60x240 con retirada judicial in extremis y sin tú poder cursarlo

B

#29 Si les llamo y les digo "no te he pillado" no sabrán el motivo y nadie se alzará en contra de la universidad. Si les llamo y les digo "sale tal universidad en tu currículum y paso lo siento" puede ser por mil cosas (y no solo por esos casos). Por ejemplo en un anuncio del diario de mi comunidad se dijo una vez "se buscan personas psicólogas. Abstenerse quienes vengan de la URV". ¿Había casos de tráfico de algo o favores? No, simplemente se tenía a esa universidad como floja.

Si les hago venir, les pasa todo eso y después les digo que no por ese motivo se van a enfadar. Y toda chispa revolucionaria empieza con eso. Si no quieren ese estigma (como mínimo en mi empresa) encima suya, que se muevan para quitar a esa gente de sus poltronas.

Os pensáis que todas las revueltas surgen porque el cielo brilla y hay cervezas y haggen daz en la nevera xD. Y tu pareja te quiere y te ha tocado un 5 en la primitiva.

2 respuestas
FerPina

#31 Les llamas por telefono y les dice "no porque la universidad ha tenido problemas con X y con Y etc" entonces saben el motivo exacto de el porque no les vas a contratar y ellos ya veran si quieren o no moverse en contra de la universidad. Les dices por telefono exactamente lo mismo que ibas a decirles de forma presencial.

Pero si les aceptas la entrevista que vayan con todo el consiguiente inversion de tiempo / ilusion que pueden tener, es una putada enorme porque les puedes decir exactamente lo mismo por telefono sin putearles.

En el 1º caso ellos les queda claro el motibo y que es por la universidad donde estudiaron, en el 2º tambien peor encima estan mas puteados y han perido tiempo / ilusiones. No se que ganas con el 2º caso vs el 1º cuando les vas a decir lo mismo y ellos van a entender el mensaje igualmente.

1 1 respuesta
B

#31 Sinceramente no sé hasta que punto estarías en tu derecho de hacer lo que propones (es una discriminación al fin y al cabo) pero creo que sería una actitud un poco peligrosa llevada a la realidad.

No sé como crees que se desarrollarían los acontecimientos si la otra persona se da cuenta de que la has hecho acudir a una entrevista para darle una lección de lo que tú crees que debe hacer. Creo bastante probable que alguno te agreda.

Si me tocara a mi, no te agrediría físicamente pero te garantizo que empezaría por denunciarte por discriminación y haría todo lo posible por joderte a tí y a tu empresa. Mas te valdrá tener todo todito en orden y al día porque por mucho que tu causa sea válida (el tratar de impulsar las protestas desde dentro de la uni) a mi me molestaría sobremanera que me hagan perder el tiempo y además me digan como tengo que protestar o no.

Y ya no voy a entrar en que estarías abusando de una posición de poder de forma bastante... digamos sucia ;)

1 respuesta
B

#32 Si es por teléfono solo les va a molestar cuando TODAS las empresas le hayan chutado por eso mismo. Cuando es a distancia y al momento te da igual que te digan que es por la universidad que es porque eres feo.

#33 Claro xDDDDDDDDDDDDDD. Agrédeme a mí, no agredas al rector de la URJC. Así todo se va a solucionar.

Mola lo del "power to the people" pero que la mierda la replieguen los demás o el Estado o la policía y si falla "pues bueno total eso pasa en cualquier sitio".

Aguantaría todos vuestros puñetazos. Así a ver si consigo momentum y la universidad se pone nerviosa. Sobre denunciarme, adelante. Más publicidad en contra de la universidad. Es más, sería buena estrategia que toda persona rechazada por eso me denunciara.

P.S: soy todo lo sucio que quieras cariño. Solo pídemelo y tus deseos serán cumplidos.

2 respuestas
B

#34 ¿Pero tú no te das cuenta de que no puedes utilizar una posición de poder (eres el que ofrece el puesto de trabajo) para tu agenda social por muy justa que sea tu causa?

No eres absolutamente NADIE para decirle a una persona como tiene que protestar por lo suyo (el título que pone URJC es suyo, no tuyo).

Lo que trataba de explicarte es que toda acción tiene una reacción, simplemente te he dicho lo que yo haría en caso de encontrarme con el escenario que tu propones.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#35 Ni mi elección sería la mejor ni quien me agrediese tampoco ni quien me denunciase tampoco. Como tú dices, acciones y consecuencias. Yo lo acepto. ¡Si no te critico! Si me denunciaras la usaría para meter mierda a la universidad con tu denuncia. ¿No ves que yo puedo aprovecharlo todo a mi favor? Y quien me agreda pongo una denuncia no a la persona, sino a la universidad por ser la "causante estructural" de esa agresión.

Yo uso lo que sea como pueda para mis intenciones. ¿Aún no lo sabes? Ya son años en MV.

#36 Uso "personas alumnas" para no decir "alumnos y alumnas" o "alumnxs" o "alumnes". Alumnado suena de los años 60. Es como decir "las personas médicas" para no decir "médicos y médicas". Pero no veo machirulense decir "el personal de enfermería" o en conversaciones informales alumnos o así.

A ti quizás ni pagando te darían el título en ninguna universidad si esa es toda aportación que puedes hacer.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#38 Filtrado.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Por cierto, repito que ya sé que no todo kiski es una persona privilegiada allí. En el caso de Casado:
https://www.eldiario.es/politica/universidad-juan-carlos-pablo-casado_1_2004792.html

Ya salió alguien diciéndolo:
https://www.eldiario.es/sociedad/pablo-casado-universidad-rey-juan-carlos-trabajos-caso-master-el-master-de-casado_1_1985673.html

Pero a Cifuentes hay que sumar a Montón:
https://www.eldiario.es/sociedad/universidad-rey-juan-carlos-monton_1_1946628.html

¿Cuántos casos más necesitáis para sospechar si fuerais dueñas de un negocio privado? ¿Alguien con pasta y contactos que haya pasado por allí se lo ha sacado "bien"? ¿Cómo sé que alguien que tira el currículum en mi empresa no tiene familia capaz de mover esos hilos? A quien no sea famosete no le van a investigar su caso.

1 respuesta
FerPina

#34 Si les rechazas por tlf es cierto que les puede dar igual, pero tambien puede se que no y se enfaden con la universidad porque es por culpa de lo que pasa le han rechazado. Pero en el momento en el que TU les haces perder tiempo solo para usar tu cruzada es muy probable que el enfado en lugar de ir contra la universidad sea contra ti por actuar de esa forma y putearles de forma muy gratuita. No digo que te vayan a agredir (seria muy estupido) pero es mas posible que el enfado se centre en ti porque con como has actuado les puteaste sin ton ni son y el enfado se redireccione contra ti en lugar de contra la universidad aunque este sea el motivo de fondo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#42 Que así sea. Entonces chapo el negocio y me voy fuera de España a montar otra cosa.

Yo acepto los "contras" de arriesgarme. Solo faltaría.

2 respuestas
FerPina

#44 Me he perdido, que tiene que ver eso? Porque te ibas a tener que ir fuera de españa.

1 respuesta
B

#37 Sinceramente te recomiendo que separes lo máximo posible a tu empresa de tus cruzadas sociales/políticas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#45 Porque o así o no abro xD. Soy de extremos no-negociables.

#46 Tomaré nota.

hamai

#29 Pues lo que he dicho, tu tienes libertad de llevar tu empresa como quieras :man_shrugging:

La vida seguirá igual, los títulos de las universidades tops importan, las del el resto son un mero requisito para pasar filtros de selección.

Cada empresa contratará lo que quiera contratar, luego el mundo es muy grande y si en un sitio no te quieren, en otro te querrán.

1 respuesta
B

#49 Claro. Pero es que no veo enfado posible. Yo como mínimo soy sincero y muestro cuál sería uno de mis posibles múltiples filtros (os revelo mis preferencias). Además, seguramente nadie de MV querría abrir ningún negocio conmigo así que paz + gloria. Y sin que haya nada turbio (que yo sepa) detrás veo más criticable la uni donde yo hice la carrera (por ciertos temas personales) que muchas otras. Hay miles de variables a sopesar y mediante algún criterio de demarcación te tienes que basar.

Claramente donde pongas el "no" habrá gente que se molestará porque entre allí. Pero es como si alguien dice "yo en mi negocio de máster para arriba" o cualquier otra cosa donde yo no entre. Pues me joderé (y sí, hay gente sin máster que vale, pero es su negocio y hace lo que quiere). O haberse sacado la carrera a curso / año. Yo curraba a media jornada y había cosas a las que no llegaba ni durmiendo de menos (en un examen casi me caigo del sueño por eso mismo. Saqué un 3'5 y en segunda convocatoria un 7'9 porque me dijeron que pusiera e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e lo que había dicho la profesora en los seminarios corregidos porque los exámenes los corregía él y un doctor especializado en medicina interna que era muy nazi con la "escritura creativa" que por ejemplo yo tenía. Pues hice de "alumno fotocopia" y me lo saqué, pero si no llego a saber eso quizás me hubiera tocado re-matricularme por segunda vez).

Hay mil quejas a CUALQUIER filtro. NINGÚN negocio irá bien sin filtro en las entrevistas. Hay mejores / peores filtros que se saben analizándolo retrospectivamente (por ejemplo si yo no te hubiera contratado hubiera perdido una buena persona trabajadora). ¿Qué hacer? ¿Quitar lo de la URJC o "mejorar" el filtro previo que ha evitado que pillara a otras 5-10 personas de esa universidad que no valían? Pues no se sabe, la vida es compleja y todo tiene parte de injusticia.

¿Qué intento hacer yo?
-No escalar mis preferencias (son mías)
-No ir de moralmente intachable
-Postear mis pensamientos por aquí para que la gente me desafíe y me haga pensar

Por ejemplo hamai tu caso sería una equivocación mía (falso positivo) respecto a mi heurística en las entrevistas. ¿Pero cuántas personas de la URJC no postean en MV diciendo que "tienes razón con tu filtro. Yo lo haría mal en tu empresa y has usado un buen criterio"? Entonces nos falta "la evidencia del otro lado" que nunca te dicen. Y tampoco veo buena idea "no filtrar por universidades y ya en la entrevista se va especificando con los requerimientos y al momento se va viendo". Primero que no soy de improvisar y que mientras lo vas haciendo la otra persona se puede ir adaptando (simplemente si ha hecho más de 50 entrevistas se las sabe todas).

Yo no odio a nadie a priori. Solo odio hacer malas opciones (por pasarme de frenada y por frenar de menos).

1 respuesta
hamai

#50 Si es lo que te digo, tu se libre de contratar a quien quieras en tu negocio, no hay problema.

Mi experiencia en el mundo de RRHH, en dos multinacionales de sectores distintos, cubriendo y sando soporte a reclutamiento desde becarios de programas de verano 4 semanas a Managing directors de 7 cifras que salen en la BBC, a la hora de reclutar, se observa mas la experiencia que el título per se.

Excepto para becarios, que ya de por sí en estas empresas solo va gente de universidades megatop, todos los demás, los títulos de un sitio u otro no te van a impedir acceder a los puestos de trabajo.

Si yo me saco un CFA o un FRM, lo último que miran es que universidad fui y o que nota saqué.

Quizás puedan tener más fácil para un primer trabajo según que títulos, pero aun así... Si eres descartado en algún sitio te querrán.

Mi pregunta para ti es... Si encuentras un candidato con un fit perfecto para el puesto y tu empresa, con 7 años de carrera profesional, con un registro de resultados positivos, y con un título de la URJC que se sacó haceb 10 años... ¿No lo contrarias? Porque parece que sólo basas tu selección en la idea de alguien recién salido de la uni que va mendigando trabajo.

Y ah, toda esta discusión es muy mentalidad muy titulitis made in espain sazonada con un extra de paro. En países con mejor mercado laboral tengo visto yo a gente con la ESO que entre en posiciones que en España piden master y 3 años de experiencia relevante...

1 respuesta
B

#51 Si SOLO tenga esa opción soy pragmático. Si tengo opcionalidad pillo a la otra persona. Y si me equivoco me jodo 1 vez, y si me pasa muchas veces cambio la heurística. Lo que tú me pones como ejemplo es "tienes a una buena opción, ¿la descartarías?" lo cual no tiene sentido en sistemas complejos donde tienes que tirar de heurísticas. ¿Dónde y cómo son "esos resultados positivos"? ¿En qué sitio tiene esos 7 años de experiencia? Aunque fuese mi única opción todo eso lo miraría. ¡Con título en la URJC y sin el título claro! Pero si puedo elegir, toda la gente de la URJC filtrada.

Y si después resulta que mi competencia en el sector (otras empresas) nos barren del mercado con todo personas de la URJC pues tendré que (como en el caso anterior de joderme muchas veces de forma consecutiva) variar mis heurísticas.

"[...] Y ah, toda esta discusión es muy mentalidad muy titulitis made in espain sazonada con un extra de paro. En países con mejor mercado laboral tengo visto yo a gente con la ESO que entre en posiciones que en España piden master y 3 años de experiencia relevante"
-Claramente mi petición de filtraje sería para un sitio donde creyera que se necesita un grado o la titulación superior que fuese por algo específico. Yo estoy harto de ver a gente (que conozco desde pequeña) que su paso por la universidad le empeoró (y luego remontó currando). Pero claro, ¿cómo les pillas antes de meterse en una universidad de mierda estando puteados por 1 / 2 personas docentes amargadas? Si no las conoces, chungo. ¿Modos de prueba / prácticas? No me gustan mucho porque tienes a la persona aguantando con mucha incertidumbre y cobrando basura. ¿Contrato con renovación cada "x" años y luego vas alargando el tramo? Podría pero me gustaría tener un cupo de personas trabajadoras que se sintieran bien y que pudieran sentirse "casi" indefinidas aunque no fuera así a nivel legalístico

Repito: ni me auto-elevo como el mejor de nada (ni de España ni de mi casa Y_Y) ni tengo magic approaches para la complejidad de la vida laboral.

B

#47 Menudo trolazo, podriais meterte con tu cuenta original.

Siempre he pensado que la idea de regalar titulos universitarios era mas bien ficticia, pero una vez mas la ficción supera a la realidad, mientras a mi en mi vida me han regalado nada y es mas, he tenido que pelearlo muy duro.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales