6.000Km: Europa de Norte a sur en E-bike

mongui

#60 Que estrés tener esa familia xDD Imagino que como es lo que te ha tocado desde que naciste es con lo que te criaste pero querer hacer cosas y que no puedas por el que sucederá...

1 respuesta
Gustioz

#61 pues efectivamente para algunas cosas es una mierda pero para otras está muy bien, es raro que en esta vida haya algo perfecto, al final poniendo en la balanza lo que me aporta y me quita, salgo ganando.

2
LechuJa

#1 ¿Cómo crees que hubiese sido la misma experiencia en plena pandemia? Me he agenciado una bici de cicloturismo (me llega en un mes, mi idea es viajar por Europa o, de momento, hacerme algún viaje por las Islas Canarias) y, después de haber viajado de mochilero, me cuesta concebir la idea de viajar con hostales posiblemente cerrados, sin otros viajeros, no poder recurrir a couchsurfing o warmshowers.

A la hora de acampar y demás imagino que es lo mismo, pero las posibilidades de que te hospeden, o que sitios donde te puedes duchar como gimnasios o piscinas (que pueden venir bien para ducharte o ir al baño) estén cerrados, creo que lo complica todo.

1 respuesta
Devilpower

#60 Mandarlos a pastar no, pero tener una conversacion y hacerles ver que eso es muy toxico quizas si xD

Kewis

#47 Si por dieta te refieres a llevar la comida controlada. Ninguna. Eso sí, soy vegano, aunque durante el viaje comí lácteos y llevaba atún para emergencias. Miento si digo que no me preocupaba que debido a mi alimentación vegana/vegetariana podría llegar a tener algún problema. No fue así. Lo cierto es que me sirvió para confirmar que estaba comiendo bien, ya que si me hubiera faltado de algo, habría colapsado seguro. Al llegar a España me hice varios análisis, y estaba sano como una manzana.

Os cuento cómo era mi alimentación:
En general, intentaba cargar con al menos comida para 2 días completos (Nunca se sabe si vas a pillar una festividad con la que no contabas, o si te vas a quedar tirado en medio de ninguna parte). Intenté reponer todos los días, justo antes de acampar. Solía llevar siempre:

  • Muchas latas (alubias, garbanzos, lentejas, atún, bambú, guisantes, champiñones...)
  • Pasta seca (noodles, principalmente, por ir en monodosis)
  • Fruta (mandarinas o naranjas principalmente, que aguantan bien el trajín)
  • Pan o similar (wraps, pitas...)
  • Infusiones (té, café, chocolate instantáneo...)

CENAR COMO UN SALVAJE:

Lo primero que hacía al llegar era estirar y entrenar el tronco superior (algunos abdominales, flexiones, etc) Después a estirar un buen rato y buscar un sitio donde asearme(sobre esta parte ya escribiré). Después montar el campamento. Sobre las 19-20h empezaba a cenar.

  • Una ensalada de estas que venden ya preparadas en el super.
  • Un caldo/sopa/crema de sobre. Tipo "cup a soup" , super comunes en Europa.
  • Dos platos principales. Un mezclete que hice a menudo, porque aunque suene un poco guarro, me entraba como dios: Noodles de sobre picantes, con alubias rojas/negras, bambú y champiñones.
  • Dos o tres piezas de fruta.
  • 2-4 piezas de bollería/dulces, especialmente cuando la compra la hacía en un Lidl. Napolitanas, donuts, copas de chocolate y nata...el lidl es mágico para estas cosas.
  • Yogurt líquido (compraba botellas de 1L, me tomaba la mitad después de cenar y el resto para desayunar).
  • Mucha agua, algún refresco, una cervecica y una infusión.

Alguna vez cené en restaurantes.

DESAYUNOS FUERTE.
Generalmente lo primero que hacía al despertarme era ponerme a leer mientras desayunaba tranquilamente.

  • Café
  • Tostadas
  • Tres o cuatro piezas de fruta.
  • Dulces
  • Un tazón grande de muesli con yogurt líquido.

COMIDAS LIGERAS
Generalmente hacía el 70% del camino antes de comer, pero tras la comida, tenía que seguir pedaleando, por lo que en general, fueron las ingestas menos copiosas.

  • Algún bocadillo
  • Empanadillas y cosas así
  • Algún tentempié en un bar. Especialmente si encontraba algún lugar con buenas vistas, o algún pueblo interesante.

Esto resume más o menos mi alimentación durante el viaje, pero si tenéis alguna otra duda en concreto, por favor, no dudéis en preguntar!

Pronto actualizaré con mi paso por Alemania!

Saludos!!

4 2 respuestas
Letalius
#23Kewis:

Al entrar, me encontré un billar, un futbolin, una mesa de ping pong y una consola. Me contó que era para intentar que sus nietos la visitasen alguna vez. Me partió el alma. Me quedé 3 días con ella para ayudar con tareas típicas de campo

Qué cabron, te pasaste el donkey kong entero.

1
kaszal

#65 Desde que se montar en bici tengo unas ganas locas de hacer algo así. Mi idea loca es dar la vuelta al mediterráneo pero tal como esta el mundo...complicado. Probablemente te copie todo esto que estas escribiendo para hacer algo parecido ya que lo único que he hecho yo ha sido Madrid>Valencia y el camino de santiago desde Madrid también.

Popino

#23 Pero qué coño, no me lo puedo creer xD

LaRara

#1 guapisimo! a fav que va el hilo!

Tengo una pregunta, ¿que te llevó a dejar todo lo de allí?

1 respuesta
eondev

#65 joder menudos festines tú. Y donde giñabas? Si estabas en un sitio libre pero a la vista de todos, no tenías miedo de dejartelo todo para buscar un sitio escondido y giñar tranquilo?
#69 leete el hilo cabrón que lo dice xD

1 respuesta
LaRara

#70 acabo de verlo en #52

B
#11Kewis:

Haré un mini capítulo sobre las ventajas y desventajas de este tipo de bici para viajar.

Sí, por favor, háblanos todo lo que puedas de la bici.

Gracias por compartir tu experiencia.

1 respuesta
Petricor

Me interesa la parte del sudeste asiático. Sobre todo si tienes fotos.

Enhorabuena por el post, y la aventura.

1 respuesta
Emelianenko

Hazte youtuber, es interesante ver estas cosas.

Yo no me pierdo ningún capitulo de: Nico - Ride Me Five

https://www.youtube.com/channel/UCtZ-NR6mtwRGRR48AtrYLjg

1 1 respuesta
FUNnn

#74 Con unos anuncios, haciendolo medianamente bien, sólo por el proyecto en sí, se puede sacar unos eurillos

1 respuesta
LechuJa

#75 La triste (o no) realidad es que incluso en cicloturismo ya hay canales establecidos que ofreciendo contenido cada semana no llegan a los 20k (tirando por lo alto) de suscriptores, y se lo curran bastante. Aún así lo de grabarse y hacer un vlog es algo que solo por el proyecto en sí es muy interesante.

diabloykiss

yo estaria acojonao de q me roben la bici.

1 respuesta
FUNnn

#77

Países visitados:

Holanda
Alemania
Dinamarca
Noruega
Suecia
Finlandia
Bélgica
Francia
Portugal
España

Donde más puede pasar es en España y Francia, y con un candado normal, la gente suele pasar si ve que le va a costar más de 10min

2 respuestas
LechuJa

#78 Me da que en cualquier ciudad grande, sea el país que sea, hay riesgo. Aunque sin duda escandinavia me transmite más seguridad.

1 respuesta
Petricor

#78 ¿sabes cuántas bicis se roban y acaban en los canales de Holanda?

1 respuesta
LechuJa

#80 O exportadas a sus países vecinos...

Inmolatus

#79 En escandinavia es raro. Por una parte son una parte muchisimo mas seguros y hay pocos robos. Por otra parte que te roben la bici al cierto tiempo es algo que casi asumes cuando la compras, sobretodo si es buena. A mi en 4 años me han robado ya 3 a pesar de ser todas antiguas o compradas de segunda mano. Y eso con buen candado. La que uso ahora lleva conmigo año y medio, a ver cuanto tarda en desaparecer.

Aunque supongo que es muchisimo mas dificil que te la roben si vas de paso o por ahi a tu bola que si la aparcas con 3000 bicis mas en una plaza donde puede ir cualquiera en mitad de la noche y echar 20 bicis a una furgoneta.

1 respuesta
B
#82Inmolatus:

Y eso con buen candado

No soy ningún entendido del tema, pero que tipo de candados usas ?

Edit: Es que siempre he creido que con uno de estos, jodido lo van a tener :

https://www.amazon.es/Profesional-resistencia-antirrobo-bicicleta-seguridad/dp/B072MVDCJL

2 respuestas
warKa

Lo único que puedo aportar a #1 es, que esas alforjas son la polla.

Bueno, tampoco iría en e-bike aunque él aporta sus motivos. El sentido del sufrimiento conseguido con tu cuerpo es impagable.

#83 Bajo mi experiencia, los candados y su calidad o cantidad solo van a ganar tiempo en que te la roben. El problema de viajar solo es que puedes entrar en un sitio a comprar algo o lo que sea y que te vuele.

1 respuesta
Inmolatus

#83 Este tipo de candados son mis favoritos:


Antiguamente usaba ese para la rueda de atras y uno de estos para atar la rueda de delante a algun sitio:

Como dice #84 , al final si te la quieren robar te la van a robar y la comodidad de los candados como el primero que he puesto es la hostia. La bici con patilla y ese candado te permite dejarla en cualquier lado. Aqui en el sur de escandinavia que se va a todos lados en bici, es lo mas normal ir al super/uni/trabajo/un parque/un lago/etc. con tu bici, dejarla aparcada de pie donde no moleste mucho y usar el candado este para no depender de mobiliario para anclarla.

1 respuesta
Kewis

#63 En un confinamiento como el de abril, debe ser virtualmente imposible, a la vez que ilegal según donde te pille. Y con medidas menos estrictas diría que tampoco es muy disfrutable. Me temo que viajar en este plan no es nada recomendable. Sin embargo, creo que rutas más cortas son perfectamente viables (de hasta 1 semana o así, en las que apenas dependas de conseguir suministros, y contando con dormir casi siempre en la tienda donde pilles). De hecho supongo que es una de las mejores opciones para no pillar covid, ya que tendrías poco contacto con nadie.

#65 El WC y deposiciones lo incluiré en higiene!

#72 Me apunto lo de extender la info sobre la bici. En #29 tienes un apartado sobre e-bikes. Si quieres saber algo en concreto de alguna característica. dímelo por privado y me aseguro de contestar a tu pregunta cuando escriba esta parte.

#73 Quizá un tiempo después de cerrar este hilo me anime a hacer otro sobre mi viaje por el sudeste. Pero en este no, por no mezclar. Mientras tanto, no te cortes y pregúntame cualquier cosa que te interese por MP!

#59 Me comuniqué siempre en Inglés. Holandés solo lo chapurreo, lo justo para leer carteles y hacerme el simpático al llegar a los sitios.
En Europa norte prácticamente todo el mundo habla Inglés. Y con los que no...pues a gestos jaja. La señora, pese a no tener un nivelón, hablaba bastante bien, más que suficiente para comunicarse.
El país más complicado fue sin duda Francia (y me dio mucha rabia, ya que estudié francés en el instituto y se me daba bastante bien).
En Portugal, con el Español te haces el apaño.

Esta noche quiero rellenar la parte de Higiene y de Seguridad y alguna cosica sobre lo que me decíais de montar un canal de youtube o similar.
Y si me da tiempo, escribo también sobre el siguiente país!

Gracias a todos por el apoyo y seguimiento!

EDIT: Para añadir contestación sobre idiomas

5 1 respuesta
Crus

#86

muy guay el hilo, sigue así :-)

SIRSANCHO

Gran hilo!

Headhunt

Otra pregunta. ¿Como hacías para hacerte las rutas por caminos?

A mí me encantaría hacerme una ruta más modesta que la tuya pero mismo plan, y es que temo las carreteras secundarias en bici, me parecen muy peligrosas.

2 respuestas
imnothing

Gran hilo! Yo me he comenzado a aficionar al bikecamping. Con alforjas hace mucho hice el Camino de Santiago y desde entonces nada, pero ahora ato como puedo a mi bici el material de acampada y me desaparezco dos días. Cuando pueda compraré alforjas y espero hacer salidas más largas.

El problema de las ebikes es que si te planteas rutas muy largas en un arma de doble filo. Mientras te dan asistencia, es estupendo. En tu caso era obligado llevarla por la lesión que comentas en los tobillos. Pero cuando se agota la batería, con 10kg o más extras a una bici de por sí ya muy pesada.

Luego está el problema de donde cargarla. En Europa y países "civilizados" no lo es, pero para cicloturistas que gustan de viajar más lejos, sí puede suponer un problema las distintas clavijas eléctricas, intensidades y voltajes, etc. Aparte que en caso de avería del motor o batería, no tiene arreglo fuera de tu zona.

Seguimos aquí expectantes de tus relatos

1

Usuarios habituales

  • Kewis
  • Crus
  • eondev
  • hamai
  • Gustioz
  • Headhunt
  • actionchip