40% de paro, 83% viviendo con los padres y un 32% muy triste: Generación Crisis

PrinceValium

El tejido económico y social no está preparado para satisfacer las expectativas de nuestra generación.

Seguid votando promesas donde no explican cómo serán realizadas ni las consecuencias de realizarlas. Cuando la sociedad esté dispuesta a arriesgarse, entonces y solo entonces, la propia estructura del mundo se encargará de destruir cualquier anhelo y comprobaremos de qué estamos hechos.

O también podéis ir repitiendo la receta de vuestra cuerda por las redes sociales.

Microondaa

Lo que a mí me parece sobrenatural es lo cobardes e inútiles que somos. Casi 15 años de miseria donde nos han jodido la vida y nos culpan por ello a diario y nadie ha preparado un puto kilombo. Pero en Twitter a protestar, donde nos leemos a nosotros mismos y a nadie le importa una puta mierda.

Nuestros padres y abuelos son capaces de quemar la Moncloa como les bajen un 1% la pensión y les suda cuatro cojones que los llaméis violentos, que hasta lo mismo os queman la casa y a vuestro gato lo violan.

De mi generación no espero nada. De nuestros hijos espero que de la miseria y el hambre que van a pasar, se cree un resentimiento hacia sus padres y salgan blindados, a ver si ellos recuperan lo que es suyo.

3 3 respuestas
icetor

pero tenemos ministerio de igualdad, chúpate esa Europa.

Z

#362 Aquí está la juventud con 50% de paro juvenil reivindicando lo verdaderamente importante:

Esta juventud tiene lo que se merece en mi opinión. Seguramente no tengamos pensiones pero tendremos feminismo, ecologismo, veganismo y además muchos festivales guays :)

1 2 respuestas
Craso

#362 Nuestros padres y abuelos son igual de cobardes que nosotros. Los últimos 80 años son los que han tenido menos conflictividad social en la historia de España. No ha habido ni una protesta destacable (recordemos que Franco murió en la cama y con honores).

Y la siguiente generación será igual que la nuestra y tendrá el mismo resentimiento hacia sus padres que el resto de generaciones de la historia, ni más ni menos. No somos especiales.

1 respuesta
skela

8 1 respuesta
karlosin

#359 que la vivienda esta cara es por la usura / especulación.

1
Leoshito

#364 Cuanto cinismo, qué asquito dais.

Microondaa

#365 tus padres y tus abuelos se gastaban en tabaco y whisky en la oficina y en cervecita justo después de currar antes de ir a comer más que tú en Netflix, chotfliz, el faifon y el postureo de mira qué guay soy me voy a la playa y me hago una foto para aparentar que no tengo una vida de mierda.

Tus abuelos y tus padres tuvieron pisos baratos y muchos directamene vivienda subvencionada. Tus abuelos y tus padres han cobrado y pagado en negro todo lo que han podido y han llorado pataleado y exijido un nivel de pensión que no pagan ellos, pagas tú, mientras que tienen un patrimonio o bien subvencionado o bien directamente pagado con el negro que han cobrado su puta vida entera.

Cuando un político va a hablarle a tus padres y abuelos no le habla de lo que es justo, moral o necesario. Le habla de lo que le va a reducir el acceso al PER, lo que le van a quitar de impuestos y lo que van a ser sus pensiones. Y les importa cuatro huevos si es sostenible o quien lo paga o quien se queda en la quiebra.

Y al mismo tiempo se ríen en tu puta cara, pero literal, diciéndote en el super , en el bar y donde quieran que no vales para trabajar, que eres un vago, que tienes lo que te mereces y que ellos son la polla que se crearon a si mismos. Porque saben que tú, como todos, eres un puto maricon que no va a abrir la boca y se va a tragar el orgullo sin contestar por tener la fiesta en paz. Y si se beben 3 copas ya directamente se van a partir la polla diciendo en tu cara que hacen polvo el medio ambiente "si yo no voy a ver lo que viene" ni dejan de votar donde saben que nos revienta porque total "yo miro por lo mío" y venga risas mientras tú te callas.

Cuanto antes, acepta que eres un puto maricon igual que todos nosotros. Aceptar que somos así quizá ayude a que te crezcan dos cojones de una vez. A ti y a todos.

13 1 respuesta
Craso

#369 A mí me bajas los humos. Si en tu entorno te consienten ir de chulo y especial, bien por ti, yo no consiento que me hablen con ese tono de perdonavidas.

1 respuesta
A

#364 Están luchando por su vida no seas cínico, están matando miles de mujeres y mas que serán con la patita de la extrema derecha de vox asomando se puede triplicar a corto plazo.

El 8 m es necesario, deberían de salir mas mujeres aun y sobretodo de +60 plus de esas que le encanta el psoe

1
Kr4n3oK

#17 Vaya, que la culpa es del gobierno de ahora que lleva 1 año en el cargo. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro que si

1 1 respuesta
Microondaa

#370 para llevar el nick de craso te arrugas rápido cuando te ponen las cosas con algo de trasfondo. Y entiendo que eres consciente de lo muy en consonancia que va tu reacción frente a una generalización, de mirar al dedo que señala al sol, con lo que estoy sosteniendo.

Si no te gusta que te hablen claro me puedes reportar, te puedes ir a Twitter a llorar o todo a la vez. No me importa. Yo creo que es evidente que aunque estoy escribiendo muy firme no te estoy atacando personalmente.

4 1 respuesta
Erethron

#366 uff, menos mal que crean tiempos "difícles"

Erethron

#372 lleva desde 2018 gobernando la izquierda. Tiempo ha tenido

2
Craso
#373Microondaa:

para llevar el nick de craso te arrugas rápido cuando te ponen las cosas con algo de trasfondo.

Me da igual el contenido del post. Tienes razón, aunque idealizas a las generaciones anteriores como si hubieran montado alguna revolución. ¿Qué nuestra generación es cobarde? Pues claro. Y yo también, yo no he hecho ninguna revolución. Eso sí, tampoco estoy loco y sé que si voy al Congreso a liarla yo solo no voy a conseguir nada. Las generaciones anteriores tampoco hicieron gran cosa, simplemente les ha tocado vivir mejor.

Lo que no tolero es que me vengas con aires de superioridad cuando ni me conoces. En mi post sólo cuestionaba tu idealización de las generaciones anteriores, sin ninguna provocación.

#373Microondaa:

Y entiendo que eres consciente de lo muy en consonancia que va tu reacción frente a una generalización, de mirar al dedo que señala al sol, con lo que estoy sosteniendo.

Hombre, cuando me vienes con aires de superioridad y dices que soy "un puto maricón" creo que es comprensible que me moleste. No lo que dices, que me da igual, sino cómo lo dices. Y no, no necesito que me trates como a un niño, no soy un "ofendidito". Me vale con que no me insultes.

#373Microondaa:

Si no te gusta que te hablen claro me puedes reportar, te puedes ir a Twitter a llorar o todo a la vez. No me importa. Yo creo que es evidente que aunque estoy escribiendo muy firme no te estoy atacando personalmente.

No te voy a reportar ni voy a ir corriendo a Twitter. Los mods de este foro saben que no he puesto casi ningún reporte en los casi 4 años que llevo aquí. A veces algunos usuarios se burlan de mí por opiniones mías y no me importa, paso. Pero si me llaman "puto maricón" y me vienen con tono de perdonavidas tampoco voy a aplaudir. Yo también critico los argumentos de muchos mediavideros sin ir adornando mis posts, pero jamás me he dirigido a nadie como "puto maricón" ni he ido como un elefante en una cacharrería. Sobre todo porque no sirve para nada, no voy a tener más razón por eso.

1
Yamb

#24 Cuando rodaban la serie antidisturbios, entre los extras se colaron "espontaneos" en la filmación de una manifa sin darse cuenta que era ficción, solo vieron policias y gente enfrentándose a ellos y se unieron sin pensarlo y sin saber por qué protestaban.
Lo mismo con lo del Black Live Matters aqui en España, una disculpa como cualquier otra para salir por la noche a vandalizar, quemar contenedores y si hay suerte desvalijar un comercio, evidentemente el problema racial de los USA ni les va ni les viene...

Yamb
#334richmonde:

Ahora bien, la población afectada (ese 18% de paro, y ese 40% de jóvenes sin trabajo) son los mismos que son mantenidos, no quieren emigrar (y bien que hacen ojo), pero a la hora de movilizarse, que lo haga otro primero. Y ya si entramos en que la aspiración de muchos es "bueno, no tengo trabajo, pero como tengo tiempo libre, pruebo unos pinitos en twitch, a ver si puedo vivir de ello", o ser funcionario... pues pasa lo que pasa.

Excesiva simplificación en ese argumento, como si no hubiese jovenes tratando de independizarse, formar una familia y planificarse un futuro. Pero por ahi tienes otro hilio del esfuerzo en salario de lo que suponia antes y lo que supone ahora conseguir un piso:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/precio-vivienda-medido-anos-renta-1988-2021-669688
¿qué por qué no hay más movilizaciones? dificil saberlo. Si se mira con perspectiva, el movimiento del 15M y en qué ha acabado es un poco desalentador, viendo que los que iban a cambiar las cosas han inclumplido la mayoria de sus ideales. También es dificil para los jovenes en paro organizar protestas en medio de una pandemia, tampoco ayuda que el "gobierno más social que nunca" y los sindicatos son los que estan ahora al mando y seria un poco absurdo protestar contra los que se suponen que luchan por "el obrero". Quizás deberian abrirles los ojos como se han movido los sindicatos el día de hoy y no lo han hecho en los últimos doce meses a pesar de que ya llegamos a 6 millones de parados.

2
saruto

sorry pero en mi opinión nuestros padres y abuelos tuvieron las cosas mucho mas sencillas que nosotros, lo digo porque he leído un par de veces que nuestros bisabuelos y abuelos vivieron una guerra y tal, mi abuelo apenas termino la escuela y al final se jubilo siendo bombero (con una jubilación tochisima y sin haber estudiao una mierda, vete tu a hacer eso ahora), siempre tuvo curro de una cosa o de otra y mi abuela también estuvo trabajando desde los 16 años, yo tengo 28 en diciembre 29 y no he cotizado una puta mierda, mi madre si hubiese sido un poco mas lista, en vez de estar currando en negro para hacerle de babysitter a los yankis, se hubiese dado de alta como autónoma a día de hoy hubiese cotizado la ostia y estaría forrada, porque sigue de lo mismo porque ya tiene mucha experiencia y mi padre entro en la marina en una época en la que un tonto con un palo entraba, mi suegro entro en telefónica.

A día de hoy necesitas estar preparadísimo, además de tener la ostia de experiencia y además aceptar que un sueldo de 1000 pavos es un sueldazo, eso si no te piden que trabajes prácticamente gratis, cosa que tienes que aceptar y punto, lo peor de todo es que votes a quien votes nadie mete mano para solucionar esta situación hiper mega precaria que existe porque todo el mundo le tiene miedo al "empresario" y que no van a contratar a gente, no existen incentivos reales para contratar a jóvenes, no existen incentivos reales para contratar a alguien y obviamente es imposible plantearse una vida con nadie estando la cosa como esta.

Los curros de hoy día son para comprarnos nuestros caprichos no para poder montar un proyecto de vida con nadie, si ni si quiera puedes mantenerte tu como coño vas a mantener a un crio, o una casa es que es imposible, y es verdad lo que leo de la pasividad existente con el tema, no veo a nadie quejándose de que psoe y podemos no metan mano a las leyes laborales y castiguen de verdad los contratos basura y no premien la contratación de gente joven, otros muchos paises lo hacen y las riquezas no se van y si se van ya vendrán otras, es que es absurdo de verdad.... parece que España tiene miedo de explorar e intentar abarcar otras cosas que no se ponerle la cerveza al alemán o ingles de turno y me da mucha pena porque me veo con la edad que tengo y aun en casa de mis padres y me quiero morir a veces porque quiero independizarme, currar y tener un proyecto de vida propio con mi pareja y no hay manera.

3 3 respuestas
Alasdair

#379 Estoy en la misma que tu, con un trabajo fijo pero viendo que me voy a ir a la putisima calle, donde he ahorrado un montón pero aun así no he podido independizarme porque jaja saludos, y estudiando OTRO grado más porque parece que tres no son suficientes

1
Mendiola

#5 Pues nada, a subir el SMI.

Ya verás el panorama en unos años, entre las empresas que no sean competitivas y cierren por seguir aumentando el SMI, y las que puedan llevarse el negocio a otro país.

Eso estaría bien si tuviésemos una economía fuerte, cosa que no tenemos.

Pero bueno, si hay que pedir pues a subir el SMI, y que el banco encima nos pague intereses por comprar un chalet y no nosotros a ellos. Por soñar que no sea.

1 respuesta
alb3rtpr0

#379 Yo estoy igual amigo. Llevo dos semanas haciendo unas "prácticas" de un curso de logística y ventas que está financiado por una entidad, y básicamente estoy currando gratis en el almacén/tienda de cierta empresa de bricolage/hogar. Rezo por que en acabar la semana que viene tengan en cuenta mi interés y dedicación estos días y me llamen para currar cuanto antes, que esto de trabajar gratis me tiene hasta los cojones. La última vez que hago algo así.

1 respuesta
Pitufooscuro

#362 ese es un gran problema, la generación langosta prefiere tener a los hijos en Alemania a que le toquen un céntimo su pensión.

1
A

Pues si los sociólogos dicen que el descontento general es inferior al del 2011...de que se quejan!? Sube y baja económicos, paro ha habido siempre e inestabilidad política también...que problema hay si se tirará para adelante mejor o peor porque por cosas peores hemos pasado!

saruto

#382 yo literalmente estuve de practicas 3 meses en una empresa de telecomunicaciones que decidió contratarme para verano, como mis practicas terminaban el 22 de junio ese mes no me lo pagaron, desde julio hasta septiembre trabajando en negro 7 horas y media por 300 pavos, y luego durante un año llevándole las redes sociales y un canal de televisión que yo le monte y le actualizaba por 100 pavos al mes y da gracias, con el tema de la pandemia mis segundas practicas se fueron al carajo y con ellas la posibilidad de currar en una tienda de videojuegos retro y tal, el tío me dijo que si veía dedicación y eso la gente se quedaba GG así que aquí estoy estudiando para correos mientras me planteo si hacer paginas web por mi cuenta para sacarme algo de pasta y poder irme a vivir con mi novia de aquella manera.

Mi novia, tiene 2 carreras una de filología inglesa y otra hispánica porque ha hecho el doble grado, ahora esta cursando el master para luego sacarse las opos e intentar currar en España para el estado que parece que es el único que es capaz de garantizarte algo estable para un proyecto de futuro, nos surgió la oportunidad de irnos a china donde al menos las ofertas que le ofrecían si que parecían saber apreciar lo que un profesor vale, y al final no fuimos porque estudiase el master ( he de decir que a mi la idea de ser un mantenido no me mola un carajo) y porque ella ha vivido en san francisco, en francia y en alemania y siempre me ha dicho que como se vive en España no se vive en ningún puto sitio.

eso sin contar la típica de mis padres que se creen que no quiero currar porque literalmente no encuentro curro xD

3 1 respuesta
alb3rtpr0

#385 Como ya se ha dicho en más de una ocasión, España es un país para estudiar por 4 perras y pirarte.

3
BuLLeT_AZ
#27AikonCWD:

Lo bueno de estar tantos años en crisis es que ya no se nota y es como si fuese normal. Así que no hay que estar amargados

Y esta es la gran victoria de los que hacen todo lo posible para hundir a la sociedad por su beneficio: Que se haya aceptado como normalidad y que no hay nada que hacer.

1 respuesta
G
#387BuLLeT_AZ:

Que se haya aceptado como normalidad y que no hay nada que hacer.

Y esto explica también que sociedades tan violentas, como la mejicana o la Colombiana con decenas de muertos diarios no haya una revolución. O el sometimiento general de la población en Africa o la India donde además de pobres, ven como los ricos viven a todo trapo sin cortarse ni un poco.

Si, la normalización es el verdadero cáncer, y lo que hace que un pais se vaya a la mierda más absoluta. A nosotros ya nos han acostumbrado por ejemplo a la corrupción, a nadie le escandaliza, cuando hace unos años la gente se llevaba las manos a la cabeza. Otro ejemplo serian las muertes por el Coronavirus, a otra cosa que nos hemos acostumbrado bien rápido, aunque en un solo día haya muerto más gente que ha matado ETA en toda su historia, por ponerlo en contexto.

2
bkrs

#5

Es muy patético que la gente se siga pensando que limitar los alquileres es solución a algo, una medida que se ha hecho decenas de veces desde hace décadas en muchos países y siempre fracasa.

Controlar el precio del alquiler solo favorece A LOS QUE YA TIENEN VIVIENDA. Si alguien se piensa que poniendo una limitación a los alquileres de repente va a encontrar piso es que es más tonto de lo que parece. Es que es rídiculo, es una medida que se le ocurriría a un niño de 5 años.

Quizás el tema es que la juventud debería empezar a abrir un libro de economía. Así en vez de salir para defender a un delincuente saldríamos para cosas de verdad.

1 respuesta
Tochomosca

Hostia, mezclar lo de los disturbios hechos por los cara duras de Hasel con la crisis. New level de mezclar agua con aceite.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • ekOO
  • Drakea
  • PaPa
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde