700.000 vehículos sin etiqueta en Madrid, se acerca 2025.

ChaRliFuM

#57 Te estoy hablando de un caso concreto de un coche concreto, pero los tienes a patadas, cualquier híbrido enchufable con +50km de autonomía tiene etiqueta 0 emisiones, y cualquier híbrido, independientemente de su precio, prestaciones, consumos, etc, tiene etiqueta ECO.

La moto que nos vendieron con esto del ecologismo era que había que empezar a gastar menos combustible y contaminar menos porque los barcos de cuatro ruedas que gastan mucho no son sostenibles.

La realidad es que ahora las marcas siguen vendiendo barcos de cuatro ruedas con las mismas prestaciones de siempre pero con un motorcito eléctrico y una pequeña batería. Es simplemente una estrategia para que los ciudadanos se vean forzados a gastarse los cuartos en un vehículo nuevo por temor a ser crujidos a impuestos o por simplemente no poder usar el coche dentro de las ciudades en las que residen.

Todo está hecho por y para el beneficio de las marcas, el medioambiente y el bienestar del ciudadano es secundario.

4
joseliano

#11 Pues si tengo que ir a algún sitio de Madrid, estas tu que voy en trasporte publico. pillo el coche bajo aparco en parquin compro lo que sea y me vuelvo en 20 minutos a mi casita en la periferia... y asi desde que tengo coche hace 17 años.. pero para gustos los colores
pd.- tengo etiqueta C

1 1 respuesta
Knelo

#43 apoyar el pie? Xd. Si para encenderlo tienes q meter un billete de 50 pavos

TripyLSD

#62 yo también hacía eso cuando vivía fuera de Madrid. Pero claro, eso te vale si vas a hacer una compra rápida y no estás más de 2 o 3 horas. El problema lo tienes si vienes a visitar a alguien o salir de fiesta y te vas a tirar hasta las tantas o el día siguiente. Si optas por parking ahí, te van a sablar

Cuando estaba Carmena se planteó la mejora y ampliación de los parkings satélite, por ejemplo el de colonia jardín, pero se fue al garete el proyecto.

1 respuesta
joseliano

#43 este le tiene mi jefe el hibrid4s y con sus cojonazos va con la pegatina de 0 emisiones encima nos dice que haber si empezamos a contaminar menos que el se ha pasado al ecológico.....

Edit: por cierto ese bicho pilla los 150 fácil en eléctrico (tiene una posición que es solo eléctrico)pero la autonomía pasa a ser de 20 km como mucho..
vamos que yo tengo un jaguar xe 180 cv y este en solo eléctrico me da pal pelo en aceleración ...

#64 en eso tienes razón, bajar a ver un partido al Bernabéu (3h) sale por 15 leuros de parquin, aunque por suerte bajo a Madrid para cosas contadas o alguna movida del trabajo.. no mas de 5h.

0buS

#58 Alicante, 1,347 la semana pasada, 1,147 con la bonificación. Esta semana creo que está a 1,4 pero vamos, que se queda a 1,2 que ni tan mal.

Rayalz

Grande Madrid, la capital del mundo dando ejemplo.

Si ya habia pocos motivos para estar allí, ahora aún menos xd

Cryoned

#44 Es un Euro 4, no sé los gr de emisiones, pero sé que le tocaría por contaminación real etiqueta C y por fecha no me dan ninguna.

Y si reclamas a la DGT con una certificación, se hacen los locos y nunca responden con la etiqueta.

#24 Lo tuyo es hasta más irritante por el límite donde vives. Encima es que cojones, tienen la ITV, pueden certificar las emisiones individuales de cada coche, pues no, por fecha por sus santos huevos prefieren no usar los datos reales, e incluso ignorar certificaciones externas y venga a soltar los 35k por un coche nuevo. Estas cosas me inflan las narices la verdad.

RocKO

Es que hay una emergencia climática, y claro, hay que hacer cosas chulis como estas. Todo es por el planeta.

perez_chuck

Lo mejor de todo es que hemos entrado ya en el último año de legislatura... un par de banderas americanas para todos e igual hasta ganan las elecciones de nuevo

Arnius-Fox

#11 Yo lo hacia xD

Hasta que me tacharon de terrorista medio ambiental.

hybridtheory

Hace meses que me gustaría comprar un coche de segunda mano pero la evolución al alza de los precios, tanto de los coches como del combustible, y las limitaciones medioambientales que puedan haber en un futuro están posponiendo y posponiendo mi decisión. El panorama da muchísima pena. Ya ni hablemos de comprar un coche nuevo. ¿Un triste Kia Picanto 13000€? Venga suerte

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Disfruten el resultado de fomentar el diesel como bonobos.

Yuzu

Pues no me quiero imaginar BCN que son mucho mas nazis que en Madrid con lo de las etiquetas, que creo que querian que los qué tenemos la B y la C nos jodamos pero no estoy seguro.

RocKO

Venga que ahora viene el COP27 para seguir potenciando el eco feminismo y la crisis climática. Que no pare el circo, una presión para que se acepte cualquier cosa, como el empobrecimiento acelerado que vivimos.

wajaromau

Me la suda los madriles

Cyronix

#54 Pues entonces, gracias Europa. Una buena purga de políticos y ricos hace falta.

Karch

estais mezclando dos cosas, por una parte esta las emisiones de CO2, que no son nocivas directamente para la salud, pero contibuyen al efecto invernadero y provocan el cambio climatico.

Por otra parte, estan las emisiones de NOx, particulas, CO, etc. que son los que son dañinos para la salud y provocan problemas de salud y muertes prematuras

La normativa Euro 5,6 etc. Se hizo mas para atacar esto ultimo

Si quereis un coche barato aun podeis usar los gasolina de los años 2000 que tienen la etiqueta B, yo tengo uno y vivo dentro de la m30 sin problema

1
WaRdIx

Donde vas comprandote un gasolina!!!!! Me decían Hahhahahaj

4
Craso

Olvidaos de los coches ya. Los grupos ecologistas están 100% decididos a prohibirlos.

Leoshito

Los científicos molan cuando inventan cosas chulas, pero cuando te dicen que oye, a lo mejor deberías de relajarte que la estás liando, entonces son todos unos comprados al New World Order, y los ecologistas, esa gente con poderes oscuros y miles de cientos de millones están comprando a todos los políticos del planeta para uuuuuuuuuuuuh dejarte sin cocheeeeeeeeeee porque... porque.............. yo que se, porque son muy malvados!!!!!!! Y te quieren pobre para... para......... yo que se!!!!! Para darte de comer grillos o algo, porque sí.

Kookiu

Craso

#30 No va a haber Switchs. Fabricar consolas contamina mucho y gasta muchos materiales.

1 respuesta
Rezagado

No vivo en Madrid pero es que tampoco haría caso de ninguna de estas mierdas. Probablemente ni siquiera sea legal, como cualquier ley que se inventan estos terroristas.

Cryoned

#83 qué va a haber?

1 respuesta
Craso

#85 Supongo que seguirá habiendo libros.

k4rstico

Si existe un motivo para salir a quemar las calles es este, y en cambio cero ruido, cero quejas, hasta aplausos de cierta gente, damos verguenza como sociedad

1
FerPina

#23

y si compras un eléctrico te meten la clavada de compra

Si, aunque tienes eléctricos bastante decentes por 26ks con las ayudas + descuentos (26k el tope de gama, el básico está en 19k).

la clavada de recarga

Cual clavada de recarga? Si te sale muchísimo más barato que la gasolina.

pierdes el poder hacer viajes largos

Ehhhhhh nope. He viajado de Madrid a Lisboa, San Sebastián, Lérida, Andalucía........y con 2 o 3 paradas se 10 min cada una. Porque no vas a poder?

y de postre te toca cambiar baterías de hasta 12.000€ a los 5 años

No, cada año, no cada 5......anda que....... 200k km en 4 años y una perdida del 5%. Voy a pesir que me cambien la batería ya mismo.

#43 eso es tan estúpido......como los JEEP que consumen 10l/100km y luego con un mierda batería son 0 emisiones....mis cojones.

Deberían quitar eso ya, es un sinsentido.

elchip

Moto easy win

1 respuesta
tirutu

#89 Moto easy death* FTFY

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Knelo
  • RocKO
  • elchip
  • Cryoned
  • TripyLSD
  • ChaRliFuM
  • hda