Un 54% de los españoles rechaza hacerse una colonoscopia para prevenir

B

#89 no solo cáncer
Incidencia de enfermedades intestinales en España

A mí se me diagnosticó con 17 años después de varios días yendo de cagaleras de sangre. Al principio pensar que son hemorroides y dejarlo, luego vas al hospital de urgencias y el médico me dice que me tengo que quedar ingresado no vaya a ser cáncer. Pero fue colitis ulcerosa crónica, afortunadamente con tratamiento. Aunque en mi caso apenas estaban afectados 10cm del final.

Lo digo porque mejor prevenir que curar, 10k casos anuales

OutMyAshes

a mí me hicieron una hace años por problemas estomacales y me "emborracharon" pero ni me durmieron ni nada, no se me olvidará a las doctoras de cháchara con la camarita dentro mientras yo me moría de dolor y claro, tan drogui que iba no me podía ni quejar, pararon cuando se me dispararon las pulsaciones a lo bestia y dijeron "UY", que literalmente estaba retorciéndome de dolor y con sudores fríos

la risa es que cuando pararon no le dijeron nada a mi madre y me dejaron drogui en una silla de ruedas y aún retorciéndome de dolor, con una bolsa de basura con mi ropa dentro sobre los muslos y en la esquinita de una salita totalmente sola, tuvo que preguntar mi madre por mí porque nadie le dijo nada
estuve una temporada en la que cada vez que recordaba la situación y el dolor que pasé me echaba llorar solo con los flashbacks, no he sentido un dolor igual

tengo entendido que por lo general te duermen pero a mí me tocó peña un poco jeje (según mi madre porque era veranito pero ni idea tbh)

2
Maiko

#12 ufff que mal. A mi madre le paso tambien eso, le perforaron el intestino durante la prueba. Me acuerdo que estaba esperando y me dijeron que tenian que ingresarla de urgencia, asi sin mas no me explicaron por que. Yo estaba acojonada pensando que le habrian descubierto algo grave (mi padre habia fallecido en ese mismo hospital un poco antes y tuve muy malas experiencias con los medicos que lo trataron) pues zasss, mi madre estuvo fatal durante dias, me dijeron que no podia volver a casa y que podia morirse, al final estuvo cerca de 1 mes ingresada. Imaginaros la sensacion de mierda de volver a estar ahi pasando eso en el mismo puto hospital cuando era una simple prueba que duraria 1 horita y pa casa.

Al final en la prueba no vieron nada, asi que le sirvio para vivir una experiencia inolvidable. Ahora mi madre tiene panico absoluto a estas pruebas y necesita mucho apoyo cuando le mandan alguna.

1 respuesta
Sphere

#76 Yo me puse a hablar de estudios y trabajo con la anestesióloga, cuando veía que me espabilaba le daba a la jeringa cargada con el maravilloso propofol y volvía la sensación de calma y felicidad.

Que maravilla de sustancia joder, el primer chute lo noté como una oleada de calor por toda la cara y pasé de estar acojonado a reírme como un gilipollas.

1
lusco

Es que los que solo te "sedan" pero no te duermen del todo son unos hijos de puta. Que alguien me corrija si me equivoco pero por lo que tengo entendido para anestesias breves lo suyo es dar propofol (anestesico) junto con algun otro medicamento de efecto sedante e hipnotico (midazolam en mi caso). El problema es que si no te dan el anestesico o en una dosis incorrecta no te duermes, solo estas algo sedado, medio dormido pero muy confuso, y eso lo hace peor es horrible. En mi caso de mala experiencia solamente me dieron el midazolam, y luego el puto medico que pocas ganas me faltaron de partirle la cara aun echandome la culpa a mi por no saber hacer él su trabajo, meses de espera en la SS para que no me haga la prueba y la cagan y me abandonan sin dar soluciones. Aunque bueno viendo los casos de perforaciones que contais y tal joder eso es mil veces peor, y lo que me jode es que en esos casos siempre está el denominador común de los médicos de no informar debidamente e intentar tapar el fiasco y quitarle importancia por no querer reconocer que la cagaron.

Por cierto vosotros comentais que con el propofol os sentis drogados cosa buena, pero en mi caso me quedaba dormido instant y al despertar estaba normal nada drogado. Lo de estar drogado de decir estupideces y tal solamente me paso despues de una operación ya mayor (ni idea de que anestesia especifica usan ahí) y ahí sí que se me fue la boca cosa buena jaja

Death87

#93 Mi padre igual creo que desde aquello (hace 5 años) solo se ha tenido que hacer otra este mismo año y tb lo pasó fatal. Muchos ánimos! Se pasa muy mal en los hospitales.

n3krO

#2 En realidad no. La seleccion natural no tiene nada que ver con viejos muriendo de cancer. Si ya tienes hijos le da bastante igual a la naturaleza si te mueres o no, tus genes ya pasaron a la siguiente generacion.

B

#10 pero si son sobres de suero, es todo líquido.

Usuarios habituales