El 49% de las horas extra no se pagan en España

Altavoces

#28 Hostias a ver si vamos a trabajar en la misma empresa xD

FerPina

A mí me da igual que no se paguen siempre y cuando luego puedas usarlas cuando quieras. Oye que tengo 20horaa extras, pues nada me pilló 3 días y medio se vacaciones de las horas extras.

De lo contrario pues es terrible, claro está.

Pero vamos que fuera de España es igual. 5 años en Alemania y no conozco a casi nadie que le paguen horas extras. Lo normal es que te las pilles libres cuando quieras.

3 respuestas
JoramRTR

#11 eso me estan ofreciendo a mi, hacer 4 horas extras al dia porque falta gente y hay compañeros que quieren vacaciones, salario a convenio pero las horas las pagan como si fuera una ordinaria en vez de un 75% mas como indica el convenio.

CAFE-OLE

#32 pero aqui lo normal es que ni las cobres ni te las devuelvan, que es donde esta el problema

1 respuesta
FerPina

#34 ya, si eso es terrible. Pero el que no las paguen no me parece mal siempre y cuando se den como horas.

No se si en #1 ese 49% es que no las pagan ni les dan horas extras a ese 49% (lo cual sería fatal) o si por ese 49% es que no se las pagan pero se las dan en horas extras. O que quizás del 49% haya 30% que si le dan horas extras y 20% que ninguno ni otro(porcentajes random).

TitoPhil

Ni en España ni en tantos países, el ADN de empresaurio está repartido por todo el globo.

Jetxot

Empecé un curro de media jornada de mañanas para compaginar con el otro que tengo (bueno, con los dos subía a 60h semana).

Plego a la 13.30 por contrato. Primer dia, plego a las 14.30, segundo, a las 14:00, tercer a las 15.30. al cuarto ya no me presente.

Y eso que era un sector MUY serio y muy sensible.

-Pero a ver, que si haces horas de mas ya te las restare de los sabados que trabajes...

Todos en la empresa jodidos haciendo mas horas, pero todos pringando por necesidad.

MaTrIx

Y vosotros, hacéis horas extras no pagadas de forma habitual?

Ni una. De hecho trabajo menos horas de las que marca mi convenio.

Shikoku

Me las pagan todas, intento pillar siempre tiempo, pero por desgracia, si pido día, se me sigue acumulando el trabajo

Así que... Pasta, salvo cuando estoy hasta los cojones xD

TripyLSD

En mi empresa no es lo normal. De hecho tenemos horario flexible y hay dias que incluso decido salir antes.
Si algún día sale algo chungo a última hora y puedo echar un cable, me quedo, y al día siguiente empiezo más tarde. Si no, o si son intervenciones fuera de horario, lo anotamos todo y se devuelve en 1,5 horas libres de compensación.

Y además, si se acumulan muchas horas libres, puedes acordar que te las paguen.
Por ej a mediados de abril o por ahí creo que llegué a acumular 48 horas libres, así que acordamos que la mitad me las pagasen.

garlor

#32 si te las pillas libres no son horas extras sin pagar

Xoid

Me parece a mi que las que no se pagan son bastantes más del 49%

ReEpER

Al final esto es tanto culpa de unos como de otros.

Si la.gente no pusiera el culo no se lo follarian.

2 respuestas
Leoshito

Por curiosidad, os renta más que os las paguen en días libres o en dinero?

1 respuesta
MaTrIx

#43 o haces esto o te despido. No es tan fácil para el trabajador cuando tiene cosas que pagar o hijos que mantener.

Me a pasado y por simplemente dejar de hacer horas extras como protesta por un plus que no estaban pagando, a los nuevos nos echaron a la calle.

Así funcionan algunas empresas y el trabajador obviamente duda de quejarse por que a ver si me van a echar.

2 respuestas
M

Yo no hago horas extra de normal. Los festivos son voluntarios y me dan a elegir entre cobrarlo con un extra por festivo o recibir las horas trabajadas x2 para días libres. Y nunca faltan voluntarios.

Y si me ponen una reunión fuera de horario o cosas así, esas horas también se guardan para días libres que puedo pedir desde la web que usamos para horarios.

Otro tema es la gente que trabaja en hostelería. A mi chica le tomaban el pelo por todos lados porque ella se dejaba, yo le decía todos los días "di que no o que te lo paguen" y ella por no buscar otro curro pasaba por el aro.

Damnedlove

#44 Depende de la situacion personal de cada uno, si no tienes deudas o algo chungo, yo diria que en tiempo libre es lo mejor, valoro muchisimo mas mi tiempo libre y disponer de el para lo que quiera, que tener unos 100 euros mas al mes (por decir una cifra), que realmente no me saca de pobre.

6
MaTrIx

Si hasta por pedir un ventilador o algo que el refresque la zona en la que estoy ya a habido gente diciendo dios que es que no les va a gustar, que tal y cual. Cuando hemos llegado a estar a casi 40 grados que ni es legal. Hay mucho miedo a perder un empleo y lo veo normal tal y como están las cosas.

ReEpER

#45 pues a denunciar y formar parte de uniones. El problema es la poca mentalidad de "trabajadores" que hay donde cada uno se mueve por puro darwinismo laboral.
Y es la gran diferencia con los paises nordicos donde se trabaja menos que en españa y de lejos.

1 respuesta
MaTrIx

#49 se denunciará, pero mientras tanto te quedas con una mano delante y otra detrás.

1 respuesta
kaseiyo

#12 algo muy parecido me paso a mi.

Estaba hace un tiempo en una empresa del sector energetico y te pedian disponibilidad TOTAL es decir teniendo plantas en hispanoamerica pues si te llamaban a las 6 de la tarde pues tenias que darle servicio o al menos contestacion todo eso sin percibir un euro a no ser que estuvieras de guardia.

Pues un dia estuve hasta las 1 de madrugada con una incidencia y al dia siguiente pues entre en la empresa a las 11h.

Cuando entraba por la puerta me empezo a echarme la bronca mi jefe de que que horas etc etc..

Yo le conteste algo parecido no te preocupes hago mi horario de 8 a 17h y apagare el movil en casa y lo que sea ya se hara mañana, el jefe diciendo no no no eso no. Y yo pues todo no puede ser.

Eso si hay compañeros que si lo hacian aunque despues lloraran como los que más, eso si adivina que paso cuando hubo que hacer reestructuracion de plantilla.

ReEpER

#50 las empresas saben que los casos que denuncian son nada y menos.

Knelo

#45 y esto pasa por tener las tasas de desempleo q hay, q las.empresas tienena sartén por el mango.

Con un 4% de paro no pasaría, o pasaría realmente poco.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#53
O puedes hacer la otra lectura que hace cualquier persona normal: Hay estas tasas de paro ya que mejor tener a una persona haciendo horas extra que no paga que contratar otra persona que cubra esos excesos.

Especial dedicación a los extras en hostelería, que buen dinero negro se mueve ahí.

1 respuesta
Knelo

#54 Es q esa lectura es errónea. Con un paro bajo, un trabajador puede encontrar un empleo de un día para otro (como pasaba pre 2008). En ese contexto, nadie aceptaría hacer horas gratis.

Tema hostelería es bastante aberrante, pero es lo q tiene ser el país con más bares del mundo.

AlecHolland

Yo no me quedo ni un minuto más, no me llevo nunca curro a casa. Todas las horas de más me las han pagado, pero se que hay oficinas en las que las dinámicas de currar siempre fuera de horario están tan normalizadas que genera inquietud el no hacerlo.

cerverus94

Tengo la suerte de estar en una de esas empresas que pagan las horas extras bien pagadas.

Stoner_rox

Hice unas 1200 horas extra sin remunerar en dos años y medio que estuve en una empresa. Al final reclamé las del último año y me las pagaron + despido.

Es demencial las horas que echamos en general en Españita.

LeeSinGafas

#43 Claro que si, en un país con una tasa de paro joven horrible la culpa es del pobre trabajador. Será que la gente de otro país son entes superiores y por eso no les ningunean y cobran todas las horas, saben defender sus derechas, nunca se ha visto el caso del Español desesperado que está obligado a seguir de hostelero si quiere seguir comiendo porque si no traga mañana le sustituyen por cualquier otro

España es un puto país de camareros, de horario partido y donde es normal hacer horas gratis porque si no cedes mañana tienen a otro currando porque tienen curriculums de gente desesperada para enterrarte

Que si, que todos lo que comentáis aquí trabajáis en IT guays y por ello podéis decidir LA LOCURA de no trabajar horas gratis, cosa que en otros paises desarrollados no saben que ni existen xd

1 respuesta
tuskas

No meto horas extra. Nunca.

En 16 años y varias empresas he metido 4 horas una vez y porque me pagaban 160 euros.

En la primera que trabaje te preguntaban los viernes que si podías ir el sábado a currar y siempre decía que no. Un día vino un encargado diciendo que si no ibas los sábados, al final no te volvían a llamar (era una fábrica por ett). Nunca paso nada xd

Lo que si que hago es trabajar festivos si no son lunes o viernes. Al final me lo pagan y me dan dos días de vacaciones y tener un martes random por ahí que no puedes hacer nada, pues la verdad que no me saca de nada.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • LeeSinGafas
  • TripyLSD
  • MaTrIx
  • stuckED
  • Knelo
  • Leoshito