+500 muertos por el l cambio climático este verano

Elinombrable

#377 ¿Quién te impone un coche eléctrico exactamente? A ver si los miles de coches de combustión con los que me crucé ayer estaban cometiendo una ilegalidad.

1 respuesta
sacnoth

#387 Estamos a un paso de unificar cuatro magnitudes en una sola Ley Física. Espacio, tiempo, tocino y velocidad por fin relacionadas.

1 respuesta
B

#391 A eso se le llama demagogia. No hablamos de lo que hay, sino de la tendencia impuesta. Y la tendencia impuesta es que se a los coches de explosión cada vez tienen más problemas para transitar, más impuestos y más vetos para circular por algunas zonas de las ciudades. Y todo para favorecer la adquisición y uso de unos coches eléctricos que hoy igual que hace un siglo no están optimizados para un uso corriente, y mucho menos para largo recorrido.

2 respuestas
Kaiserlau

#393 se te ve bastante quemado mijo, la próxima vez que saques la bicicleta mira la previsión de llamaras solares. Es cuestión de espacio/tiempo que te quemes la calvorota.

AlecHolland

#377 que yo sepa, las personas que apuestan por luchar contra el cambio climático son precisamente personas que no apuestan por el coche eléctrico como alternativa, pues su producción remite a los mismos errores sobre la limitación de recursos y la huella de contaminación generada en su producción (e igualmente se necesita generar electricidad para el propio vehículo, eludiendo el asunto de un consumo energético mínimamente responsable)

En todo caso serán algunos sectores empresariales que puedan pillar tajada los que apuesten por el coche eléctrico, eso si.

B

#392 No es propio del moderador burlarse de lo que diga un usuario, más aun empleando términos que están fuera de lugar (¿tocino y velocidad?). A eso se llama abuso de poder, porque usted se puede meter conmigo pero no al contrario. No hay un diálogo en igualdad de condiciones. ¿Qué le parecería si yo me burlase de usted? Ni de coña me lo toleraría. Seguramente me sancionaría con x días sin poder postear, o incluso podría banearme. Se supone que su postura tiene que ser imparcial, y si es de parte debe hacerlo con respeto al usuario. Gracias. Y si esto supone que me ponga un strike pues que así sea, pero en ese caso no estará siendo justo.

1 respuesta
Elinombrable

#393 Primero, eso es mentira. Lo que se está promoviendo de forma inmediata es la eliminación de contaminantes en el centro de las grandes ciudades. Puedes irte a cualquier otra ciudad o pueblo y circular con tu hammer con 0 problemas. Es como quejarse de no poder fumar en locales o en hospitales. Hay una razón sanitaria detrás, contrastable y cotejable con números.

Segundo, se está fomentando el coche eléctrico. Por supuesto. Es parte del futuro a muchos niveles para dejar de depender de los combustibles fósiles, reducir nuestras emisiones y además son mucho más eficientes que los motores de combustión. Ahora bien, no deja de ser un plan a largo plazo y como todo mercado que empieza, tiene sus problemas y precios altos. Los primeros coches que aparecieron eran solamente para ricos, igual que las primeras televisiones o los primeros teléfonos móviles. Tardaron años en perfeccionarse y en que los precios bajaran lo suficiente.

1 respuesta
allmy

#325 imagina por un segundo que en tu gráfica el máximo fuera 290 ppm y ya estuviéramos en 420 ppm

sacnoth

#396 No me hables de usted. Estoy de vacaciones de moderar y si me follo tu cuenta va a ser por troll y falta de argumentos, no porque te rías un poco de mí como todo el hilo se está riendo de ti.

1 respuesta
AlecHolland

#397 Yo diría que el coche eléctrico no es el futuro. Hace poco leí que para sustituir el parque móvil actual por uno eléctrico, liquidaríamos el 50% de las reservas de níquel y litio y eso contando que solo se dedicaran a eso. Ahora haz proyección de futuro pensando en reparaciones, reemplazos y fabricación de nuevos vehículos. Pan para hoy, hambre para mañana. En el mejor de los casos, la subida brutal de precios sería inevitable si se siguiera esa tendencia.

2 respuestas
Elinombrable

#400 Seguís pensando que el parque automobilístico actual se va a sustituir en relación 1-1 por coches eléctricos actuales.

Primero eso no es verdad porque dicho proceso de sustitución va a durar décadas por lo que no estamos hablando de los coches eléctricos que existen hoy en día si no los que habrá en 15, 30 o 35 años.

Segundo lo mismo para las baterías. Las baterías actuales utilizan niquel y litio pero hay montones de prototipos ya sobre la mesa que utilizan otros componentes.

Tercero, el litio y el niquel son elementos MUY abundantes. Las reservas actuales son limitadas pero hay muchísimas reservas sin explotar, además de que se pueden reciclar.

Cuarto, nadie ha dicho que se puedan o que se vayan a sustituir todos los vehículos por eléctricos. Es perfectamente viable seguir conservando vehículos de gran tonelaje y transporte con motores de combustión, de hidrógeno u otras alternativas.

Y finalmente el futuro pasa por no tener uno, dos o tres coches por familia porque es algo totalmente ineficiente. El modelo de futuro pasa por tener disponible un coche cuando lo necesites y cuando no, que ese coche esté a disposición de otras personas. El coche eléctrico es el futuro porque su simplicidad y eficiencia superan cualquier otro modelo. Generes esa electricidad con hidrógeno o con molinos es indiferente. La solución ideal la iremos sacando según cómo avance la tecnología.

1 respuesta
bkrs

Dejamos esto por aqui:

https://i.imgur.com/22KX44w.gif

Y de gratis un video, sobre un chino que muestra las formas de nuestros calentologos favoritos en temas diversos:

2 respuestas
HALAMADRID

#299
al sol y en el asfalto me parece hasta poco esa temperatura.

Kaiserlau

#400 en cualquier caso el problema del eléctrico a baterías es la hipocresía sobre el reciclaje y la reparabilidad (la cual es prácticamente inexistente) de las mismas. Hay gente con teslas y otras marcas que va por la tercera batería en menos de 5 años, la sustitución por tonterías etc. No tienen absolutamente nada de ecológicas y de ahorro de energía por como están fabricadas, las política de fabricación etc. Las del plaid por ejemplo son imposibles de reparar, se trituran y se disuelven enteras con carcasa incluida.

2 respuestas
Elinombrable

#299 No es una manipulación de nada. Es simple física. No se puede tomar como temperatura ambiental la temperatura en el interior de una estructura metálica pintada con colores oscuros y que permanecen al sol durante muchas horas. De hecho la temperatura probablemente sea correcta, en el interior de la marquesina y donde tiene el sensor, pero evidentemente no muestra la temperatura real del ambiente y mucho menos la sensación térmica. Es una limitación física que ha sucedido siempre. No es nada nuevo.

#404 Decir cosas como que hay gente que va por la tercera batería en menos de 5 años y querer generalizar dicho caso es absurdo. ¿Cuántos casos así se han dado de los 1.2 millones de teslas que habrá circulando a día de hoy? ¿Uno? ¿Dos? El 99.99999% restante siguen con la misma batería desde que empezaron. Y Tesla actualmente tiene hasta un programa de reciclaje de baterías propio donde es capaz de recuperar el 92% de los materiales de sus celdas para ser reutilizados.

https://electrek.co/2022/05/09/tesla-increase-battery-recycling-capacity-battery-packs/

Elinombrable

Edi: Doblepost.

1 respuesta
AlecHolland

#401 35 años sigue siendo una estimación cortoplacista y estamos hablando de recursos que no sólo se dedican a los coches eléctricos. De la misma forma los coches eléctricos tienen un consumo eléctrico que no se puede evitar y también significa más contaminación, consumo de recursos etc.

Es un hecho que las fuentes de energía no se diversifican, si no que se suman al consumo global, lo mismo pasa cuando se logran consumos más eficientes, que se consume más.

No hay soluciones mágicas a este problema y lo mejor sigue siendo el decrecimiento

1 respuesta
B

#399

1º A todo lo que no nos gusta u opina de manera distinta a nosotros se le llama troll. Ruego utilice las palabras con más propiedad, porque alguien que discrepa o tiene una opinión distinta a la de usted no es un troll. Y sí doy argumentos. Otra cosa es que no sean de su agrado o de su aprobación.

2º ¿Me follo tu cuenta? ¿Pero es usted consciente de lo que está diciendo y de las palabras que está empleando?

3º Es falso que todo el hilo se esté riendo de mi. De hecho el único que intenta hacerlo es usted. Hay algunos usuarios que se burlan de algunas cosas que digo pero yo lo veo como un ejercicio sano de discrepar de un modo particular. No les guardo rencor, se lo puedo asegurar. Entiendo que esto es un foro para debatir en modo serio, pero también para gastarse coñas o vaciladas entre usuarios. No me parece mal.

Le rogaría que se tomase un poco más en serio su función y no actúe en la manera que lo está haciendo. Gracias. Y si decir todo esto va a suponer que "se folle" mi cuenta en un ejercicio de puro revanchismo o venganza, pues que así sea.

Si tras este comentario sigo vivo doy por finalizada la discusión.

1 respuesta
Kaiserlau

#406 Y que, que se pueda recuperar el 92% de materiales? si el proceso es costoso y mas sucio. Tienes 20k reviews de gente diciendo que sustituir una sola celda en los packs de tesla es imposible y que es una desgracia como están construidas, son lo contrario a cualquier cosa parecida a alternativa. Ademas el articulo es pura propaganda de la marca. A ver si vas a ser un MuskRat.

A mi me parece muy bien que la gente quiera engañarse pero llevar una batería debajo del culo no te convierte en Koala y mucho menos en un guardabosques xd

1 respuesta
zombietoads

#402 Ya es casualidad que ese mismo enlace sólo da un resultado de MV en toda internet.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-habeis-robado-mi-infancia-mis-suenos-639831#23

Y vamos, estaría bien que, suponiendo que sea cierto eso, mostrases en qué te da la razón ese gif. Si puedes xd

#408 Es incorrecto clasificarle como un troll. Los trolls suelen ser humanos, al contrario de, por ejemplo, los bots defensores de gobiernos genocidas.

1 respuesta
Elinombrable

#407 Eso de que las fuentes de energía no se diversifican es mentira. El apagado de centrales de carbón y otras fuentes de generación muy contaminantes es un hecho tanto a nivel Europeo como de otros países como China. Y hay planes muy ambiciosos al respecto para la próxima década. Igual que es un hecho la gran inversión en renovables e incluso en energía nuclear. Y también es un hecho que el autoconsumo está reduciendo cada vez más la demanda de energía, de forma mucho más acusada en ciertos países donde la población no se acumula tanto en centros urbanos como sucede en España, además de ayudar mucho a balancear la carga de la red.

Además como ya he repetido antes, el modelo a futuro pasa por que no tengamos cada uno un coche para llevárnoslo a nuestra casa. Se tiene que acabar lo de utilizar un coche para ir tú solo todos los días para irte de cañas al centro. Esa casuistica debería quedar reservada para casos muy concretos de gente que no tiene otra alternativa.

1 respuesta
bkrs

#410

Atacamos al mensajero? Me encanta

https://geocraft.com/WVFossils/CO2_Temp_O2.html

1 respuesta
Elinombrable

#409 Es costoso actualmente. Acabamos de empezar y ya podemos recuperar el 92%. En 10 o 15 años probablemente estemos cercanos al 100% y con costes mucho más bajos. Y por supuesto que no se pueden reemplazar celdas individuales en los packs de tesla. Pero vamos ni en los de Tesla ni en los de Volkswagen ni en ninguno que yo sepa. Lo cual tampoco suele ser un inconveniente. Hay que hacer ciertas concesiones a cambio de facilidad de construcción a gran escala, características del vehículo y precio.

Pero vamos que en 20 años verás dónde está el coche eléctrico y ya podrás volver a este post y seguir diciendo que el futuro de la humanidad son los coches de combustión. La realidad ya te dará en los morros.

2 respuestas
Kaiserlau

#413 pero te vuelvo a decir y que, que de pueda recuperar un 92% si están diseñadas para ser sustituidas y no reparadas,vu además todo el proceso de reciclaje es una aberracion precisamente por como están construidas xd

La industria del coche eléctrico a baterías no está solucionando nada, está aportando más problemas que soluciones en cuanto al coste global de la industria. Es la modita estúpida impulsada por un personaje que cuanto menos se caga y mea todos los días, en lo que supone que estás defendiendo. Puede que los fundadores de esa compañía tenian un concepto de eléctrico válido al usar una plataforma de un coche ligero, como lo era ese Lotus, pero los Teslas de ahora son una pijada infumable desde el punto de vista de ahorro y de solución.

Hubiera sido mucho mejor y es mucho mejor un coche convencional más ligero con motores más eficientes que mover ladrillos de usar y tirar. Esa es la verdad.

Un keicar japonés que consume 3l o menos y te hace doscientos mil kilómetros sin problemas es mucho mejor que 2tn de basura que necesita de infraestructuras gigantescas para poder operar con normalidad y además está diseñado para ser consumido como un klinex.

1 respuesta
rapskar

#412 Una cosa es poner un grafico y otra cosa es entenderlo. He ido a la fuente original (Berner, 2001) y me ha explotado la cabeza con el modelo que diseña.

Otra cosa son los efectos que produce el CO2 en la temperatura. Ese mismo investigador es coautor en un paper que se centra en el efecto del CO2 en el clima y, sorpresa, recomienda mantener el CO2 a 350 ppm si queremos mantener un clima similar al que tenemos. Mas restrictivo que el IPCC incluso. No me he leido el paper entero porque tiene mucha miga, pero te lo dejo por aqui por si quieres echarle un ojo.

https://arxiv.org/abs/0804.1126#::text=If%20humanity%20wishes%20to%20preserve,to%20at%20most%20350%20ppm

Elinombrable

#414 Están diseñadas para ser producibles a gran escala, para tener un precio lo más contenido posible y para poder sustituirlas en caso de ser necesario. No puedes tenerlo todo. No puedo tener un móvil potente, pequeño, sin problemas de calentamiento y que además me permita sustituir todas las piezas fácilmente.

Y un coche convencional no es más eficiente ni queriendo. En el mejor de los casos un coche de combustión tiene un rendimiento del 45%. Un eléctrico supera el 90%. Hasta considerando todos los procesos desde el inicio de la cadena de obtención de energía hasta su entrega al motor, su eficiencia es superior al 60%.

La única verdad es que los combustibles fósiles se acaban y tenemos que dejar de utilizarlos cuanto antes además de que quemar cosas genera contaminación que va a nuestra atmósfera y tenemos que encontrar alternativas a la quema de combustibles fósiles cuanto antes.

1 respuesta
Kaiserlau

#416 no me cuentes películas. Están diseñadas para que pases por caja. No estamos en el 2009 para seguir el guión xd

1 respuesta
Elinombrable

#417 Claro que sí. Salió el ingeniero ahora que va a explicarle a los grandes constructores cómo hacer baterías que se puedan hacer a gran escala y a precios asequibles con la misma capacidad pero que además sean reparables. Tú serás de los que también dice que si los móviles no los hacen con componentes reemplazables es para vender más y no atiende a razones de ingeniería. El mundo está en tu contra. Se puede hacer pero resulta que nadie lo hace porque... porque las malvadas corporaciones no se lo permiten y les compran las patentes antes de que pueda salir a la luz.

1 respuesta
Kaiserlau

#418 ya salió el listo con la falacia de siempre. Lo que pasa que os jode reconocer que la industria del coche eléctrico a batería está haciendo bastante poco en cuanto a lo más importante de cara al medioambiente y economía, que es facilitar la repatabilidad de las baterías etc.

No me vengas ahora con los móviles que sabes muy bien que hay compañias poniendo mil trabas para que sus dispositivos sean difíciles o imposibles de reparar.

A mi me suda bien los cojones que te creas toda su mierda pero trata de no pasarte de listo, a ver si te crees mejor ingeniero que los que llevan años y años denunciando esas mismas prácticas. Ves como es muy fácil mandar todo tu argumentito de mierda al carajo?

1 respuesta
Lexor

Van de gurus, te dan la chapa, te dicen como debes vivir pero luego ellos viven como quieren, hacen lo que quieren Y NO LES CRITIQUES! QUE DAS MAL EJEMPLO!

Seguir a estos neocuras es lo más retrógrado que puede haber (por no decir otras cosas)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales