76.500 euros costará el Bachillerato de la princesa en Gales

varuk

Leonor de Borbón y Ortiz, heredera al trono de España, estudiará el Bachillerato en Gales (Reino Unido). Así lo ha anunciado este miércoles la Casa del Rey mediante un comunicado. La Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido, en el UWC Atlantic College. Para ello y según la información oficial, la princesa se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

Hasta ahora la hija mayor de los Reyes de España ha cursado, como lo hizo su padre, sus estudios en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, un centro privado al que también acude su hermana la infanta Sofía. El Bachillerato en este centro de Gales tendrá un coste de 67.000 libras (76.500 euros) que pagarán los Reyes.

La Princesa se incorporará entre finales de agosto y principios de septiembre. Esta nueva etapa de la princesa de Asturias será compatible con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”, según la Casa del Rey. De esta decisión el rey Felipe ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

https://elpais.com/gente/2021-02-10/la-princesa-leonor-estudiara-el-bachillerato-en-gales.html

Me ha hecho gracia lo de "que pagarán los reyes".

El Rey y la Reina no confían en ningún centro del país para que su hija haga el bachillerato. Ella va donde le mandan, lógicamente.

Lo que da de sí ser el espermatozoide más rápido.

cuico
1 respuesta
Lexor

Estupendo, si va a ser la futura jefa del estado debe estar lo mejor preparado posible, no queremos a gente en puestos de cargo que sean amigos de o mujeres de como irene montero
Esto si que es feminismo

1 respuesta
Nerviosillo

Sin entrar a defender ninguna posición de monarquía va República y aceptando que a día de ahora España es una monarquía hereditaria:

¿Qué problema hay el que la posible futura mayor representante de la nación estudie en un instituto privado en el extranjero si se lo pagan de su dinero?

No sé, pregunto.

No es culpa del rey que nuestra educación pública sea una mierda (pues él no legisla), pero si su obligación el que su hija esté preparada para asumir su posición en un futuro.

2 respuestas
RiVeRwInD

Me parece normal si quieres que tenga buen nivel de inglés (y de íngles), no es descabellado.

Otra cosa es lo de el acceso anónimo como un estudiante más, no se porque pienso que el director del colegio habrá recibido algún chivatazo xD

BuLLeT_AZ
#4Nerviosillo:

si se lo pagan de su dinero

Aquí es donde está el problema: ¿De donde sale su dinero?

5 respuestas
Lexor

#6 De lo que le destina PSOE y Unidas Podemos

2 respuestas
Nerviosillo

#6 No sé, ¿de dónde sale el dinero de Pedro Sánchez o el de karlosin?

1 respuesta
Usopp

Eso cuesta en Insti nada más, anda que va a dar ejemplo como Jefe de Estado por sangre que es y la va a mandar a un Instituto público, todavía habrá gente que defienda esto.

Recordad que aquí se quitaban los caballos y los paletos tiraban del carruaje, pues lo siguen haciendo

Lo de anónimo no se lo cree ni Peñafiel jaja

1 respuesta
varuk

Parece que soy el único patriota que confía en la educación española y piensa que en España se puede estudiar y salir con un nivel de inglés de alto nivel.

En Murcia mismo está el limonar, un colegio de habla inglesa.

7 respuestas
Y

#6 Un profesor podría mandar a su hijo al mismo centro?

#10 Pienso como tú, esto es un claro ejemplo de "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"

1 respuesta
brush

Totalmente normal e incluso me parece barato teniendo en cuenta que son 2 años.

#10 Sabes que gran parte de que sea en el extranjero es por estar alejado de la selva mediática que hay en España.

1 respuesta
Nerviosillo

#9 Entonces, a partir de ahora todos los hijos de cargos públicos deberían ir a un centro público?
Para pregonar con el ejemplo, digo.

2 respuestas
Eckooo

Me parece bien

Nerviosillo

#10 No admitir que hay mejores centros en el extranjero para estudiar que en tu país no es patriota. Es chovinista.

1 respuesta
BeTiS

Realeza española estudiando en el extranjero, todo correcto oye.
Lo que sería reprochable es que estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos, o como ellos la llaman: "La uni del abuelito".

HoRTeL

Y atentos a TVE que también lo pagamos todos

5 respuestas
Usopp

#13 Cuando la única formación necesaria es el mandato divino, pues por lo menos podría tener la decencia, y sí, así se dedicarán a proteger la educación pública.

Aunque bueno, estos no deberían ni haber llegado hasta aquí.

Una vez más, a los patriotas de pandereta se les cae la careta

2 respuestas
varuk

#12 En España tienes centros aislados. Si no quieres selva mediática pues renuncia a la corona. Nadie obliga a nadie.

#15 mejores cosas siempre habrá en casi cualquier sector, la cuestión es si lo que hay aquí es muy bueno, aunque haya cosas mejores.

1 respuesta
Leoshito

Asco.

Patriotas de pacotilla.

1 respuesta
Y

#17 Es el programa de Cintora?

B

Me parece perfecto, será la mejor preparada para su puesto hablando inglés casi a nivel bilingüe y encima mujer, como quieren los podemitas, que las mujeres rompan el techo de cristal. Cada euro que se destine a su educación lo recuperamos por quintuplicado. Y si se enamora de un heredero de algún país del golfo estudiando allí, mejor para nuestras relaciones.

1 respuesta
Gustioz

Por lo menos sabrá inglés.

B

#17 increíble
...

Parece hasta de coña.

1 comentario moderado
ertuti

Curioso que la "mejor formación" no esté en esa tan abanderada educación pública española.

Sosu_

Muy barato me parece.

Dieter

Si me pongo a enumerar gente que envia a sus hijos a peso de nuestros impuestos puedo tirarme hasta mañana. Oh espera que es una de las 3 cosas de cinto, monarquia, el pp y franco..

varuk

#22 Yo tengo un amigo de Ecuador que vino acogido a un colegio religioso (cuando su madre murió) de habla inglesa. Vino sin hablar una palabra de inglés y al llegar a la Universidad bilingüe total, como su hubiera vivido en EEUU. En España hay colegios así.

Falta de confianza en su reino es lo que veo yo.

#25 Mejores cosas siempre habrá, cómo he dicho. Sea en un colegio, un médico o una peluquería. Lo que sea. El tema es ¿En España hay centros de altimisima calidad para unos estudios muy buenos y salir siendo bilingüe? Sí.

A mi me gustaría que mi hija pudiera llegar a ser Reina de España. Esa sería la comparación.

1 respuesta
Pitufooscuro

Independiente de que es de la realeza es lo mejor a la hora de aprender y mejorar idiomas estudiar en el extranjero.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • Nerviosillo
  • RayF
  • Ronjoujoujou
  • Don_Verde
  • DunedainBF