5.900 españoles VS 44.000 rusos, Krasni Bor.

Gustioz

#19 Fantástico! Has visto el vídeo? El chaval tiene una voz un poco nasal, pero en general se documenta bien o eso me parece, tampoco soy yo ningún erudito en la materia.

1 respuesta
Don_Verde

#31 Creo que si, al menos la voz me resulta familiar, la verdad.

Dieter

Uno analiza la historia belica rusa y solo llegas a una conclusion, tener carne de sobra para tirar a la trituradora. Claro esto no te vale en el mar, luego te vienen los japos y te hacen una L en la cara xD.

7 1 respuesta
inferNz

los que habéis venido a quejarse sobre el tema del hilo sois patéticos, insulsos e inconscientes

1
Don_Verde

#33 Busca Aleksandr Suvórov y la campaña de Italia, lo mismo te gusta :P

https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Suv%C3%B3rov

1 respuesta
1 comentario moderado
Arnius-Fox

#30 El Tiger no fue respuesta del T-34, el T-34-85 fue una respuesta al Tiger, pero el Panzer V Panther si fue respuesta del T-34

Englobar la superioridad en todo su contexto de un vehículo a otro estas equivocado, pues entrar varios factores, desde el tipo de municiones que emplean pasando por doctrinas tácticas de las tripulaciones a capacidad visual para conciencia situacional. Así que el T-34 no es muy superior al Pz.III o IV, y te puedo poner el situación de ergonomía y campo de visión pues el T-34 era un vehículo que no empleaba la cesta (plataforma móvil de tiro donde el tirador y el comandante giran a la vez independientemente del bloque del vehículo) aparte de su espacio reducido, tenia que girar de cuclillas el cargador y el tirador mientras movían la torreta, te dejo en tu imaginario lo ridículo que es esa situación dentro de un vehículo. En comodidad y ergonomía eran superior a los T-34 y el seguridad lo mismo, y estoy hablando del Pz III y IV.

No todo es términos de blindaje y potencia de fuego, para tu punto de vista vulgar militarmente habladon lo puedes entender así, pero no lo es.

3 1 respuesta
E

Héroes o no, a cojones no les ganaba nadie.

Eran valientes, estaban bien entrenados y además luchaban hasta la muerte por sus ideales. Por contra, los rusos no eran más que unos pobres campesinos poco entrenados y para su sádico gobierno no eran más que carnaza que lanzaban para hacer presión.

3 respuestas
choper
#38Elrolero:

y además luchaban hasta la muerte por sus ideales

Un tanto idealizado tienes tú todo esto de la guerra xd

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#37 Ni todo es táctica, para mi el punto fuerte del T-34 radica en que era bastante sencillo de producir, era un diseño testado y fiable mecánicamente, barato y ya desplegado desde comienzos de Operación Barbarroja, que a comienzos no es tanque principal, pero los números crecen y crecen hasta la locura del 45. Ese fue el gran problema de Alemania en la guerra, que tácticamente eran superiores a los rusos y a casi cualquier otro ejércitos, pero estratégicamente no tenían capacidad para enfrentarse a tal cantidad masiva de producción militar por parte de los aliados y los soviéticos juntos. Era materialmente imposible la victoria.

Lo del Tiger cherto, colada, me confundo con el orden cronológico de ambos carros desde siempre :stuck_out_tongue_winking_eye: . Lo creáis o no, soy malísimo recordando fechas.

#40 Cuidado, que se te ve la patita.

1 2 respuestas
hamai

#35 El imperio ruso no tiene nada que ver con la URSS ni tiene nada que ver con la Rusia actual.

Ya le gustaría a Putin o a cualquier gobernante comunista llegarle a la suela de los zapatos de Suvorov.

1 comentario moderado
Dieter

#41 el T-34 tenia dos cosas que lo hacian buen carro, un cañon lo suficientemente potente para perforar cualquier carro enemigo a mas de 1000 metros y facil de producir, pero era un ataud de metal, no veas como iban los operarios dentro. Los alemanes tenian los mejores carros durante casi toda la guerra, de hecho creo recordar que el mejor carro aleman en ratio bajas perdidas era el Stug3.

G
#43Gustioz:

Si mañana 1.000 del Isis plantan cara a 7.000 pollos con tanques y artillería, también diré, ole sus huevos.

¿Si? Pues yo diré, que pena por los 7000 y bien muertos que están los 1000 fanáticos.

Con estos opino igual, ojalá hubiesen muerto todos, y preferiblemente en agonía.

1 respuesta
JanHansen

#40 si que fliparian los alemanes si después de muertos seguían cantando el cara el sol...

1 1 respuesta
E

#46 ¿Te imaginas?

1 respuesta
B

Te digo el motivo por el cual mi bisabuelo formó parte de los "voluntarios" de la división azul? Llamada a la puerta de militares diciendo que iba o moría el y su familia. Nadie abandona a su familia en medio del hambre y una posguerra de manera voluntaria.

PD: el era Guardia Civil.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
Arnius-Fox

#41 El Panzer IV también era sencillo de producir, lo era en cadena algo por detrás al nivel de T-34 pero era sencillo, otra cosa son las políticas de prioridad del alto mando OKW y su preferencia en gastar tiempo y recursos en carros de combate pesados, pero en términos logísticos el Sherman, Pz IV y el T-34 tiene un proceso sencillo de producción para ambas potencias. Otra cosa que también hay que tener en cuenta, es el proceso de fabricación en cadena de la URSS de carros de combate mejoro bastante gracias a EEUU ya que les provinieron tecnológicamente de herramientas industriales de fabricación en cadena mas rápida los americanos. Pero los alemanes tenían capacidad de fabricar en masa el Pz IV como lo hicieron en el terreno aéreo con el Me-109 haciendo este el caza de combate mas producido de la historia.

1 1 respuesta
choper

#48 Pero hombre no mates la ilusión de los niños que creen que todo soldado muere """"por su patria y sus ideales"""", que no queda tan bonito.

7 1 respuesta
Don_Verde
#38Elrolero:

Eran valientes

Hay testimonio de ello en ambos bandos, así que es probable

#38Elrolero:

estaban bien entrenados

Muchos tenían experiencia y tenían motivación de hacer carrera militar algún que otro oficial. Pero no hablamos de una división panzer de las SS ni nada por el estilo.

#38Elrolero:

además luchaban hasta la muerte por sus ideales.

y PUM, se convirtió en Chocapic. Esto es más falso que una moneda de 7€.

Ni todos eran nazis, ni fascistas, ni leches. Había gente que estaba allí para reconciliarse con el régimen franquista, había militares que querían hacer carrera militar, había gente que fue allí a la aventura, hubo gente que fue por necesidades económicas, hubo nazis y hubo fascistas. Pero desde luego lo que no había eran unos ideales homogéneos. Y no todos combatieron hasta la muerte, hubo deserciones, como en todas las guerras del mundo.

Los generales rusos tenían pocos escrúpulos en poner muchas vidas en juego para lograr la victoria, y alguno incluso lo hizo de forma extraordinariamente incompetente, pero había de todo, divisiones de élite y divisiones de reclutas, generalmente más de las últimas debido a que había tenido que reclutar masivamente tras las tremendas derrotas a comienzos de Barbarroja.

#38Elrolero:

y para su sádico gobierno no eran más que carnaza que lanzaban para hacer presión.

Exactamente lo que era la División Azul para Franco y Hitler. Para Franco carnaza sacrificable para ser coleguita de Adolfo y para Adolfo carnaza de no-arios para matar a eslavos.

6 1 respuesta
B

#51 Lo único bueno que sacaron es que al haber ido tuvieron una posguerra con """""menos""""" hambruna y una licencia de estanco para mi bisabuela.

2 1 respuesta
Gustioz

#53 sobrevivió? Alguna vez os contó algo?
Yo tuve un tío abuelo allí, le declararon desertor y o iba a la división azul o le fusilaban, nunca hablaba de la guerra y para cuándo yo tuve edad de preguntarle ya había muerto, tuve un trozo vivo de historia a mi lado y no supe aprovecharlo...

1 respuesta
hombremono

#40 #47 se te ha caido una "t" del nick
ya los veo entre estertores, recogiendose las tripas del suelo y gritando el cara al sol que le escuchaba tito paco :psyduck:

como batalla, pues lo que se ha dicho, menuda escabechina prepararon siendo 4 monos, ese merito no se lo puede quitar nadie tengas la ideologia que tengas.

B

#54 Sobrevivió, nunca habló de ello con mi madre. Lo único que comentó es que vivió el infierno en vida y eso que tuvo suerte de no estar en los peores frentes soviéticos. Yo tampoco lo conocí, una desgracia...

PD: Lo que habría dado por poder preguntarle...También he de decir que nunca hablo de la guerra civil con mi madre. Siempre se callaba las cosas...una pena, por que de haber contado la historia a mi madre podría haber tenido un pedazo de historia.

2
E

#52 buen baneito me has metido a un comentario que no dice nada y es parte de la historia, ¿Es normal esto en los moderadores de este foro?

1 respuesta
Don_Verde

#57 Lo he ocultado y sin punish, pero si sigues trayendo historia-ficción que huele, lo mismo el próximo va con regalo. No se si es normal de los moderadores de este foro, de mi si.

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

¿Esto qué es, el festival de la pesca?

4

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • M0E
  • Ronjoujoujou
  • juss1
  • Don_Verde
  • Elrolero
  • choper

Tags