El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

R1PCL4W

#2 ambas , pero como han comentado anteriormente faltaria saber el % de cada una

Depende mucho de los factores; si vives solo o con pareja o si tienes cargas familiares.. o si te toca una mala racha y quedas sin ingresos justo antes de la cuarentena
En mi caso tuve la suerte de que me llamaron nada mas empezar la cuarentena para reforzar la plantilla en una cadena de supermercados, pero claro esta era temporal.. ahora con la desescalada se acabo el contrato y vuelta a empezar.
Pero al menos en este tiempo algo q hemos ahorrado..

El problema radica tambien en la mentalidad de la gente..,.no se puede salir de juerga todos los findes (sobre todo si tienes uns gastos fijos)
Cuando no se tiene ninguna carga , se gana un buen sueldo y no tienes gastos en el hogar ... lo ves todo de otro color, pero cuando te toca la cruda realidad te das cuenta de la cantidad de dinero q has despilfarrado y que si lo hubieras ahorrado no estarias en una situacion tan apretada

Pero como digo es la mentalidad de la gente, es españa no hay una mentalidad ahorradora y se dan casos como una pareja q conoci que ganando los dos un sueldo normalillo se metieron en dos hipotecas, una para el piso y otra para un cochazo... luego pasa lo q pasa , que te queda lo justo y como falle uno de los dos se va todo al garete.

DiSKuN

#89 el ejemplo hablo cuando estaba full ahorro por otros motivos. Hace ya un par de años que no me miro tanto hasta el último centimo y si me pego lujos de comprar X tipo de carne o pillar X pack de cervezas artesanas.
Pero si toca ahorrar, es conciencierase y voluntad..

De la necesidad, hacer una virtud.

Fyn4r

Ahora sí que resulta que antes no ahorrabais una mierda. Joder macho yo es que no puedo con vosotros xDDDDDD

1 respuesta
Overwatch

#90 Ahí está y la alimentación es importante.

Si no tienes nada de dinero no tienes más remedio que comprar pasta y arroz, pero si quieres comer algo bien pues se va a los 100€ mes por persona incluso un poco más.

lupin3rd

#74 pues tio sere de los ultimos, porque cobrando lo que cobro (que no es ninguna barbaridad pero gracias a dios algo mejor que lo que suelo ver por mi ciudad), no se me ocurre meterme en la trampa de un coche, siendo una persona sola y mucho menos de esas cifras. Un coche siendo una persona sola es un bien totalmente innecesario, te puedes comprar una moto de 1200 euros muy resultona que te lleva a trabajar y a donde te de la gana sin tener que gastarte el dineral que te gastas en un coche.

Luego te ves la cantidad de atascos que hay en las ciudades como la mia a las horas de entrada y salida de trabajo, y todos TODOS son coches que van con 1 sola persona, si es que...

1
brush

#86 joder me tenias asustado , eso es maso menos lo que gasto yo . uffff

1 respuesta
Lizot

#90 Gastarse unos 100 € por persona al mes no es tener una dieta sana o variada.

Joder, que yo ceno ensaldas varias veces a la semana y ya cada plato me cuesta casi 3 €. Y es solo un plato, si me pongo a contar frutas, otras verduras, pescado y demás... Y eso que yo no soy mucho de comprar carne.

1 respuesta
SuperMatute

#96 la coña de siempre que la gente gasta poquísimo en comer, cuando es imposible comer bien y gastar menos de 400 al mes.

1 respuesta
granaino127

#97 No lo es, estoy diciendo que a poco que quieras comer algo variado té vas a esa cifra por persona.

Si supierais lo que gasto en comida al mes a alguno le daba un ictus.... viendo que por aquí en algún hilo referente a eso la gente decía que comía con 50-60-80-100€ al mes incluso varios... xDD
No he gastado yo eso ni en época de estudiante Hulio..

1 respuesta
Aur0n

#77 12€ de luz al mes? Usáis velas o qué?

2 respuestas
MaTrIx

#88 yo por ejemplo al curro normalmente voy andando por que le tengo a 15 minutos a pie. Solo que de vez en cuando me toca ir algo más lejos (como dije, 2 semanas cada mes y medio) y aunque es dentro de la misma ciudad, es a las 6 de la mañana, a unos 40 minutos a pie de mi casa. Podría ir a por, pero Valladolid tiene el clima que tiene y s veces es imposible andar esa distancia sin morir en el intento, ya sea por lluvia, frio....


El del agua es trimestral

Por poner un ejemplo.

1 respuesta
DiSKuN

#100 Vive en un país donde las grandes eléctricas no te estafan

Si nos paramos a mirar una factura de la luz de aquí, y quitas impuestos, se te queda un precio muy similar.

1 2 respuestas
granaino127

#100 De hecho aquí la tarifa mínima ya es más que eso... xD

legent

#90 En mi caso 2 personas. Intento tirar muy poco de arroces y pasta. Y en el caso de que sea arroz siempre con sus trozos de carne o pescado y en el caso de pasta lo mismo (con tomate natural etc). Para cenar siempre verdura con algo de carne o pescado. También uso aceite de oliva para cocinar, vamos que no tiro por los baratos de girasol. Y no me voy a carnes y pescados gourmet, si no que tiro de la estantería del mercadona. Bueno tal vez el pescado pille 1 o 2 veces al mes de pescaderia.

1 respuesta
Lizot

#99 Ah, ok, no lo entendí bien XD

Yo gastaré sobre 150/200, más 200 que 150, comiendo variado y eso, de vez en cuando con algún caprichillo, como comprarme una tableta de chocolate o comprarme cosas para hacer salsas, tener siempre postres o zumos... y como ves no es nada excepcional. Pues pum, 200 €.

1 respuesta
ReEpER

#83 El metodo no es francés es bastante feo sep. es un nominal de 1.25% pero te jode vivo.

Por ley amortizas un 1% anual si tienes menos del 70% de hipoteca, Si tienes entre un 70-85% estás obligado a amortizar un 2% anual.

Si estás por debajo del 50% no estás obligado a amortizar.

1 2 respuestas
MaTrIx

#104 no todo se debe cocinar con aove, para fritos por ejemplo, es mejor girasol siempre por que aguanta mejor las altas temperaturas

1 respuesta
legent

También depende de donde compréis la comida. Desde luego Si os vais al Carrefour, un carro que no llega para todo el mes no baja de los 150 euros.

#107 Salvo algunas frituras como croquetas y eso, suelo cocinar siempre con oliva, incluso las patatas fritas.

2 respuestas
R1PCL4W

#93

Yo ahorro , pero soy uno de esos casos q arrastras una mala racha y he tenido q tirar de ahorros mucho antes de la cuarentena.
Por suerte no tengo cargas familiares y he podido sobrellevarlo y tambien como no a que la familia me echo un cable para no fundirlo todo.
Siempre he sido de ahorrar y me ha venido bien , ya que le estaba viendo "las orejas al lobo" como se suele decir :sweat_smile:

k4rstico

#102 aclarate o las electricas estafan o son todo impuestos

Que realmente es un poco de las electricas y mucho de los impuestos

2 1 respuesta
DiSKuN

#108 Mercadona tiene fama de barato y no todo es oro lo que reluce, en muchos productos cualquier tienda de barrio lo tiene similar o más barato

#110 el famoso peaje es estafa de eléctrica y te lo cuelan como si fuese un impuesto
Y si, tienes parte de razón. Mi inquina alas eléctricas me ha cegado, que no quita que me siento estafado por ellas.

3 respuestas
legent

#111 En mi caso vivo en un pueblo donde los 2 mini super mercados que hay te sangran cada vez que vas. El único que renta es uno que también es carnicería y cada fin de semana voy y pillo algo de fiambre rico y longaniza que hacen allí.

MaTrIx

#111 y es cierto lo de mercadona. Durante el encierro con la idea de mover el coche un poco para no joder la batería, fui a carrefour con la excusa de que necesitaba comprar comida para el gato (hay un kiwoko en el centro comercial) y joder, no exagero que la misma compra me bajo una media de 10 euros en carrefour respecto a mercadona.

Mercadona tiene una marca blanca bastante decente, pero no tienen nunca ninguna oferta y carrefour si. Ya solo con eso, ahorras.

1 respuesta
EspY

#113 En el carrefour si te lo curras (tryhard) y vas a las 9 de la mañana los días que hay buenas ofertas te puedes ahorrar un buen pico al mes, pero la gente es muy comodona. Ya solo en uno de esos días te pillas un par de garrafas de aceite, 36 rollos de papel del culo un bote de detergente grande y te sale muy bien. Eso si, vuelan.

1 respuesta
MaTrIx

#114 yo llevo sin gastar en detergente para lavadora desde hace 6 meses xD la toco a mi madre un montón de vales descuento para detergente de lavadora y tengo como 100 pastillas de lavadora guardados debajo la cama xDDD

1 respuesta
R1PCL4W

#108 #111

Es cuestion de ofertas, pero por lo q he visto cuando estaba trabajando esta cuarentena (he estado para almacenes de supermercados) hay precios y compañias q ofertan sus productos bajo otro sello
Por ejemplo en supermercados DIA (que es de lo mas barato) las legumbres (lentejas,garbanzos) son de buena marca aunq alguno piense que por tener el cuño de DIA son morralla porq son ofertadas por Luengo (pero con otro cuño) y la pasta de DIA aunq no sea Gallo tambien es igual de buena (esta ultima no se quien la ofertaba).
La cerveza Lager del DIA es la mas barata con diferencia (20 centimos la lata pqueña) y se vendia exagerado..(otro caso de otra compañia ofertando bajo otro cuño)
Y luego hay casos como el yogur griego que es el mismo exactamente para Lidl que para el DIA , solo cambia el etiquetado

granaino127

#105 Si, más o menos...yo entre mi mujer y yo, solemos gastar unos 400-450€ sin meter caprichos... metiendo ya refrescos, algo de picoteo, carne/pescado/marisco más especial eso se puede disparar mucho más... Un buen chuleton de ternera sin irte a cortes muy selectos te vas fácilmente a los 30€/kg y si te vas a un corte selecto Black angus o alguno de estos te vas al doble... unos langostinos tigre te vas a los 50€/kg como poco... un buen queso te vas también a los 20/30€/kg, igual un jamón medio...

Y compramos todo lo posible “Sin elaborar”, vamos que compramos poco precocinado y las ensaladas las hacemos nosotros generalmente que sale bastante más barato que comprar un bol de esos de ensalada y las carnes suelo comprar piezas enteras...

Si es que hacer un buen puchero ya tiene su coste, al margen de las patatas, garbanzos, habichuelaa y col que son baratos... si le metes el hueso de jamón+ huesos blancos + pollo + tocino + morcilla en un momento solo en alimentos has metido 5-6€ como mínimo en la olla para las 2 personas...

Kalgator

#115 En el carrefour regalaban hace unos meses packs de 24 pastillas cada vez que comprabas... y en una semana hice unas 5-6 compras llegando al limite (no se si eran 30€), aun sigo usando pastillas, luego en Amazon hubo una oferta/fallo que pusieron en MV con mas mierdas de esas.. xD

Edit:

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/110-pastillas-para-lavavajillas-finish-todo-1-max-1145-10-c-635812 (cogi las de floopy, que justo era las que regalaron después en Carrefour)

B

Normal.

Pasas de cobrar X y tener tu vida adaptada a ese gasto a cobrar 960 pavos aprox. Por un ERTE.

Pues tiras de donde hay, y no necesariamente hay que ser un manos rotas, una letra de hipoteca alta, el seguro del coche o cualquier gasto repentino te explota en la cara

1 respuesta
donalgodon

Hablaría y me quejaría de lo que se dice en varios posts.

Pero si el que come sano y variado con potajes, cocidos, pucheros, paellas, carnes variadas, pescados variados, marisco, frutas y verduras se va fácil a los 100€ al mes (poniéndolo encima como que es mucho) me da unas recetas y consejos sacaría algo muy productivo de aquí

1 respuesta

Usuarios habituales