El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

luciacoptero

#4 #25 Toda la razón, son las 2 claves del asunto, el final de la historia ya lo han puesto en otro comentario, ojalá poder tener hijos y darles un futuro, pero va a ser que es imposible.

Curius

Me hace gracia que nadie hace referencia a que por mucho que te llene un niño son un coñazo que te saca de quicio el 80% del tiempo que están despiertos. El otro 20% están jugando con la tablet.

1
B

#270

También opino que ahora estamos viviendo una época parecida al renacimiento con el "carpe diem" y lo que valora mucho la sociedad ahora es disfrutar y ocio, acompañado de un materialismo muy grande.

Al final esto no es más que un ciclo y se estudiará en historia en siglos posteriores como estamos haciendo con épocsa pasadas.

En mi opinión también pienso que muchisimas mujeres, se arrepentirán de no haber sido madres dentro de 20 años, de mi clase del colegio de 16 niñas sólo una ha sido madre y ya pasamos de los 30.

No soy mujer y no sé como puede opinar una que ya ha pasado la barrera de los 50 y no ha tenido hijos, pero yo creo que muchas se van a arrepentir y en cierta forma han sido estafadas por la sociedad educandolás para que no sean madres y que sean trabajadoras a la vez que disfrutan la vida.

Me disculpo si ofendo a alguna mujer que alguna habrá que sea feliz sin haber tenido hijos ,pero mi opinión es que la mayoría cuando sean viejas en cierta forma echarán de menos tener hijos y nietos.

Y creo que es la sociedad debido al exceso de población la que está educando a la mujer para este fin , las mujeres totalmente independientes que se preocupen sólo de su trabajo y del ocio por que es lo guay ahora, me da tristeza ver como una mujer que quiera ser madre está mal visto y que lo que se espera de ella es trabajar y luego si eso tener algún hijo que por tristeza muchas veces la maternidad suele ser algo mucho más compromedor a nivel emocional y de tiempo que para 1 hombre por que por lo general para esté 1 hijo significa una carga économica.

Me recuerda a un capitulo de padre de familia donde la mujer es abucheada por decir que quiere ser madre de familia numerosa en la vida y no tener un trabajo de grandes logros, a esto nos están educando , ese tipo de mujer " ama de casa" y madre hoy en día esta mal visto.

Y los hombres con excepciones, sabemos que la mayor carga de la maternidad la soportan las mujeres por que se dedican en alma y tiempo a los hijos, para el hombre suele ser más una carga ecónomica y de cumplir en ciertos momentos dando una imagen que un trabajo de 24 horas.

2 respuestas
Sombrita
#273Larioko:

También opino que ahora estamos viviendo una época parecida al renacimiento con el "carpe diem" y lo que valora mucho la sociedad ahora es disfrutar y ocio, acompañado de un materialismo muy grande.

Al final esto no es más que un ciclo y se estudiará en historia en siglos posteriores como estamos haciendo con épocsa pasadas.

Está claro que la vida en sí es cíclica no lineal.

#273Larioko:

En mi opinión también pienso que muchisimas mujeres, se arrepentirán de no haber sido madres dentro de 20 años, de mi clase del colegio de 16 niñas sólo una ha sido madre y ya pasamos de los 30.

Es posible, pero es conveniente también desarraigar el sentimiento del hijo a la madre exclusivamente, habrá muchísimos hombres que también se arrepentirán de no haber sido padres, al igual que muchísimas mujeres que no lo harán, habrá de todo, y como en todo habrá errores y aciertos, si te arrepientes el día de mañana de no haber tenido hijos no debería de tener más trascendencia en tu vida que el hecho de arrepentirte también de no haber estudiado X, o no haber hecho tal y cual, eso pasará siempre, sea en uno u otro ámbito, el pasado no se puede cambiar, estancarte y darle vueltas no sirve absolutamente para nada.

#273Larioko:

No soy mujer y no sé como puede opinar una que ya ha pasado la barrera de los 50 y no ha tenido hijos, pero yo creo que muchas se van a arrepentir y en cierta forma han sido estafadas por la sociedad educandolás para que no sean madres y que sean trabajadoras a la vez que disfrutan la vida.

Está claro que la sociedad actual ha tenido un importante papel en estas decisiones, pero hay que ser más que la sociedad y elegir tus propias elecciones de vida en base a lo que quieres y no a lo que dicta ni la sociedad, ni la moda, conozco algunas mujeres de +50, familiares y amigas dé, que no han sido madres, algunas por cuestiones desfavorables de la vida, esas sí se han quedado con la espinita, pero las que no los tuvieron por elección son igual de felices que las demás con hijos que conozco, y llevan una vida completamente normal.

También la sociedad ha cambiado respecto a la mujer y su ''papel'' en el pasado, pero el papel del hombre no se ha actualizado de la misma manera progresita, al hombre no se le ve un cambio social establecido de quedarse en casa cuidando a los niños y queriendo tener una familia, se sigue manteniendo un patrón de, sí, soy padre, pero aquí la responsabilidad es de la mujer, y tampoco es eso, ellos también tienen poder de elección, decisión y obligación.

#273Larioko:

Me disculpo si ofendo a alguna mujer que alguna habrá que sea feliz sin haber tenido hijos ,pero mi opinión es que la mayoría cuando sean viejas en cierta forma echarán de menos tener hijos y nietos.

Está claro que las habrá, como también está claro que no las habrá, me resulta curioso como no incluyes al hombre en todo esto, como si la ''obligación y el pesar'' fuesen sólo de la mujer, cuando hay miles de hombres que seguramente se hayan arrepentido de no tener hijos.

Está claro que el hombre es fértil durante toda su vida, pero es rara la situación en la que un señor de +50 tenga hijos con una mujer más joven, y cuando digo joven digo en edad fértil fuera de riesgos, son casos contados, aunque he de decir que la tecnología a avanzado lo suficiente para que mujeres que no lo tienen claro puedan congelar sus óvulos y poder decidir ser madres a mayor edad, como los hombres, en un vientre subrogado, que es otra opción.

Hablo en todo momento de países del primer mundo, ya sé que en países tercermundistas hombres mayores tiene hijos con mujeres muy jóvenes, pero también en esos países todas las mujeres tienen hijos temprano, así que están en igualdad de condiciones.

#273Larioko:

Y creo que es la sociedad debido al exceso de población la que está educando a la mujer para este fin

Es posible que esto sea así.

#273Larioko:

las mujeres totalmente independientes que se preocupen sólo de su trabajo y del ocio por que es lo guay ahora

No creo que la mayoría de mujeres que están enfocadas a su carrera laboral lo hagan por moda, lo harán por crecimiento personal, profesional y porque ello las hace felices, aunque no niego que habrá mujeres que lo hagan por moda, también hay mujeres que tienen hijos porque todo su grupi de amigas tienen uno y ellas no van a ser menos, algo igualmente triste.

#273Larioko:

muchas veces la maternidad suele ser algo mucho más compromedor a nivel emocional y de tiempo que para 1 hombre por que por lo general para esté 1 hijo significa una carga économica.

Es muy triste que esto se haya enfocado así y no creo que sea la norma tampoco, pasa, como también pasa al contrario, pero la implicación debería de ser mutua siempre.

#273Larioko:

me da tristeza ver como una mujer que quiera ser madre está mal visto

Creo que es más bien lo contrario la verdad.

#273Larioko:

Me recuerda a un capitulo de padre de familia donde la mujer es abucheada por decir que quiere ser madre de familia numerosa en la vida y no tener un trabajo de grandes logros, a esto nos están educando , ese tipo de mujer " ama de casa" y madre hoy en día esta mal visto.

Quizá está mal enfocado, no creo que se ataque al hecho de que haya mujeres que quieran dedicarse a la familia sin grandes logros personales ni profesionales, más bien se ataca que no se vea que se puede ser madre y emprendedora o empresaria al mismo tiempo o que haya mujeres que lo dejen todo por la familia en vez de que lo deje el hombre, pero los que critican eso tampoco entiende que esa decisión no les concierne a ellos, si ella lo ha elegido será por algo, y no digo que no haya algunas que lo hagan porque aún crean que ese es su lugar o por presión, pero muchas lo harán porque quieren, y eso es lo que se debería de respetar, el feminazismo 3.0 ha hecho mucho daño en esto.

Es como lo de llevar el pañuelo, aún se sigue pensando que todas las mujeres que lo llevan lo hacen bajo presión de sus maridos o padres y amenazadas, cuando haberlas las habrá, pero muchas otras lo llevan porque quieren, y a esas nadie parecen respetarlas.

Meter a todo el mundo en el mismo saco es peligroso, pues nadie es igual, a eso se le conoce como diversidad.

#273Larioko:

Y los hombres con excepciones, sabemos que la mayor carga de la maternidad la soportan las mujeres por que se dedican en alma y tiempo a los hijos, para el hombre suele ser más una carga ecónomica y de cumplir en ciertos momentos dando una imagen que un trabajo de 24 horas.

Es un pensamiento muy básico y antiguo, arraigado en la sociedad, pero es sólo eso, social, pero nada más, y como tal puede erradicarse y evolucionar, es cierto que como especie que proviene de los simios tenemos mucho en conjunto con ellos y en ellos la madre es quien carga a la cría y el padre simplemente defiende al grupo y busca los mejores lugares de alimento y caza, pero también somos seres racionales y eso hace que haya mujeres que no quieran encargarse las 24/7 de sus hijos y padres que los quieran locamente y lo den todo por ellos.

Igualmente no creo que la mayoría de hombres que tienen hijos los vean como a una carga económica, sería como decir que todos los hombres tiene hijos a desgana por obligación y que ningún padre quiere a sus hijos más allá de llevar su sangre, es atrevido, pero muy desacertado y peligroso en esa afirmación, amén de que iría contra natura, los machos de otras especies de mamíferos, si bien es cierto que unos se ocupan más que otros de las crías, todos comparten que defienden al grupo y los dirige a zonas donde hay mayor concentración de alimento, que sería lo mismo traducido a pagar una manutención o llevar dinero a casa, básicamente, hay casos excepcionales, como los osos, pero no compartimos nada con su especie como para usarlo de argumento.

3 1 respuesta
B

#274 Eres una mujer muy interesante y ahora mi Media-videra top 1.

1 respuesta
B

¿Y cual es el problema? Si tanto te gustan los niños ve a tenerlos tu. Yo en ese aspecto soy muy egoista, mi tiempo es mio, mi dinero es mio y quiero poder librarme de gastos y compromisos cuando quiera.
Antiguamente la gente tenia mas hijos por que tenia menos entretenimiento y menos oportunidades de vivir por ellos mismos, a dia de hoy tener hijos es para gente sin muchos intereses ni aficiones que no saben en que gastar su tiempo libre.

1
xPipOx

Normal con la situacion que hay en el pais nadie se quiere hipotecar por tener una criatura. Porque no es el hecho de que puedas vivir con el cinturon puesto, es el hecho de que en multitud de casos tendrias que vivir con que quiza el dia de mañana no puedas ni dar de comer a tu familia.

Luego hay sitios como irlanda que con cada hijo te dan 39102391023 euros y cobras bien, tienes casas grandes, estabilidad laboral... y claro la gente tiene hijos.

B

Y nadie se plantea el tener hijos por dejar un mundo mejor?

Nadie se plantea que con lo que vivimos podemos educar mejor a nuestros hijos para que sean mejores y hagan un mundo mejor?

1
B

Alucino cuando decis que para los hombres el niño se ve como una carga económica, o que la madre sigue llevando todo el peso de la responsabilidad de cuidar al niño. Como si ser padre fuese una cosa de segunda, algo nimio comparado con ser madre.

Diría que hay tantos hombres que quieren ser padres y participan al 100/100 en la educación y cuidados de sus hijos como mujeres que han decidido no tener hijos por x motivos. La tendencia social ha cambiado y el hombre, por mucho que se siga negando o ignorando, ahora tiene tanto peso en la vida de un crío como la madre.

2 1 respuesta
B

#279 Cuando empiecen a dar custodias en % aceptable a hombres hablamos, mientras tanto la realidad es que la maternidad es mayormente soportada en el género femenino por suerte en algunos casos y por desgracia en otros.

De ahí viene también que la mujer gane menos puesto que trabaja menos horas que el hombre y se dedica más del cuidado de los niños que el hombre puesto que esté aporta mayor carga ecónomica, esto por norma general que siempre hay excepciones.

Por otro lado, en el momento que tú relación con tu pareja finaliza, es decir un divorcio si estabais casados según tal como está la ley tu pasas a ser una persona que lo vé con suerte 1 día a la semana y que aporta la carga économica del niño para que lo crie la madre. Eso en un caso medio- normal, si te ha querido joder la tipa, te ha jodido y te tiene atado por los huevos para no dejarte ver al niño nunca más o martirizarte de por vida con ello, es decir, si te quiere joder te va a joder, aunque sea a desgaste psicológico.También puede pasar lo contrario y tener a una ex de puta madre es una posibilidad también aunque en mi opinión mucho más remota

Esto creo que es todo menos justo y deseo que cambie la tendencia , si tu piensas que ha cambiado en mi opinión debería cambiar muchisimo más.

Mi relación con una mujer puede durar 5- 10- 30 años o para toda la vida eso nunca se sabe, pero 1 hijo es siempre de por vida, es muy triste que finalizada una relación si has tenido suerte y os llevaís bien perfecto, si no estás atado de cojones y a pagar con muy escasas posibilidades de cuidar tú al hijo aunque puedas darle mayores comodidades que la madre, ella lleva siempre las de ganar con que sea 1 persona de cara a la galería con un mínimo de decencia, es decir, que no sea drogadicta ni puta. Sólo con cumplir ese requisito te toca pagarle el piso para que ella si quiere rascarse el coño mientras cria al niño, casos de esos a patadas. Hombres que les pone los cuernos la mujer y luego les toca pagar la casa a la mujer para que se siga follando al pavo, en esos casos te toca vivir lleno de rabia y toca pagar por que has tenido 1 hijo con ella, la cuestión es que acabas manteniendo a la madre y sabe que mientras tenga al crio tiene una pensión asegurada mensualmente, trabaje o no trabaje que por lo general para pagar el alquiler (si no se ha quedado tu casa) y comer llega.

1 respuesta
Pinchejotron

ninguna mujer mentalmente equilibrada querría tener hijos con vosotros igualmente

sPoiLeR

Es cierto que tal como esta la ley, algunos hombres quedan totalmente desamparados. Imagínate que te sale una Juana Rivas o una loca de ese estilo, te quedas cornudo y apaleado.

Ghaul

Salvo casos puntuales, la gente no quiere tener hijos porque los ven una carga. A los jóvenes de ahora les importa mas estar viciando en casa o saliendo por ahí sin tener ninguna responsabilidad. Es la sociedad actual y es lo que nos esta llevando a esta tasa de natalidad.

La economía es un factor pero nunca ha sido lo mas importante. Antes todo el mundo era mas pobre y tenían 4 o 5 hijos.

Yo mismo cuando tenia 20 años estaba convencido que nunca tendría un niño, que son una carga, que estoy mejor solo bla bla bla, y ahora con 33 tengo una hija de 3 años y estoy super contento. ( y no cobro una salvajada ). Muchos de los que decís que nunca tendréis un hijo seguramente cambiéis la forma de pensar según pasen los años.

2
ArcheR

#273 Pero si precisamente es lo contrario, la sociedad ha educado desde hace tiempo en el "hay que tener hijos sí o sí, da igual la situación en la que estés" :psyduck:

Lo lógico es precisamente lo que se está haciendo ahora, que es pensarse muy bien el tener hijos porque tener un hijo no es como comprarte un bolígrafo. No es algo que tenga que hacer porque "es que todos tienen hijos" y como un capricho.

Must

Qué pajas mentales alguna peña con "se arrepentirán de no tener hijos". Seamos claros: hay personas que no valen, ni quieren, ni pueden tener hijos. Y sí, parecerá aún más raro, pero el no querer impera. Porque hay mujeres que no sienten esa llamada de la naturaleza jamás. Conozco a mujeres +40 sin hijos (unas cuantas, os lo aseguro) y se pegan la vida padre con su pareja porque tienen tiempo, dinero y demás.

Con esto no quiero decir que tener hijos sea un coñazo, creo que debe ser una de las experiencias más bonitas (bajo mi punto de vista) pero hay personas a las que, simplemente, esa idea no les llena. Y quizás saben que, en su caso, sería un resultado nefasto. Las personas también pueden decidir sobre sí mismas, aunque la presión social sea terrible. Y no sé qué es peor: si no tener hijos porque no te ves siendo madre, o tenerlos porque "el muro, la biologíaaa, las mujeres han de ser madres, os arrepentiréis, si no tienes hijos es que algo malo hay ahí y etecé" y luego estén amargadas y pensando qué cojones han hecho.

Me parece muy triste que, en muchas ocasiones, el valor de una mujer como ente femenino sea sólo medido por su capacidad para desear tener hijos. Es muy triste. Quien quiera tenerlos, perfecto; quien no, no darle la tabarra como si fuera un monstruo.

1 respuesta
B

#285 A raíz de lo que dices, yo pienso que en muchos casos los padres que deciden no tener hijos porque han reflexionado muy bien sobre ello y prefieren no hacerlo serían mejores padres que los que tienen hijos sin meditarlo y se dejan llevar "porque es lo normal, "porque es lo que toca ya" "porque todos mis amigos/conocidos tienen hijos". "para darle sentido a su matrimonio"

5 1 respuesta
texen

#240 Nadie se ve a sí mismo como dañino o malvado, aunque el perjuicio sea evidente.
Pregúntale a los nazis o los gitanos.

¿Una especie que pasa de 1000 millones estables a 8000 millones en solo 200 años no es una plaga? Que venga dios y lo vea, majo.

1 respuesta
Must

#286 desde luego, a mí me inspira más confianza una persona que sabe dónde están sus límites y lo que no quiere en la vida, aunque eso suponga que la sociedad le critique; que alguien que se sube a ciertos carros porque "es lo que toca", "ya va siendo hora que..." y un sin fin de tópicos. Esto es como muchos temas sociales/emocianales a ciertas edades. Como tener/no tener pareja y todo el "lastre" que lleva detrás. Si tienes pareja por tener puedes acabar jodido, pero de ahí la peña sale. Lo que no quiero ni pensar es el horror que tiene que ser trasladar eso a una decisión tan determinante y absoluta como es tener un hijo. Así vamos.

Obviamente, apuntando al tema inicial, no sé hasta qué punto ese 70% de mujeres que no tiene hijos; es por meditarlo, por puro "egoísmo" o por qué sé yo. Pero sí sigo viendo, incluso entre algunas personas de mi edad, críticas y miradas raras a chicas o mujeres que no tienen hijos o no quieren.

1
Narniana

#264 Me encanta que hables con tanta propiedad y siendo tan rotunda. Cualquiera que te lea se cree que lo dices todo desde la experiencia XD.
No me voy a explayar pero solo puedo decir que no me identifico para nada con lo que cuentas.
Por otro lado, visto lo visto, gente que no tiene dinero para mantenerse. El debatir si se puede viajar o no es una chorrada lol.

1 respuesta
B

#240

Sisi, creamos mis cojones.

3 1 respuesta
Jetxot

Mi pareja tiene mas de 35 y no hemos tenido hijos porque la economia y la estabilidad laboral no es suficiente. Pero es que ya eso nos la suda, es ahora o nunca.

Yo cuando escucho a las chicas en mi curro de 18 a 25 que no quieren tener hijos y tal y pascual les meto siempre bronca y las sermoneo. Que por cierto, son casi mayoria.

Alguna, quizas un par, tienen argumentos medianamente razonados, y si que veo que sean opiniones respetables, aunque no lo comparta siempre habra un % de adultos sin hijos. Pero la inmensa mayoria no quiere tener hijos a esa edad porque son unos cortoplazistas. Quieren tener dinero para salir de viaje con su pareja, sus caprichos y sus polladas de post adolescente.

A ver, yo con 20 NO quieria tener hijos, pero estaba convencido que a los 30 SI querria.

Es que incluso me parece un acto de egoismo al mundo no tenerlos. Alguien se ha esforzafo y luchado y ha renunciado a muchas cosas para que tu simple existencia suceda, y ahora tu no quieres hacer el esfuerzo para brindarle la existencia a otra futura persona.

En general lo que hay son argumentos infantiles. Una inmadurez galopante. La gente se cree que con 50 años, que 50, con 40, se ira de parra con la pareja, de viajes cada tres meses, con los amigotes cada finde, una maraton de una tvserie cuando quiera... Y seguira siendo tan feliz. Es de un absurdo pensar eso que acojona el nivel.

Tener un hijo te modifica la vida, si, para muchos a peor (es un tabu decirlo parece), pero le da sentido a tu vida o le da mucho mas de lo que ya lo tiene. Renuncias a tener hijos, a tener nietos, a que tus hijos tengan primos, tus nietos tios, tus hermanos sobrinos, tus padres nietos... No es solo tener un churumbel y a posar para instagram.

Todas estas chicas que no quieren tener hijos se plantaran con 35 desesperadas para tener crios, y si no los tiene con su pareja se buscara otro, porque le vera las orejas al lobo, que la vida son dos dias y pasartelos de diversion egoista y solitaria no es memorable. Es cansino y vacio. Si no consiguen tener hijos lo mas normal es que con el tiempo padezcan algun trastorno emocional y busque desesperadamente darle sentido a su vida con cualquier pasatiempo chorras, running, bailar salsa o algo asi. Y luego a currarte la vejez, porque estaras los ultimos 20 años de tu vida mas sola que la una y comiendote de las uñas para saber donde acabara tu culo cuando estes senil o incapacitada y tu marido que conociste a los 50 no pueda cuidarte porque esta igual o peor, y ya no digo cuidarte, sino que alguien te acompañe a la jodida peluqueria para que te hagan esos horribles peinados se abuela. No podras porque estaras mas sola que la una.

A los chicos no les espera un futuro mejor. Lo mas probable es que su chica los deje a los 30 y pocos ante la perspectiva de tener hijos. Si el tio es avispado le mareara la perdiz algunos años con el tema del tiempo y tal, nada, promesas vacias para ganar tiempo a ver si se le pasa el tema de los crios, cuando ella se de cuenta le mandara a paseo bien rapido. Pero no pasa nada, porque soy tio y soy libre, a lo Julio Iglesias oye. Pero este tio de 35 se dara cuenta de que como no sea un Ken o tenga mucha pasta va a follar poquisimo. Y cada años que pase sera peor. Como mucho podras aspirar a tener a alguna jovenzuela que no sabe donde caer muerta y necesita cierta estabilidad. Cuando tengas 45 o 50 ya no seran jovenzuelas, sino latinas o eslavas que te daran lo unico a lo que tu felicidad puede aspirar, cierta sensacion de importancia y de que eres algo para alguien. Aunque sea por puro interes, sera tan triste que te acostumbraras a que te miren con pena por los sitios, un tio caucasico de 50 años va al cine con la latina de 40 y sus tres hijos del primer marido de ella. Pero no me adelanto a eso, con 35-40 si encuentras pareja sera alguien con muchisimas prisas para tener hijos, o alguien que ya los tiene, o alguien que te descartara porque no quieres tenerlos. A los 40 y pocos y ya mas solo que la una veras que vives con tus padres porque hoy dia un sueldo medio no da oara vivir solo. En el mejor de los casos viviras con algun amigote y tendras algo de independencia. Pero no es lo normal. Si tienes suerte, muchisima suerte, una mujer decente, separada y con hijos le caeras en gracia y te dejara entrar en su proyecto familiar. Pero es complicado, la convivencia sera dificil pues tu no tienes esa experiencia paterna y ella si. Pero eso es ser muy optimista. Lo normal seria que te pases el dia en el bar con los amigotes y a las tragaperras mirando futbol, hoy dia eso equivale a viciarte al Moba o mmorpg grinder de turno, o hacerte youtuber, o llenar una habitacion de merch friki. En definitiva mas pasos hacia la soledad permanente. Tu pseudo vejez consistira en esperar la juvilacion (que no tendremos) y cuidar a tu madre que es la unica mujer que te ha querido, tu padre ya murio por un ictus años atras. Cuando muera tu vida ya estara totalmente vacia y seras el tipico hombre mayor solitario que deambula por la sociedad, esos que se esfuerzan en salir a la calle, hablar con todo el barrio y hacerse el majo con todos, porque no tienen otra puta cosa que hacer, ni ir a ver a sus nietos, si llamar a sus hijos y cagarse en ellos porque no lo llaman nunca, ni ahorrar para ayudar a algun familiar que has engendrado en un proyecto importante. Estaras tan desesperado para hacer algo para alguien que no existe por tu culpa...

Pero nada, chicos y chicas, no os preocupeis, lo importante son los caprichitos, los viajes, las RRSS y tal y pascual. Os deseo una feliz vida.

2 8 respuestas
ArKan0iD
#291Jetxot:

Mi pareja tiene mas de 35 y no hemos tenido hijos porque la economia y la estabilidad laboral no es suficiente.

#291Jetxot:

Yo cuando escucho a las chicas en mi curro de 18 a 25 que no quieren tener hijos y tal y pascual les meto siempre bronca y las sermoneo.

Algo me falla ahí. Es un bait?

Dices que con 35 no has tenido hijos porque no te los puedes permitir, pero les echas bronca a compañeras de tu mismo curro que, con 10 años menos, es obvio que estarán en peor situacion económica que tú?

No se llama esto hipocresía?

Y la película que te montas en los párrafos más largos, te la podias haber aplicado a ti y a tu pareja hace 10 años atrás, no? O al menos cuando os conocisteis... xD

1 2 respuestas
Jetxot

#292

Una cosa es no tenerlo porque no quieres.

Otra porque no puedes.

La mayoria de chavalas hoy dia no quieren tenerlo porque no quieren ser madres. Ni siquiera son conscientes de que con 35 tendran una economia precaria.

Yo con mi pareja llevo 4 años, nos conocimos con 30 y pocos pero es que ella estaba con un tio que era un niño en un cuerpo de adulto y yo llevaba varios años soltero (ni vividor follador ninnada de eso).

2 respuestas
Lixae

#292 Dice que van a tenerlos ahora aunque la estabilidad nunca llega.

OT: yo también creo que nunca llega el momento perfecto para tener hijos.

2 respuestas
ArKan0iD

#293 #294 es decir que no quiere tenerlos por las razones que sean, en este caso estabilidad y poco tiempo de relación.

las otras chicas no querran por las razones que tengan, las cuales yo he supuesto que es por peor estabilidad y economia que él.
En su situación naturalmente que no querrán, tampoco.

No veo por ningún lado el caso de "puedo perfectamente tenerlos pero no me da la gana". Eso seria un no querer en toda regla. Pero no parece ser la situación explicada.

Nunca hay momento perfecto para tener hijos hoy dia, a no ser que te acerques a los 35 años con una estabilidad propia de esa edad. Y aun así, nunca será suficiente, pero entonces ya cada vez se acerca mas al "no quiero" de verdad.

Jetxot

#294

Esa es una conclusion a la que tarde o temprano llegas. Nosotros hemos tardado mas por algun tema medico. Los medicos le decian que tenia endometriosis y que mecesitaba anticonceptivas y follones varios.

1 respuesta
ArKan0iD

#296 es ya es mas jodido. el no poder de verdad es un tema complicado.

Pero siempre hay opciones como la adopción, aunque no sea tu hijo de sangre.

B

#183 no sé qué clase de generación somos si nos olvidamos de las pensiones. pagamos todos los meses IRPF para no olvidarnos de las pensiones

a ver si los abuelos que ya tienen la vida solucionada sale a quejarse que no les suben la puta pensión y nosotros, que tenemos toda la vida por delante, nos tenemos que olvidar

on topic: me encantaría tener hijos, pero simplemente no se puede

1 respuesta
B

#228

y al niño lo cría, Rita

Must

#291 ¿por qué es egoísta no querer tener hijos, más aún si es porque no te ves capacitado?, ¿qué orejas son esas que, spuestamente, verán todas esas que no quieren tener hijos?, ¿de dónde te sacas (a no ser que sea de algún estudio) que si no tienes hijos, tendrás trastornos emocionales?, ¿cómo sabes con tanta vehemencia que se quedarán solas?

Asumes, pues, que la soledad es no tener hijos. Que tener amigos, pareja, rolletes, tu casa tu vida, mascotas, tu trabajo y tus aspiraciones, que todo eso; no aporta nada. Que lo que anula la soledad es, solamente, tener hijos.

Me parece realmente triste esta concepción sobre la vida. Los hijos si los deseas, son una bendición. Si no quieres tenerlos y aún así los tienes por gente que suelta una cantinela rancia como la tuya, es una maldición. Me parece perfecto que abogues por una idea de familia estable, que los hijos son la solución a todo mal y bla bla. Pero no te atrevas a hacer pseudodiagnósticos de lo que es no tener hijos, porque chirrías y mucho.
Cuando leo estas cosas me horrorizo, pero no porque la gente opine diferente; sino es la rotundidad de lo que conlleva tener hijos para una persona. Y hacer de esa rotundidad, algo extrapolable a todas las personas del planeta. Y si no sigues eso, es que eres un tarao/tendrás problemas/algo fallará.

P.D.: lo dice una persona que cuando ve a un crío se le llena el alma. Me gustaría tener hijos, vaya.

1 2 respuestas

Usuarios habituales