8 millones de acciones para Presidente y Consejero de BBVA

GoFoward

#120

#118Elinombrable:

casi mejor ahórrate el tiempo.

#120Elinombrable:

Nunca te he dicho lo contrario

El memembrable memendeando.

1 respuesta
Elinombrable

#121 Aish la comprensión lectora y la manipulación del texto a tu antojo. Espera que yo te lo corrijo.

#116

Por supuesto no voy a perder ni un segundo en responder

#118

casi mejor ahórrate el tiempo

Así mejor ;) . Darte la razón en que deberías ahorrarte el tiempo y no perder ni un segundo en responder no es decir lo contrario según mi profesor de gramática. Pero bueno tú puedes transformar la realidad como mejor te convenga. Faltaría más.

1 respuesta
1 comentario moderado
Atrus

BBVA no te puede robar, tu puedes estar mejor o peor desinformado, pero cada uno acepta las condiciones del producto que ofrece.

El estado por el contrario se inventa nuevos impuestos con los que, estos si, te roban y no puedes impedirlo. Luego ese dinero puede ir a Sanidad o para contratar un millar de asesores, pero no tienes forma humana de impedir que ese dinero salga a la fuerza de tus bolsillos.

No sé si sabéis que el dinero que cobran los altos directivos es consensuado con los socios, que son los verdaderos "dueños" de la empresa. Que te den X millones de acciones, no significa que te den Y millones de Euros. Solo que si sigues currando para que la empresa cada vez valga más, el día que vendas esas acciones tendrás unos buenos beneficios. Si llevan el negocio a la ruina esas acciones pueden convertirse en papel higiénico muy caro.

No veo nadie quejarse de que las estrellas del fútbol ganen una morterada mientras a los recogepelotas les pagan con un bocadillo. Al final los 2 están en el campo el día del partido.

Si alguien gana más pasta que tu en tu trabajo, la acción más sana mentalmente es aprender qué y como lo hace e intentar reproducirlo. Cualquier otra opción es forzar a que los mejores acaben marchándose de nuestro entorno y rebajando el rendimiento general. La gente que rinde siempre encuentra quien los sepa valorar.

1 respuesta
Elinombrable

#123 Aish el buen rage por la mañana. Hoy parece que te has saltado tu tila y tus tranquilizantes. Pues nada, cuando algún adulto decida volver con alguna respuesta seria y razonada seguimos con el tema del hilo que creo que ya lo has desviado suficiente. Te dejo rageando de que Mercadona nos roba. Que no se te olvide insultar a todo aquel que no te de la razón.

#124 Exactamente. Y además es un mercado donde tienes cientos o miles de opciones ya no sólo de España si no extranjeras. Pero vamos después de ver el comentario en la página anterior diciendo que BBVA ha tenido beneficios extra a base de ofrecer peores servicios y más caro pues qué vas a esperar. Cómo no se les habrá ocurrido a los demás.

creamfield

#3 qué sentido tiene poner un tope en un contexto capitalista? Esto es como jugar al Monopoly y ponerte handicaps si juegas vs niños.

Yo acepto las genialidades y oportunismos de determinados perfiles, siempre que estén dentro de la legalidad y aunque me joda.

1 respuesta
Perico97

#108 Por esa regla de 3 un trabajador que mueve +10k al mes con su curro no debería de estar ganando 1k sino 5k xD

Y no creo que nadie aquí diga que un director con responsabilidad deba de ganar como un otro puesto pero que tengan a gente ganando 1000 euros al mes mientras ellos se reparten una salvajada de beneficios es asqueroso.

1 respuesta
DunedainBF

#127 Ellos no se lo reparten, se lo dan los dueños de la empresa a los directivos.

Y aunque ellos fuesen los dueños de la empresa, son los dueños y hacen lo que quieren.

1 respuesta
Perico97

#128 Perfecto pero lo de soltar "si lo generan lo merecen" es la clásica falacia de "pobre empresario que se arriesga, tiene derecho a los beneficios", si se levantan esas millonadas es gracias a los currantes que trabajan durante 8 horas al día gestionando todo.

Las políticas y decisiones de los directivos tienen un peso evidente pero el que lo lleva a cabo cuenta lo mismo o incluso más que el propio trabajo del directivo ya que sin ellos no se verían tales beneficios.

3 respuestas
DunedainBF

#129 Los dueños deciden qué hacer con su empresa. Y les va estupendamente bien.

Y el 99,9% de lo que gastan en salarios se lo llevan los de abajo del CEO y Presidente.

nani11

#129 Se dice que se lo merecen porque es su dinero y lo han ganado legitimamente. Tú te has ganado tu salario y te la pela tres cojones que en Zimbabwe los niños coman gusano. Lo mismo Carlos Torres.

Los comentarios estos de que no puede ser que ganen tanto me parecen absurdos, y lo de capar el salario simplemente no sorve absolutamente para nada de nada.

Ahora Pedro Sánchez limita el salario de un trabajador a 250k. Mañana C.Torres traslada la sede de bbv holding a Turquía para "ayudar al terremoto" y se pone los 4kk de nuevo. El que sea ahora CEO de bbv España se coloca también en México para igualar salario y punto

Elinombrable

#129 ¿Cómo afecta a los resultados de la empresa si 500 de esos tíos se marchan mañana? Probablemente ni se inmuten, problemas en alguna oficina, bajada de rendimiento en algún departamento pero las cuentas globales no se van a resentir en gran medida con más 125.000 empleados directos a nivel mundial ¿Cómo afecta si el presidente toma una mala decisión? Pues un amplio abanico que va desde que grandes incrementos en los beneficios hasta la quiebra de la empresa. Ahí está la diferencia.

nani11

La dirección tiene que tener salario y nivel si no queremos ver errores equivalentes en empresa privada a violadores por la calle, hombres aprobando oposiciones inscribiéndose como mujeres y cadenas perpetuas por matar una cucaracha.

el directivo tiene que tener experiencia (y eso se paga). Si quieres cajeros de Saturn, tendrás cajeros de Saturn

horvathzeros

#62 #68 puede que fuera esto? es del propio BDE https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/Briefing_notes/es/notabe201119.pdf

Ver https://www.newtral.es/wp-content/uploads/2021/10/Resumen-rescate-Bancario.png

Y luego he visto esta noticia donde habla que Bankia, el BBVA habían devuelto una parte muy pequeña de las ayudas recibidas.
https://www.elconfidencial.com/economia/2016-09-06/banco-de-espana-rescate-estado-arcas-dinero-recuperado_1255931/

Donde remarco

782 millones de la venta a BBVA de la participación en Catalunya Banc

Si esa noticia del 2016 da a entender que no han devuelto la gran mayoría de la pasta, a mi me da a entender que BBVA aún sigue siendo teniendo que devolver pasta... A menos que no lo esté interpretando correctamente.

1 respuesta
visent666

#115 A Paco y Mari Carmen se la suda la política. Lo que quieren es lo mismo que BBVA. (DINERO).

No van a pedir explicaciones a nadie. Quieren el dinero para pagar las facturas y dejarse de rollos.

1 respuesta
HAlfGrAms

#115

1 respuesta
Atrus

#126 el tope en el mercado capitalista es el comodín que usan todos los estados populistas. Cogen un mercado, lo regulan hasta inmovilizarlo y luego te dicen que el mercado no funciona.

1
ElJohan

El BBVA generó un beneficio de 6.400 millones de euros en 2022, creo que se pueden permitir esos 55 millones... no empecemos con parrafadas populistas que al final le damos la razón a gente como Pablo Iglesias y compañía. En cuanto Loli y Charo tengan una empresa que genere 6.400€ al año podrán tener sus 55 millones tranquilamente.

1 respuesta
Elinombrable

#134 Ehm.... El estado vendió al BBVA su participación en Catalunya Banc. BBVA no debe nada. Se le vendió X activos a cambio de Y dinero y fin de la transacción.

#136 Las petroleras es un término demasiado genérico. Son tres negocios separados. La extracción de crudo, el refino de crudo y la venta de derivados del petróleo. El 4% de margen del que habla es obviamente del último de ellos. Este año la mayor parte de los beneficios provienen del negocio de refinado que no ha dado abasto para satisfacer la demanda y por tanto se han incrementado los márgienes.

1 respuesta
visent666

#138 mientras tanto cobran 1080€ y no pasa nahh. No te preocupes, que van camino de conseguirlo. Pero necesitan tiempo. El año que viene seguro que cobran 1400. Así hasta los 55M siendo empleado.

2 respuestas
Elinombrable

#140 No hay nadie en BBVA que cobre 1080€. De hecho su convenio empieza bastante por encima incluso del SMI actual.

ElJohan

#140 Que sí que Charo y Loli deberían cobrar 10k al mes porque son super buena gente y además guapísimas y majísimas y esas cosas... Ya, sí.

visent666

Charo y Loli no se merecen 1080 pero Manolo y Paco si se merecen 55 millones. Si, si, si ... claro que sí.

Si Paco y Manolo hacen ganar mucho dinero a su empresa de la manera que haga falta, pues perfecto. Pero hay otras empresas que por mucho que les hagas ganar no quieren pagarte nada. Vamos a ver ... se me ocurren las empresas BIG FOUR que no pagan ni una puta hora extra. Y si, Andrés, el director de una Big Four gana un sueldazo pero sus Minions no cobran una puta hora extra.

Entonces a Andrés, le podían meter dos guantazos bien dados en el cielo de la boca, por robar a la gente. Aunque luego cobre 1M al año.

Y son varias las personas que les parece genial que los directores cobren 50 millones, 200 o 500 millones al año, pero luego se quejan de que Charo y Loli cobren 1080.

Creo que¿ hay deseo de que a la gente le vaya mal y se disfruta con ello?

2 respuestas
eXtreM3
#143visent666:

Creo que¿ hay deseo de que a la gente le vaya mal y se disfruta con ello?

Bueno, siempre se ha dicho lo de "quiero que te vaya bien, pero no mejor que a mí."

Así que sí.

DunedainBF

La relación entre el bonus de los directivos del BBVA y el SMI es inexistente.

Esto es malestar ciudadano intencionadamente redirigido por precisamente los responsables de la situación económica hacia la élite empresarial.

¡Qué fácil es poner a los que están mal contra los que están bien! Y te lo dicen los principales responsables de que estés mal. Hazles caso. La culpa es del Mercadona, BBVA, Repsol.

1 respuesta
horvathzeros

#139 Tonces lo estaba leyendo mal, como el artículo habla de la pequeña devolución que ha recibido de los bancos y mete en el mismo párrafo a Bankia y BBVA...

Si BBVA no ha recibido, ni debe nada al ente público, hagan lo que hagan están en su derecho aunque la imagen que puedan dar sea mala.

1 respuesta
Elinombrable

#146 Es que ningún banco debía nada porque los bancos que se rescataron, o bien desaparecieron o bien pasaron a ser propiedad del gobierno. Por tanto no hay "deuda". Luego el estado con esas cosas que se quedó tras el rescate (como una parte mayoritaria de Bankia) las ha ido amortizando como ha podido para intentar recuperar todo lo posible de ese dinero. No hay ningún banco que yo sepa al que se le diese dinero del rescate y siguiera operando por su cuenta.

2 respuestas
horvathzeros

#147 Jugando con las palabras nos perdemos todos. Si el personal te dice, ven al banco y gestionas tal, yo lo voy a llamar banco, si ellos se llaman bancos para confundir ya... Entiendo por dónde quieres ir, pero luego ves que pone banco en algunos y cajas de ahorro en otros y es un lío, a nivel de calle, muchas de las cajas de ahorros se les llamaba bancos y repito, ellos mismos se llamaban bancos.

Cuando dices desaparecieron, es sin devolver el "rescate" no? y esa gente, a dónde podemos pensar que habrá ido ahora? porque no desaparecen xd

También te digo, si a BBVA se le vende Catalunya Banc por un precio inferior a lo que debía Catalunya Banc, la gestión de 10 xD

1 respuesta
Atrus

#147 De hecho, los que debían en su mayoría eran Cajas, que una vez fusionadas, desaparecieron como entidades y con ellas su deuda. Todo ello, con el beneplácito del gobierno de turno, porque las cajas no se podían fusionar sin autorización.

Las cajas habían funcionado bien hasta el momento de empezar a llenarse de políticos. Lo gracioso, es que los mismos que provocaron el agujero que llevó al rescate bancario son casi los mismos que señalan a los bancos desde el gobierno. No tienen vergüenza.

Pero sí, el problema es que paguen a un alto directivo una milésima parte de los beneficios que a ayudado a conseguir. Si, va a ser eso.

#148 eso no podría pasar sin la autorización del gobierno, así que a parte de los banqueros siempre hay alguien más en el ajo.

1 1 respuesta
horvathzeros

#149 pff la de tramas que se mueven, para que luego digan que nos montamos películas :S

Usuarios habituales