7 razones por las que deberías practicar culturismo

werawk

#630 cuando quieras te peto a estudios, que aprender algo nuevo no le viene mal a nadie ;)

B

Anda que criticar a D4rk y decirle que no entrene a nadie siendo de los tíos más "cuerdos" del foro...

1 respuesta
Fox-ES

#630 Yo no te rebato que habrá deportes igual de sadulables y que tal vez #1 exagere, simplemente me pareció que tenías una idea un poco equivocada de lo que es el culturismo.

1 respuesta
EipoX

#632 pues si es de los más "cuerdos" no me quiero imaginar la fauna que teneis por ahi...
#633 se exactamente lo que es el culturismo, es una vertiente deportiva, una forma de practicar actividad física, como muchas otras, sólo que esta está más centrada en el desarrollo de los músculos. Sin funcionalidad ninguna, ya que aquí el amigo habla de transferencias prácticas, y los entrenamientos con funcionalidad real, se desarrollan en cualquier parte menos en un gimnasio con máquinas.

El desarrollo de Fuerza se puede entrenar con cargas en un gimnasio, pero si el objetivo es lanzar un objeto, o arrastrar agua, en un gimnasio probablemente sólo podrías entrenar cierto aspectos para esto

El desarrollo de velocidad muscular, se puede entrenar de forma muy específica en un gimnasio pero sin transferencia real

Y así con la mayoría de cualidades básicas

Lo sigo diciendo, entrenar en un gym solo tiene 2 funciones, una como complemento de cualquier deporte y otra que es para esculpir el cuerpo. Todo lo que salga de aquí son meras gilipoyeces

2 respuestas
hDs92

#634 No voy a debatir tus ideas, pero hay que decir que al menos quien decide meterse en el mundillo en serio sabe que la alimentación va de la mano con el ejercicio.

Y allí si que se gana en salud respecto a la gente de a pie. Eso es innegable.

1 1 respuesta
EipoX

#635 por supuesto, eso es indiscutible. la alimentación sana y equilibrada para todos los aspectos es importantisimo, y en culturismo es un punto importantisimo para cultivar el cuerpo a tu gusto

B

#630 El puto amo.

1
RU_386

#634 Para follar también va muy bien. Yo lo noto en dos cosas principalmente: de pie, que puedes tener a tu chica cogida en el aire el tiempo que quieras y ser creativo con las posturas y a la hora de empujar, que si quieres que manden tus caderas, tus caderas mandan.

1
Idontknow

La manipulación y movilización de la espalda no está claro que ayude a largo plazo, si bien puede producir un alivio momentáneo del dolor.[viii]

#1 Si con esto haces referéncia a quiropractcas, vas muy equivocado.

D4rk_FuRy

#615 Hola.

Tus argumentos son:

  • Se te va de las manos.
  • Tenía un profesor que decía...
  • No tienes un título.
  • Ni puta idea tienes.
  • Deberían darte el premio al wannabe del año.
  • Eres un paleto autodidacta.

Además noto un enorme resquemor en todos tus posts, desconozco la razón, pero se ve que has tenido alguna mala experiencia en este tema. Quizás eres de los que piensan que por tener un título universitario (yo estoy en posición de tener 2) en una materia sabe más que nadie y no necesita argumentar nada porque es "Graduado en X"?

Aún así te voy a contestar:

  1. Las primeras dos líneas de tu post son una falacia ad hominem. Para ser un entrenadorzucho al menos sé analizar argumentos y contrastarlos con la evidencia disponible para tener una opinión propia formada. Pero esto no se enseña en la universidad para tu desgracia, donde te enseñan a asumir lo que dice el profesor como verdad absoluta.
  2. El catedrático puede decir lo que le de la gana, defiende tus argumentos con evidencia científica y argumentos sonados, no con "tenía un profesor que decía...".
  3. Dices que no te crees que el culturismo sea bueno para la flexibilidad, puedes creer lo que quieras, yo creo en la ciencia y en los estudios que he citado en #1 (estudios que no has mencionado en tu post aún siendo alumno de un catedrático de ciencias del deporte. No te enseñó éste catedrático a consultar la evidencia científica antes de enunciar tus posiciones respecto a una materia?).
  4. El culturismo aumenta la esperanza de vida sí, y aquí vuelves a columpiarte y te pones a tirar mierda sin ningún tipo de argumento, para tener una titulación y no ser un entrenadorzucho que no tiene ni titulación ni siquiera sabes leer un paper.

http://press.endocrine.org/doi/abs/10.1210/jc.2011-0435
http://synapse.koreamed.org/DOIx.php?id=10.4162/nrp.2010.4.4.259
http://www.aginganddisease.org/EN/abstract/abstract147309.shtml

#618

Sí, los deportistas de élite cada vez se parecen más a culturistas.

http://link.springer.com/article/10.2165/00007256-200131110-00001

10 1 respuesta
EipoX

#640 muy bien campeon, te doy una piruleta?

El catedrático puede decir lo que le de la gana (que yo al catedrático me lo paso por el forro) te ha faltado decir, y ahi es donde me demuestras todo lo que necesito saber de ti

l culturismo aumenta la esperanza de vida sí Claro que aumenta la esperanza de vida, hasta donde yo se, cualquier actividad física o práctica deportiva aumenta la esperanza de vida... o que pasa que solo aumenta la esperanza de vida si cultivas el cuerpo a base de press banca?

Sí, los deportistas de élite cada vez se parecen más a culturistas.
En ese articulo que pones, no he leido la palabra culturismo ni una sola vez, quizas haya alguna referencia bibliográfica de algun libro de culturismo o articulo, y ya das por sentado el tema. en ese articulo básicamente habla de genética, y de entrenamiento funcional y morfología en aspectos de funcionalidad de la exigencia en cada deporte p.e que los futbolistas tienen en cuadriceps y el biceps femoral más desarrollado que el resto de la musculatura, o los brazos de un tenista, o la espalda de un nadador, y así con cada deporte, y dice que cada vez se está puliendo más la potencia de estos aspectos. Pero vamos no vamos a ver una inundación de culturistas en baloncesto, o en fútbol, o en voleibol, o balonmano, o en atletismo... a ver cuantos de los atletas de élite en lanzamiento de peso, disco o martillo, tienen un cuerpo de culturista... y encima alguno dirán que estan gordos. Esta gente se hipertrofía, y recurre a entrenamientos de reclutamiento de unidades motoras

Pero ehh sigue en tu mundo de yupi buscando articulos para autoconvencerte de que el culturismo es lo mejor!! Es mejor que dejes a los profesionales hacer su trabajo, porque hasta donde puedo ver, eres un puro aficionado, y lo que tienen los aficionados es que no teneis formación. Tendrás un cuerpo de escandalo a base de buscar ejercicios en GOOGLE y partirte en el gym, pero yo que he trabajado en un gimnasio y he visto todo tipo de fauna allí, desde titulados como yo sin pajolera idea de lo que es un farlek, hasta clientes que piensan que saben más que yo y no saber ni lo que significa la palabra metabolismo.

Sólo te falta hacer un post de culturismo para niños, y ya lo clavas

GG

1 2 respuestas
Kaio

Entrenamiento funcional >>>>> Culturismo

1
B

prefiero culturizarme y estar sano haciendo ejercicio, no parecer un sugus y no saber ni atarse los zapatos

D4rk_FuRy

#641

  1. No todos los deportes tienen los mismos beneficios para la salud. En el caso del culturismo, estos beneficios vienen del aumento de masa muscular, que no ocurre con otros deportes.

  2. No dice culturistas, dice que los atletas cada vez son más grandes y tienen más masa muscular (de ahí lo de culturistas). Y sí, la mayoría de estos atletas se matan a entrenar en el gimnasio con ejercicios de culturistas.

  3. No son artículos, son estudios (son diferentes, quizás en tu formación no lo aprendiste).

  4. Sí que tengo formación.

D

Madre mía la de fotos de deformes que estáis poniendo aquí. No se quien coño ha corrido la voz de que es bonito tener TODOS los músculos del cuerpo hipermarcados. Llamadme loco pero prefiero un cuerpo fuerte sin definir (no homo) que esos putos crímenes visuales.

Alkhan

#641 Doy por entendido que al usar un argumento de autoridad haciendo referencia a un catedrático de ciencias del deporte, eres licenciado o graduado en INEF ¿cierto?

Nuestro capitán, es entrenador nacional de atletismo, una vez nos corrigió en una conversación que teníamos sobre ganancia de flexibilidad y nos dijo que era un error ganar flexibilidad con los estiramientos deportivos, si no que debíamos ayudarnos de rutinas especificas en el interior de un gimnasio, para obtener una mayor flexibilidad con ejercicios básicos como sentadilla por ejemplo.

Entonces, teniendo en cuenta esta afirmación ¿Ayuda el culturismo a ganar flexibilidad?

2 respuestas
DoriHysteria

Yo creo que la clave es practicar un deporte que te guste, ya sea fútbol, culturismo, running o tiro al arco, además de una dieta sana y todo eso.Y si tu objetivo es estético, conseguir un cuerpo que A TI te guste. Entrenar por gustar a los demás acaba siendo frustrante e incluso enfermizo.

3
Alrich

Normalmente las tías que se siente más atraídas por tios muy fuertes, son las que salen de fiesta todas las semanas y le dan al drinking sin parar. Que obviamente hay casos y casos. Pero las chonis no van a decir que no a un tío fuertote.

Luego está otro tipo de mujeres que llevan una vida más intelectual y a muchas ellas les da igual lo fuerte que esté siempre que haya otras cosas afines. Y he visto casos de chicas guapas rechazando a tios sólo porque están fuertes.

Luego están los que se pasan la vida en el gimnasio y sólo saben hablar de pesas, [inserte x deporte aquí] (aunque no lo practiquen) ] y del trabajo

1 respuesta
hDs92

#648 el error está en pensar que la mayoría de tios que se dedican bastante a las pesas no tiwnen mas fondo cuando rascas un poco.

Y si eres un tío "normal", con sus gustos, su personalidad, su cultura, y aparte tienes un cuerpo trabajado, pues es un win

3 respuestas
eisenfaust

lo de que es muy sano y el rollo romántico está muy bien, hasta que te adentras en el mundillo y ves el show de narcisos con problemas de imagen, autoestima y trastorno alimenticio

2 respuestas
HeXaN

#649 Es el estigma que hay que llevar gracias a todos esos cazurros que inundaron (e inundan) los gimnasios. Pero bueno, más cazurros son los que piensan que todos los usuarios de gimnasios son así.

#650 Es casi peor que el crossfit.

2
Alrich

#649 He estado en el gym unos cuantos años, obviamente no tanto como tu, pero en mi caso , muchos de los que estaban "muy fuertes" eran como te he puesto arriba. Ya sabes que en Canarias hay postureo de sobra

1 respuesta
hDs92

#652 ninguna de mis relaciones largas ha decidido estar conmigo por mi físico sino que quisieron rascar un poco mas y saber que habia detrás .
Postureo hay por todos lados. Excepciones con gente interesante detrás, tambien.

Y pradojicamente, la gente mas interesante suele ser la que mas en serio está metida en el mundillo.
Eos tambien lo digo por experiencia de mucha gente que pude conocer por el camino

1 respuesta
Alrich

#653 Por eso en ningún momento los incluí a todos en el mismo saco ;)

Prostyler

Hilo de oro, me he reído mucho con los topicazos y tonterías.

Practicad lo que os de la gana, manteneos sanos y felices.

Dieter

#650 hagamos crosffit!

D4rk_FuRy

#646 te equivocaste quoteando?

yo no apelo a la autoridad, ese es eipox

2 respuestas
Alkhan

#657 Sí, perdón :(

Aeran

#649 Y si encima tienes dinero epic win:

EipoX

#646 ayudarnos de rutinas especificas en el interior de un gimnasio, para obtener una mayor flexibilidad con ejercicios básicos como sentadilla por ejemplo. Primero que tu entrenador no se equivoca, la sentadilla BIEN HECHA es un gran ejercicio para ganar flexibilidad, acompañado de otros ejercicios afines, pero eso de "adentraros en un gimnasio". la mayoría de los ejercicios para cuasi todo puedes hacerlo en casa, al aire libre o encima de tu cama. Quizas fuerza y resistencia son las cualidades más jodidas de trabajar fuera de un gimnasio. Pero las demás mientras más alejado estes de las maquinas infernales mejor xD.

#657 . El culturismo es la actividad más funcional que existe. Hombre, es que un catedrático no escribe estas mierdas... si fueran verdad... pero como te las inventas como quieres... Por eso los entrenamientos funcionales que tan de moda están últimamente son inútiles para la funcionalidad,

Por esta razón, el tamaño de los músculos es el principal componente de la funcionalidad es que se te va tio se te va de las manos... eres insalvable ya.

No te voy a rebatir nada, pero todo eso que te he puesto ahi es una mentira como un piano, y a los pobrecitos que no saben del tema, se lo creeran. Y te crecerá el ego... y así va el mundillo del fitness.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • tholdrak
  • quickkk
  • thunder_89
  • MiNmbreNoCab