6 nuevas centrales nucleares en Reino Unido, 14 en Francia y España...

Z

Emmanuel Macron has announced a “renaissance” for the French nuclear industry with a vast programme to build as many as 14 new reactors, arguing that it would help end the country’s reliance on fossil fuels and make France carbon neutral by 2050.

https://world-nuclear.org/information-library/country-profiles/countries-t-z/united-kingdom.aspx
https://www.theguardian.com/world/2022/feb/10/france-to-build-up-to-14-new-nuclear-reactors-by-2050-says-macron

Mientras en España...

5
MaTrIx

A ver, no seáis cínicos que eso se tarda en construir y no es inmediato. Por eso no lo hacen. Xd

7 2 respuestas
B

En España somos más Ecofriendly. si hay que volver a usar velas se usan y ya, todo sea por que el resto del mundo disfrute de lo que le queda al planeta. con 20.350M podríamos abrir 4 centrales al menos, pero están mucho mejor invertidos en feminismo.

44 1 respuesta
Sinso

Nosotros pondremos 400 molinos en Cuenca y luego le compraremos la electricidad sobrantre a Francia.

9 2 respuestas
D4rk_FuRy

En España somos más de construir 6 centrales nucleares y cuando ya están casi terminadas cancelar su construcción porque la energía nuclear es facha y estar durante 20 años compensando a las eléctricas por los costes incurridos

117 2 respuestas
DunedainBF

Terminaremos comprándoles su energía a cambio de quedarnos con los residuos.

1 2 respuestas
mxz239

Es imposible en España hacer cualquier cosa a medio/largo plazo si cada 4/8 años cambia el ejecutivo y deshace o cambia todo lo que el anterior hizo.

No hay disciplina de mirar por el bien común, solo el "aquí manda mi polla y se hace como yo quiero"

38 1 respuesta
MoRiBuNdO

Vaya chapa siempre con lo mismo... Mucho decir que aquí no ponen centrales nucleares pero luego donde la quieran poner todo el pueblo de alrededor del supuesto lugar de emplazamiento boicotean el proceso...

Centrales nucleares si... pero que las pongan en la otra punta del pais ya si eso...

1 1 respuesta
ClaudeS

#4 Serán molines con perspectiva de género, supongo.

4
mkkkl

#8 Y no te olvides de que esté quien esté en la oposición hará campaña en contra.

carbonara

A mi me han dicho en MV que ponerse a construir nucleares ahora es una estupidez y tirar el dinero.

1 1 respuesta
pelusilla6

Me sigue flipando que la izquierda actual vea incompatible ser de izquierdas y estar a favor de nucleares, es que no lo entiendo xdd

1 respuesta
Ulmo
#11carbonara:

A mi me han dicho en MV que ponerse a construir nucleares ahora es una estupidez y tirar el dinero.

¿Y tienes datos para refutar esto? Así googleando de forma chapucera pone que tarda en amortizarse unos 30 años, más los años que tardas en construirla. Tira atrás 30 años y no habían ni teléfonos móviles.

Como no sabemos cuanto avanzaremos en 30 años más, la apuesta puede ser acertada o no. Todos coincidimos que cerrar las actuales es absurdo, pero creo que la discusión sobre crear nuevas es perfectamente lícita.

Yo no tengo la respuesta, y al final tienes que ir a jugártela, lo que debería explicarnos nuestro gobierno es en qué se la juega y como, porque lo peor es no hacer nada en ninguna dirección.

2 2 respuestas
Leoshito

Soluciones:
1- Te la ponemos en tu casa, y los residuos en el garaje.
2- Nos juntamos todos los paises europeos como debería ser, y el pool de energía es compartido independientemente de dónde esté la central. Así España puede llenar los desiertos de la españa vaciada de placas solares y los embalses de hidroelectrica.

Lo que es tontería es que peleemos por los salarios porque "globalización" y luego cada país tiene sus empresas de energía que no pueden compartir con el resto.

4 3 respuestas
YokeseS

La culpa la tiene Putin comiendonos la cabeza. Pintemos los molinos con la bandera lgtb

2
carbonara

#13 me imagino que el Gobierno francés habrá tomado la decisión lanzando una moneda al aire…

1 2 respuestas
Ulmo
#16carbonara:

me imagino que el Gobierno francés habrá tomado la decisión lanzando una moneda al aire…

Me imagino que los países que no van a abrir nuevas plantas habrán lanzado una moneda al aire

Ves como a eso podemos jugar todos. Pues si son responsables se habrán asesorado y habrán hecho predicciones a futuro, predicciones con su nivel de incertidumbre.

Lexor

#13 se sabe ya que gazprom y demás lobbies rusos han estado torpedeando nuestra independencia energética y aún les sigues comprando los argumentos jaja.

Ha sido y es un error el no apostar por la nuclear.

1 respuesta
DunedainBF

Pero qué tontería es la de que nadie quiere cerca la central?

Lo primero es que no hay que ponerla en ningún pueblo ni en mitad de ningún sitio, luego que tenemos en España superficie semi abandonada de sobra, tercero que se les podría compensar si fuese necesario y lo cuarto y más importante es que es una cuestión de Estado y me importa una mierda lo que opine un municipio si el lugar idóneo para la instalación de una nuclear está en sus inmediaciones.

1 1 respuesta
C

#4 y a la hora de pagar las facturas miraremos para Cuenca.

Ulmo
#18Lexor:

se sabe ya que gazprom y demás lobbies rusos han estado torpedeando nuestra independencia energética y aún les sigues comprando los argumentos jaja.

Ese es tu problema en casi todos los hilos de política, te te posiciones en un bando u otro basándote exclusivamente en quienes están a favor o en contra sin racionalizar las razones.

1 respuesta
Colgajo

#14 Ojalá pasase el punto uno vecino, ojalá. Con cementerio de residuos incluido.

vene-nemesis

El problema de la energía nuclear, además del negocio que es el verdadero génesis de los males de esta tecnología que solo debería ser implantada y gestionada por entidades gubernamentales con altísimo escrutinio, es que una central nuclear se tarda en construir entre 6 y 8 años, si no hay retrasos, que son el pan de cada día en la construcción de este tipo de infraestructuras, y en ese tiempo es normal que el poder político que las supervisa cambie de manos 1 o 2 veces.

Yo soy 100% pro nuclear con ciertas condiciones, pero también creo que España tiene uno de los peores climas políticos del primer mundo y tengo cero confianza tanto en empresarios como en el gobierno de que proyectos de este calibre y potenciales consecuencias catastróficas se hagan bien.

Mirad si no como se han planteado el tratamiento de residuos nucleares en Suecia y soñad con que algo remotamente similar se haga aquí.

Ahora mismo hay en desarrollo tecnologías de reactores muy interesantes que igual son más atractivas en 5-10 años, lo mismo empezar a construir centrales nucleares "clásicas" en este momento sería otra españolada que nos va a dejar con infraestructuras arcaicas antes de que siquiera se innaguren.

16 1 respuesta
LLoskka

#5 jejej, es gracioso pero porque es verdad

M0E

Yo vivo a 20km de una central nuclear y la factura de la electricidad sigue sin subir de 45€ con una variación de 2€ desde 2020. Ambas cosas no están relacionadas.

Que te la pongan a ti al lado de casa.

1
Lexor

#21 me gusta que pongas el foco en la persona y no en el mensaje, así ambos sabemos que tengo razón y que necesitas desfogarte contra mi.

Win win

1 respuesta
texen

En España somos gilipollas, pero eso no es nuevo.

1 respuesta
Headhunt

#6 lo peor es que ni eso. Nuestros residuos se los lleva Francia y nos cobra porque en España nadie quiere un cementerio nuclear en su pueblo.

1 respuesta
benitoll
#2MaTrIx:

Por eso no lo hacen

¿Qué tiene que ver? había quien quería hacerlo hace 20 años y no se hizo porque no dio la gana. Bueno, igual este tipo de cosas tuvo que ver:

No es una solución inmediata pero es una solución.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#3 Vamos a acabar como en África, recibiendo placas solares de Europa que no dan ni para tener funcionando las neveras donde se guardan las transfusiones de sangre.

Pero eh, que buena Europa que nos manda esta mierda para que seamos ecofriendly.

Usuarios habituales