700.000 vehículos sin etiqueta en Madrid, se acerca 2025.

L

Como la mayoría sabrá, en 2025 se prohibirá la circulación de casi 700.000 vehículos en Madrid, pensáis que irá adelante? los afectados os habéis resignado y compraréis coche? seguiréis aunque os multen? llegarán ayudas interesantes? las actuales de hasta 2.500€ por coches diesel/gasolina, 5.000 híbridos y 8.500 eléctricos (siempre que se achatarre uno sin etiqueta). Que haréis?

DiVerTiMiX

Ir en falcon, la verdadera salud.

29
z4eR

Yo solo veo 2 opciones, no ser pobre o no vivir en Madrid.

3
LKS

Ojalá no se compren un coche, cojan el transporte público, y hayan 700.000 coches menos en Madrid.

13
Cruzer

Y cuándo se acaba la bonificación de los 0,2€ por litro?

1 respuesta
verseker

#5 cuando normalicemos pagar la gasolina a 1,95. Es decir, en unos meses. Para volver a poner la ayuda antes de las elecciones.

4
allmy

Pues que ganen más dinero y se compren un apartamento en el centro. El coche no es un derecho y vamos hacia ciudades verdes.

3 1 respuesta
sephirox

No pasa nada, los pobres nos sacrificaremos por el ecologismo e iremos a pata.

Gracias a Greta por tanto.

15
tada

Iré en patinete eléctrico

spoiler
Qstyd

No coche, no gasto en tiendas, bye bye tiendas.

Pero Madriz será green.

2 respuestas
allmy

#10 jajajajaj, no.
Nadie en su sano juicio va a fuencarral en coche, o se mete en Madrid centro para ir a una tienda X en coche xD

1 2 respuestas
visent666

Lo curioso será impuestos al coche y a las autovías. En Madrid te sacan hasta los hígados por andar por la calle.

perche

no hay que esperar a 2025, antes del 1 de enero en todos los municipios de mas de 50k personas tendran que tener una zona de bajas emisiones, y en 2023 adios a la m30, mi unica esperanza es que para sacar los presupuestos tengan que pactar con vox y bonificar las multas al 99%.

3 1 respuesta
Thunderhawk

Un consejo para los que achatarreis el coche, coger las matriculas, borrar el codigo de chasis y abandonar el coche en plena via de la moncloa para que se jodan.. Eso es lo que tendria que hacer la peña llegar y atascar a estos hijos de puta que no salgan de ahi pero claro, solo sabemos joder al ciuadano medio pues nada.. Luego te vas a la ITV y resulta que tu mierdiclio del 2000 contamina lo mismo o menos que coches fabricados en el 2022.. Ok, muy logico todo..

Yo? Seguire con mi etiqueta C emitiendo aceite al ambiente gracias a la calidad de algunos motores, cuando vea un electrico le voy a pisar tan a fondo que voy a crear nubes de humo por donde vaya, ahi se asfixien con la contaminacion..

PD: Los que quieren ciudades verdes espero que el dia de mañana les planten una fabrica al lado de su casa y se intoxiquen con su contaminacion totalmente legal.. Ciudades verdes dicen.. claro y el iphone de papi como te lo fabrican? Y la comida que comes? Se produce algo en esa ciudad verde? Ah claro, ciudad verde, pueblos marrones contaminados.. ecologismo para idiotas deberian llamarlo..

8
M0E

Pocas cosas igualaban al rico y al pobre como un buen atasco.

29 2 respuestas
BaRtoZ

#15 Dudo que el rico tenga que coger el coche en hora punta...

GrimMcSlam

Yo aún estoy esperando los 3€ por litro de gasolina que decían aquí que íbamos a pagar en verano.

1 1 respuesta
RastAfar1

#17 Será que es poco indignante el precio que tiene ahora mismo

18 3 respuestas
fkdlzh

si no tienes dinero para comprarte un coche nuevo el coche es un lujo que no te puedes permitir pobreton sin derecho a nada. ni casa, ni familia, ni coche pero al menos hay neflis

Shandalar

#7 menudos hijos de puta los pobres, yo tengo mi Tesla Model S que me ha costado sólo 150ks y estoy luchando contra el cataclismo climático, que se rasquen un poco el bolsillo hostias.

3
Zaide

#18 pero el PSOE ha evitado que se llegue a esos 3€, es básicamente lo que piensa el compañero.

Kike_Knoxvil

No ir a Madrid. La salud en verdad

4
Cryoned

mi coche en todas las ITV, da emisiones bajísimas suficientes para una C, sin embargo al ser por matrícula decidieron que a pesar de dar bajas, es un sin etiqueta.

El año que viene me restringen hasta por la M30 y la verdad, tal y como está el tema, no pienso comprar coche, es un sin sentido. Si compras uno de combustión, no sabes cuándo se les torcerá el morro y te lo volverán a restringir, y si compras un eléctrico te meten la clavada de compra, la clavada de recarga, pierdes el poder hacer viajes largos y de postre te toca cambiar baterías de hasta 12.000€ a los 5 años

Si me veo en la obligación de tener uno será un renting anual porque lo demás me convence 0. Y si no, iré tirando de los carsharing eléctricos

no tendré nada y la verdad la felicidad no me ha aumentado :poop:

24 3 respuestas
hda

Yo estoy como tú, @cryoned. Mi coche tiene 250k km con 22 años. Va suave y bajo de emisiones por ITV. La vida media de mi modelo es de 400000 km, así que mientras lo cuide debería darme para algunos años más. ¿Por qué cambiar, si funciona y los estándares de contaminación son incluso menores que modelos sí permitidos?

A partir del 1 de enero del 2023 no podré meterlo en la m30. Cosa que es un gran fastidio, porque vivo fuera de la misma a unos 500 m., en Puente de Vallecas. Es decir, para llegar a mi casa desde cualquier punto me conviene tomar la m30. Tendré que empezar a dar rodeos. Contaminando más 🤷‍♂️

El problema viene a partir del 1 de enero de 2024, en 15 meses. Ahí ya no podré meter el coche en toda el área metropolitana, incluido mi barrio. Como no tenía carné antes del 1 de enero de 2022, ni por tanto el coche censado en la comunidad, la prórroga para poder mantener el coche hasta el 1 de enero de 2025 (27 meses) la pierdo.

Solución, lo que dicen arriba: o hacerme rico o largarme de una vez de la capital.

Fuente zbe.

10 3 respuestas
sagha

#10 compra online desde hace años.
Hay que ayudar a amazon

bicho0

Es la medida más desfasada de todas hasta ahora . La gente que va con el dinero justo y a otros le cuesta llegar a fin de mes y piden cambiar de coche .
No estás pidiendo que se compren otro aire acondicionado, otra lavadora , otro frigorífico; es que de coche me parece una barbaridad , ni aunque el gobierno pagase la mitad del coche nuevo.

forcem

No ir a Madrid dice, Madrid es de las pocas ciudades que te puedes plantear estar sin coche por el sistema de transporte que tiene, lo bueno va a ser cuando llegue esto a ciudades con 4 líneas de buses y que la mitad de la gente vive en el alfoz con dos líneas diarias a la ciudad.

Kernel0Panic

Yo ya dejo el coche fuera de la m30 para que se vaya acostumbrando. Estas que voy a cambiar mi e36 por un polo nuevo por esto.

1
GrimMcSlam

#18 puede, pero los profetas de la gasolina predijeron que estaría a 3€ este verano y aún nada.

sacker

pero si estáis deseando dejar el coche fuera de la ciudad, coger el transporte público y tardar una hora/hora y media más en llegar a cualquier sitio gastando más dinero en el bono del transporte y volver a casa con el tiempo justo de hacer la cena y poco más, es la salud! Y podéis invertir en una switch para jugar en los ratos muertos en el tren (mientras no os la roben)

Os quejáis de vicio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Knelo
  • RocKO
  • elchip
  • Cryoned
  • TripyLSD
  • ChaRliFuM
  • hda