40% de paro, 83% viviendo con los padres y un 32% muy triste: Generación Crisis

bkrs

#505

Aquí tienen mucha culpa el resto del país tambien. Sabiendo como esta la situación, poder marcarse algunas ventajas fiscales o lo que sea para atraer capital y que no todo en España esté siempre concentrado en los dos sitios de mierda de siempre.

Si es que al final, con las grandes ciudades siempre habrá tensiones con la vivienda, todo el mundo quiere ir a vivir, la construcción de pisos lleva un tiempo (y más en España). Una buena solución es fomentar que otros lugares atraigan capital y inversión más el teletrabajo.

Pero toda solución, siempre tendrá que pasar primero por arreglar el mercado laboral español, que es penoso y lamentable la situación con eso en este país.

3 respuestas
dambala

#511 Al final las ccaa pueden incentivar todo lo que quieran, que las grandes empresas no se mueven ni quieren teletrabajo (aunque les salga más barato) y las pequeñas les siguen porque por así decir dependen de estas.
En la práctica las ccaa bonifican como mucho las 4 mierdas de reducción al tramo autonómico del irpf que te suponen dos cubatas al año, algún beneficio a la compra de vivienda en silent hill y poco más.

O se hace desde el gobierno central y dando razones de peso para que las empresas descentralicen, o no veo yo que nadie vaya a mover un dedo.
Y hablo de beneficios reales y palpables para que una empresa grande se plantee instalarse en Zamora o Ciudad Real.
No de los habituales brindis al sol en campaña electoral, que es lo único que hacen por la "España vaciada".

Yo mismamente estoy hasta la polla de vivir en Madrid, pero en mi tierra me comería los mocos a cucharadas. Con lo que gano aquí (una puta mierda) en mi tierra viviria bien o al menos con dignidad.

2
Endorfina

#500

Real como la vida misma, barbechen.

Leoshito

#511 Si los diputados de León y de Extremadura (por ejemplo) se usan para colocar a colegas que no pueden sacar sillón en otros lados, no son gente de la tierra que quieran mejorar a sus vecinos, son randoms de otros sitios que deben su sillón al partido y por tanto votarán lo que diga el partido.

Suma que mucha de esa gente tiene intereses en Madrid y Barcelona porque tienen locales, empresas o pisos ahí y qué crees que van a promover.

El sistema promueve que todo se vaya a Madrid y Barcelona, y así lleva siendo desde hace un siglo o más.

Es absurdisimo que los trenes y todas las putas carreteras tengan que ir a Madrid. Que me rente más ir a Madrid para ir a Badajoz desde Alicante a simplemente pasearme por la costa.

3
JuniorJ

#511 El SMI tiene bastante aceptación en la teoría económica siempre y cuando esté por debajo del salario de equilibrio en el mercado. Otra cosa es cuando se sitúa por encima del salario de equilibrio, ahí si se genera un embudo en el mercado laboral. De todas formas estas mezclando conceptos con lo del SMI y los alquileres. Según las estimaciones del FMI o del BCE los alquileres deberían representar un 30% de los sueldos idealmente.

1
D10X

#499 Es muy dificil reubicar si las autonomias estan en guerra entre ellas y no existe un plan nacional de industrializacion.

Ademas, la UE no ayuda mucho, SEAT cerrara en Cataluña y PSA en Madrid, porque no son competitivas, porque los terrenos de la PSA, por ejemplo, se han revalorizado de una manera brutal y sale a cuenta vender eso e irse a producir a los paises del este que han entrado en la UE. Algo que ya hizo SEAT dejando las migajas en España.

Lo logico seria un plan de industrializacion, permitiendo a esas empresas establecerse en "la España vaciada", dandoles bonificaciones y reducciones. Pero no se hara ... porque solo comentar q muevan las fabricas a, por ejemplo, Teruel ... se veria como un ataque a las autonomias de Madrid y Cataluña. Y asi nos va, q politicamente les sale mejor q la Nissan se vaya de Cataluña, q moverlo a otra autonomia.

1 respuesta
turfaroth

#204 Que estudie lo que quiera, pero después se podría matizar y que le pueda servir para algo, puede ser ADE o puede ser técnico superior en robótica, o lo que sea. Unos estudios que te vayan a dar un nivel de vida decente y claro a partir de ahí cuanto mejor vida puedas llevar mejor. Que la mayoría que entrevistan en esos guateques son jóvenes que han estudiado trabajo social, periodismo, ciencias políticas etc...

2
DiSKuN

#516 Pues para cerrar SEAT en Martorell:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/05/companias/1614943457_523920.html

Y lo de Nissan de politiqueo tiene cero, ya se ha explicado mas de una vez que es una decisión empresarial + malas decisiones de sus directivos en los últimos años:
https://www.youtube.com/watch?v=gPlS6pphMF4

2 respuestas
chocula
#6Puni:

Los sociólogos, no obstante, no creen que esta crisis pueda provocar una movilización como la del 15M porque no existe un descontento con la política como la que había en 2011

Jaja. Sí existe, y es incluso mayor que antes. El fruto del 15M fue podemos, y podemos ahora está en el gobierno. La verdadera cuestión, es por dónde explotará esta vez.

2
BuLLeT_AZ

#518
Lo de Nissan es la suma de malas decisiones y un chorizo fugado al mando xD

1 respuesta
DiSKuN

#520 cierto, me olvidaba el último detalle. Pero siempre cala mejor en el ideario que fue por decisiones políticas y todos felices.

B

Lo de cerrar Seat es buena magufada.

1 respuesta
D10X

#518 #522 ¿? Evidentemente no van a cerrar mañana, pero ese pensamiento vuestro es el mismo q nuestros politicos.

Seat va a cerrar, porque cada vez tiene menos trabajadores, y menos trabajo ... Por eso las empresas de alrededor, q muchas sobrevivían por la Seat, estan iniciando despidos y posiblemente EREs ... Porque la carga cada vez es menor.

Para la PSA, lo mismo, ahi sigue la fabrica en Madrid, pero cada vez con menos gente y externalizando algunas areas para limpiar de trabajadores.

Las contrataciones de ambas son bajas, y no tiene pinta de recuperarse. No existen planes de ampliar (q seria lo logico si todo funciona bien), y la sombra del cierre siempre aparece todos los años.

Pero como nuestros politicos, pues como a corto plazo todo guay, pues a tirar.

No se ni para q me quejo de la política, si es un reflejo fiel de la sociedad ...

1 2 respuestas
B

#523 SEAT de Martorell es la única fábrica actualizada.

BliNk_PoWa

Y si encuentran trabajo que se preparen para que los exploten gracias a como han dejado los empresaurios los sectores.
Abaratando todo a precios irrisorios, con filiales en Rumanía estafando a Hacienda, contratando a rumanos y marroquíes que intenta buscar una vida mejor aguantando unas condiciones laborales de esclavos, saltándose los convenios a la torera mientras los ministerios hacen la vista gorda y gente sin cojones de hacer una huelga y paralizar el país durante días.
Yo la próxima semana me largo de este país rumbo a Alemania. Amo mi tierra y mi gente pero esto ya es insostenible.

2
BuLLeT_AZ

#523
https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-anuncia-primera-fabrica-baterias-espana-seat-volkswagen-iberdrola_229266_102.html

No, lo de SEAT no pinta a cierre si quieren plantear la fábrica de baterías aquí. Lo que están haciendo es cambiar sus sistematica ya que el grupo VAG va a apostar fuerte por los eléctricos.

hombremono
#352GaN2:

estuve viviendo en Sucia un año

se ve que te gustó poco

#354 La autentica salud siempre que sea por decisión propia, no porque no haya mas huevos

#379saruto:

eso sin contar la típica de mis padres que se creen que no quiero currar porque literalmente no encuentro curro xD

Parece una tonteria, pero eso mina un monton la moral, como si no tuvieras bastante con que te contesten del mercadona año y medio despues de echar el cv (si les da por contestar)

1
Yuzu

Leo por todos lados lo de la regulación de alquileres pero poco se habla que muchos propietarios y o inmobiliarias tienen un seguro de impagos que hace que si no tienes un contrato indefinido y un sueldo de 1500€ o más no te alquilan.

No sé cómo serán en el resto de CCAA pero en Cataluña y sobretodo por la zona del Vallés Occidental esto funciona así. Da igual que sea de inmobiliaria (buenas usureras tambien te digo deberían ponerles frenos a estas buitres) o sea de particular que como tengas un contrato de obra o servicio, temporal, estacional y no cobres por encima de 1500 euros para un estudio de mierda de 30m3 y da gracias, te comes los mocos y a vivir con tus padres o en una habitación de alquiler compartiendo piso o con desconocidos o con amigos de confianza afines a tu situación.

4 respuestas
arkoni

#528 Hombre, yo preferiría alquilar mi piso a alguien indefinido que no a una persona con contrato de obra y servicio... Te entiendo, pero la seguridad es la seguridad. Yo cuando he tenido que alquilar y han visto que curraba en ADIF pues no he tenido problema.

1 respuesta
Alasdair

#528 Y aunque tengas indefinido. A mi una vez me dijeron que me tenía que avalar alguien, les dije que va, que me avalaba mi padre. ¿La respuesta? Que tenía que cobrar 1500 euros de pensión para avalarme :psyduck: Era un piso que se caía a putos trozos, por cierto. Me hubiese tocado pintarlo y probablemente reformarlo.

1 respuesta
karlosin

que poca seriedad poniendo videos de jabba the hud economista #484

futurman

#443 Pues por eso mismo, los partidos mayoritarios no joden a los jovenes por gusto sino por que beneficia a quienes les votan. Un partido de minimos que aunase a los jovenes podria pujar en la balanza por medidas que nos ayudasen.

Knelo

Jóvenes disfrutando de lo que votan los pensionistas

PaPa

#528 Pues me parece lo mas normal que se este metiendo, y que las inmobiliarias esten recomendando a sus clientes que pongan dicho seguro que al final es el que responde ante impagos, es una jodienda, pero ellos son los que se van a comer el marron con los que dejen de pagar, por que no es plato de buen gusto estar perdiendo 6 meses en el mejor de los casos de alquiler + la suma de los abogados.

Yo como esta el panorama, mas las leyes actuales, me parece que se va a extender bastante.

2 respuestas
richmonde

#534 Pero es que es normal.

Yo si fuese propietario no pondría el piso sin ese seguro. Especialmente con los contratos temporales/obra y servicio. Porque no hay garantía alguna que en 3 meses haya otro contrato, y se me pueda pagar el alquiler.

Es simple, el propietario se quiere escudar ante impagos. Quien no entienda eso, es que vive en el mundo de yupi.

#530 Entonces la pregunta del millón es... porque interesarte por un piso que sabes que va a darte problemas?

#528

#528Yuzu:

No sé cómo serán en el resto de CCAA pero en Cataluña y sobretodo por la zona del Vallés Occidental esto funciona así. Da igual que sea de inmobiliaria (buenas usureras tambien te digo deberían ponerles frenos a estas buitres) o sea de particular que como tengas un contrato de obra o servicio, temporal, estacional y no cobres por encima de 1500 euros para un estudio de mierda de 30m3 y da gracias, te comes los mocos y a vivir con tus padres o en una habitación de alquiler compartiendo piso o con desconocidos o con amigos de confianza afines a tu situación.

De acuerdo con lo de las inmobiliarias. Deberían arder todas.

Lo del seguro, lo encuentro normal.

Y lo del sueldo, también lo encuentro normal. Quieres garantizar que la persona que entre en el piso es solvente. De hecho, en mi caso me pidieron las ultimas 3 nominas y un certificado bancario conforme no tenia ni deudas pendientes ni financiaciones pendientes de amortizar. Porque puedes ganar 3000€, pero si mensualmente pagas 1500€ en deudas/creditos/letras, tu sueldo es de 1500€.

2 2 respuestas
Alasdair

#535 En las fotos no parecía tan ruina créeme, la zona era buena por lo que dije “meh, pues lo pinto”

Letkorias

#426 La democracia "griega", ateniense en todo caso querrás decir, en la que solo votaban los varones adultos, ciudadanos (o lo que es lo mismo, propietarios de tierras) que suponían un 10% de la población (con más votantes el modelo era inviable) y lo hacían en una asamblea que generó media docena de tiranías en 3 siglos.

Estaban excluidos niños y jóvenes no propietarios, metecos y mujeres, que no tenían función en la vida pública (al menos en Esparta morir en el parto se igualaba a hacerlo en el campo de batalla, ambos al servicio de la polis y eran los únicos enterramientos nominales). Por supuesto también los esclavos, domésticos, la griega no era una sociedad esclavista no había muchísimos pero había, y los extranjeros no griegos.

¿De este tipo de democracia hablamos? De un patriciado hipertrófico generado para que manden los mismos de siempre y solo garantizar que nadie esté por encima de ellos en su conjunto (sorpresa, les falló el sistema sin parar).

La democracia a gran escala se basa en los elementos de control y rendición de cuentas. Da igual cómo este organizada la representación mientras esos elementos de control sean funcionales. El problema de esta democracia es que fallan estos elementos, no queramos limitarnos aún más porque eso no lleva a ningún lado, en todo caso, si lleva, es a un escenario peor.

2 2 respuestas
Yuzu

#529 #534 #535 El problema es que en un país donde la mayoría de contratos son temporales o de obra y servicio, muchos convenios les cuesta conseguir por parte de la patronal que hagan a sus empleados indefinidos y encima hay mucha precariedad y sueldos bajos por debajo de 1500 euros pues que quereis que os diga en la situación que estamos es inviable exigir esas condiciones cuando ni las tenemos.

Que me parece bien que un propietario tenga que curarse en salud pero una cosa no quita la otra.

2 respuestas
dambala

#538 A mi me lo exigían en varios pisos, casualmente todos pisos de puta mierda asquerosos.
Al final encontré uno cojonudo, en mejor zona y con una casera que no me obliga a contratar un seguro anti sinvergüenzas.
Pero me costó lo suyo.

1
NueveColas

#537

#537Letkorias:

ciudadanos (o lo que es lo mismo, propietarios de tierras)

Y una mierda Clístenes.

Por cierto, los 30 tiranos; ni la palabra tirano significa lo mismo hoy en día y fueron producto de una guerra; es como decir que la democracia no funciona porque Hitler gano unas elecciones, una mentira porque ni gano las elecciones ni los tiranos eran democráticos. Vamos a ver si dejamos las cosas claras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • ekOO
  • Drakea
  • PaPa
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde