85.000€ por una campaña que usa y modifica fotos de mujeres sin permiso

C

Aunque soy el primero que lleva muchos temas a la política, pido un poco de seriedad en este para que no lo cierren.

Imagino que ya sabréis todos lo de la campaña del ministerio de igualdad, está:

Para el que no lo sepa, han hecho una campaña con fotos de mujeres sin su permiso y para más inri, en una campaña de aceptación del cuerpo han hecho cosas como modificarles el cuerpo a las mujeres, por ejemplo a la que está tumbada le han quitado la pierna ortopédica que lleva y le han puesto pelo en el sobaco y las piernas.

También han robado la imagen de otras dos:

Ya ha salido todo en la prensa internacional y en periódicos importantes como el Washington Post.

https://euroweeklynews.com/2022/07/29/the-naked-truth-spains-government-says-every-womans-body-is-beach-ready/
https://www.theguardian.com/world/2022/jul/29/spain-artist-model-poster-diversity-women-bodies-equality-ministry-
https://www.bbc.com/news/newsbeat-62345734
https://www.washingtonpost.com/world/2022/07/29/spain-body-campaign-model-nyome/
https://www.euronews.com/my-europe/2022/07/29/spanish-beach-body-campaign-uses-models-image-without-permission
https://metro.co.uk/2022/07/28/model-claims-spains-government-didnt-ask-to-use-her-for-body-positivity-ad-17082567/

También hay entrevista en un canal de noticias:

Por cierto, la campaña ha costado casi 85.000€, de los cuales se contrató a una empresa que lo hiciera, la cual contrato a otra persona para que finalmente hiciera ella el cartel cobrando ella 5000€, ya ha pedido perdon: https://www.huffingtonpost.es/amp/entry/la-campana-de-igualdad-la-autora-se-disculpa-por-usar-imagenes-sin-licencia_es_62e39dc2e4b07f83766e47e8/

Edito: Han pasado en los comentarios el perfil de la diseñadora del cartel y según dice el contrato se 85.000€ es de otra campaña que está haciendo el ministerio de igualdad con la empresa The Tab Gang. Esta campaña según dicen ha tenido un coste de 5000€, aunque este contrato que dicen, no aparece o al menos yo no lo encuentro en el portal de contrataciones, así que cada uno que saque sus conclusiones.

PD: Se puede cerrar el hilo por que he visto que hay otro del mismo tema.

pirri1721

85k la licitación, 5k el cartel, no pueden ni pagarse la font
Marca España

2 respuestas
RastAfar1
#2pirri1721:

85k la licitación, 5k el cartel, el robado no tiene precio

B

Habéis investigado más esta mamarrachada que los audios de Ferreras con Villarejo.

Qué país xdxdxdxd

3 respuestas
LucianESP

Cuántos hilo se van a abrir de sobre esto?

2 respuestas
Ryok

20.000 millones, que no se os olvide.

toyakens

#4 lo de Ferreras creo que esta mas que abordado compañero, llevan semanas rulando por internet todos los audios, y cada dia mas. No se que pretendes decir con ese post xD

1 respuesta
djamb

Es todo mentira, ya verás como todos los memeshitos y charos saldrán con que sus dueños son inocentes, que como no ha dictado sentencia ningún tribunal, es fake, vamos, que todos estos politicuchos que se les llena la boca con la palabra proletariado también son unos M.Rajoy de la vida...

Ulmo

¿Y la culpa és del gobierno? ¿Irene Montero personalmente ha buscado las imágenes en Internet y las he editado ella misma?

Si tú contratas un servicio legal a una empresa, y esta comete una ilegalidad, digo yo que la responsable será la empresa por haber robado las imágenes.

6 respuestas
acerty

#7 Pues que le parece bien el cartelito, el coste y que robar la imagen a personas no es nada ilegal.

C

#4 Mamarrachada es que seamos noticia en medio mundo por robarle fotos a modelos/influencers, modificar sus cuerpos en una campaña de ACEPTACIÓN de cuerpos y no dar ni la cara de momento?
Por cierto, tu mamarrachada es un delito

Y si, lo de los audios es lamentable también, puedes crear un hilo si quieres.

#5 Hay más? Yo no he visto ninguno y he usado el buscador

2 respuestas
M

El dinero público no es de nadie.

eondev

#9 ni vergüenza ni la conocéis xDDDD ostias. Sí, porque esto no son paguitas a coleguitas para que hagan 2 chapuzas por un dineral, qué va.

Luego los primeros en los hilos del pp, pero aquí para vosotros no ha habido ninguna irregularidad. Adorables

1 respuesta
Lyn

85k, como os gusta extender bulos.

1 respuesta
Sosu_

#9 hay una cosa que se llama responsabilidad civil subsidiaria.

SasSeR_18

Cuando parecía que la cosa no podía dar mas verguenza va.. y esto xDDDDD

Zaide

A mí lo que me jode es no tener ningún amigo político. Imagínate esos 85k en julio para irte de vacaciones, pff vaya veranito te pegas.

toyakens

He aqui la diseñadora grafica pidiendo disculpas (no seais cafres y empeceis a pasaros de rosca en las menciones, aunque ahora que me doy cuenta, solo los que ella ha mencionado pueden contestar, asi que gg xD):

Lo curioso es como la pagaron 4k por el cartel y, en teoria, el presupuesto completo ha sido de 100K (u 80K segun #1).

3 respuestas
icetor

inspirado xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

C

#18 Al parecer según dice y acabo de leer en su perfil, me he equivocado y ella ha trabajado directamente para el ministerio y no ha sido subcontratada por nadie, el contrato se los 85.000€ sería de otra campaña diferente que aún no ha salido.

Por cierto, al parecer tampoco había pagado para usar la fuente y lo ha hecho ahora, según dice.

1 respuesta
Alrich

Ya dije en el otro hilo que los pelos de las piernas eran fake, pero no me esperaba que la pierna completa lo fuera xDDD

BirK

#9 No, la culpa no es de Irene Montero y su memesterio, pero lo que es vergonzoso es que después de que haya ocurrido no tomen cartas en el asunto. Deberían obligar a a la inútil de la diseñadora a devolver el dinero y vetarla de por vida de participar en cualquier encargo de carácter público. No sólo no ha ocurrido (ni ocurrirá, porque a fin de cuentas la concesión se la dan a sus amiwis) si no que encima tienen la cara dura de ponerse del lado de la diseñadora que se ha embolsado el dinero que no es de nadie (es decir, el tuyo y el mío)

1 respuesta
B

Lo de hacer un cartel para defender los cuerpos y PONERLE UNA PIERNA encima de la protesis es cuanto menos deleznable. De hecho todo el tinglado este es lamentable. No sé si esforzandose mucho se pueden hacer peor las cosas.

Y ya sin hablar de la catadura moral del personal.

Ulmo

#13 ¿Son paguitas a colegas? ¿Va el hilo sobre una noticia que diga que le han dado paguitas a colegas?

Me señalas de no hablar en mi post de un tema que ni es el motivo de discusión del hilo, y lo más ridículo es que usas el hecho de que no hable de lo que el hilo no va, para acusarme de no se qué.

1 respuesta
B

Os pensáis que es Irene Montero la que busca una artista para que le haga un cartelito. De verdad que algunos lo de menos de dos dedos de frente se os queda corto.

3 respuestas
Zeloran

pues menos mal que robaron las imagenes para hacer el cartel, si llegan a comprar sus derechos quizás la campaña cuesta 500ks

Zaide

#18 yo los 85k doy por hecho que están sobre pagados porque los tíos serán coleguitas y se lo llevan muerto, pero bueno, como no tengo ni idea de campañas publicitarias pues vamos a decir que ok, que ese es su precio. Pero lo de pagar 4k por un cartel que habrá hecho en 20 min, robando imágenes y hasta la fuente, eso es de traca, se ha llevado 4k por, como mucho, una hora de "trabajo". Es que es de traca. Y lo malo de esto es que este tipo de chanchullos están a la orden del día, a saber cuántos miles y miles de euros se desvían a colegas para que hagan trabajitos para los ministerios. Pensad la de campañas que ha hecho este gobierno que se sostiene a base de propaganda y propaganda, que cada semana tienen una campaña chorra. Súmale comunidades, ayuntamientos y su puta madre. Un dineral en mamandurrias.

Sinso

Si miras a las tipas de cerca todas están fotoshopeadas.

Sale más barato eso que pagarles un avión más maquillaje más dietas para tirarles 100 fotos en una playa random.

85000€ por un trabajo de hora y media siendo generosos.

2 respuestas
Syki

Segun The tab gang, la campaña de 85.000 euros aún no se ha lanzado, 4000 euros por esa mierda de cartel pues mira, es deleznable pero aceptable en cierta manera.

Falta ver que campaña es la que cuesta 85ks verás que risas nos echamos

#28 mas bien parece un filtro pocho de acuarela de snapchat

3 respuestas
Sinso

#29 El filtro es para que el chopeo no se note tanto.

Mira los bañadores.

Usuarios habituales