6 sabotajes en el tren Extremeño

casimedia

Los extremeños, hasta las narices de ser los hermanos pobres y de que se burlen de ellos, se han puesto las pilas y han comenzado a copiar actos vandálicos que tanto beneficio político y económico les ha supuesto a las mismas comunidades de siempre.

Esto ha supuesto al menos 6 actos de sabotaje en los trenes en distintas zonas de Extremadura. En algunos casos, incluso le han hecho descarrilar aunque iba a baja velocidad.

Como siempre los afectados son los usuarios pero cabría preguntarse. ¿Es está la única manera de ejercer presión? ¿La violencia es el camino correcto cuando no hacen caso a tus manifestaciones?

https://www.hoy.es/extremadura/cinco-sabotajes-dias-20190115135025-nt.html

B

o hay pruebas contundentes, o casi me creo más que son escusas para quitarse responsabilidades por parte de adif

hitsvil

Pueden venir al thread los que decían que tirar pintura a la policía era super violento y que habría que meterlos a todos en la cárcel?

KirK

Cuando tiras dinero en corruptelas y AVE segun interesa mientras tienes otros ciudadanos con transportes del 3er mundo es lo que ocurre a la gente se le hincha los huevos. Para que luego te vendan aquello de la "IGUALDAD" entre los españoles.

T

Puto podemos

B

Lo de siempre, hinchas las pelotas a la gente, la gente reacciona de la única forma posible después de manifestarse durante años y años y los malos son "los violentos" un poquito de represión por aquí, un poquito de propaganda criminalizandolos por allá y solucionado el asunto.

Que fácil es ser el Estado hoy en día.

B

para viajes entre provincias el tren es basura, no solo cuesta bastante más caro que un autobús, sino que es mas incomodo, y muchísimo más lento.

es lamentable el transporte publico incluso en las principales provincias de España, asi que imagina alli ...

1 respuesta
B

#7 pero porque la red es vieja. No hacen falta aves, lo que hace falta es modernizar las vías.

nixonE1

Exactamente que es lo que piden?

La inversion de dinero de otras CCAA para crear una red de ferrocarriles aun mas deficiente?
Y por cierto, descarrilar un tren? Esto es una santisima locura aunque vaya despacio. Espero que les metan un buen palo por esto.

2 respuestas
Lexor

tranquilos que gobierna la psoe y los presupuestos seran mas comprensibles con ellos que con las demas comunidades con mejor tejido empresarial

GaN2

Lo del tren a Extremadura es lamentable, ya no solo por las infraestructuras. Los trenes dan entre pena y asco y para en todos los pueblos habidos y por haber de aquí a Mordor.

markath

Te come el personaje.

BLZKZ

#9 es una vía de carril único, por lo que si hay algún retraso en un tren afecta a todos los trenes que vienen detrás, además se estropean y se prenden fuego desde hace años because potato (son muy viejos), de hecho Richard Stallman después de ir a dar una charla a Cáceres estuvo atrapado en el tren 2h 30min (menudo ejemplo xD) por avería.

Sólo piden que se haga otro carril para que puedan evitarse estos problemas, y que se electrifique la vía (para no tener que usar los mismos trenes que hace 70 años)

Manorothh

#9 Un indepe quejándose de que una comunidad pida inversión en infraestructura y que corten las vías, es que te tienes que reir.

1 respuesta
stukz

Sabotaje es hacer circular un tren por unos raíles del siglo XIX y principios del XX con traviesas de madera podrida y con los anclajes sueltos en el mejor de los casos. Incluso lo que queda de la vía de la plata está en mejor estado y lleva cerrada desde 1985.

Y respecto a los trenes, no paro de leer y escuchar que son viejos porque tienen 10-15 años. Eso es un tren NUEVO, un tren tiene una vida media de 35-40 años. En países como Alemania o Suiza siguen circulando un puñado de locomotoras de principios del siglo XX y no pasa nada. El problema viene cuando metes un tren nuevo en vías propias de un escenario de película western y pretendes que duren décadas, igual que no metes un Ferrari por un camino de tractores.

Dieter

seguro que ha sido algun cdr despistado, como no han salido del poblah.

t3r3r3

¿Es está la única manera de ejercer presión? ¿La violencia es el camino correcto cuando no hacen caso a tus manifestaciones?

Si y si.

B

El tren que descarrilo lo he cogido a veces que tenía que trabajar y pasaba de ir en el bus con el PC que son 6 horas de viaje en una lata de sardinas o en blablacar porque tenía que trabajar que son 25€ y 4 horas o 4:30horas.

El tren son 40 euros, tarda 6 horas si no se jode nada.

Es uan verguenza, yo no pido un ave sino un tren normal que pueda circular a una velocidad decente como para llegar a madrid en 4 horas y a un precio de 25-30€

tosinaco

Mientras sigáis votando al PP/PSOE/Cs/Podemos no os vais a comer un colín, pringaos. Un poco de salir a la calle + votar a partidos regionales que se la sude el resto de la península y os irá mejor.

Mientras tanto, entretenedme con vuestras penurias.

2 respuestas
casimedia

#19 yo creo que con botes de gasolina y trenes ardiendo se adelanta más.

Ir al regionalismo es un error, necesitamos estatistas como en Alemania o China que piensen a 20 años, no cabronazos que piensen en las próximas elecciones regionales, locales o estatales. Ese sistema está muerto.

nixonE1

#14 no me quejo de que corten las vias, sino de que descarrilen un tren.

Hay una diferencia importantisima

B

En Extremadura se siguen con algunos tramos ferroviarios de la época de Isabel II.

1 respuesta
sephirox
#22Angelius:

En Extremadura se siguen con algunos tramos ferroviarios de la época de Espartero.

Fixed.

1 respuesta
w4nx1

En Extremadura siguen cruzando camiones por puentes romanos.

1 respuesta
B

#24 en extremadura seguimos siendo romanos.

#23

En Extremadura se siguen con algunos tramos ferroviarios de la época de los cojones del caballo de Espartero.

Refixed.

nixonE1

T1000 se que nos vas a leer. Di algo para defender tu tierra

ReEpER

Lo mejor es el toque tendencioso del OP intentando metermierda a "otras comunidades que cometen actos vandalicos para presionar".

Christian2

#19 El tema está que en Extremadura no hay partidos regionalistas en condiciones, esto no es Cantabria, Cataluña o el Pais Vasco, vaya.

Tanto con Vara como con Monago la comunidad ha estado "en ruinas" (esto es, la población afuera, no llega la industria ni las empresas grandes (por ejemplo, en Cáceres no hay un Decatlon, ni un Ikea; y Badajoz porque tienen El Faro y va gente de Portugal a comprar, que si no olvidate) y la lista sigue)

Aquí hemos estado votando al PSOE la pera de años, luego pasamos al PP y las cosas han seguido sin cambiar un ápice, bueno, salvo en Cáceres capital que se peatonalizó casualmente la calle en la que vive la alcaldesa, vaya)

Además que en el Congreso Extremadura supone unos pocos escaños (puede ser que sean 6 o 7 entre las dos provincias), por lo que salvo que un partido "de aquí" sacase mayoría absoluta y pudiese meter mano en los presupuestos...


Dicho esto, el Hyperloop (tren subterraneo de alta velocidad) se tendría que haber propuesto para probarlo en Extremadura, en vez de dejar que se fuese a Francia. Un tren muy rápido, que no hace impacto en el paisaje y que no contamina, la solución a nuestros problemas (al menos con el tema de la ferroviaria)

1 respuesta
B

#28 Aquí hablaran del hyperloop cuando lo usen en NY o LA porque los que mandan son así de catetazos.
Ojalá saliese por aquí un partido nuevo que y que no diera verguenza ajena, aunque seguirian votando al PSOE.

B

Fuck Renfe y fuck adif

Usuarios habituales