60x240 con retirada judicial in extremis y sin tú poder cursarlo

B

Risas sanas "Un juez investiga el título exprés de 200 jefes de la Policía en la Rey Juan Carlos":
https://www.lainformacion.com/espana/policia-rey-juan-carlos-universidad-grado-jefes/2810052/

No os emocionéis. Se ha desestimado por la retirada de la persona originalmente demandante:
https://www.lainformacion.com/espana/policia-universidad-rey-juan-carlos-grado-denuncia/2810306/

Un resumen rápido sería: privilegios heredados
No tan rápido y entrando en detalles: para entrar en la policía se requería un grado "[...] Estos mandos de la Policía acabaron matriculados en el Grado en Criminología de la Rey Juan Carlos debido a que en la Ley de Personal del cuerpo de 2015 se recogió la obligatoriedad de disponer de un título de graduado o similar para poner acceder a puestos de alta responsabilidad. Muchos de ellos, que no tenían la titulación, se apuntaron entonces a este curso para poder ascender en el escalafón policial".

La policía dice que NI le consta NI es posible:
"[...] Fuentes de la Guardia Civil apuntan que esta situación no se podría producir en el Instituto armado debido a que para conseguir el grado de oficial es obligatorio cursar cinco años de carrera universitaria en las academias militares. Así, los mandos de la Guardia Civil comienzan su carrera profesional con un título universitario bajo el brazo y no necesitan hacer ningún máster. Lo mismo ocurre con los comisarios que provienen del cuerpo de Policía Nacional cuando era militar, que ya disponen de un título universitario".

  • ¿Puedo graduarme yo también haciendo la 13-14 sin ser mamporrero del Estado?
    No. Y desde el 2015 aunque lo fueras "[...] El Grado en Criminología que estudiaron dos centenares de mandos policiales ya no existe. La URJC lo transformó debido a la Sentencia 318/2016 de la Sección Sexta de la Sala de los Contencioso de la Audiencia Nacional (en la que fue parte el entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y en la que se consideraba que dicha titulación no se puede asimilar en ningún caso a una Diplomatura, ni en estructura, ni en carga lectiva, ni en contenido, habida cuenta de que tales estudios se corresponden con ordenaciones universitarias distintas sin homologación o equivalencia entre sí.



Así, el Ministerio de Educación, en una Resolución del 15 de mayo de 2015, concluyó que no existe norma alguna de carácter general o específico que permita la declaración de equivalencia de los estudios del Grado de Criminología al título universitario oficial de diplomado o alguna otra titulación de nivel universitario. El departamento que entonces dirigía José Ignacio Wert consideraba que el título de Grado exige, efectivamente, una carga lectiva de 240 créditos y el de Diplomatura un mínimo de 180
"

  • Tampoco sería para tanto la convalidación
    "[...] Dos centenares de mandos de la Policía Nacional realizaron este curso exprés de la URJC entre los años 2013 y 2015 gracias un convenio de colaboración firmado entre ambas partes. Dos promociones en las que quienes aprobaban recibían el título de Grado en Criminología. En él se inscribieron decenas y decenas de comisarios e inspectores que, previo pago, conseguían una titulación universitaria habiendo superado 60 créditos (los 180 restantes, el equivalente a tres cursos universitarios, se les convalidaban por la formación que recibieron en la academia de Policía). Son, por tanto, bastantes menos créditos y horas lectivas que los que tiene que cursar un diplomado (180 créditos) o un graduado (240 créditos), denuncian fuentes policiales"

Hacías 60 créditos y te convalidaban 180 (150% del original si no cuento mal. 60 por 2 por 1'5). Y los 60 créditos eran a distancia. "[...] Lo hicieron, además, a distancia. Los funcionarios tendrán que comparecer en sede judicial después de que el juzgado haya admitido a trámite un recurso de un inspector del cuerpo solicitando la nulidad de estos títulos que han servido a comisarios e inspectores jefe para ascender dentro del escalafón policial. Algunos han ejercido y siguen ejerciendo cargos de alta responsabilidad".

Total => empiezas (de)formándote en la policía. Pasa un tiempo y tienes "carrera interna hecha". Sale una formación universitaria que son 4 años. Como necesitas titularte fast & furious para seguir en tu puesto te abren algo chanchullista desde el BOE durante 2 años (hasta que lo investigen). En 9 meses a distancia haces 60 créditos, te convalidan los 180 restantes y realizas un TFG a la Cifuentes. 1 año en vez de 4. De algo que una sentencia ha dicho que "no podía haberse dado de esa forma" (pero se ha dado y no se les quitará esa formación del expediente aunque "no es válida ya" y solo lo fue durante 2 años y todas esas personas se apuntaron seguramente por chivatazo de quien abrió esa posibilidad para ellos exclusivamente para hacer la martingala). ¿Presupuesto? Ni con 2 subvenciones estatales + comunitarias (por bajos ingresos + notas altas por ejemplo) lo podrías hacer:
"[...] Siempre según la documentación oficial de la URJC, cada crédito convalidado para este Grado costaba 7,75 euros, que multiplicados por 180 salían 1.395 euros; a ellos había que añadir 35 euros en tasas de convalidación ("estudio de solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos", se llamaba).

Es decir, por 1.440 euros, los jefes de la Policía Nacional tenían el 75% del Grado en Criminología de la Rey Juan Carlos convalidado. A esta cifra había que añadir 1.860 euros por los 60 créditos online que sí tenían que cursar y 27,54 euros por la apertura del expediente en secretaría. En total, "pagaron 3.317,54 euros y salieron graduados", denuncian las mismas fuentes
".

  • ¿Por qué siempre os metéis tanto con la policía malditos anarkas? Si os detienen "algo habréis hecho"
    Si. Por ejemplo, como la persona que quería denunciar estas cosas. Que se retira in extremis de su acusación por "presiones". Cuando justamente en verano es cuando estás hipotenso por el calor. Pero bueno, desde el personal médico de la policía seguramente le receten enalapril y a seguir con los chanchullos que total, por uno más...

"Así era el grado a medida para los jefes de la Policía: 9 asignaturas y un trabajo final":
https://www.lainformacion.com/espana/grado-jefes-policia-nacional-asignaturas-trabajo-universidad-rey-juan-carlos/6346082/

"[...] Un comisario que cursó el Grado en Criminología en la Universidad Rey Juan Carlos en una de las dos promociones que hubo explica a La Información cómo se desarrollaban las clases online: "Todo era a distancia, lo hacíamos a través del ordenador. Había un campus virtual donde te comunicabas con los profesores". Efectivamente, el curso comenzaba en octubre y los matriculados tenían acceso a las diferentes guías y materiales de las asignaturas. "Había dos cuatrimestres y en cada asignatura te iban mandando trabajos", añade. En la documentación oficial de la URJC se puede leer que "el sistema de evaluación es evaluación continua, razón por la que es de suma importancia atender a las actividades formativas y de evaluación de cada asignatura"" => Evaluación continua si no eres poli se entiende. Si lo eres pues aparte de la banca, el brazo armado de la ley siempre gana también. Si no, te detengo. Por "obstrucción a la injusticia".

La gente pobre no vais a salir de vuestra situación ni estudiando. Ese es el mensaje. Y tiene que quedar claro. Meanwhile, vamos a no-hablar de Epstein ni del Rey campechano ni de todas las tramas de "izquierdas y derechas" que están viéndose envueltas todas las personas del Congreso

4
1 comentario moderado
SRvictor

Tiene mérito hacer este ladrillo y que sea incomprensible.

1
3 comentarios moderados
Leoshito

Normalmente la fiscalia lo investigaría de oficio pero claro en otros países no tienen fiscales defensores.

3
SwarkO1

Buen nido de chachullos ha sido/tiene que ser la URJC

preguntitas

El nombre de la universidad le viene al pelo.

3
Ronjoujoujou

Vaya nido de veneno y pus costrosa debe ser la URJC, haciendo honor a su nombre. Luego viene un ministro a pasar la escoba y es un facha bolivariano.

Si yo fuese algún empresario que busque captar personal en cuanto veo en el curriculum los titulos de esta Universidad está fuera.

2 respuestas
B

#10 Yo mismo no pillaría a nadie de allí. Y se lo diría en la entrevista. O sea, les haría venir y les diría:
-No confío en la universidad que te ha dado este título por tal y cual. Os animaría a las personas que os están chutando por vuestro currículum (que quizás podría ser lo contrario cuando te pongas a trabajar pero no voy a correr ese riesgo con mi dinero) a ir a quemar la universidad y a hacerle protestas 24/7

Podría ser simplemente que solo diera facilidades a gente rica y petada de influencias. Pero es que eso es de una bajeza ética tan grande que NO CREO que solo hiciesen eso.

4 respuestas
wdaoajw

#10 #11 no he pisado esa universidad nunca, pero estoy convencido de que esto solo pasa con X estamentos de la sociedad y al grueso de estudiantes normales les tratan de forma normal.

No obstante, es chanchullos suficiente como para purgar de forma instantánea a todo puesto de responsabilidad de esa universidad. Pero es lo de siempre en este país... Quién tiene que ejecutar esa orden tiene un título de esa universidad obtenido de aquella manera

1 1 respuesta
Valdi23

14.400

1
D10X

#11 Z No conozco a nadie q hayan tirado por eso.

Y en Madrid, muchos de ciencias son de esa universidad

1 respuesta
B

#12 Sería una heurística mía sin conocer a la persona a entrevistar. No me gusta arriesgar con mi dinero con cosas evitables

#14 Pueden haber muchas formas alternativas de valorar a alguien. Incluso conociéndole de antes. Mi filtraje sería muy específico (empresa pequeña que no se la juega y que cono conoce el terreno ni a las personas que le vienen).

1 respuesta
D10X

#15 Es q es absurdo, la URJC es de la más grandes e importantes de Madrid, casi es raro pensar en alguien de informática q no tenga un master, curso o cualquier cosa de la URJC.

Es más, no te preocupes q si le han regalado el título no irá a tu empresa pequeña, porque ya estará colocado.

Lo q tú dices solo lo he visto una vez, hace años, donde se hacían ofertas de empleo para fisios, enfermeros, etc ... (Carreras de ciencias de la salud) Y específicamente ponía en la oferta q no querían a nadie de X universidad privada, no se si la CEU o la Francisco de Vitoria. Porque la gente no salía nada preparada, tenían unos conocimientos muy bajos y apenas habian realizado prácticas.

1 respuesta
1 comentario moderado
gogogo

Ah, el estado ejemplarizante.

P.D.:

6
G

No suena a "cabeza de caballo en la cama" al tipo que ha retirado la denuncia.

Entiendo que acabar con una mafia policial es bastante difícil, pero cargarte esa Universidad que es un puto pozo de mierda y a esos 200 agentes no debería serlo.

B

#17 El caso del rector:
https://www.eldiario.es/sociedad/rey-juan-carlos-insultos-catedratico_1_3309862.html

Y de Casado sí. Cifuentes solo hizo que lastrar una y otra vez las investigaciones (y encima la "carga punitiva" fue a la mujer administrativa que cambió las notas):
https://www.eldiario.es/sociedad/rey-juan-carlos-funcionaria-cifuentes_1_1323000.html

Y aquí no podían las personas alumnas decir nada porque era "just for da police". Así que 2 a 2. A ver el siguiente caso para desempatar.

#16
No sé, para mí es fácil:
-Abro una empresa
-No conozco a nadie personalmente de quien viene a hacer la entrevista
-Viene una persona que en el currículum tiene "graduada en tal por la URJC y con máster en pascual" y le hago pasar solo para decirle que no le voy a hacer la entrevista porque su universidad ya ha salido en 4 casos de ética dudosa y tráfico de influencias. Que si quiere protestar, que vaya allí y les meta fuego a todos los chorizos que siguen en sus puestos

Si vosotros / as contratariais a gente de allí porque creéis que "la gente de la calle no recibe favores" pues no hay datos ni a favor ni en contra de ello. Por ahora hay lo que hay y cuando hacen esas mierdas no sabes si a gente con contactos y billetes les suben la media 0'5 puntos o 2'5 o le convalidan cosas etc... así que, repito. Con mi dinero no me la juego.

"[...] Es más, no te preocupes q si le han regalado el título no irá a tu empresa pequeña, porque ya estará colocado" => Bon voyage entonces. ¿Qué problema hay? Los de privilegios heredados con su pandilla y cuando se les pille haciendo de todo a la cárcel. No se les pillará en mi empresa. Win-win.

2 respuestas
B

Al parecer el sindicato Jupol se va a personar, no tengo muchas esperanzas ya que creo lo usarán mas para presionar con lo de la equiparación salarial (es su lucha) que para procesar a estos mandos policiales chorizos llegado el momento, lo veo como un "too big to fail" pero veremos a donde llega.

Jupol se personará en la causa de las titulaciones de Criminología de la URJC - lainformacion.com

En un comunicado Jupol anuncia este martes que el sindicato se personará en la causa que sigue el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid "para que se depuren todas las responsabilidades y no exista ningún tipo de irregularidad en el seno de la Policía Nacional, uno de los principales objetivos de este sindicato desde su creación".

Detalla que la denuncia interpuesta por un policía que solicitó investigar la concesión del Grado y retirar los títulos "corre ahora el riesgo de ser archivada, ya que el demandante se ha echado atrás y ha decidido presentar un escrito de desistimiento y retirar la demanda". Por eso, el sindicato ha pedido ser parte en el proceso judicial para que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades si hubo alguna irregularidad.

B

Una universidad que sigue regalando titulos debe desaparecer por las buenas o por las malas. Tanto tráfico de influencias va acabar mal.

hamai

#11 Graduado en la URJC con en el percentil 95 de mi carrera. Trabajando para una de las empresas mas importantes que hay de mi sector. Habiendo pasado por departamento de recruitment y RRHH. A nadie le importa el título universitario en muchísimos ambitos, no hablamos de un título de la Ivy League, es papel mojado.

Lo que tu propones viene de un odio personal motivado hacia una institución corrupta, que además, cargas ese odio contra sus graduados que no dejan de ser víctimas de la misma institución que tu odias.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera :man_shrugging:

4 2 respuestas
B

#23 Es que quien debería personarse como acusación particular en este caso y en otros sería una asociación de alumnos y ex-alumnos de la URJC, porque el daño que les están haciendo es tremendo y terrible.

Tienen que depurarse responsabilidades y tiene que ir gente a la cárcel por esto, de otro modo va a ser muy difícil que la imagen de la URJC se restaure un mínimo.

Conozco a mucha gente que ha pasado por esa uni a la que no le han regalado absolutamente nada y tienen que sentir una rabia e impotencia ahora mismo que no les deseo a nadie.

3 1 respuesta
FerPina

#20 Estas en tu derecho de no querer contratar a alquier de la URJC porque como dices es tu dinero y no te la quieres jugar. Eso es normal y comprensible.
Lo que no lo es es hacer perder el tiempo y la ilusion de gente que esta buscando trabajo como cualqueira otro y que lo mas seguro es que no le hayan regalado nada

Los estudiantes de la URJC no tienen la culpa que a ciertas personas (un % pequeño pero con mucho dinero / influencias) les hayan regalado esas cosas. Tu dices que no crees que sea asi, pero yo te confirmo que conozco gente de alli y se han sacado si carrera con mucho esfuerzo y nada de ayuditas de nada, asi que te puedo asegurar que no va asi la cosa con todo el mundo.

Que no las quieres contratar porque desconfias? Perfecto, pero no les hagas perder tiempo y esfuerzo cuando les vas a llamar para mandarles a tomar por culo.

1 1 respuesta
B
#24Trasno:

Es que quien debería personarse como acusación particular en este caso y en otros sería una asociación de alumnos y ex-alumnos de la URJC, porque el daño que les están haciendo es tremendo y terrible.

Para eso tendrían que verse afectadas sus carreras, y perdoname que lo dude duramente. Seguro que la gran mayoría les regalan el titulo de y tambien les enchufan/les regalan el empleo.

2 respuestas
B

#26 ¿Tu sabes que la URJC es una universidad pública? Por ahí pasa y ha pasado gente de toda clase y condición.

Decir que a la gran mayoría de estudiantes les regalan el título es una soberana soplapollez que no se sostiene, ya no digamos un empleo.

Precisamente esto que pasa es doblemente sangrante por tratarse de una universidad pública. Porque se está demostrando que políticos y policías han convertido una universidad pública en un instrumento/cortijo.

1 respuesta
B

#23 Te felicito por tu carrera (mejor que la mía. Y seguramente me ganes en altura, calidad muscular, amistades... muchos más sitios). Repito mi posición (que no tiene que ser la mejor ni la más óptima):
-Si "el título da igual", la gente iría a las universidades más baratas y con menos requerimentos (y habría foros internos de "aquí todo está chupado y te puedes sacar el penúltimo y el último año a la vez"). No es así. Pero no es que sea así porque "da igual". Es que se compra una "emodity" (un título a un sitio que pueda sonar importante). Mira Harvard: con lo del corona han hecho todas sus clases virtuales y a cambio no ha bajado ni un céntimo la matrícula. ¿Por qué? Porque la gente compra "Harvard" en el currículum, no lo que haga allí (que será mejor o peor)

-No estoy contra la gente graduada en la URJC, estoy en contra de esos chanchulleos sin que ocurra nada. ¿Cómo le "devuelvo" el Skin in the Game a esa universidad? Dudando de quienes se han sacado el título allí (sea contratándolos de "x" forma o no-contratándolos e informándoles de por qué no lo hago). Porque si no dime, ¿cómo lucho contra esas mierdas? Si las mismas personas estudiantes de la universidad hicieron mini-manifestaciones en su día y poco más. Si la gente de la universidad no la boicotea dándose de baja masiva y cursando la carrera en otro sitio, la presión tendrá que ir por otro sitio. Y que esa universidad haga chanchullos a todo trapo y sin importarle nos perjudica a toda la población (gente titulada o aún estudiando, personas empresarias o no etc...). Un título se basa en una entrevista que da "confianza" a tu papel (como el mío de graduado en nutrición) y luego veremos cómo te desenvuelves en tu puesto laboral específico. Si se vaporiza esa confianza, poco queda más que elegir al azar. ¿Entonces qué papel tiene esa universidad? Pues blanquear títulos y sacar dinero negro de tráfico de influencias. Si ni la policía (como vemos "metida" hasta el fondo con privilegios) ni el Estado ni las personas estudiantes luchan contra ello, habrá que hacer algo. Yo haría eso. Ni digo que tú seas nada (seguramente mejor que yo a nivel multidimensional) ni que la gente que haya estudiado allí sea eso o lo otro. Digo que yo no apostaría por gente de esa universidad en mi negocio (claramente con falsos negativos. No hay ninguna estrategia perfecta)

Si tú, por ejemplo, sí crees en tu universidad (y en toda persona que haya cursado allí), abre una empresa y contrata SOLO a gente de allí (o sin filtrarla). Si nuestro rendimiento empresarial fuese parecido, seguramente no habría diferencias. PERO REPITO, yo no me la jugaría (ahora). Si tú sí, ¡bien! Por eso el mercado privado funciona. Por diversidad estratégica.

#25
Si no les digo que "no les contrato por ese motivo" nadie se va a organizar para forzar la dimisión y encarcelamiento de las personas implicadas. Repito: cuando ni la policía (implicada) ni el Estado ni las personas estudiantes hacen nada en contra de ello, ¿qué hace una persona empresaria que tiene dudas legítimas de ese sitio? Pues comunicar el motivo de su decisión (transparencia) para ver si la gente se auto-organiza contra esos timos.

Y sí, sé que más de un % altísimo de personas se habrán sacado su carrera como me la he sacado yo. Pero son testimonios y no pruebas. Por ahora hay pruebas de tráfico de influencias y mil prácticas con poca ética detrás. Que "no sea general" o que "solo afecta a quien tiene pasta y enchufes previos" son hipótesis que no puedo confirmar.

Además, si una persona que echa el currículum en mi empresa por lo que sea es una de esas con pasta pero que se ha peleado con su padre y ya no puede currar en su empresa (por ejemplo) y empieza a probar suerte en otros sitios, ¿cómo la detecto? Porque si la contrato y es una chapuzas me va a tocar a mí despedirla y si es improcedente (si no quiero perder el tiempo) me va a costar dinero y vete a saber si se pone a denunciar o mil mierdas más. Repito: valoro mi dinero. Y no me la juego. Es una injusticia que filtrara a toda persona de esa universidad. Y sería una injusticia que me tocara a alguien muy inútil porque se hubiera sacado la carrera allí con billetes.

Y no entiendo vuestra ira y quejas. Es puro pensamiento bayesiano precaucionario. Si te viene gente de una cohorte que es sospechosa (donde ya llevan múltiples casos y el rectorado es reincidente en eso aún siendo mirado con lupa), o tienes un buen método de cribado (yo no lo tengo porque no conocería a esa gente) o te cubres las espaldas. No sé si entendéis las problemáticas de tener un negocio propio y que, si te pasas de confiado, pierdes TU dinero también injustamente. Y filtros vas a tener que poner. Pues blanco y en botella.

#26 No hay pruebas de que regalen títulos (es más, quizás ha pasado por allí gente política no-famosa que se lo curró. Ni idea). Tenemos pruebas de prácticas ventajosas hacia 2 personas políticas influyentes, tráficos de influencias y lo del "grado express" para la policía. Y a mí eso me haría sospechar. Pero eso es diferente a decir que les regalan el título. Más cuando la universidad es pública y no puedes ponerte (de forma tan descarada) modo Santa Claus / Reyes Magos.

#27 Toda persona profesora crítica (Carles Sirera, Juan Irigoyen para empezar) te dirá que las universidades se hicieron a modo de "cortijos educativos" (rezarle al catedrático de turno, no toser a tus superiores...) y luego, si se enseñaba bien, era un by-product. Tampoco idealicemos la institución educativa universitaria. Buenos sitios y buenas personas profesoras haberlas las hay como la Universidad de Zaragoza y mucho personal docente de allí que conozco personalmente por ejemplo. Pero toda persona con calidad ha tenido (si no es que sigue teniendo) múltiples problemas para enseñar de forma crítica. Joan-Carles Mèlich aquí en Cataluña es el vivo ejemplo de lo mal que lo pasan muchas personas en la pública si lo quieren hacer bien. Anna Pagés es un ejemplo de que si quieres calidad, vete a "ciertas" universidades privadas que te dejan más libertad de cátedra para innovar. Y podría seguir. Toda persona buena, en la pública ha tenido sus más y sus menos. Y no en toda privada te van a dar alas. Y a la que mires más a fondo curiosamente (más en el pasado) todo lo que ha sido puntero en pensamiento disruptor han sido instituciones relacionadas con lo cristiano, lo judío... Lluís Duch por ejemplo monje de Montserrat (murió hace pocos años) flipas con sus textos, sus libros (más de 50) y sus clases sobre antropología y religión. Se mea en los Pinkers y demás morraña.

1 respuesta
FerPina

#28 Les llamas por telefono y rechazas la entrevista dese el primer momento y les das si queires ese motivo. Pero si les haces ir a la entrevista es para el una enorme perdida de tiempo y una putada.

El ir a una entrevista es no solo el tiempo en ir espera etc, si no el tiempo que tardas en prepararte la entrevista investigando la empresa, su historia, desarrollo etc para tener mejor conocimiento y estar mas preparado es tiempo perido y eso son horas de preparacion por cada empresa.

Ademas de el entusiasmo / expectativas o ilusion que puede tener una personaal ir a una entrevista para nada.

Pero el aceptar una entrevista dar lugar a todo y para decirle que no asi? mejor llamale le rechazas (si queires le dices ese motivo) y no vas dando por culo de esa manera. Consigues lo mismo que querias pero sin molestar tanto.

Además, si una persona que echa el currículum en mi empresa por lo que sea es una de esas con pasta pero que se ha peleado con su padre y ya no puede currar en su empresa (por ejemplo)

Eso te puede pasar con gente de cualquier universidad, no se que tiene que ver eso aqui.

Y no entiendo vuestra ira y quejas. Es puro pensamiento bayesiano precaucionario.

Si te digo que me parece bien que las rechaces, lo que no me parece bien es el metodo. Tu tienes derecho a rechazarlo porque piensas que puede no ser bueno y es 1000% tu derecho, solo que hay formas de hacerlo sin hacerle al otro una putada.

No sé si entendéis las problemáticas de tener un negocio propio y que, si te pasas de confiado, pierdes TU dinero también injustamente.

Como alguien que esta empezando a montar su negocio propio, se a que te refieres, solo son las formas de hacerlo.

2 respuestas
B

Demanda sin sentido, todo el mundo conoce la media intelectual de la policía.

Bien desestimada.

Usuarios habituales