40% de paro, 83% viviendo con los padres y un 32% muy triste: Generación Crisis

PaPa

#538 No te digo que sea lo idoneo obviamente, que mas quisiera que esa no fuera la unica solucion al problema, pero viendo como estan las leyes actuales y todo lo que se esta promoviendo desde el gobierno actual todo indica que hay que curarse en salud.

Que si al final es una putada por que hay mucho trabajo temporal etc.. eso estoy de acuerdo, pero es normal que la gente se cubra las espaldas para saber que no va a tener movida en los 5 años de un contrato.

Ronjoujoujou

#537 Sí.

Letkorias

#540 Punto primero, la reforma de Clístenes del modelo previo de Solón lo que busca precisamente es limitar el impacto de las tiranías o dificultar su ascenso. Un tirano es simplemente un soberano de facto, no de iure, una persona (o grupo muy reducido de personas) que ostenta poder absoluto bien por apoyo popular o bien por fuerza militar. Las implicaciones actuales al término me dan igual, yo lo sitúo en su contexto y sí, en su contexto es contrario al sistema democrático representado a través de la boule o ekklesia. Al sistema ateniense se le considera un sistema democrático puro y utilizando de forma sistemática como un paradigma de modelo representativo directo y que nada tiene que ver con esto. A lo que yo iba es a que no se puede considerar a una democracia plena o pura o "de verdad" cuando da lugar de forma sistemática a una serie de gobiernos unipersonales prolongados en el tiempo y sin mecanismos de control, que además parten de una rama "política" de la población tremendamente limitada. Porque ser varón, hijo de padre y madre ateniense, haber servido dos años en el ejercito y tener la potestad jurídica de poseer tierras (y, para los que no eran tetes, cierta capacidad adquisitiva), es un requisito bastante elevado y limitante.

Es un modelo donde un porcentaje muy pequeño de la población decide, de forma conjunta, sobre la suerte del estado. Lo que sería un sistema de sufragio censitario primitivo. Que no es otra cosa que el modelo romano pero eliminando de la ecuación el elemento vitalicio del senado.

PD: Y aquí paro el offtopic porque no viene a cuento.

1
1 mes después
B

--

5 respuestas
Drakea

#544 Aprendes inglés y tienes todo eso fácil

salu2

2 1 respuesta
choper
#544empotrador90:

volvera españa a tener trabajos decentes algun dia?

Hombre para tener trabajos decentes, primero hay que tener.. trabajos xd

1 1 respuesta
ekOO

#544 Oposiciones, sector IT o emigrar.

7 1 respuesta
Craso

#544 Ni España ni ningún país del mundo, pero mucho menos España. Un país que basa su economía en la hostelería, el turismo y la especulación inmobiliaria no tiene ningún futuro.

8
B

#546 eso es cierto,perdonad mi ignorancia e? que yo solo hago una pregunta no tengo ni idea de crisis,economia o politica xd

B

#545 anotado,y cojonudo eso,te abro privado tio

BliNk_PoWa

#544 No, yo salí corriendo a Alemania

1
karlosin

#547 creo que ek00 ya te ha dado la clave.

1
Shikoku

Eh, que gobierna la izquierda, menos quejarse y más aplaudir

1
Kaziqeh

#37 no se como dejó de funcionar ese sistema tan perfecto

nyxi

Estando actualmente en el ojo del huracán es totalmente normal que haya incertidumbre, preocuparse y porque luego queda un periodo de recuperación económica. Pero la pandemia es algo temporal, al igual que la recuperación económica aunque esta última, obviamente, va a ser mucho más lenta en estabilizarse y la deuda muy difícilmente va a saldarse por completo algún día, pero es que antes de esto ya teníamos deuda xD
Precisamente en estos periodos difíciles es por lo que se debe apostar más por la propia educación, formarse y aprender mucho para labrarse un futuro. Cuando hay crisis lo que justamente no hay que hacer es darlo todo por perdido y redoblar los esfuerzos

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#398 y en que se ha convertido? En un bipartidismo aún más extremo

Pitufooscuro

Para lo único que han servido los nuevos partidos es para que haya más gente chupando de la teta estatal mientras radicaliza a la población.

Hiervan

#555 Las crisis son temporales, pero cuánto se alarga eso de "temporal"? Porque si es temporal nivel crisis de 2008 que hemos empalmado con la de 2020 y ésta última va a ser más lenta, buena suerte xd.

1 respuesta
N0n4mE

Trabajar os hará libres, aparte de que dignifica.

Kony646

sigamos pidiendo bajadas de impuestos, no subidas de sueldos, que seguro que nos va bien

2 respuestas
Hiervan

#560 Por qué no pedir las dos?

2 respuestas
legent

#560 Lee un poco acerca de la curva de Laffer. La subida de impuestos no implica recaudar más.

1 respuesta
Seyriuu

#561 Honestamente, con subidas de sueldo no necesito bajadas de impuestos.

Lo que necesito es una auditoria periódica y exhaustiva del uso de mis impuestos que me asegure que no se lo lleva calentito el amigo del político de turno, ni el político directamente, que no se desvíe en dietas astronómicas ni otras corruptelas. Pero los impuestos en sí no me parecen mal.

Si se mantienen como ahora y los sueldos suben un 33 % por ejemplo, yo creo que ya estaría bien.

1 respuesta
Kony646

#561 porque tienes una serie de servicios públicos que mantener, otra cosa es que se pueda organizar esos servicios públicos y recortar en "cosas que sobran" como los 200mil políticos que tenemos, y aun así preferiría recortar de eso que no es necesario y que me sigas quitando lo mismo y tener mejor sanidad, educación, cuidado de las calles etc
Prefiero que me quiten el 50% en impuestos pero cobrar 80000€ a que me quiten el 20% y cobrar 20000€.

1 1 respuesta
Kony646

#562 y una bajada de impuestos pero no subida de sueldos no implica que el nivel de vida vaya a ser mejor

1 respuesta
nyxi

#558 Neutralizarla lo máximo cuando cargamos con secuelas del 2008 y 2020, no creo que sea posible hasta que nos replanteemos otro modelo de organización: más industrialización, más ciencia, más educación y sanidad, mejores condiciones laborales, potenciar la exportación y ser autosuficientes... etc. Pero ahí como ves juega tanto el tiempo como un factor cultural que se viene arrastrando, de que debemos actuar para potenciar sectores que todavía están muy verdes, de que no invertimos lo suficiente para que los trabajadores y estudiantes retribuyan al propio país en ciertos sectores que son realmente difíciles, y tengan que marcharse. Primero que se acabe esto, y después lo ideal sería lo que te dije antes más tiempo, no tengo una bola de cristal pero la idea es minimizarla poco a poco. Ojalá que lo vivido al menos no caiga en saco roto... xD

1 respuesta
Hiervan

#563 #564 Aparte de que se suban los sueldos yo también querría que se gestionase mucho mejor nuestro dinero público y en vez de gastarte tropecientosmil millones en gilipolleces, invertir esos millones en políticas que ayuden de verdad al país (como debería de ser). Si quitáramos muchas mierdas de encima se podría perfectamente bajar impuestos y deuda, además de mejorar condiciones laborales.

No os conforméis con una cosa, se pueden dos. Eso de perdonar una porque la otra ya la tenéis, nada, porque luego se vuelven a joder.

#566nyxi:

Ojalá que lo vivido al menos no caiga en saco roto... xD

Jeje, no sé yo.

2 respuestas
Kony646

#567 claro, por supuesto que se puede, pero a corto plazo, creo que es una medida mejor con un beneficio mas rápido, una subida de sueldos mas que una bajada de impuestos

1 respuesta
Hiervan

#568 Ya, pero la subida de sueldos no depende del Estado, sino de las empresas (a no ser que seas funcionario, claro) y como son empresarios y pueden decidir en cuanto a contratación lo que quieran, seguramente si les aprietas las clavijas te echen a 2 trabajadores y se queden con 1 medio explotado con el mismo sueldo. Y ya no hablemos del avance de la automatización que se va a cargar muuuuuuchos puestos de trabajos, incluso cualificados.

¿Es una mierda? Sí, lo es. ¿Que nos gustaría que el Estado subiese los sueldos y ya está? También, pero eso tiene sus perjuicios. Que arreglen el país de raíz y que fomenten la creación de empresas, luego si eso que vayan mirando si subir o no el SMI. Pero para eso tiene que haber políticos con un mínimo de interés en ayudar al país y no los hay en ningún partido a día de hoy, no al menos en las altas esferas.

Seyriuu

#567 Básicamente, eso, yo si los impuestos se usan bien me parece correcto que nos los cobren.

El problema es que nos cobren impuestos por los cuatro costados y luego necesitas una ayuda del estado y mil pegas, necesitas algo urgente en el médico y 3 meses de espera, etc, etc, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • ekOO
  • Drakea
  • PaPa
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde