+500 muertos por el l cambio climático este verano

treetops

#199

Este tipo de calor infernal para los medios (por que será jaj) apareció hace poco, pero cualquiera que haga memoria recordara que era igual o peor según el año hace tiempo.

Un huevo se cuece igual a 42° que a 47°, si quieres notar una diferencia tienes que ir a los registros y estudiar los datos fríamente, no tirando de recuerdos y diciendo pues yo de pequeño también pasaba calor, y resulta que cuando nos vamos a los registros vemos que cada vez se marcan récords de temperatura más alta y cada vez menos de temperatura más fría, indicando una clara tendencia de que la temperatura está aumentando.

Por cierto, no se cómo puede ser que antes hiciese el mismo calor cuando en 2021 batimos récord de temperatura con 47°
https://www.aemet.es/es/noticias/2021/09/resumen_clima_agosto_2021

1 respuesta
Mirtor

#209 Se han quedado sin argumentos aka hemos dicho preventivamente que todos los científicos están comprados así que jaque mate, ateos.

1 respuesta
Lexor

#210 es que si no te sustentas en datos sino emociones pues no pasas de religión, culto o secta.

Pero puedes seguir procesando tu fe en público que no me molesta.

#212 que buena esa

1 respuesta
zombietoads

#213 Lo de que no me sustento en datos, ¿quién te lo ha dicho? Datos tienes para aburrir, ¿un paper de la Victoria's Secret University te da la razón? xd

NigthWolf

#211 yo no entro a discutir que el planeta no este tendiendo a calentarse mas, ya que se estima que es algo que va a pasar y pasara con o sin la mano del hombre, del mismo modo en el que se decia que habria glaciaciones como parte del ciclo natural del planeta, aunque nosotros llevaremos mucho tiempo muertos ya.

Yo lo que critico es el alarmismo repentino de los medios y las medidas de mierda que estan tomando que van a ayudar en poco o nada a paliar el cambio climatico y que encima, va a repercutir mucho en detrimento de la calidad de vida del ciudadano de a pie. Que hay muchos intereses y dinero en juego en esta "alerta climatica" repentina.

Que por cierto, me ha dado por poner un año random en google seguido de "temperatura España"

De forma oficial el 4 de julio de 1994 en Murcia se alcanzaron los 47,2ºC , deshaciendo así el mito de que Córdoba y Sevilla son las dos ciudades más calurosas de nuestro país. No obstante comparten la segunda plaza con un registro de 46,6ºC, que en ambas ciudades se registró en la imponente ola de calor de 1995.

https://www.abc.es/sociedad/20130617/abci-temperaturas-extremas-registradas-espana-201306171107.html

2 respuestas
B

Es posible que exista una tendencia a la subida de las temperaturas, pero como parte de un ciclo natural. Alcanzaremos un pico y luego éste bajará hasta llegar a un nuevo soporte donde tengamos en España temperaturas bajas jamás vistas, con nieve en las playas de Gran Canaria.

A mi lo que me jode es que como una vez hizo la Iglesia, unos cuantos espabilados aprovechen la circunstancia natural para hacer su negocio, crear una nueva religión echando la culpa de la desgracia a la acción del hombre, hacernos sentir culpables y manipular nuestro modo de vida como penitencia de nuestros pecados.

Pues no señor, me niego a aceptarlo. Si tenemos que morir todos de calor porque al Sol le haya dado por "soplar" más de la cuenta pues que así sea, pero me niego a hacer penitencia, y aceptar que me metan la mano en el bolsillo para echar dinero al platillo de la misa climática.

1 respuesta
Link34

A mi me da igual la evidencia científica, el estudio climático, las tendencias de la temperatura y que sea palpable para cualquier persona como con cada ciclo el clima es cada vez mas extremo

Que yo tengo una opinión basada en también mi opinión, y los engañados son todos los demás

Nadie me dijo que con el cambio climático tambien venia la radicalización de la sociedad

zombietoads

Es posible que exista una tendencia a la subida de las temperaturas, pero como parte de un ciclo natural

porque al Sol le haya dado por "soplar" más de la cuenta pues que así sea

C

#215 a los 90's que tiempos cuando nos daban la tabarra con la capa de ozono tanto los medios como el cine :

2 respuestas
NigthWolf

#219 Pues curiosamente esta tarde me salio este video mientras iba en el metro

Aunque no lo pude llegar a ver entero, en la parte de los frigorificos antiguos se lio una buena con lo de la capa de ozono. No me extrañaria que hasta los 90 todavia se arrastrase parte de aquel lastre. Es curioso como todo vino de manos del mismo tio practicamente, lo que cuenta al principio del combustible con plomo y lo de despues de las neveras.

PD: Eso de la contaminacion con plomo en USA que hizo bajar el coeficiente medio explicaria muchas cosas, jaj

1 respuesta
treetops

#215

Yo lo que critico es el alarmismo repentino de los medios

En eso coincido, los medios de comunicación lo único que hacen es entorpecer mediante noticias exageradas que únicamente buscan el click.

Por cierto del mismo periodico que me has pasado como fuente

49 grados: el récord de calor absoluto en España que permanece imbatible

https://www.abc.es/sociedad/abci-49-grados-record-calor-absoluto-espana-permanece-imbatible-202107100157_noticia.html
Parece que entre ellos no se ponen muy de acuerdo de cual es la temperatura máxima en España.

las medidas de mierda que estan tomando que van a ayudar en poco o nada a paliar el cambio climatico y que encima, va a repercutir mucho en detrimento de la calidad de vida del ciudadano de a pie. Que hay muchos intereses y dinero en juego en esta "alerta climatica" repentina.

Muchas de las medidas tomadas recientemente son debidas al pacto de Paris, los países han necesitado todos estos años para desarrollar energías renovables y alternativas suficientes para poder empezar a aplicar medidas que afectan directamente a la población, no es algo "repentino" sino que lleva gestándose desde hace décadas.

Mucho más va a repercutir en la.calidad de vida del ciudadano medio que suba la temperatura media del planeta en 2° porque "o sorpresa al final sí que resultó ser que el CO2 aumentaba el efecto invernadero" que tomar medidas preventivas y desarrollar tecnologías alternativas menos contaminantes.
Y si, hay un negocio enorme con todo esto, y por una vez en la vida España está bien posicionada y podremos sacar provecho de toda esta transición.

1 respuesta
Carcinoma

#219 Es verdad, jeje. Menudo scam que fue también lo del ozono, jaja. Otro caso exactamente igual en el que científicos de todo el mundo alertaban de algo y ciudadanos libres y bien educados de todo el mundo les decían que no les rayaran, jaja.

Por suerte al final se demostró que efectivamente era un scam, sí. Todos los satélites meteorológicos del mundo pudieron comprobar que no hubo ningún agujero, y que este no pareció recuperarse de manera notable al limitar la utilización de CFCs de manera global.

Es sin duda un buen ejemplo del que aprender que cuando todos los científicos del mundo te avisan de algo, lo mejor que se puede hacer es no escucharlos. Como con el plomo, igual. Siempre ha de triunfar la libertad.

1 respuesta
B
#221treetops:

Muchas de las medidas tomadas recientemente son debidas al pacto de Paris,

Sí, el pacto de París. Reunión de sinvergüenzas que no tienen nada que perder porque tienen sus contratos blindados y pensiones vitalicias aseguradas. Hablo de los políticos. Ellos deciden que hay que imponer unas normas a las empresas, y éstas han de acatarlas aunque suponga una ruina para ellas. Ídem de los contribuyentes con sus "ecotasas" que sólo sirven para pagar los gastos de una Administración elefantiásica. Al fin y al cabo es muy fácil tomar decisiones cuando lo que está en juego es el dinero de los demás.

Todo el mundo les está diciendo en voz alta que no creemos en esa patraña, y que se pueden meter sus planes ecologistas por donde les quepa, pero ellos siguen ahí erre que erre, con los oídos bien tapados y haciendo lo que les marca la Agenda 2030. Porque mucho ecologismo pero ahí los tienes llegando con sus coches de combustión y en aviones de combustión también.

Porque si tanto aman la ecología ¿No podían haber organizado su fiesta a través de videoconferencia? Así nos ahorramos un dineral en viajes, hoteles y dietas, y ellos evitan coger vehículos que contaminan. No, los niños y niñas tenían que pegarse su peazo de viaje, como Irene Montero y sus Amigas por Nueva York. Alojándose en hoteles de cinco estrellas y comiendo en restaurantes de cinco tenedores, faltaría más..... que para algo somos políticos, la Nueva Nobleza a la que hay que pagar una vida de millonario.

Kaiserlau

#220 Sabes porque se arrastro el tema de los CFC? por puto dinero. Fin. Hay gente que hasta que no pillaría cáncer de piel no cambiaría nada. Pues con el cambio climático lo mismo

#222 claro claro scam. Venga date una vuelta o acuéstate. Solo los chinos y los indios y cuatro monos avariciosos, se quejaron en su momento porque ya tenían montadas la industria de producción para esos freones. Ni que el resto de gases eran mas caros o peores ademas se desarrollo sustitutos totalmente compatibles sin tener que hacer ningún cambio a las instalaciones xd RATAS.

pd: a mi en pleno 2015 todavia me pedían r12. Mi contestación. -se puede usar un sustitivo sin tener que cambiar aceite blabla-, me repreguntaban, cuanto cuesta?, X el kg, y el r12? y yo omg QUE ESTA PROHIBIDO. PEpPero PEro solo NEceSiTo 5kg de r12... para que quiero yo.. 15 de.

rpv: la gente es subnormal y una rata.

3 respuestas
NigthWolf

#224 Cada vez que pienso en todo lo relacionado con el dinero por X situacion o Y, pierdo la esperanza en la humanidad. Es cierto que soy un mortal comun y estoy muy lejos de ese nivel de vida y de ese "poder", pero joder, se me hace impensable tal "deshumanizacion" (palabra ironica en este contexto xD) y desconexion con tu entorno y tus iguales. El dia que todos empecemos a remar en la misma direccion, porque al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco, sera cuando realmente la especie humana no tenga limites.

Pequeño derail xD

2 respuestas
Kaiserlau

#225 Pura avaricia. Total, ahora hay un catalogo que flipas de gases para todas las temperaturas y usos que puedas imaginarte, y tirados de precio. Y nadie se queja. Solo los que se piensan que son mas listos que nadie y te hablan de conspiraciones..

Y con la producción del Teflon paso tres cuartos de lo mismo.

Overwatch

#225 Eso no pasará jamás... somos demasiado diferentes entre distintos continentes, paises, y dentro de los paises hay distintos idiomas y problemas internos, en fin, será más probable una tercera guerra mundial que toda la especie humana sea feliz y vayamos todos a 1.

1 respuesta
Kaiserlau

#227 Bueno, a los chinos les ha movido mas las fotos de las vergüenzas para adaptar sus centrales eléctricas y cerrar viejos hornos de carbón que respirar mierda y joder el medio ambiente. Si no seguirían quemando carbón como si o huidera un mañana y fueloil pesado sin preocupación alguna.

Carcinoma

#224 No te entiendo, yo estaba siendo sarcástico.

1 respuesta
Kaiserlau

#229 perdóname, que voy sin frenos.

Mirtor

#224 Conocí a un tío que trabajaba en una empresa que estuvo en la expo de Sevilla llevando temas de refrigeración de varios pabellones y el tío contaba que el dueño de la empresa recordaba aquello como buenos tiempos. Como las instalaciones eran chapuzas hechas deprisa y corriendo tenían más fugas que un colador y llegaban todas las mañanas con el camión de gas para recargar. Eso lo vendía el tío como lo que les habían quitado y los buenos tiempos. Un circo.

1 respuesta
Kaiserlau

#231 Pues literal quemando dinero xd buenos tiempos..

bkrs
#210zombietoads:

Sigues sin haber aportado nada

Es que yo solo te hago dos preguntas, en este momento ni afirmo ni nada.

Me lanzas una multitud de artículos de periódicos o links a skeptical science, que sirven muy bien para desmentir al cuñado en la cena de navidad que dice que es una invención de los chinos, pero es incapaz de meterse más a fondo, y al hecho de que todavía seas incapaz de responder a lo que he preguntado me lo demuestra xD

Repito, solo he hecho dos preguntas, y estás ya sacando espuma por la boca. Pero que esto no es nuevo, es un bucle. Se te preguntan cosas que atacan la base y sueltas 30 links esperando que ni me los mire, y luego resulta que no responden nada. Pues a hombres de paja y antivaxxers, que es lo que te queda. Cómo ni tu ni los del IPCC tienen respuesta a preguntas de base, normal que entres en ataques de ira apretando los puñitos.

1 respuesta
zombietoads

#233 Tus preguntas están respondidas desde hace tiempo. Bueno, eso suponiendo que tengas claro lo que preguntas, lo cual dudo.

Desmentido llevas un tiempo, pero vaya, puedes aclarar las preguntas y qué tipo de respuesta te valdría y lo mismo se puede ver plausible sacar algo en limpio. Porque en el mismo hilo pegas unos bandazos que ya no dejan muy claro qué discutes.

"como ni tu ni los del ipcc tienen respuestas"
"ataques de ira apretando los puñitos"
Madre mía la proyección.

1 respuesta
B

#216 No entiendo la psicología humana de los iluminados, si hay una pandemia ellos con dos vídeos ya son epidemiólogos y si se trata del clima son científicos.

Como dice la frase estamos en un mundo donde los idiotas están llenos de confianza y los inteligentes de dudas, yo os pasaba a todos a cuchillo pero sois mayoría los subnormales.

1 respuesta
bkrs

#234

Pero si los links que me pones son como un enlace del Times de dos párrafos dónde dos randoms dicen que una ola de calor en concreto es causa directa del hombre xD

Si quieres que se te tome en serio pon cosas serias o almenos dale un par de vueltas porque tal artículo es una subnormalidad como la copa de un pino. Podemos empezar por ahí.

2 respuestas
B

#236 Pero que más seriedad necesitas si el 99% de científicos, lo que estudian el tema ponen el foco en la acción humana y los nazis sin estudios dicen lo contrario?

1 respuesta
bkrs

#237

La parte del 97% del consenso científico ya la hemos superado, ahora estamos ya en otra pantalla.

1 respuesta
zombietoads

#236 Ya se te han puesto cosas serias otras veces. Incluso los propios informes del IPCC o entidades importantes. No has aclarado qué preguntas.
#238 Bueno, eso es discutible.

ElJohan

Solo quería hacer un breve inciso para desearos un bonito Domingo de forochateo, buenas tardes.

Tema cerrado

Usuarios habituales