80 Sanitarios infectados en Málaga tras una cena.

d8D

Un brote de covid en el Hospital Regional de Málaga afecta a 80 trabajadores​. Este brote podría tener su origen en una comida de Navidad de profesionales.

Salud Pública ha confirmado este lunes que un brote de covid-19 del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga afecta ya a 80 profesionales, según han informado fuentes sanitarias. Los trabajadores contagiados están todos vacunados, se encuentran asintomáticos o presentan un cuatro catarral leve y pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.

El brote podría tener su origen en una comida de Navidad de profesionales en la que se dieron cita más de 170 personas en un restaurante en el distrito de Teatinos, según algunas fuentes apuntaron a Europa Press.

Continuar leyendo ... https://www.publico.es/sociedad/brote-covid-hospital-regional-malaga-afecta-68-trabajadores.html


Parece que todos tenían todas las pautas además de que antes de la cena se sometieron todos a un test donde dieron negativo. Por otro lado parece que el 80% tienen síntomas muy leves o asintomáticos.
Así que si teníais dudas de si poneros la vacuna o no, quedan claras dos cosas, con la vacuna vas a seguir infectando a la gente a diestro y siniestro por mucho pasaporte covid que pongan dando falsa seguridad, la otra es que hay un alto porcentaje de pasar un COVID sin mayor complicación. Si eres poblacion de riesgo estás tardando en pincharte.

5
Shikoku

Repetido?

2 comentarios moderados
B

Me la suda que se infecten 80 personas sin sintomas.

1 1 respuesta
ZCChef

Madre mia la que están liando los no vacunados...

2
perche

si no previene el contagio del virus entonces no es vacuna es una terapia.

1 respuesta
Shikoku

#3 lo de Eslovaquia es para estudiarlo 🤔

1
B

Si estas usando la noticia para quejarte de las vacunas te estas disparando en tu propio pie.

Lo que demuestra esto es que en una cena de 170 personas con la vacuna, solo se han contagiado 80 y todos con moquitos y poco mas xD

6 3 respuestas
Elinombrable

#7 ¿Y eso lo sacas de tu diccionario médico de bolsillo de la barra del bar? Porque que yo sepa una vacuna es aquella que estimula la generación de anticuerpos en tu sistema inmune. No habla en ningún momento de porcentaje de efectividad ni nada parecido. De hecho la vacuna de la gripe de toda la vida tienen una efectividad que ronda el 50-60%.

#9 Totalmente. Mayor prueba que esa...

1 respuesta
B

#10 la vacuna dr la gripe es opcional cruck

1 respuesta
Elinombrable

#11 Ah, ¿que ahora la definición de lo que es una vacuna depende de si es opcional u obligatoria? ¿Eso también viene en el diccionario médico de barra del bar?

16
Overwatch

Comidas de navidad ya a comienzos de Diciembre??? XD

1 respuesta
HoRTeL

¿Pero tenían tercera dosis?

Thouy

#13 Y el 20 de noviembre

A poco que tengas un par de grupos de amigos distintos se te va todo el mes xd (a saber: uni, curro, pachangas, insti, barrio, pueblo...)

1
Sakeo23

No me junto con 80 personas ni pagandome

1
B

#3 #9

La otra es que hay un alto porcentaje de pasar un COVID sin mayor complicación.

Como el mismo ha dicho...

No leerse la noticia, vale. No leerse la opinión de la noticia que son 6 lineas mal puestas, es la polla

1
EuuD

Sería la mega polla que yo fuera atendido por uno de estos vacunazis infectados

The_elovator

Aplausos

1
Denix

Que manían tienen algunos en culpabilizar la vida social, son sanitarios deberían vivir por y para su trabajo, anda a tomar por culo.

4
B

#3 otra vez con el puto grafico descontextualizado de las narices, como le dije al primero que lo puso, ese grafico es un meme. Como sabes que no depende tambien de las medidas impuestas en cada pais, de la calidad del sistema sanitario, de su gasto. Como le dije a tu companero, las vacunas ayudan pero ese puto grafico me dice que los paises mas pobres de la UE son los que mas sufren la pandemia, que da la casualidad que son los que menos gastan en sanidad y tienen peor sistema sanitario. Y asi te puedo continuar horas, ese grafico es un meme sin un contexto y mas datos adicionales. (No he podido poner tildes porque mi teclado no las tiene).

EDIT: si crees que te ayuda el grafico alla tu, pero yo veo manipulacion descontextualizada, no se, si de manera deliberada o por ignorancia. Pon el grafico con las medidas adoptadas por cada pais, por su gasto sanitario, por su calidad hospitalaria y ya podemos empezar a hablar.

bicho0

Bastante año y medio de mierda llevan para poder divertirse , se han comido mierdas de todo los descerebrados , pues mira han tenido mala suerte , como si quieren hacer una orgia de 350 personas

9 1 respuesta
B

luego se van a atender pacientes de oncologia y se quedan tan panchos.

como se te ocurra decir en un debate de TV que los sanitarios son los primeros que se iban d fiesta sin mascarilla los fines de semana, te lapidan. pero es la pura realidad.

1 2 respuestas
Headhunt

¿Era necesario juntar a 160 personas en plan boda gitana a comer todas juntas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El retraso es fuerte entre los santiarios de ese hospital. Luego que salgan en la tele a llorar por los botellones, por favor.

16
Kimura

Toda la vida se dijo que era más sano no cenar.

D4rKNiGhT

Pos vale, es que me la suda tanto que se infecte la gente del nuevo resfriado y más estando todos vacunados.

BliNk_PoWa

Yo he pillado covid, estoy vacunado y soy una persona que nunca se pone malo. La última vez que tuve algo de fiebre fue hace más de 10 años.
Sábado 27 dio mi novia positivo en un test rápido en el trabajo, yo me hago uno en casa y negativo. Ya tenía algún síntoma como la garganta.

El domingo ya empecé con fiebre. El lunes nos hacemos la PCR y los dos positivos. Empieza el show de síntomas para mí: fiebre llegando a 39, tos, pérdida de olfato, dolor muscular, flemas, dolor de garganta y así sigo por ahora.
Ya os digo que nunca me pongo enfermo de gripe, resfriados etc... Y estando vacunado me ha repartido bien el puto covid

2 respuestas
McDyron

#28 vamos que la vacuna te ha jodio el sistema inmune?

2 respuestas
PuNTo

#23 Mi novia es médico y lleva sin salir de fiesta años.

Si todos se hicieron la prueba y dieron negativo, quizá la culpa no la tengan los sanitarios por tener vida privada...si no de los dudosos palitos que te meten por la nariz.

Dejemos de generalizar un gremio que esto es lo de siempre. Habrá gente responsable y habrá gente irresponsable.

Usuarios habituales