85.000€ por una campaña que usa y modifica fotos de mujeres sin permiso

oho

#240 se cree que hay dos contratos

flipas23

Defender esta chapuza es de retrasado mental muy muy profundo eh

1 respuesta
Anskar

Aquí un poco de resumen de lo sucedido, tamaña chapuza que nos ha costado un pastizal a todos...

2 respuestas
Riip

#242 en mediavida te dirán que no pueden controlar todo el gasto de licitaciones, que no es su trabajo el controlar como gestionan los concursos públicos con tu dinero

Pero mientras tanto tú trabajando para pagar estas mierdas

zeTman

Les acaban de robar 85k de impuestos de la forma mas estúpida posible y la peña le molesta es que hay dos temas en mv xddddd

Soumynon

#224 De hecho la menor responsable es la diseñadora. Si yo contrato a alguien tengo la responsabilidad de comprobar que el trabajo recibido cumple los estándares de calidad que yo mismo he impuesto. A saber qué metodología se habrá seguido, pero la diseñadora es la última que debería de pedir perdón aquí, que para algo cobran los que están por encima. Ella ha hecho un trabajo que ha sido aceptado, sin más.

1 respuesta
KirK

Sanidad educación y carreteras 😀

RatSkar

Han pasado mazo horas y los CM que tanta prisa se daban en contestar, todavía no han dicho nada de mis dos comentarios en este hilo.

Igual es que el ridículo es tal que no hay nada que decir y que lo triste es tener la puta gentuza que tenemos actualmente al mando. Y no me vengáis con el argumento de "es que los otros". Lo que hay es lo que hay, y esto es tirar el puto dinero, de todos.

Aunque hubiera salido bien tienes una comunicación de que sólo el cuerpo de las mujeres vale. Pero es que no sólo no ha salido bien, si es que te has retratado como un puto inútil y un hipócrita a nivel internacional. ¿Lo mejor? Que es la campaña más barata de publicidad internacional en la historia de España. ¿Lo peor? Que damos una vergüenza que no nos la creemos. Y tenemos el valor de pensarnos mejor. Y no hay nada más triste que los putos idiotas excusando todo a un gobierno de un país porque "apoyan lo suyo", me da igual de que color sea.

Tengo unas ganas de cojones de que les pinten la cara en unas putas elecciones, que si, todos sabemos quién va a ganar (y para hacer qué), pero la política es así, y cuando se vayan a la putísima mierda me alegraré mucho, porque nadie se ha reído tanto del país como ellos. Y la rabia que me da no es por los políticos, es por los comemierdas que les apoyan todo lo que hagan con cero sentido crítico en varios años, como si todo estuviera permitido. Dar gracias de que la gente puede cambiar de opinión, porque es la vía más fácil para darse cuenta de quién es absolutamente idiota y quién no.

P.D: Cuando gane quien tiene que ganar quiero cronometrar lo que se tarda en salir a las calles para X, como si fuéramos los mismos putos retrasados de la época del nunca mais. Como si lo único que importara es clamar por algo climático (Inserte X). Que duro se va a hacer tener que elegir entre mierda reivindicativa y bazofia de estado.

Igual hay quien viene y le quita hierro al asunto, pero cuesta ver con perspectiva el puto ridículo que estamos haciendo. No es, ni será, la primera vez, pero lo mejor es que con todo el tiempo que ha pasado ésto lo vemos como normal, como marca España, y lo permitimos todos. Somos mejores que esto, incluso para mandar el mensaje de que todos los cuerpos están listos para el verano, que es un mensaje que bien comunicado (para todos, de verdad) está bien. Pero bueno, vamos a seguir mirando el trocito de basura que nos tiren a la semana con el debate de turno mientras nos siguen estafando a todos, que así seguro que estamos ocupados para cuando importe lo que tenemos que decir.

felizman

Es que tantos ñoquis cobrando fortunas en ese ministerio sin hacer absolutamente nada y nadie tiene ni 15 minutos para chequear cómo se hizo un cartel, no entiendo.

B

Ahora pensad en el desfalco permanente que ha sufrido España por parte de la clase política a lo largo de las últimas décadas.
Este es un ejemplo de como con un concurso, aprobado hace poco menos de un año, se esfuman 80k euros.
Si nos hemos enterado es porque son tan sumamente estúpidos y chapuzas de hacerlo así de mal. Es lo que tiene tener a gente con dos neuronas y media al frente de un ministerio. Ahora les meterán 5 o 6 asesores más a sueldo y problema resuelto.

Por poner otro ejemplo de mi propia ciudad: hace unos años remodelaron un parque infantil bastante grande. Dentro del mismo quisieron hacer una cancha de baloncesto. Los que por aquel entonces solíamos salir los sábados a echar unos tiros nos alegramos al enterarnos porque aquí no abundan los espacios públicos donde jugar baloncesto. El día que terminaron la reforma y se abrió el parque nos acercamos a echar un vistazo con un par de balones y la esperanza de pasar una tarde de deporte buena. Para nuestra sorpresa aquello era esperpéntico... Las canastas estaban a 3 metros y medio, altísimas (después las bajaron un poco). La cancha no tenía medidas reglamentarias ni por asomo, ni de minibasket siquiera. No había líneas del campo porque habían dejado el suelo de arena pero es que no estaba ni aplanado, la pelota se iba a la mierda con cualquier bote por los baches y las piedras, amen de que botar ahí un balón es riesgo seguro de que te salpiquen chinas en todo el cuerpo y levantar una polvorea que no se puede ni respirar. Encima era todo de metal... veo bien unas cadenas en las redes para la calle pero lo "cerraron" con unas verjas metálicas con un patrón en celdas y afiladas como putas cuchillas... Si por algún lance terminabas ahí chocando ya podías rezar.
Ilustro el sitio, está subido todavía a la web del ayuntamiento, se deben sentir orgullosos.

Todo esto no sería tan rocambolesco si no fuera porque al momento de inaugurarlo pusieron el típico cartel de la empresa promotora, el presupuesto, real decreto donde se aprobó etcétera. Resultó tener una partida presupuestaria de 232000€. Y no, no fue para la reforma del parque entero, fue solamente para la cancha de baloncesto esa ya que el cartel general estaba a la entrada del parque y era otra referencia distinta además de casi 500k€. Intentaron que la gente pensara que esos dineros habían sido el gasto de todo. A muchos se la colaron.
Cuando se empezaron a extender los rumores de algo tan cantoso lo único que hicieron fue retirar el cartel, que duró 2 días puesto.
El que entonces era concejal de juventud y deporte confesó más tarde, en ambientes "privados" (básicamente que lo conocemos desde hace años porque es de nuestra quinta) que se llevaron por debajo de la mesa muchísima pasta de ahí. El tío está despechado porque el PP lo echó del partido cuando perdieron las elecciones municipales y ahora se tiene que buscar la vida como todo hijo de vecino ya que no tiene estudios ni sabe hacer un cagao. Lo único que ese tio hizo fue chupar del bote durante 8 años por venir de las juventudes del PP. Además de robar también cobraba 52k anuales.

Y eso que esto es también bastante cantoso. Pensad en la cantidad de proyectos de mierda que habrá por ahí perdidos en presupuestos y BOE, la cantidad de concursos públicos de libre asignación, de trapicheos de influencia que seguirán habiendo y si son mínimamente cuidadosos, nadie se entera... y luego la gente piensa que cambiando de gobierno vamos a solucionar algo de esto. Tristemente lo hace el PSOE (en mi caso lo hacía el PP), lo hará el PP de nuevo , lo hará VOX, lo haría IU si pudiera... la clase política tiene un modus operandi y es el de vivir del erario público.

1 respuesta
Lizardus

#239
Has visto los pelacos de las piernas???jajaja. Ni yo que en la puta vida me he depilado las piernas los tengo así de largos.

Knelo

Así mola.pagar impuestos, pq claro, la gente se moriría en la puerta de hospitales

Luego uno piensa pq la obra pública tiene tantísimos sobrecostes. Pq será...

JackSparow

Con ese dinero se podía malgastar en hacer la campaña acomplejada para uno de los chiringuitos o comprar 3 respiradores para los hospitales.
La elección era fácil. \ :heart: :purple_heart:

PD: Ojalá esto fuera una excepción, pero las administraciones queman nuestro dinero día si día también con gilipolleces, que todo sumado si que es notorio si nos lo devolvieran.

Atrus

#250 Lamento decirte esto, pero España lleva sufriendo este tipo de gestión, al menos, desde los tiempos del Conde-Duque de Olivares, hace más de 4 siglos. Hay muchos documentos sobre el tema de como los políticos de todas las ideologías han ido saqueando al estado y sus ciudadanos.

Sobre el tema, a ver si aparece ya el "5° elemento".

Nota: parece que ya han aparecido todas, se confirma que usaron todas las imágenes sin permiso. El tema se pone más turbio por momentos.

1 respuesta
B

#254 La clase política llevará desfalcando siglos, pero desde la irrupción de las nuevas tecnologías y la digitalización de las divisas y datos es infinitamente más sencillo esconder este tipo de mierdas. Vale que queda "constancia" y cualquiera podría escudriñar a través de internet, pero como ya comenté antes, si son medio listos saben como hacerlo para que quede al margen de lo legítimo y tenga validez igualmente.

1 respuesta
Atrus

#255 Su "mediolisto" consiste en intentar poner puertas al campo con leyes como la de las obliglaciones de los influencers. No dan para mucho más.

Se creen que viven en el siglo XX todavía, donde nadie podía leerse todo el BOE y no había portales de transparencia. Su modus operandi no ha cambiado mucho, la verdad.

Salvo que impongan un mecanismo como el chino, no veo la forma de que paren lo que se les viene.

1 respuesta
B

#256 Te pongo un ejemplo sencillo:
Sale una oferta para un puesto por concurso público de administración con requisitos de mierda.
En lugar de publicarlo directamente donde toca dentro del BOE, le dedican 2 líneas en algún párrafo de un anexo. En esas dos líneas solamente te enlazan a otra página web.
Cuando entras en la página web ves que no dice nada relacionado con el puesto sino que te tienes que crear un usuario con contraseña.
Resulta que para crear ese usuario tienes que ir a ventanilla única y solicitar el formulario modelo nosequé.
Cuando lo solicitas tarda 2 semanas en llegarte, 1 en tramitarse, otra en llegarte la carta de vuelta con tu usuario y contraseña.
Entras y ves que ya no te puedes inscribir porque se ha sobrepasado el cupo permitido y la fase de adjudicación realmente duraba 3 días. Esta información la podías encontrar en otra publicación del BOE de hace 7 meses donde se aprobó la partida presupuestaria del cargo.
El que entrar resulta ser el sobrino del alcalde que hace el examen que conocía las fechas, la web, el proceso y estaba preparado. Milagrosamente saca un 5. Seguramente hasta tenía acceso al examen antes de presentarse.
Le dan el puesto, un cargo público que no depende de ninguna legislatura y que ronda los 30k anuales.
Luego resulta que el sobrino se mete en política, por lo que pide la excedencia del puesto que acaba de obtener. Adivina quién cubre su baja? Pues si, otro colega por el mismo sistema.
Termina metido en las listas del partido que gobierna. En la próxima legislatura está cobrando 50k.
Cuando hay cambio de gobierno vuelve a su puesto de funcionario no sin antes haber metido al ayuntamiento a todo el que ha podido.

No voy a dar más datos porque tampoco quiero que me vengan a decir nada pero esto es algo real que pasó aquí en mi ciudad y nos enteramos, nuevamente, por el ex-concejal. Si no fuera porque alguien de dentro nos lo dijo no se entera ni dios.

Ya me dirás tu como vas a hacer para que este tipo de cosas dejen de pasar con el sistema tal y como está montado. Luego me dicen terrorista por pensar lo que pienso.

3 respuestas
Atrus

#257 Si, suelen ser los pasos habituales. Hay miles de casos "aislados" en política todos los días.

Lo que está pasando es que cada vez hay más medios para detectar estos casos y cruzar los datos. El ciudadano medio no tiene forma de denunciarlo, esto lo sabe esta gentuza, por eso está intentando podar las cabezas de los influencers, sobretodo los que tratan temas políticos. Los medios tradicionales son muy fáciles de manipular, pero las redes sociales y los streamers ya es otra cuestión. Su solución pasa por burocratizarlos y poner todas las trabas posibles si no pasan por el aro.

Solo piensa, si hubiera un Ibai de la política, nada impide que un friki aburrido en su casa se ponga a cruzar el BOE con otro tipo de prensa escrita para sacar relaciones y una vez con datos sólidos pararlos a un influencer masivo. Básicamente podría rebentar un gobierno a base de escándalos. Eso es lo que intentan evitar.

Los políticos solo actuan contra la corrupción cuando es muy evidente y ha llegado a la mayoría de la opinión pública. Prefieren, porque les es más cómodo, controlar la información que perseguir la corrupción, sean corruptos o no.

B

De los autores de "ponle una pierna a esta coja" llega "ponle una teta a esa pobre mujer"

https://twitter.com/Julietfitzy/status/1553640370973573120

ArcheR

#160 Seguimos esperando a que nos ilumines con tu información privilegiada.

Atrus

Dimisiones 0, mientras en el resto del mundo se parten la jeta con el tema. Hay que ser retard profundo para elegir además modelos británicas. Con lo suyos que son los británicos para magnificar los problemas ajenos...

Esperando impaciente que Antonio diga el Lunes que no lleva calcetines para ahorrar energía....

1 respuesta
Mubris

#72 ¿"Resolver esta cuestión" significa repararlas económicamente verdad?

Y lo vamos a pagar NOSOTROOOS bieeeeeeeen.

1 respuesta
frekaice

#262 La suerte es que el dinero público no es de nadie

1 respuesta
0nLy

#243 Lo que dice en el video no es directamente mentira? Los 84K no son para una campaña que van a hacer en el futuro? En el video directamente dice que la empresa ha contratado a la pava por 5k y se queda para ellos los 80k limpios sin hacer nada.

Que vale que el cartel y todo lo que está pasando es una verguenza gorda, pero creo que no hacemos nada poniendo estos videos de mierda.

Mubris

#263 Es que no se puede quedar uno con dinero sin gastar.

felizman

#257 Lo mismo sucede en la mayoría de los países, los políticos se lo tienen bien montado. Pero el culpable máximo al final es la cultura corrupta; por tanto no importa de qué color sea el partido que gobierne. La solución es la creación de un organismo de control con integrantes de comprobada incorruptibilidad y con poder real de sanción para los que se salen de las normas y reglamentaciones.

Pero no parece haber ningún político interesado en montar tal organismo, porque al final se estarían perjudicando a sí mismos.

1 respuesta
toyakens

#243 Alvise como siempre aprovechando la coyuntura y, como de costumbre, parte de su info es falsa. El pobre chaval no me puede dar mas pena, y mira que la situacion con el cartel es de una bajeza inusitada.

C

#266 Una organización sin corrupción? Sabes que estás hablando de España no? 🤣

1 respuesta
Contractor

XDDD

JoDeR

#261 No dimito Almeida por una muerte de un trabajador en la ola de calor, va a dimitir alguien por la gilipollez de un cartel. Podeis abrir un tercer hilo para estirar mas el chicle.

2 respuestas

Usuarios habituales