4 de Diciembre, Asamblea Nacional Andaluza declarará la independencia

granaino127

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), fundada por el escritor-poeta, dramaturgo y pintor de origen malagueño Pedro Ignacio Altamirano, declará la independencia de Andalucía el próximo 4 de Diciembre como ya anunció hace meses, constituyendo los "Paises Andaluces" que abarcarán las 8 provincias de la Comunidad junto con Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

Así respondió Altamirano en "Vilaweb" a la pregunta: ¿Es Andalucía una nación?

"La primera realidad nacional que se conoce en Europa, es en Andalucía: hace 3.500 años se crea la cultura tartésica. Y el primer rey de los Tartessos constituye un reino. Una nación. Después, recordemos que durante la época romana, la única provincia con permiso de acuñar moneda y hacienda propia y que tiene ley electoral municipal propia es la que había en la actual Andalucía"


"¿Que si somos una nación? ¡Pero si ahora nos independizamos será la tercera vez! Ya tenemos experiencia. ¿Puedo añadir algo? Hay algo que aquí la gente olvida: los reyes católicos expulsaron los andaluces. Dicen que expulsaron los moros y los musulmanes y los judíos. No, perdona, expulsaron a los andaluces"


“El califato de Córdoba fue independiente ocho siglos. Ocho! Y Andalucía era la luz que iluminaba Europa. Los campos, regadíos, casas, baños, etc. ¿Que si somos una nación? ¡Pero si ahora nos independizamos será la tercera vez! Ya tenemos experiencia. ¿Puedo añadir algo? Hay algo que aquí la gente olvida: los reyes católicos expulsaron los andaluces. Dicen que expulsaron los moros y los musulmanes y los judíos. No, perdona, expulsaron a los andaluces. En Málaga la masacraron. Asesinaron todos los hombres, y las mujeres y los niños les hicieron esclavos. No quedó nadie. Por lo tanto, hoy la mayoría de andaluces somos descendientes de castellanos ocupantes.”


"Vamos a funcionar como Gobierno. Vamos a tener nuestro presidente de la república, nuestros ministros y delegados para que los andaluces vean cómo se gobierna la Junta de Andalucía y cómo se gobernaría Andalucía desde una república independiente"


"La Asamblea Nacional Andaluza reclama Murcia, el Algarve portugués y el Rif de Marruecos. Todo eso es Andalucía. Esta es nuestra Andalucía. Los consideramos parte de Andalucía por lazos culturales y sociales, pero no vamos a invadir ni obligar a nadie. Nos gustaría que llegara por razones democráticas"


"Si el corredor mediterráneo funcionara, la confederación de los Países Catalanes y Andalucía se convertiría en un polo económico de primer orden. Nos situaría a la cabeza de Europa. Este es el miedo de Madrid: que Madrid vuelva a ser villa"

Pedro Ignacio Altamirano

En sus reivindicaciones, la ANA, tiene el objetivo de "sacar a la calle entre 300.000 y 400.000 personas" el próximo 4 de diciembre, cuando esperan proclamar la independencia andaluza.

Fuente


Ojalá ocurriese para que el Reino de Granada podamos volver a independizarnos de Andalucía xD!

1 comentario moderado
B

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/asamblea-andaluza-declarara-4-diciembre-independencia-594820

1 respuesta
granaino127

#3 pff ni lo vi.

Pero vamos, ojeando el hilo sólo hay tweets y poco explicado. De hecho dice que viene a raíz de " la violencia vista en Cataluña" y realmente hace meses que ya se había hablado de poner fecha y blabla.

1 comentario moderado
Ivlas

Recuerdo que esto no es FEDA.

ON TOPIC:
Me da la impresion de q pretende causar noticia a rebufo de lo de cataluña pero no deja de ser una declaracion sarcastica.

De nuevo, los del sur, demostrando como nos tomamos las cosas con un humor especial, a diferencia de los del norte.

Que ojo, antes de q nadie saque punta: no significa que seamos ni mejores ni peores, q os veo a la legua venir poniendo palabras en mi boca que no he dicho. No he dicho que los del norte no saben lo q es el humor, sino que el nuestro es especial (y no es una opinion mia unicamente, que soy un "don nadie" ).

1 respuesta
granaino127

#6 Bueno, lo cierto es que la independencia de Andalucía es algo que se habla desde hace décadas... el partido andalucista si no recuerdo mal ya lo decía.

Lo que si supongo es que ahora con el revuelo de la independencia catalana pues van a aprovechar el rebufo a ver si rascan algo, aunque sea en las conciencias de la gente que apoya la independencia de Cataluña, etc

Lo que también existe es un movimiento para la independencia del Reino de Granada que de hecho fundaron partido político que incluso se presentó a las europeas hace un par de años xD!

granaino127

Ojo al terreno del Rif marroquí, pongo la imagen por si alguien cree que se refieren a Ceuta y Melilla simplemente:

AG

Los tontos deben de creerse que hay una categoría del Nobel para ellos, porque este año abundan en demasía. Madre mía.

klawi

Luego iran los gallegos y por ultimo los canarios. Que gentuza mas insoportable.

Leonidasxx

Independecia de andalucia, vaya chistaco, me toco en una mesa electoral y el partido andalucista creo que cojio 4 votos ese dia y eso que era uno de los sitios que más votantes tenia de mi ciudad.

B

España nos roba nuestro aceite de oliva.

1 respuesta
B

Solo se que son judios, con eso te digo todo.

1 respuesta
granaino127

#13 No son tontos... ya se apoderaron del control de la mayoría de los recursos que aquí se producen y alguna vez escuché decir de boca de una política judía que "si ellos tuvieran andalucía serían la región más prospera de Europa porque serían la huerta de Europa".

Igual hay mucho más trasfondo de lo que pueda parecer en las independencias tanto catalana como andaluza.

Ryok

Pero quien coño va a votar por la independencia andaluza si es donde más facha por metro cuadrado hay xdddddddddddddddddddddddddddd.

Por mi parte de puta madre, le cogí una tirria cuando fui a Rota y me sirvieron una jarra de cerveza con espuma hasta la mitad, a la media hora de pedirla, cuando el bar estaba vacío. Y la tardanza la mantuvieron en absolutamente todos los restaurantes/bares. Increíble la sangre de horchata que tienen los andaluces.

3 respuestas
FuckingEnemy

Mas que pedir una nación por andalucia, el cual viene de un tio que queria convertir andalucia en el islam, cogiendo fronteras inventadas, ya que la andalucia que el queria crear y la que existe actualmente, es un invento que nunca en la historia se ha llegado a dar hasta 1980, donde se saltaron la constitucion para poder llevarla acabo, deberias de apoyar el volver del reino de Granada separado de los impresentables de la andalucia baja y dejar de creerte lo que nunca por historia has sido y ni seras.

Como curiosidad, en el escudo de España si viene representado el Reino de Granada, en cambio no vemos nada relacionado con la andalucia que os han intentado vender y habeis acabado comprando.

1 respuesta
granaino127

#15 ¿visitaste todos los restaurantes y bares de Rota?

Personalmente donde más me han tardado en atenderme y servir siempre ha sido en Madrid.... llámalo casualidad, pero he viajado por toda España y en todas las veces que he viajado a Madrid siempre ha dado esa casualidad.

#16 ¿Cuando hablas refiriéndote a alguien te refieres a mi? :psyduck:

2 respuestas
Dase

Todo lo que sea liberar a Almeria del yugo de Zeviya me parece bien.

Troyer

No te preocupes que en breves os conquistan los moros y se llamará Al'Ándalus.

1 respuesta
Bigimvnol

#15 También yo pensaba que era donde más fachas por metro cuadrado había, hasta que lo visité este verano. El respeto y la educación que recibí por parte de la gente que hay allí no tiene que ver nada con la que hay en el centro de España (para bien). Ya te digo, que una idea muy equivocada tenía...

FuckingEnemy

#17 En un principio si hasta que vi el final del primero post y ya he modificado para intentar hacerlo mas general, aunque se me han colado un par de cosas. Es un tema que me quema cuando intentas hablar segun con quien.

granaino127

#19 Tengo malas noticias para ti, si los "moros" vienen a reconquistar Al Andalus seguramente también vivas en una zona que era Al Andalus.

1 respuesta
LinCeX

Tenemos hasta independentistas como todo pais decente. Que sepais que tendremos que votar todos si os quereis ir, no se puede violar la soberania de todos los andaluces.

Alatriste

Y que cojones pinta Murcia ahí??

Troyer

#22 Pero la diferencia es que con que vayan a la hora de la siesta con dos palos conquistan tu tierra.

1 respuesta
granaino127

#25 Pues menos mal, que incluso echando siesta conquistemos gran parte de America.... si no llegamos a dormir seríamos el mayor imperio 4ever

Zendel

Como gaditano solo puedo decir: Visca Al-Andalus picha!

Ryok

#17 Todos los que pisé, obviamente no estuve en todos xD. La playa estaba bastante bien, la gente era simpática y la villa en si era acogedora.

Pero joder que me sirvan mal una cerveza es imperdonable.

TDM2

lo siento, PER--o tengo que reirme

1 respuesta
B

#15 sangre de horchata los andaluces si xdd.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Fudan
  • granaino127
  • MaTrIx
  • squa1o
  • Ryok
  • Troyer
  • FuckingEnemy