76.500 euros costará el Bachillerato de la princesa en Gales

RocKO

Por una parte, te planteas el hecho de que alguien por cuestión hereditaria sea jefe/a de nuestro estado. Por otro lado, ves que nuestra sociedad impulsa a políticos como Sánchez, Iceta, Pablo Iglesias o Casado, y claro, cualquier argumento se desmonta. No por ser elegido por nosotros es mejor para nosotros. A las pruebas me remito.

1 respuesta
Don_Verde

#301 La principal diferencia es que al político elegido de turno, si la caga y la gente así lo decide, lo aguantas 4 años. Al elegido por salir de un chochete concreto, te lo comes hasta que la palme o abdique. Lo cual no es moco de pavo, teniendo en cuenta el historial de grandiosos monarcas borbones que hemos tenido en la historia.

1 respuesta
RocKO

#302 si, eso es una ventaja por parte del segundo. La desventaja del segundo es que, el sistema por inercia, tiende a ser una engañifa constante. Es decir, queremos cambios inminentes, acciones de corta duración, cuando los grandes planes y reestructuraciones dentro de la sociedad exigen pautas de a lo mejor décadas. ¿Que gobierno te asegura eso? Incluso en tratados internacionales, según el cambio de gobierno puede tirar al traste ciertas operaciones. A mí no me disgusta el mix (jefe de estado y gobierno democrático), bien aprovechado puede ser positivo.

1 respuesta
B

#186 Mi sueldo también viene de arcas públicas y es mi dinero, que para eso me lo gano.

#272 eso son muchos Rubius

@_PimPollo_ claro, seguro que es decisión de la princesa.

2 respuestas
_PimPollo_

Luego nos decís que los catalanes no nos metamos con España? Pero si es que ni necesitamos hacerlo, si ni vuestra propia princesa quiere estudiar en España xD.

2 respuestas
Don_Verde

#303 Pero es que el elegido por la gracia divina es tan parte del sistema como el electo, ambos serían jefes del estado. Aparte que este no se encarga de hacer planes a medio-largo plazo para el país, se encarga de ser un símbolo y la imagen pública del estado, básicamente. Yo ya lo he comentado varias veces, es un cargo completamente prescindible dentro de la estructura del estado y, para mi, sobra, tanto si es electo o por sagrado nacimiento.

1 respuesta
sephirox

#305 Nuestra princesa es princesa de Gerona y futura condesa de Barcelona. Creo que solo te gusta la historia cuando te interesa, mi joven y radical amigo.

1 respuesta
varuk

#304 la diferencia es que tú puedes optar por ley a ser policía, pero no a ser jefe de estado. Cualquier cargo con sueldo público, por ley, debería poder ser accesible a los españoles de una forma u otra.

#305 se va a hacer un Puigdemont, a pegarse la buena vida por ahí en Europa.

acerty

Cuanto bocachancla bufón hay, es normal que este país, administrativamente, sea un puto chiste.

Viva la no-democracia monárquica, a chuparle el nepe a los poderosos y ha asentir como buenos bufones, mientras ellos se ríen en toda nuestra puta cara de subnormales agilipollados.

Que ganas tengo de que Europa se convierta en una sola nación y ver a los monárquicos llorar de la soberanía nacional jajajaja.

RocKO

#306 bueno, todo dependería de las funciones que se otorgarán al jefe de estado. En España es un mero árbitro y cabeza saliente de las instituciones, pero podría tener otro papel. Quizá la fórmula que tengo en mente sea más de un conjunto de tecnócratas.

Perico97

#304 Te lo ganas porque realizas un trabajo en favor de los ciudadanos (De una u otra forma), el rey y su familia (Es importante recalcar ''su familia'') tienen dicha asignación por el mero hecho de existir.

1 respuesta
Pelunarez

En cuanto vi el titular sabía que eras tú. Como sumar dos más dos.

1 respuesta
varuk

#311 si es que es así. Tú y yo podemos por ley acceder a ser policía. Esto es como el que dice "que bien que vives de funcionario" y le dices "pues sacate la oposición"

Sin embargo con el rey "qué bien vives de rey"... "pues reencarnate en Felipe".

#312 Seguro que Letizia Ortiz no iba a ser.

Kory

Mi vecino: VIVA EL REY

Su hijo: Colegio público, clases de 300 niños, sin calefacción, el colegio se cae a cachos, con mantas esta ola de frio. Eh, pero VIVA EL REY.

Pues ok.

Aeran

#1 Y te parece raro que quieran formar bien a nuestra futura reina?

1 respuesta
Prava

¿Dónde está la notícia exactamente?

1 respuesta
_PimPollo_

#307 Si, princesa de Girona y no puede ni entregar los premios en Girona por que la realeza española tiene miedo de poner un solo pie en la Catalunya profunda xD.

1 respuesta
Aeran

#316 En que le escuece en que se gaste lo mismo en formar un año a la futura jefa de estado que en un viaje de su jefe en Falcón.

Kory

#315 A desbalijar siempre la puede enseñar su propio abuelo y lo que se ahorran por un lado lo ganan por otro.

Negocio redondo, como tener un Mercedes de 500.000.

sephirox
#317_PimPollo_:

tiene miedo de poner un solo pie en la Catalunya profunda

Está muy bien que admitas que la Cataluña profunda adolece de una actitud violenta frente a la política. Denota un profundo conocimiento de la enfermedad que corroe a Tractoria.

Microzaa

#166 https://www.20minutos.es/noticia/4578364/0/rosa-maria-mateo-cesa-a-los-responsables-del-polemico-rotulo-sobre-la-princesa-leonor-en-rtve/

1 respuesta
E

#299

Pues es bastante obvio.

Rey impuesto por Franco y cargo hereditario.

Sí entraba en los planes del traidor a España.

B

¿En serio preferís una república dado el nivel político? ¿En serio? Si hay algo que me dice que Cataluña es España es el también nivel político de allí igual al nuestro.

Leonor será una buena reina si no nos matamos antes entre nosotros. El heredero es solo una persona, obviamente no puedo opositar a rey, pero es que no querría serlo ni aunque me lo dieran ahora mismo. Prefiero a un rey formado a un político elegido por intereses. Y si hay referéndum la izquierda votaría con el estómago, no con la cabeza. La izquierda actual es destructora de todo, todo lo que tocan lo destruyen. No se qué país va a quedar para las siguientes elecciones pero desde luego si gana la derecha no va a poder ejercer su programa de nuevo por la destrucción que va a provocar el tarado de Pedro.

Sinceramente los que votáis a esos no sé cómo podéis dormir tranquilos por las noches. Yo vote a ZP en su segunda legislatura y creo que todavía me estoy arrepintiendo de como pude ser tan gilipollas. Por suerte se cura uno, aunque otros no.

2 respuestas
Aeran

#323 Yo creo que, siendo conscientes de que se les acaba el chollo, han decidido cargarse desde dentro todo lo que puedan.

1 respuesta
O

#271

#271Ronjoujoujou:

Sorry, a mi no me es suficiente excusa.

Como si me importase lo que te parece a ti suficiente excusa, te he dicho la realidad, que hay mucho funcionario puesto por la gracia del ministro de turno. Si no te gusta la monarquía lo dices y punto, no te inventes gilipolleces.

AikonCWD

#324 El rey es la figura con el rango militar más alto de todos, cierto? Si Leonor llega a reina... será tu jefa?
Si hay una guerra, irá a gestionar el conflicto//batalla usando su galardón militar?

1 respuesta
Kuwabara

Me pregunto si algún principe/princesa inglés ha estudiado en España algo o si estudian español. Realmente no se por qué cojones tenemos que seguir lamiéndole la polla hoy en día a una cultura como la inglesa con la que siempre hemos estado en desacuerdo ideológicamente. Antes guerreábamos con ellos y actualmente la guerra sigue, salvo que es una guerra propagandística, comercial y de marketing en la que ellos no solo es que nos vayan ganando y nos lleven ventaja si no que se rien de nosotros en nuestra cara.

Nos han señalado con el dedo todos estos años, han creado una leyenda negra en torno a España y la Hispanidad, hablan de la masacre española en américa, ponen por encima al protestantismo sobre el catolicismo, han conseguido dividir al pueblo hispanoamericano y ponerlo en nuestra contra. Y lo más triste y lamentable de todo eso es que lo asumimos sin ni siquiera defendernos. Exterminaron a los indios en américa del norte, pagaban precios por sus cabezas ya no en el año 1500 si no en el puto siglo XIX. Esclavizaron negros y los usaron de mano de obra para enrriquecerse hasta que EEUU llegó a ser la primera potencia mundial, etc. Y los malos somos los españoles. No quiero extenderme con esto. Si alguien quiere leer libros sobre la leyenda negra española, la hispanofobia y demás ahí están los libros de una eminencia como Maria Elvira Roca Barea e Iván Velez entre otros. Está claro que la historia la escribe el que gana, y el último ganador (EEUU) ha sido especialmente hipócrita e hijo de puta.

¿Y ahora me estás contando que la primera persona que tiene que defender al país va a ir a que le "enseñen/adoctrinen" elementos de un estado que siempre nos ha confrontado? Me parece triste y lamentable. ¿Aquí no se puede aprender, no? Somos unos inútiles y los dirigentes tienen que ir a otros países a que les iluminen y les digan como funciona el mundo y como se hacen las cosas. Es penoso. Cada vez mas nos rebajamos y sometemos culturalmente a otros países. No me extraña que estemos en las últimas. No hay ningún sentido de unidad en este país, ya no para confrontar si no para, al menos, defendernos de estados e ideologías que siempre han querido vernos morir.

3 respuestas
Aeran

#326 A ella la van a hacer del cuerpo general de las armas y se formara en derecho, veterinaria, medicina etc. No todo en el ejercito es pegar tiros. Tampoco viene a pegar tiros la ministra de defensa y ahi esta, tiene su funcion, como todos.

1 respuesta
Pitufooscuro

#327 Es normal que la realeza e hijos de altos cargos estudien en el extranjero, hasta el gordo de corea la buena estudio en el extranjero y es un país aislacionista.

Sobre la los esclavos España también esclavizó negros, indios no pero negros unos cuantos.

Xoid

Me parece perfecto, la futura reina de España debe recibir la mejor educación posible.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • Nerviosillo
  • RayF
  • Ronjoujoujou
  • Don_Verde
  • DunedainBF