40% de paro, 83% viviendo con los padres y un 32% muy triste: Generación Crisis

Thouy

#116 Sí, sacarse una carrera sirve. Pero obviamente, no cualquier carrera. Y tampoco te garantiza el trabajo de tus sueños o un sueldazo, pero trabajar sí, eso seguro.

1 respuesta
killerbruf

Me vendido el iPhone y quitado Netflix, donde tengo que apuntarme para que me den ya un piso y un salario digno que me permita sacar una familia adelante de varios miembros únicamente con mi sueldo?

La generación langosta ha disfrutado y va a disfrutar (pensiones) unas condiciones de vida que ni nosotros ni nuestros hijos veremos, pero como no hay partido que vaya a tocar su base de votantes pues a disfrutar.

2 2 respuestas
Craso

#121 Ingeniería informática, medicina y enfermería. Punto. Y si todo el mundo estudiara eso tampoco darían trabajo.

1 respuesta
D10X

#120 La gente busca estabilidad, ahora y hace 100 años.

Eso no es malo, precisamente el problema es que sea el estado el unico q da esa tranquilidad y sin embargo, la edad de jubilacion sigue subiendo. Y lo de "sin muchas responsabilidades" lo diras tu, pero pueden tener las mismas q el resto, eso depende mucho de la profesionalidad y el puesto de cada uno. El problema es que en la privada/publica puedes estar a la sopa boba riendole las gracias a tu jefe, pero en la privada cuando ese tio se vaya tu vas detras ... y en la publica pues perderas tu asignacion a dedo y quedarias en tu categoria base, en un puesto de administrativo estandar.

Lo q mas ha cambiado es la percepcion del exito ... mientras a tus padres/abuelos lo veian como montar una familia, ahora es tener un iphone e irse de vacaciones. Y mis padres han sacrificado mucho para que yo pueda tener mas que lo q ellos tenian.

Pero volvemos a lo mismo, educacion ... ahora los micro creditos estan de moda, y con 18 años no se piensa en trabajar (y Bolonia no ayuda en eso). Ademas, es cierto q la vivienda es mas cara, pero tambien la gente gasta mas en ocio, a pesar de ahorrar mas en otras cosas.

El INE no junta los datos anteriores a 2006, pero vamos, aqui tienes un articulo del pais de hace 20 años donde ya se señala q la gente gasta mas en ocio y ahorra menos.

https://elpais.com/diario/2001/10/31/sociedad/1004482801_850215.html

Y te puedes meter al INE, y el gasto en ocio sigue subiendo (y el de alimentacion sigue bajando, por ejemplo).

2 respuestas
dambala

#122 Seguro que sigues comiendo aguacates maldito vago milenial.
#124 Lo que no es normal la mentalidad de buahhh me voy a esforzar en memorizar mierda, 3 años de mi vida, para superar un test. El premio, tocarme los cojones de por vida.
Es de lo más penoso de este puto país

Nerviosillo

#122 Y seguro que también pagas gimnasio en lugar de ir a correr por la calle.
Y también te dejas el cargador enchufado, generando gasto eléctrico.

Estos jóvenes no sabéis ahorrar. Sólo gastar.

Antares09

Veo que en la noticia pone que la dificultad es para emanciparse antes de los 30, menos mal que una vez los cumplas ya te puedes emancipar facil ¿no?

1 1 respuesta
denimH

#6 Mientras no haya tiros, a estas alturas casi que ni tan mal.

E

#105 Bueno, si te parece normal la de trolas que nos han soltado con tal de quedar bien pero al final les han pillado y han tenido que rectificar... si cuela cuela, por eso lo hacían.

dambala

#127 Claro más o menos la edad en la que la gente se da cuenta del percal y estudia el módulo de informática/se saca la plaza de ponesellos en correos/ se va a Alemania y bajan los números xdd

2
Craso

Me hace mucha gracia eso de que nuestros padres y abuelos no se gastaban el dinero en iPhones. No, se lo gastaban en televisiones a color y Nokias más caros que los iPhones.

1 2 respuestas
PaPa

#124 Y quien ha dicho que no se haga por estabilidad laboral y por tener un sueldo esperandote cada mes sin problemas?

No es malo, lo malo empieza cuando se empieza a tomar solo una via que lo que se esta haciendo, hay una mierda de trabajo, hay un empleo precario, no hay empresas dispuestas a invertir, hay poca gente que este dispuesta a arriesgar su capital para ver si son capaces de sacar un negocio.

Pues tomas la alternativa que te estoy diciendo, sabes que tienes un sueldo fijo, cobras del estado y tienes 0 preocupaciones mas, es asi de simple.

Claro que el problema es que cualquier empleo no dependiente del estado tienes altas probabilidades de irte a la calle, por eso he dicho que la gente lo quiere ser por que te da esa seguridad de trabajo y de pagos, que es lo que al final todo el mundo busca.

Lo de 0 responsabilidades las tienen que las tengas, muchos se meten a trabajo de oficina y adios muy buenas, otros son puestos a dedo y a vivir la sopa boba, y no, no es un trabajo que sea igualitario por que puedes entrar dentro por ser amigo de alguien o que te den un empujoncito muchas veces, claro que hay gente que conozco que se intenta mejorar cada dia, pero otros estan a verlas venir sin consecuencia ninguna, y obviamente no he metido a todos los trabajos de funcionarios en el mismo saco.

1
Thouy

#123 Toda ingeniería menos forestales, así como carreras como matemáticas o física permiten tener un buen sueldo, y otras tantas carreras que te habilitan para tener un trabajo decente si lo comparamos con las alternativas. El problema es que a muchos nos metieron en la cabeza que si estudiábamos mucho y nos sacábamos la carrera que nos gustaba con buena nota nos íbamos a comer el mundo laboral cobrando 5k/mes con 25 años.

Otra cosa es que trabajes de ''lo tuyo'', pero no me negarás que el futuro es más prometedor estudiando geología y de mileurista en un banco que media jornada de 12 horas de camarero con 30 años y sin progresión desde los 16.

2 1 respuesta
Kalgator
#43Nerviosillo:

¿Hasta cuando vamos a ser "los jóvenes" y no los obreros y trabajadores de los que vive el país?

Cuando tengas hijos, así va todo perfect, no dinero = no casa = no hijos = jovener para siempre

ya luego te llamarán viejoven

Fyn4r

#133 en su defensa debo decir que existió un tiempo en el que eso pasaba xd

1
SasSeR_18

#131 Debes de ser muy muy joven xD

2 1 respuesta
killerbruf

#131 Es la escusa de siempre, luego la realidad es otra para variar. Un familiar mío trabajando limpiando casas y viudo, le dio para sacar 3 niños adelante y pagar 2 pisos en una capital de provincia en buena zona (trabajando como un burro toda su vida).

Es 100% imposible a día de hoy que alguien pueda hacer lo mismo pero el que viene de familia de pasta te dirá que la culpa es de la juventud que no quiere trabajar y no se esfuerzan suficiente.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Pues ahora toca reformar las pensiones porque son insostenibles y meteran mano a los jovenes para mantener el sistema artificial hasta que le explote a otros.

2 1 respuesta
Craso

#136 28 años.

PaPa
#137killerbruf:

Es 100% imposible a día de hoy que alguien pueda hacer lo mismo pero el que viene de familia de pasta te dirá que la culpa es de la juventud que no quiere trabajar y no se esfuerzan suficiente.

Vamos no es tan complicado decir, que nuestros padres con un sueldo eran capaces de mantener a 2 hijos y ahorrar algo, que nuestros padres tuvieron mejor vida para crear una familia, no es ninguna novedad creo.

1 respuesta
FUNnn

España
Tasa de desempleo 16,2%
Desempleo menores de 25 40,7%

Truquia
Tasa de desempleo 13,1%
Desempleo menores de 25 24,0%

No me jodais hombre, levantad la cabeza y el pais (o vuestra comunidad autonoma si os parece), pero no puede ser que tengamos numeros peores que turquia

2 respuestas
killerbruf

#140 Lo dije en #122.

Pero este es el hilo cíclico y siempre se cuestiona para acabar justificando la falta de oportunidades con un "si no se comprarán iPhones" o "haberte esforzado más".

SuperMatute

Esto solo lo arregla una WWIII, yo me pido ir de fotógrafo.

E

#141 según un informe de la ocde de 2018, para 2030 Turquía y Egipto serán potencias mundiales.

Drakea

#86 No lo verás nunca. El Gobierno actual ignora paulatinamente las recomendaciones y resultados de la Airef y sigue adelante con medidas que a veces son hasta inconstitucionales.

Tampoco un gobierno derechista podría arreglar la raíz de todos los problemas, porque sufren el mismo: su dependencia del voto pensionista. A lo sumo flexibilizarían más el mercado y lograrían reducir el paro que ya sería una mejora, pero no arreglarían el país.

1
Nerviosillo

#138 Se van a pillar los dedos muy pronto.
Está al borde de explotar.

Por mucho que nos cobren a los jóvenes de más, la mitad no trabajan, y cada vez son más los parados. Cuando terminen los ERTEs más empresas cerrarán y más jóvenes irán fuera.
Las empresas no pueden tampoco soportar más carga, y se manifiesta en forma más paro.

Y por supuesto que la administración no la van a tocar.

Se están quedando sin donde rascar, y al final esto va a meter un reventón que ni el Vesubio.

2
Kaiserlau

#141 seguro que que ir centralizando en Madrid todo ayuda mucho.

1
s3niK
#1Don_Verde:

Los sociólogos, no obstante, no creen que esta crisis pueda provocar una movilización como la del 15M porque no existe un descontento con la política como la que había en 2011

"Por no poner, no habrá problemas mientras gobierne la izquierda" XD!

Viva ESPAÑISTAN!

Seyriuu

No sé para otras generaciones posteriores, pero los millenials estamos jodidos, cuando ibamos a entrar en el mercado laboral hubo una super crisis, la generación de los langostas arrasó con todo y no podemos ni pillarnos un piso si no nos juntamos entre dos (con los problemas de depender de una pareja ahora que casi hay más divorcios que matrimonios), tenemos sueldos mucho más bajos que nuestros padres y todo es más difícil.

Para cuando esto se arregle las generaciones posteriores lo podrán disfrutar, pero para nosotros nadie va a arreglar nada.

Gracias Boomers.

1 respuesta
Erethron

En 1 hora, 5 páginas en el hilo.

Ha tocado hueso el OP.

PD: en MV lo de la noticia no pasa.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • ekOO
  • Drakea
  • PaPa
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde