El 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos

stuckED

#60 Si tienes apellidos exóticos sueles tener 8 hermanos una madre que no trabaja y menos perras que uno que se está bañando.

GrimMcSlam

#57 como si fuera tarea sencilla.

Este problema lo tienen todas las sociedades occidentales que han incorporado la mujer al trabajo.

1 respuesta
Zeloran

tener hijos es la principal causa del cambio climático así que yo animo a la gente que no sea egoísta y no tenga hijos.

1
Nerviosillo

#62 Empiezas por bajar las pensiones a partir de X cantidad en base a la renta (si tienes 3 casas alquiladas quizás no cobrar ni pensión, o que estáña se vea reducida hasta un máximo, por ejemplo).

Después, bajas las cotizaciones a la SS en los menores de 30 años y favoreces el empleo juvenil.
Aumentas la dificultad y requisitos de entrada en la universidad para que quien no valga para el ámbito universitario no pierda 8 años de su vida repitiendo y se vayan directamente a FPs y a trabajar desde los 20.

Campañas pronatalidad en diferentes medios audiovisuales (a día de ahora parece que haya campañas en contra, de hecho. No hay serie de humor de los últimos años donde no te hayan pintado la natalidad como un coñazo).

Que el tener familia numerosa desgrave más en el IRPF y otras ventajas, etc.

No digo que todo esto solucione el problema de cuajo, pero al menos se vería una intencionalidad.

Ahora mismo lo que tienes son campañas concienciadoras por asociaciones y medios afines al gobierno diciéndote lo muy malo que es para el medio ambiente te we hijos y lo bien que se está sin ellos.

2 respuestas
Calzeta

Me fascina cómo el hilo circular mensual ha pasado de ser una variación de cuánto cobras/cuánto tienes a discusiones sobre tener hijos.

Realmente puedes masticar la edad media del foro y su avance.

Zeloran

#64 ningún partido político ganaría unas elecciones con esas propuestas. O mimas a los yayos o estás fuera de gobierno.

1 respuesta
Leoshito

#48 ¿Cuántos hijos tienes?

#50 Lo que hay que hacer es dejar de pensar en España como un lugar cerrado a cal y canto que solo puede sacar sus cosas de los que están dentro y empezar a pensar en la UE como un único país. Así da igual de dónde sea el hijo.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#66 Si no digo yo que no, pero es lo que hace falta.

Han preguntado que cosas se podrían hacer políticamente para tratar de arreglarlo y yo he contestado.

darkblade60

tener hijos trabajando los dos es una putísima mierda.

fin.

Para mi los padres son muertos en vida.

2 respuestas
tute07011988

#8 ¿Qué pasa, progre, no puedes pagar las facturas con valores democristianos? Seguro que luego vas abrazando a tus amigos los moros.

Nerviosillo

#69

Para mi los padres son muertos en vida.

Y esta es la verdadera causa de la baja natalidad. btw.
Que no cuenten otras milongas.

Zeloran

#69

tener hijos trabajando los dos es una putísima mierda.

qué insinuas?

1 respuesta
fkdlzh

#55 la personalidad de los crios se forja de los 0 a los 4 a;os, para mi es muy importante que mis hijos esten con sus padres en esa epoca y no con un desconocido.

no lo quiero todo. ya hice mi eleccion cuando decidimos ir a por los crios, pero eso no quita que seamos realistas y nos preocupemos por la situacion economica y familiar. yo no quiero llegar a viejo sin ahorros, sin pension y sin hogar. Asi que si quieres tener estas cosas a dia de hoy sin heredar te toca ahorrar mucho dinero, algo complicado hoy en dia aun teniendo buenos trabajos y una odisea siendo padres

1 respuesta
Nerviosillo

#72 Si yo pudiera poner a miembros del partido como niñeras también tendría hijos a punta pala xD

Larkos
#1Baws:

La idea más recurrente de los ponentes fue la de señalar como causa principal de este invierno demográfico a la crisis social de valores. En esta línea, el ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, señaló que su generación no había sabido transmitir la jerarquía de valores y la cultura a sus descendientes.

Menudos hijos de puta, seguro que estemos asi no sera por la situacion de mierda laboral y de vivienda que tienen los jovenes que propiciaron sus putos partidos politicos.

hda

#67 Estoy de acuerdo.

XBT

#55 Nosotros nos fuimos de España porque no conseguiamos guarderia publica para el nene en Barcelona, es decir que despues de pagar mas de la mitad de lo que ganamos en impuestos luego no podemos tener ni un básico.

Asi que no, esos servicios van por sistema de puntuación, y si no eres victima de género, terrorismo, padre/madre soltera o jodidamente pobre, lo tienes chungo para acceder.

Craso

#50 Estás muy desactualizado:

  1. El estado de bienestar desapareció en 2008.
  2. Cualquier persona de <40 años sabe que no va a cobrar pensión.
  3. El futuro de Europa son los inmigrantes.
  4. Tenemos un problema tremendo de escasez de recursos y cambio climático.

Necesitamos reducir la natalidad lo máximo posible.

1
darkmath77

#59

1
Seyriuu
#1Baws:

La idea más recurrente de los ponentes fue la de señalar como causa principal de este invierno demográfico a la crisis social de valores

Porque el hecho de que haya poco trabajo y concentrado en Madrid y Barcelona, que los sueldos sean insuficientes, que comprarse una casa sea casi un sueño imposible y que hasta un coche decente sea difícil de conseguir no tiene nada que ver, es que los jóvenes de hoy en día tenemos mal los valores.

AlecHolland

#20 pues las mismas personas que lo hacen ahora: inmigrantes

1 respuesta
Pelunarez

#9 seguro que lo mejor es que empiece por reducirse en España, que representamos un 0'5% del mundo, o en Europa, que representa un 8% del mundo...

Seguro que el problema demográfico somos nosotros, y no India y China que suman el 40% de los humanos.

O África, que se estima sean el continente más sobrepoblado del planeta para 2050.

Seguro que nuestra economía muera por causas demográficas ayuda mucho al planeta.

Si es que insultarte es una pérdida de tiempo. Estés en offtopic, política o motor, eres siempre el meme de la corte

4
GrimMcSlam

#64 cómo haces eso?? En una dictadura??

Porque, como te dicen, es un suicidio político.

En mi opinión, la única opción realista para combatir esto sería reducir la jornada de trabajo a 2 / 3 o a la mitad para la gente que tenga hijos. O una fórmula para flexibilizar el trabajo cuando tienes hijos, tal que las empresas estén obligadas a hacerlo.

Es probable que esto que se me ha ocurrido sea una cuñadez inasumible, también te digo.

No creo que sea un problema de dinero. Es un factor pero ni mucho menos es el factor más importante. A la gente no le apetece tener hijos por muchas razones y que ambos padres trabajen convierte sus vidas en una locura.

1 respuesta
isvidal

Enesimo hilo donde "Economia" , ejemplo clarisimo #30 que ingresando 10k entre dos esta preocupado de tener hijos, imaginaos como de desconectados vive la gente de la realidad real, luego de todo mi grupo de amigos (28-24 años) la unica que tiene 2 hijos es la tia mas basica y con menos estudios de todo el grupo, y que vive de trabajar en un super.

La realidad es que es un tema puramente cultural y de prioridades, pero podeis seguir, tranquilos.

1 respuesta
Nerviosillo

#83 Hostias, pues quizás si alguien lo propone, no se, habría que votarlo si pensamos que es acertado xDDDD

Con esa mentalidad, no se qué haces que no te vas a otro país y das este por perdido xD

O que cojones, no se suponía que Pedro Sánchez nunca iba a pactar con Bildu?
Si tienes un mínimo de conciencia de estado, visto lo visto, pues mientes como un bellaco y lo cuelas. A tomar por culo xD

Me has preguntado soluciones, y son válidas y seguramente bastante populares entre el sector juvenil. Y si se mueven bien, quizás puedes convencer al sector mayor también.

1 respuesta
aquilo

#9 Pero es que no crece igual por todos lados, y precisamente en España no es un país donde el crecimiento esté descontrolado.

1 respuesta
Craso

#84 Es económico:

#86 Al planeta le dan igual los países, lo importante es que baje a nivel mundial.

3 respuestas
GrimMcSlam

#85 mi mentalidad es realista. Si piensas que eso te lo va a comprar alguien vives en el mundo de la piruleta.

1 respuesta
Nerviosillo

#88 Pues es una de las soluciones que hacen falta lol.

El partido que prometa meterle la mano a las pensiones, si me lo defiende bien, tiene mi voto.

Tu solución realista, que ojo, también es mi opinión, es que no hay solución. Ya está, estamos condenados a hundirnos más en la mierda y emigrar.

Btw, te puedo comprar que lo de las pensiones es difícil de colar, pero todo lo demás? No me jodas xD

1 respuesta
werty

#73 suponiendo que trabajáis 40h semanales y el transporte os quita 1h aprox adicional al dia y el niño duerme 10h por la noche, 70h semanales, patatin, patatan, os quedan, 48h semanales para estar con él (4h entre semana, 14h fin de semana)
Mientras ese tiempo sea de calidad, no lo veo un problema. Seguirá estando más tiempo con vosotros que con nadie.

No lo veo descabellado. Sumarle festivos + vacaciones. (30 días al menos). Y si cogéis vacaciones partidas (mitad tiempo tú + tu mujer + niño, mitad tu mujer para con el niño, mitad tú para con el niño), son cuarenta y pico días.

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Eyacua
  • Craso
  • Aura-
  • fkdlzh
  • Nerviosillo
  • GrimMcSlam