40% de plazas para mujeres en cuerpos operativos en Cataluña

SeYc

#77 ya, la cosa es que se valora el cuerpo y mucho, pero el coco nada en absoluto.

Ser bombero supongo que también implica saber de planes de extinción, análizar causas de incendios, prevención.... Entre otras muchas cosas.

Me parece mejor que diferencien puestos especializados donde prime lo físico, otros donde prime lo intelectual, y que ajusten las pruebas acorde a ello

Si vamos a eliminar las cuotas y poner que las pruebas físicas sean iguales para todos, si se llenan los cuerpos de seguridad de descerebrados, estamos en las mismas.

4 respuestas
Huston

#86

El clientelismo político es un intercambio extraoficial de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral.

B

#91 Claro claro 100 años con bomberos mazadisimos haciendo de todo de puta madre y ahora vas a crear clases donde prime el intelecto para apagar un puto fuego con tal de justificar que entren mujeres a currar.

Vamos estas creando un puesto donde no hagan una puta mierda, si tiras CV igual el soe o podemos te fichan

1 respuesta
pirobiro

#90

Y la tasa de estudiantes hombres - estudiantes mujeres de la universidad y la carrera de enfermería no los pones o que? Te recuerdo que a diferencia de un mosso, un enfermero necesita haber pasado antes por la universidad, entonces habría que mirar la tasa de estudiantes hombre mujer y también los hombres enfermeros que están en paro debido a que las mujeres han copado el sector

RubaPowa

#91 Claro hombre ahora las oposiciones a bombero son puras flexiones y dominadas.

Que no coño que no hay por donde cogerlo

1 respuesta
JohnEsponja

#91 El problema es que piensas que solo pasan garrulos las oposiciones, cuando la realidad es que pasa el más capacitado de conocimientos.
Las pruebas físicas no son tan relevantes, puedes aprobar físicas pero no pasas sin conocimientos.
No se por que piensas que prima lo físico.

1 1 respuesta
SeYc

#93 te viene grande la conversación. Sigue con las flexiones.

#95 las de bombero no las conozco, las de poli si, que era de lo que hablaba. Policías maromos para enfrentarse a delincuentes maromos.
La cuestión no cambia mucho. Solo os precoupa el aspecto físico para un puesto de trabajo que tiene bastantes más exigencias.

2 respuestas
Prava
#61SeYc:

La poli necesita gente con cerebro y otras habilidades sociales

¿Y eso no lo puede tener un hombre que también tenga la preparación física necesaria? ¿O es que me he perdido algo y a las mujeres les exigen mayores conocimientos intelectuales y sociales que a los hombres?

Creo que te has hecho la picha un lío...

#63 Todo el que trabaja con mujeres sabe que a nada que haya que hacer un esfuerzo físico mínimo se lo encaloman al hombre. Algo tan sencillo como cambiar la garrafa del agua, por ejemplo...

#66SeYc:

Que la importancia de un policía es su capacidad para enfrentarse a un maromo de 100kg

Es que esa parte es la que tiene riesgo y bien que se les paga. Si no tienen esa capacidad habrá que recortar salarios en consecuencia.

#80 ¿Otra vez con el cuento y la demagogia de la brecha salarial? Dios mío...

1 respuesta
B
#97SeYc:

te viene grande la conversación. Sigue con las flexiones.

Grandísimo argumento donde no has defendido ningún caso donde haga falta intelecto para ser bombero.

Prava
#91SeYc:

Me parece mejor que diferencien puestos especializados donde prime lo físico, otros donde prime lo intelectual, y que ajusten las pruebas acorde a ello

Está perfecto como está (mientras no metan mujeres por cupo). ¿Y sabes por qué? Porque todos los bomberos entran de la misma manera lo que implica que tienen una base común. Eso hace que todos entiendan exactamente qué se requiere y cómo, precisamente por esa base y orígenes comunes.

Hay empresas que no te ponen de directivo si no has estado en las tiendas a pie de calle para saber qué producto se vende, y cómo. Aquí lo mismo.

1 respuesta
carbonara

#97 policías maromos porque el trabajo es físico, por eso se hacen pruebas físicas. Policías espabilados porque hay que enfrentarse a problemas, por eso se hace un test de conocimientos. Policías empáticos porque es un trabajo cara al público, por eso se hace una entrevista.

El tema no es que hagan falta solamente machacas de gimnasio, el tema es que no puedes exigir un mínimo físico a unos y no a otras por pura arbitrariedad. Va a haber mujeres que con menos nota en el test de conocimientos que hombres saquen plaza porque una política discriminatoria así lo dicta.

SeYc

#96 porque las he visto, y veo cada poco a la gente que va a la academia a preparase para la poli. En la parte intelectual vienen a hacer lo mínimo, pero en parte lo entiendo porque el temario que se preparan es una mierda.

Eso sí, luego van bien contentos al gimnasio.

Igual que es un hecho que las cuotas son perjudiciales e injustas, es otro hecho que se le da más importancia al aspecto físico.

#98 Absolutamente. El sexo no tiene nada que ver. Pregunto: ¿Se le da más importancia al físico que al intelecto? Los reclutas de Ávila con el bachillerato pelado ya van sobrados.

Estoy ahora con un señor que va para inspector, y verle en clases de inglés es un espectáculo. No me quiero imaginar cómo es en otros aspectos de su vida.

#100 y de qué sirve realmente eso? Si, ver en tus carnes como es el trabajo del de más abajo te da perspectiva cuando estás arriba. Tu los dicho, para ser directivo.
No tiene mucho que ver con el mensaje que citas. Un puesto especializado no necesita saber cómo trabaja el conserje del edificio.

Alguien mencionó los antidisturbios. En esos puestos obvio que quiero a los tíos más preparados físicamente.
En el despacho investigando la violación de la niña de Igualada quizás no.
Ambos puestos realmente necesitan los mismos requisitos y por tanto las mismas pruebas? Es un duda genuina.

2 respuestas
JohnEsponja

#102 No te puedes basar en lo que ves en una academia. Tienes que fijarte en los que han aprobado, que es gente que ha conseguido el equilibrio que se exige entre conocimientos y preparación física, que es muy difícil de conseguir.
Tu te fijas en unos chavales que se apuntan a la academia para decir que hacen algo pero nunca aprobarán porque no se esfuerzan lo suficiente, y de esos sacas tu conclusión errónea

1 respuesta
KirK

Pobrecillas las mujeres son tan iguales a los hombres según las feministas que hay que ponerles una cuota de 40% jajajaja.

Imagino que la mayoría estaran en comisaría chareando por nonme las veo deteniendo a moros.

eXtreM3

Me encanta el fomento a la mediocridad.

Por qué contratar a los mejores cuando podemos contratar lo políticamente correcto!?

4
SeYc

#103 no, es que veo muchos que ya son polis también. Y les he conocido cuando no lo eran.

Ya te digo, ahora estoy viendo a un señor que va para inspector, como final de su carrera y es bastante espectáculo.
El paisano al menos es buena gente, que ya es más que lo que puedo decir de muchos otros.

Prava
#102SeYc:

¿Se le da más importancia al físico que al intelecto? Los reclutas de Ávila con el bachillerato pelado ya van sobrados.

¿Qué tiene que ver el bachillerato? Estás mezclando el tocino con la velocidad. La formación que requieren ya se la dan en la academia o con cursos posteriores, y las pruebas son de capacitación y no de conocimientos. Vamos, son pruebas que demuestran que tienes la capacidad de llegar a lo que se espera que tienes que llegar como policía.

Entiendo que tiene que haber mujeres en la policía, porque para determinadas funciones van mejor... pero un 40% es un disparate porque a nivel de realizar una detención no tienen el físico que tendrá un compañero hombre.

Pero es que, encima, lo hacen por la "igualdad" cuando en sectores muy mayormente de mujeres no hay cupos para hombres.

#102SeYc:

y de qué sirve realmente eso? Si, ver en tus carnes como es el trabajo del de más abajo te da perspectiva cuando estás arriba. Tu los dicho, para ser directivo.
No tiene mucho que ver con el mensaje que citas. Un puesto especializado no necesita saber cómo trabaja el conserje del edificio.

Alguien mencionó los antidisturbios. En esos puestos obvio que quiero a los tíos más preparados físicamente.
En el despacho investigando la violación de la niña de Iguadala quizás no.
Ambos puestos realmente necesitan los mismos requisitos y por tanto las mismas pruebas? Es un duda genuina.

Claro que tiene que ver con lo que cito. En la policía tú empiezas desde abajo del todo, como todo el mundo, y luego ya te especializas dentro del cuerpo. Lo hacen así porque todos los policías tienen permiso de armas y son autoridad, cosa que obtienen con la entrada al cuerpo. ¿Que tú crees que el que está haciendo DNIs no tendría por qué saber detener a nadie porque... está haciendo DNIs? Pues estoy de acuerdo en que es tirar recursos a la basura que en comisaría básicamente sean todos policías cuando parte de su sueldo es por tener arma y por tener cierto riesgo y en una oficina no lo tienen. Pero esa es otra discusión, está montado de esta forma. Yo pagaría mejor a los que están todo el día en la calle y a los que están en la oficina ni serían autoridad ni llevarían arma (porque para coger un teléfono no necesitas ni la una ni la otra).

1 respuesta
SeYc

#107 con lo último te doy la razón, que es realmente el debate que me interesa.

Las cuotas no tienen nada que debatir, no hay por donde cogerlas.

B

#61 lo veo perfecto, entonces que bajen la altura mínima de los hombre a la misma que a la de las mujeres.

1 respuesta
letee

#38 Poco me parece,tendria que ser 0 % hombres y 100% mujeres.
El hombre puede trabajar de lo que quiera y la mujer no.

SeYc

#109 alguien puso antes las de los Mossos creo.
160cm para ambos sexos.

Fxcking

#53 Lo lamentable es que esto sea una propuesta y no la realidad.
La propuesta debería ser la puta mierda que tenemos actualmente, y la realidad lo que tú comentas, porque es lo puto LÓGICO, yo flipo con que eso no sea la verdad xddd.

Sentry

Una medida discriminatoria y muy peligrosa además de humillante para las mujeres. Seguramente la tumbe el TSJC.

1 respuesta
B

#10 El progresismo quiere a las mujeres "libres" tan privilegiadas que no gusten a los hombres; vendidas al "padre estado" que las protege contra todos sus problemas imaginarios con el dinero ajeno!!

E

3
SikorZ
#113Sentry:

Seguramente la tumbe el TSJC.

Lo mismo decíamos sobre el TC con la ley de VioGen y ahí está, amparada por el tribunal xd

1 respuesta
Sentry

#116 En tema de discriminación en oposiciones al menos hay precedentes, habrá que verlo y si no lo tumban pues ya se lo encontrarán.

perche

espero que a los usuarios de puñalin no les ponga las mujeres en uniforme.

Marvs

Irene puta

3
Shikoku

Estandarizar la discriminación

Como mola todo

Usuarios habituales