5.900 españoles VS 44.000 rusos, Krasni Bor.

Qvinser

Viendo este hilo creo que sería muy interesante hacer un hilo sobre mitos de la segunda guerra mundial, hay muchos que nos hemos tragado con el tiempo (en el cuál yo me incluyo) y podría salir algo curioso de ahí

1
Alahel

No se ha mencionado que uno de los principales motivos por los que no arrasaron allí fue por Italia que fue una carga más que una ayuda? xD.

M4v3rikj3j3

Españoles ninguno, fascistas.

3 1 respuesta
Soltrac

Mi abuelo estuvo en la división azul. Nunca he mirado estas cosas desde el punto de vista político. Fue aquella época y mi abuelo nunca dio signos políticos de ningún tipo

alblanesjr

Cuando leo lo de Division de "Voluntarios" me entra la risa, la primera remesa sin dudarlo, pero las demas muchos fueron forzados a ir o tambien eran presos republicanos.

Luego tambien da autentica vergüenza muchos comentarios sobre el ejercito sovietico, muchos argumentos sacados de peliculas como Enemigo a las Puertas etc...os recomiendo un gran libro que se llama CHOQUE DE TITANES que analiza las tacticas y los movimientos del ejercito rojo desde Barbarroja hasta Berlin, pasando por Leningrado, Stalingrado, Bagration, Kursk etc. Y echa por tierra muchas creencias actuales
Los generales alemanes eran muy buenos, y la mayoria han sido inflados por los ingleses para tapar sus incapacidades tacticas y su falta de estrategia, sobretodo despues de la guerra.

3 2 respuestas
Gustioz

#95

Este señor dice que en general comían bien y estaban bien armados, ahora ya es darle crédito o no.

B

#83 Tenemos a Grecia e Italia. Yo no sé cómo los italianos son y han sido tan malos militares y eso que provienen de lo que provienen. Se ve que los buenos soldados o murieron o tuvieron hijos en tierra conquistada y en Roma solo quedaron los peleles

3
A

#14 los oficiales rusos de la época son como los políticos españoles actuales.

Más interesados en seguir escalando la cadena de mando que en mantener vivos a la gente a su cargo.

M0E
WANGO1

Mi abuelo estuvo ahí después de muchísimos días en tren. Me contaba que se ponían periódicos y tierra debajo de las chaquetas del frío que hacía. Qué cojones más grandes.

B

#93 pos ya tengo peli para la noche xD

1
B

#78 no, volvió y siguió siendo guardia civil hasta jubilarse.

B

¿Enserio pretendeis hacernos creer que aun se deben seguir haciendo honores a militares?

Ni que estuvieramos en 1995.

1 respuesta
B
#2Lexor:

honra a los caidos que plantaron cara a gobiernos autoritarios

Esto lo he reportado por troll, directamente

1 respuesta
Lexor

#104 que te pasa? te molesta que honre a los que lucharon contra gobiernos autoritarios?

1 respuesta
B

#105 es una trolleada/baiteo de manual decir eso en un hilo en el que se habla de la división azul vs el ejército rojo y creo que esto necesita poca explicación. La prueba definitiva de que es un baiteo es esta respuesta que has dado y lo rápido que lo has hecho.

PD: a nivel bélico está claro que es toda una hazaña.

1
Strangelove

Me sorprende que nadie haya citado a Trufault en el hilo

4
ManOwaR
#13Don_Verde:

combatiendo en el bando del, probablemente, gobierno autoritario más horrible de la historia de la humanidad,

Eeeh, hablas de Mao supongo. Que los nazis hicieron mucho ruido y daño en europa NO es discutible, pero sobre lo del 'gobierno más horrible y autoritario de la historia de la humanidad'... Ahí has pegado tremendo patinazo.

1 respuesta
Don_Verde

#108 Mao era un salvaje autoritario de la peor calaña, pero Mao no comenzó el conflicto más sangriento de toda nuestra historia. Que esté en un podium de hijos de puta, sin lugar a dudas, pero Adolfo es Top 1 tristemente. No solo por lo que hizo internamente en su país, si no por lo que hizo a todo lo que rodeó Alemania.

2
DalinarKholi

#14 Madre mía lo que hay que leer...

#30 Aportaría también la infravaloración por parte del alto mando alemán, sobre todo por Hitler, del ejercito soviético y su capacidad para aguantar, como han aguantado, una barbarie de tal magnitud en el avance alemán. Ya a pocas millas del Kremlin, no recuerdo el nombre del alto mando alemán que viajara a primera linea, lo tendría que ver en mi casa con calma, redactaría un informe comentando que ya, al nivel que estaban, pensando que la unión soviética capitularía, habían perdido la guerra por varios motivos. Cuando lo entrego personalmente a Adolf, esté le recriminó su falta de patriotismo y hizo oídos sordos a tal derrotismo. Mágicamente, murió a los pocos meses de entregar el informe por causas que se desconocen.

1 comentario moderado
ScOuT

Nacen pocos hombres fuertes, pero la disciplina forma a muchos. Un gran ejemplo son en este tipo de batallas.. Si no que le pregunten a Don Blas de Lezo y Olavarrieta.

Interesante thread si lo ves desde una vista apolítica, que creo es el objetivo del mismo.

1 comentario moderado
granaino127

El hilo me ha recordado que hice ya uno parecido hace años.

Por si alguno quiere leerlo...

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/division-azul-espanoles-combatieron-junto-ejercito-nazi-594063

1 2 respuestas
Don_Verde

#114 Me alegra ver que al menos mantengo la coherencia con los años :P

Fresiloler

sin entrar al contexto de la guerra otra vez más los soldados españoles dejando el listón bien alto Ni un pedazo de tierra sin una tumba española

1 respuesta
Don_Verde
#116Fresiloler:

NÍ UN PEDAZO DE TIERRA SÍN UNA TUMBA ESPAÑOLA

A mi sinceramente, tener tumbas y restos de compatriotas repartidos por medio mundo para satisfacción del líder de turno y sus tejemanejes políticos, más que orgullo, me da una profunda pena.

5 1 respuesta
M0E

#114 Es curioso que en aquel hubiera más diversidad de opiniones, parece como si ahora la gente tuviera miedo de opinar <3

#95 Tú que tanto sabes de estas cosas, ¿te resulta plausible que una hipotética fuerza compuesta por soldados que han ido obligados y contra su voluntad, mandado por fanáticos falangistas y según dicen en el hilo literales nazis, mantengan la moral alta durante un combate tan desigual y causen ese número de bajas al enemigo? teniendo en cuenta que además luchaban en una guerra en un bando contrario a sus valores e ideología. A mí me parece la cuadratura del círculo, siendo realista.

2 respuestas
Don_Verde

#118 La diferencia de los hilos es que en el viejo, no veo ninguno diciendo que volvieron todos fascistas mientras cantaban cara al sol. Las opiniones, más o menos las mismas que podemos encontrar aquí, con alguna falta de respeto entre usuarios y alguna opinión faltosa buscando el bait.

1 respuesta
swowy

#20 Carne para balas eran los rusos en todas las batallas, ganaron debido a su gran población a los muchos frentes abiertos para alemania y a su estrategia de tierra quemada y los tanques que hacian brrrr de puta madre.

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • M0E
  • Ronjoujoujou
  • juss1
  • Don_Verde
  • Elrolero
  • choper

Tags