De 500 trabajadores a 5 personas de mantenimiento

polaritySYS

#179 Te entendí que el estúpido es el que piensa como será el futuro.

1 respuesta
NeV3rKilL

#171 Hablar de la "escasez de recurso para adquirir" aka "precios altos" junto a "escasez de producto" es lo mismo. Pues el precio de algo está relacionado con su oferta. No te líes y sí. La gente necesitaba esos productos que la revolución industrial permitió. De otra manera no se habrían producido o habrían acabado en el mar.

#171Noveno:

Puedes preocuparte cuando los robots puedan diseñar robots. Pero ni tú ni tus hijos vais a ver eso.

Animalito eso ya está pasando. ¿Te crees que los ingenieros creamos los robots con lapiz, papel, escuadra y cartabón? ¿Te crees que cada generación nueva de robots es más complicada de crear que la anterior? ¿Crees que cada vez hace falta más personal para desarrollar las nuevas herramientas? La mayor parte de trabajo de un ingeniero es la optimización y en eso, herramientas como la IA son mejor que una persona.

A mi no me cabe duda de que con robots viviremos mejor que sin ellos. Creo que nadie pone eso en duda. Pues el coste de producción bajarán lo cual nos dará más abundancia de productos a los humanos. Eso está claro.

La cuestión es qué herramienta o forma de redistribución utilizaremos para repartirnos estos productos.

Lo de utilizar el trabajo como ente indispensable de retribución parece tener los días contados. La única manera que veo de que esto se mantuviera sería la de reducir las jornadas laborales de manera drástica y progresiva.

1 1 respuesta
DiosUniverso

#181 no no, estamos diciendo lo mismo.

preocuparse de como sera el fturo de la sociedad debido a la inteligencia artificial y a la revolucion de la informatica es importante. nadie odia la tecnologia, sin embargo si la sociedad no avanza lo suficiente como para seguir el ritmo, puede haber problemas.

pero vamos que aqui todo dios habla de que saldran curros cualificados, pero y los q no saben hacer la o con un canuto?

1 2 respuestas
Hiervan

#178 Eso no te lo voy a negar, tienes razón, la producción en masa de productos conllevó a que apareciesen más transportistas entre otros empleos. Pero actualmente ya no se estilan tantos trabajos de baja cualificación como muchos de esos y se centrán en perfiles más técnicos (informáticos, ingenieros...). El problema también es que no todo el mundo se quiere dedicar a la informática y muchos de ellos no querrán ni estudiar, así que ese es el problema. Si no es solo problema de los políticos, sino también de la población y ya sabemos como somos.

B

#182 Ojalá sea verdad y eso ya esté pasando, eso pone de manifiesto que aquellos países más avanzados, que es donde eso está ocurriendo, tienen paro técnico 0 y por lo tanto no hay que preocuparse de que genera paro. Buen ejemplo, gracias.

2 respuestas
polaritySYS

#183 Pues ´si, decimos lo mismo me despistó la respuesta xD.

#183DiosUniverso:

pero vamos que aqui todo dios habla de que saldran curros cualificados, pero y los q no saben hacer la o con un canuto?

This, pero no por que no se cualifiquen, si no por que la transición por fuerza dejará gente fuera del sistema. Como ha pasado con los albañiles y la burbuja del ladrillo, quizás no tan así, o quizás sí.

#183 #185 En teoría un robot nunca podrá crear un robot. Existen leyes para que eso no pase. En china se cumple este principio. (En concreto se basan en las leyes de Asimov que son 3 pero existe una ley 0).

1 respuesta
NeV3rKilL

#183 No van a salir puestos de curro cualificado en la misma cantidad en que se van a destruir puestos de curro no cualificado. Este cambio no puede pasar hasta el infinito. Hay un límite donde la interacción humana con la producción tiende a 0.

Yo creo que el futuro está en ser todos influencers y que nos paguen las empresas de publicidad en función de nuestro número de followers en redes sociales.

#185 Es un problema mientras el sistema no se ajusta y la gente al no ser remunerada no come. No puedes dejar las cosas para que "se ajusten solas" si en ese devenir natural la gente va a morir de hambre. Igualmente estás privando a la gente de salir de ahí porque tu sistema de retribución va en función de un empleo que no existe.

2 respuestas
DiosUniverso

#186 #187 diran q la culpa es suya + armas para los ricos: pues fin del problema
o menos seguridad social y q se mueran de tifus: pues fin del problema
o concertinas laser, ricos dentro, pobres fuera: pues fin del problema

1 2 respuestas
Leoshito

Los que llaman luditas a otros se creen que van a estar en el lado ganador y todo.

Criaturitas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#188 Quizá esta revolución industrial 2.0 también acaba con una revolución francesa 2.0.

El problema es que ahora los poderes tienen armas capaces de reventar el mundo apretando 1 botón y antes no. :sweat_smile:

B

#187 Ahí está la cuestión, lo que hay que hacer es crear sistemas educativos que sea mucho más flexible y que permitan que las personas se formen y se reciclen laboralmente. Actualmente coges la linde y no la abandonas. Pero esto tiene que cambiar, y cambiará cuando empiece a haber esta necesidad, de momento no la hay.

#188 Que buena peli, por favor deja de postear en el hilo que estás subiendo demasiado el nivel y así no hay quien te siga jejeje

1 respuesta
NeV3rKilL

#191 Sigues encabezonado en que va a haber trabajo, porque por razones históricas lo ha habido, y no tiene porqué.

Llegará un momento donde la interacción humana con la producción sea marginal y ese momento se ve más cerca cada día que pasa.

Una vez en ese punto, ¿qué hacemos?

3 respuestas
B

#192 Por razones históricas no, por observación de lo que ocurre actualmente. No tenemos ninguna evidencia de que deje de haberlo, al contrario, en los países avanzados el paro es cada vez más cercano al 0. Sería de ser muy cabezón pensar lo contrario cuando no existe ninguna evidencia que lo apoye.

1 respuesta
NeV3rKilL

#193 Mientras, la desigualdad va de manera inversamente proporcional. Sube y sube.

¿Lo utilizarán de excusa para, como no necesitas trabajar 8 horas, trabaja 2 horas, te pago el 20% de lo que te pagaba antes y me quedo con el 80% de lo que te pagaba para mi?.

Si ese es el cambio, menuda mierda.

3 respuestas
DiosUniverso

Ahora que haya gente que no tiene un seguro medico porque no tiene trabajo o porque le pasa algo muy grave y se muere es una pelicula
Ahora que haya gente que defienda la propiedad privada con armas es una película
Ahora que haya gente que va de un país a otro para mejorar sus condiciones económicas y hay muros, vallas, seguridad y gente mas rica dentro es una pelicula

Si el futuro es vivir como los chinos que trabajan sol a sol y perder todos los DERECHOS SOCIALES que hemos conseguido pues tócate los huevos.
Pero eso no sera culpa de las maquinas, sera culpa de la humanidad.

Lexor

#189 solo hay un lado ganador: la humanidad
a menos que los luditas os pusierais violentos o se empezaran a esparcir falacias contra la robotica

B

#194 No, la desigualdad global no ha parado de reducirse por primera vez en la historia durante el siglo XX y XXI gracias a la globalización, es decir, a la divisón internacional del trabajo.

1 respuesta
M

#192 Habrá trabajo si se reparte correctamente. Ahora mismo tenemos un 15% de paro y a medio país echando 50h semanales. Dentro de 60 años seguirá habiendo trabajo para todos, si se reparte: quizá hablemos de una jornada de 5h diarias, por ejemplo.

1 respuesta
texen

#194 El emrpesario no te va a pagar por 2h como si hubieras currado 8. De una forma u otra los estados tendrán que intervenir si no quieren a la población montando disturbios y muriendo de hambre por las calles.

Lexor

#194 podrias sacar algun grafico historico donde se vea eso que dices?
alguno de mortalidad infantil, vacunacion y tal estaria bien (para que veas lo equivocado que estas), si quieres, claro

polaritySYS

#197 Noveo aquí considero que has patinado, la desigualdad social está más acentuada que nunca, ni globalización ni leches. Mira la UE, compara los países del norte con los del sur.

Aunque sobre lo de las IA tampoco te podemos revatir, por que ambos argumentos son aceptables y no tenemos una bola de cristal. Pero viendo como funciona el sistema yo apostaría a que la desigualdad social, económica es lo que va a traer si no se rectifica.

1 respuesta
uaja

Al final lo que se produce tiene que ser consumido, así que no me preocupo demasiado.

DiosUniverso

Vosotros teneis que ser influencers de algún think tank o algo para esparcir chorradas por internet porque no me lo puedo creer

Si hasta COTEC, una PUTITA fundación PARA LA INNOVACIÓN dice que a ver que va a pasar, que leches estais contando.

https://www.change.org/p/el-miedo-a-que-las-m%C3%A1quinas-nos-dejen-sin-empleo-es-cada-vez-mayor-pero-no-todo-est%C3%A1-perdido-firma-por-miempleomifuturo

1 respuesta
m4andg4

#12 Y que solución le dan los liberales al drama de que 455 personas tengan que reciclarse estudiando cosas que cuesta dinero que no tienen? mientras viven claro. QUE DIFICIL ES SER 100% LIBEGAL

1 respuesta
Lexor

#204 pues que el estado les de ayudas para reciclarse
eso si la propia empresa no puede reciclarlos previamente claro
si no, queda aceptar trabajos peor cualificados o desplazarse
#203 gran video que pusieron ayer rn el hilo y nadie vio, deberia ser obligatorio verlo para comentar

B

Si es que al final la progretada son los carcas que viven en el pasado.

1 respuesta
B

#201

Puedes demostrar con datos eso que dices? Porque yo si tengo datos que analizan la desigualdad a lo largo de la historia y que demuestran que globalmente la desigualdad se ha reducido.

1 respuesta
Leoshito

#198 Y por qué hay que obligar a la gente a trabajar?

Da para otro debate pero mira ya que sale el tema xD

#206 La progretada intenta evitar que dos ricos jodan la vida a 1000 pobres. Sin la progretada aun llevarías desde los 8 años haciendo 12 horas en la fábrica.

2 respuestas
DiosUniverso

https://blog.oxfamintermon.org/desigualdad-economica-en-el-mundo-consecuencias-y-mucho-por-hacer/

Hiervan

#208 Leoshito danos un respiro coño

1

Usuarios habituales