4 niños sobreviven en un accidente en Colombia

nachetetote

La bautizaron "Operación Esperanza" y todos confían en su final feliz. Cuatro niños protagonizan una historia heroica, milagrosa, pendiente solo de que uno de los cien militares que escrutan palmo a palmo la selva inhóspita, anuncie que al fin les encontró.

Lesly, 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel, de 4, y Cristin Neriman, de solo 11 meses, de la etnia huitoto, habrían sobrevivido al accidente aéreo que segó la vida de su madre, Magdalena Mucutuy Valencia, 33 años, del piloto de la avioneta y un líder indígena.

El 1 de mayo pasado, despegaron de Aracuara, diminuta población de la Amazonía colombiana, con destino a San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, al este del país. El Cessna 206, de la compañía Avianline Charter's, sufrió un fallo mecánico y la torre de control le perdió el rastro.

"Los encontró un campesino de esa zona, un indígena de allá mismo. A ellos los estaban llevando en un bote, no sé a qué parte", dijo la abuela materna de los pequeños, Fátima, a la revista Semana de Bogotá. "Espero recibir a mis nietos y recibir el cadáver de mi hija que todavía no lo han hecho llegar". Agregó que aún no le había llamado el Presidente, que fue el primero en dar la noticia.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país", escribió Gustavo Petro en Twitter.

1
visent666

Gracias a Dios (perro Sánche).

DalinarKholi

Amen

KaSe

La historia que emocionó a Spielbergo.

2
sacnoth

Pero si ha dicho el presidente que aún no los han encontrado 🤦‍♂️

Petterrr

que se mejore

6
MasterGara

petro borro el Tweet y se disculpo, parece que aun no los han encontrado

joRdii16

Fuente: la Cibeles.

_LuZBeL_

En las noticias decían que los habia encontrado un campesino, pero no veo imagenes de los niños en ningun lado.

Kory

Fuente: nachetevisión

Xetroz

Que mejoren se.

NigthWolf

pardier

da para pelicula mas que air

MasterGara
21 días después
Mikelete

Fuerzas militares de Colombia según televisión española confirman que han sido encontrados con vida. Buena noticia. Vaya odisea habrán pasado.

3 1 respuesta
arkoni

Casi 40 días 4 niños (un bebé que ha hecho un año en estos días) perdidos en la selva y han sobrevivido...
Yo llevo dos días con el Mercadona cerrado y casi muero de inanición

21 1 respuesta
Erethron

#15 Que en breve hacen la película ni cotiza

2
pardier

pero eran indigenas, 4 de ciudad se mueren en 2 dias
sabiais que paradojicamente los primeros sintomas de la desnutricion son la falta de sueño y de apetito?

nachetetote

#16 te enamoras del supermercado en la sección de congelados

1mP

Ole las pollitas chicas de esos niños. Su puta madre, 40 dias con un bebé a cuestas xddddd. A partir de ahora, la vida en md fácil una vez consigan salir de Clombia.

covaga

ahora el que se ha perdido es el perro que encontró a los niños

Lizardus

Y a mi que todo esto me chirría un huevo. O bien la zona no era tan inhóspita como la han pintado o bien que se yo , tenían localizado a los críos desde cuando dijeron que los habían localizado ( y resultó que no ) y bien sin que los críos lo sepan o sabiéndolo ellos han aguantado todos estos días para utilizarlos como símbolo gubernamental, más aún sabiendo como está la situación en Colombia.

1 respuesta
Vitov

Milagroso

1mP

#22 o puede ser que los niños sean indígenas (iba un líder indígena ahí, además que las caras de los niños parecen bastante de una tribu) y el más mayor supiese como sacarse las castañas del fuego. Con 13 años, si vivía en la selva, sabría cómo arreglárselas.

2 respuestas
Lizardus

#24 No lo descarto , pero un bebe , sin agua potable , 40 días , en una selva sin cobijo ni ropa de abrigo, a una temperatura media de 12 grados y por la noche mas baja....no lo se Rick ...

2 respuestas
1mP

#25 Según leo en la cuenta de ceciarmy, el hermano mayor les buscaba agua y comida. No sé, no he conocido nunca a gente que viva en plena selva como para saber cómo de putos amos son perdidos en ella.

Schneizel

y ahora están buscando al perro que los encontró

zeTman

#24 #25 A mí también me huele a mentira todo esto, para mí los tenían secuestrados la guerrilla
Negociaron y se les cayó cuando Petro anuncio q los habian rescatados y después resultó supuestamente falso muy raro todo que ese cuento de los niños indigenas y una polla que un bebé de 11 te vive 40 días sin agua o comida porq en esa selva aparte del frío en las noches te comen una plaga de mosquitos que son infernales

altorete

Dicen que Wilson, el perro perdido, les encontró y llegó a estar en contacto con ellos. Me da a mi que le han metido un palo y se lo han merendao.

Mikelete

Con 13 años yo ya sabía identificar setas y frutos silvestres en el monte.... Con nociones de supervivencia y tan solo de domingo en domingo...

Esa niña tiene más skills que ninguno aquí. Es de una tribu indígena y no vive en un chalet precisamente.

Es capaz de vivir de lo que da la tierra, buena con el cuchillo o con una rama, comer cosas que harían vomitar a una cabra...
A eso que tú llamas selva... ella lo llama hogar... (Rambo 1) xDD

1

Usuarios habituales

  • 1mP
  • zeTman
  • Lizardus
  • Mikelete
  • nachetetote
  • pardier
  • MasterGara