El 37% de conductores de patinete de Barcelona se salta los semáforos...

deckone

#150 volvemos a lo mismo.
Es ilegal si le das uso, si no le das uso estas limitado a 25 y es tal cual se vende, si fuese ilegal sin usarlo, no se venderían patinetes con esa controladora.
Pero como no es demostrable que le des uso, quien decide si es legal o no ?

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Yekale7

#151 Chico, te lo repito yo que no te ha quedado claro:

Te venden un producto legal sin opción de pasar de 25kmh. Si compras la controladora o lo que venga adicionalmente, es patín es illegal.

Si directamente el patín sin añadir nada supera los 25kms es ilegal.

Que no te multen o lo miren es otra cosa. El certificado está registrado en industria como lo hacen otro tipo de vehículo? No verdad, pues ya está

Si te compras el patín y no lo sacas de casa no te van a multar porque no lo usas. El resto son películas para justificarse, y al munipa se la sopla.

PD: te lo comento como poseedor de una moto y a sabiendas de cualquier modificación de pueden multar por no estsr homologado (leds, portamatrícula, escape, etc...). Lo mismo gente del A2 que se compran motos limitadas a 25kw (certificado y homologado), pero la moto tiene mas de 50kw de potencia (ilegal), aunque no superes el máximo del A2 que permite.

Pd,: espero que no vuelvas a repetir el mismo mensaje que tr hemos entendido perfectamente.

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deckone

#152 Se perfectamente cuando deja de ser legal en la teoría.
En la teoría en el momento que instalas el rele o desconectas el cable para delimitarlo, es ilegal, en esto estamos todos deacuerdo.

Pero en la practica, para poder determinar si es o no legal, no puedes demostrarlo, se entiende no?
Vamos a ver, te doy el patinete y no te digo si esta o no delimitado, que haces ? lo desmontas ? no puedes si no cometo una infracción.

Podemos denominar y sacarle argumento, pero en la calle, cuando se aplican las leyes, cuando se van a ejecutar, se da como legal porque no se puede decir que es lo contrario.

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oni_paria

#2 opino lo que tu, pero te lo resumo a mi manera:
Es una anímica alternativa de movilidad urbana, utilizada por subnormales irresponsables

Yekale7

#153 si el munipa te ve a más de 25kmh, te multará por conducción temeraria y se quita se líos de demostrar la velocidad. Si quieren multarte, te van a multar.

Que lo demuestren es otro tema, igual que en su momento sacaban las planchas para hacer la prueba de par/velocidad a las motos. Ya se los ocurrirá algo si quieren ponerse serios.

Piensa que el que tiene que demostrar ante la justicia eres tú, una vez que te han multado.

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deckone

#155 totalmente deacuerdo, te pueden hacer una propuesta de sanción, el cual si no te retiran el patinete no va a llegar a mas, el problema es si te lo retiran, ahí ya no hay vuelta atrás.

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Yekale7

#156 Desacuerdo con qué parte?? Si es sencillísimo, si superas los 25kmh y te ve el munipa, te vas a comer la multa. Hay muchas razones para que te multen.

Si tan claro lo ves, pasa delante de ellos a +25kmh en paralelo y abres un hilo con los resultados.

Edit: Punto 6.2

https://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/normas-basicas/Intruccion-VMP-y-otros-vehiculos-ligeros.pdf

500€ y si quieren lo inmovilizan. Piensa que si vas ilegal por mucho que no se vea a simple vista, tienes las de perder.

SpiuK

Vaya absurdo xd. Yo hackeo el banco con mi ordenador, que es un a función.

Y con mi coche voy a 200 por que también tiene esa función.

PsIcO

Si tu tienes un patinete que estas modificando de alguna manera, es ilegal. (excepto si modificas para que tenga suspensión, ya que no invalida su uso reglamentario)

Si te compras un patinete que puede alcanzar los 50km/h, pero tiene un modo limitado a 25km/h, es legal.

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B

#159

Si te compras un patinete que puede alcanzar los 50km/h, pero tiene un modo limitado a 25km/h, es legal.

No. Así lo indica la normativa Europea. Ni modo, ni botones, ni apps, 25 es 25.

En ese caso el patinete pasa a estar limitado a 50 por diseño, ya que el fabricante lo está vendiendo en Europa con opción a coger 50.

Como he dicho antes. Si todas las tiendas los venden limitados a 25 o con un cartel gigante de "Solo uso privado" es por algo.

Ya por seguridad, lo de los 6Km/h para ir por la acera, otra mentira más.

Con lo bonito que me quedo el hilo

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PsIcO

#160 Entonces dime por que patinetes que alcanzan esa velocidad, tienen el certificado por la UE como que son validos para circular legalmente SIEMPRE que los limites a 25km/h

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B

#161 Porque estas hablado de dos ejemplos distintos.

Si te compras un patinete que puede alcanzar los 50km/h, pero tiene un modo limitado a 25km/h, es legal.

Si tienen MODOS y dichos modos afectan a la limitación, no tienen certificado Europeo. Simple y llanamente, porque Europa habla siempre de limitado en diseño.

No vale con que tengan un limitador en forma de botoncito. Nunca deben pasar de 25 en manos de un usuario estándar

Si lo sacas de la caja y toques lo que toques, botones, apps y demás, está limitado a 25 entonces es legal

PsIcO

Como que dos ejemplos distintos? solo mencioné uno

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B

#163 Uno hablas de modos. En el otro de limitado.

Modos puedes cambiar entre ellos.
Limitado...es limitado, sin más.

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PsIcO

#164 Exacto, modos los puedes cambiar entre ellos mientras lo conduces, a ese no me refería.
Hay una sub-opcion donde lo puedes limitar a 25km/h cambiando un valor, eso si es legal, ya que he visto que tienen el certificado de la UE ese tipo de patinetes.

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B

#165 Nop.

Se los que me dices, son los que lleva el medidor rollo Skateflash V4 y demás.

Y no, no son, actualmente, válidos. Si miras todos ellos cambiaron o el display para no estar en un submenu, o dejaron el display y pusieron un cable para que se saltase lo que le dijera el display y estuviera siempre encendido el limitador.

Si el usuario puede tocarlo sin abrir el patin o sobrescribir software no se considera válido en la EU

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PsIcO

#166 Bueno entonces dime porque tiene un certificado de cumplimiento de la UE aprobados? xD

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B

#167 Mira el certificado de Skateflash...esta retirado de la web dando un 404. O al menos fue así cuando la UE vio que seguía vendiendo versiones sin el cable limitador

La parte importante del mensaje es ACTUALMENTE

Ningun patinete limitado, con opción a quitarlo en el display o con interruptor, obtiene actualmente el certificado.

Es más, si encuentras uno en una tienda y te multan, puedes reclamar a la tienda por vender productos no legales con la legislación EU. Ya le paso a la Fnac con las bicicletas sin pedales, y algunos clones de Xiaomi

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PsIcO

#168 Conozco una marca donde tienen el certificado temporal de la UE, y me dicen por telegram, con que no sobrepases los 25km/h y 100v, y que luego les enseñes el certificado, no tendrás ningún problema.

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B

#169 Exactamente igual que el usuario anterior. Estas apostado. Oficialmente, no está limitado.

Si llega el municipal, conoce el display y le quita el limitador, te comes la multa.

¿Que te va a decir la marca?
"No si, nuestros patinetes no son legales, si te multan denuncianos que te pagamos la multa y el patin"

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PsIcO

#170 Si viene un municipal a manipularte el vehículo lo puedes denunciar, ya que es ilegal hacer eso.
Mientras no sobrepases los 25km/h no hay problema

Aquí te paso una foto de la normativa.

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B

#171 Sin ir más lejos se perfectamente que eso no es la normativa VMP. Así, para empezar. No hay ficha técnica actualmente en España. Ni certificado de circulación.

Ahora mismo el unico certificado es el certificado de venta de la UE. Y no, la UE por ahora no plantea limitadores de terceros

Para continuar el tema de los tipos hace bastante tiempo que han desaparecido casi en su totalidad. Debido al coñazo que era.

Si viene un municipal a manipularte el vehículo lo puedes denunciar

No está manipulando nada. Está activando una de las opciones que te da el vehículo.

Exactamente igual que si se lo das en modo Eco y el lo pone en modo Sport.

Definición de VMP:

Vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h

Por diseño quiere decir que tal cual sale de la caja tiene que estar limitado, sin opción a deslimitarse sin una modificación al patinete.

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PsIcO

#172 Ya si te tocan los botones de los modos, ya es manipulación de tu vehículo, y además, por mucho que toque esos modos, nunca superará los 25km/h

La única manera en la que te pueden multar son:

Que el policía venga con un rodillo y te haga la prueba, como supere los 25km/h estas jodido.
Si un coche patrulla esta detrás de ti y puede comprobar que estas pasando los 25km/h con también te puede multar.

Pero tienen que tener una PRUEBA, mientras tanto no te pueden multar, y si lo hacen, la puedes recurrir sin problema.

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B

#173

Ya si te tocan los botones de los modos, ya es manipulación de tu vehículo

No. No sigas por ahí, porque es mentira.

por mucho que toque esos modos, nunca superará los 25km/h

Pero si tocan las opciones del patinete y pasa de 25 te lo comes igual, para todos los aspectos se considerará no limitado.

Da igual que sean modos, opciones, App, comandos de voz, lo que sea. Si es apagable por el usuario sin abrirlo o sin reprogramarlo, el cacharro no está limitado.

Lo otros dos es correcto. Necesitan una de las dos.

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PsIcO

#174

Pero si tocan las opciones del patinete y pasa de 25 te lo comes igual, para todos los aspectos se considerará no limitado.

Y esto como se llama? manipulación del vehiculo xD

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B

#175 No.

Ponte como quieras. La respuesta es no.

Se considera que es una opción por parte del fabricante, así que no estás manipulando nada. El fabricante te da la opción de que pase de 25 y tu la enciendes.

Con las motos y demás es exactamente igual. Mucha gente con limitadores de quita y pon, pasan la prueba, el munipa lo ve, quita el limitador, le pone la multa y luego recurren con "manipulación del vehículo"

Ya te digo yo, que no cuela. A no ser que el munipa sea un genio y coja delante tuya y te reprograme el cacharro, se considera opción del fabricante

PsIcO

Bueno yo me bajo del carro y me subo en mi patinete que viene de fabrica, suerte.

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B

#177 Suerte a ti. Cada vez los munipas conocen más lo de esos menús.

Si te cascan con rodillos. Hazme caso y coge el pronto pago. No serás el primero ni el último que lo intenta, pero ciertamente, serias el primero que convence de que apagar una opción que te da el patin de serie, es manipular el vehículo.

deckone

Aquí hay dos cosas distintas que se esta mezclando en una sola y esto es absurdo.
Por un lado se puede clasificar lo que es legal o no, en esto estamos todos deacuerdo y todos entendemos lo mismo, si puedes de alguna manera pasar los 25km/h es ilegal, todos conforme.

Ahora bien, una vez dentro de la ilegalidad de poder pasar los 25km/h, pueden demostrar que es así ? si no lo pueden demostrar, es como si fuese legal en la realidad, en la practica, es legal, que si, que en la teoría no lo es, que esta muy claro, pero en la practica es como si lo fuese porque NO SE PUEDE DEMOSTRAR LO CONTRARIO.

Ya esta, no es tan complicado, tu puedes ir con un patinete que si mantienes el acelerador se pone a 100km/h y estar dentro de la legalidad en la PRACTICA, ya que no pueden demostrar que en la REALIDAD puede superar los 25km/h porque para ello tendrían que manipularlo y NO pueden si no cometes una infracción.

No hay que darle mas vueltas.

Me pongo a 40km/h y me detienen, apago el patinete y automaticamente tengo un vehiculo limitado en la practica a 25km/h, ya pueden tocar los menus todo lo que quieran y acelerar en vacio y rodillos y lo que quieran, que no pasa de 25km/h si no le dan al mando remoto.

Tienen que retirarme el patinete y desmontarlo para poder demostrarlo y para ello tengo que cometer una infracción demostrable que justifique la retirada y la velocidad no pueden demostrarla.

Porcierto, ningún policía te va a detener si te integras en el trafico en carreteras de 30, donde por ley debes circular, aunque estés circulando entre vehículos a una velocidad superior a 25km/h

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Paqete

Te preocupa esto cuando muchos ciclistas son peores?

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