86% de los hogares españoles tira la comida sin haberla tocado

Eustakiooo

#25 Pero esto es Españistan, si se hiciera eso el contenido de la caja la volverían a poner a la venta en los estantes y doble ganancia

Cryoned

#32 eso no es cierto, los comercios están llenos de preparados para 1/2 personas, como mucho te pasará si solo comes mierda precocinada y no buscas cuál, y en ese caso solo te pasará también si no usas un congelador

Yo he comprado para 1 durante muchos años y no he tenido que tirar nada a la basura.

A

Esto es más fake todavía que los "documentales" que emiten sobre extraterrestres.

SeYc

Mil millones de toneladas de comida a la basura cada año. Se dice pronto

#25 que comentario tan repugnante. Igual de repugnante que viendo lo que hacen con el pescado en el documental. Es como llevar la obsolescencia al mundo de la comida.

Los productores no producen menos, producen todo lo posible para intentar vender lo máximo. De hecho les interesa que se tire la comida para seguir ganando dinero con la nueva que producen cada dia, en vez de aprovechar todo lo posible la que han producido ayer. Los distribuidores por su parte prefieren destruirla que donarla o incluso dejar recuperarla, porque según ellos son potenciales clientes que se pierden (ya que todo el mundo tiene que comer obviamente).

Entre los que niegan el problema porque el % que da es irreal, y a los que directamente les parece hasta bien... MV no defrauda.

B

eso no pasa solo en espa;a eh. yo mismo tiro comida muchas veces sin empezar o a medias. a veces por que se me olvida que lo tenia y estaba al fondo en el frigo, otras veces uso la mitad para hacer un plato pero los dias siguientes cocino otra cosa y cuando me doy cuenta se ha puesto malo (la mayoria de comida incluso en el frigo una vez abierto dura 2-3 dias max, no es que lo dejes 2 semanas)

yo lo que suelo hacer es cocino el domingo 2 potas bien gordas y me dejo la comida y cena preparada de lunes a viernes (sabado cheat meal), los tuppers de los dos primeros dias los meto al frigo y los otros al congelador y los descongelo un dia antes de comerlo.

YokeseS

la culpa la tenemos todos. por ejemplo los supermercados solo compran la fruta que este perfecta visualmente, (aunque luego sepa a mierda), porque asi lo demanda el consumidor haciendo que los agricultores desechen el producto que tiene algun desperfecto.
el mundo en el que vivimos esta podrido, preferimos mirar hacia otro lado y vivir en una mentira. algun dia todo esto nos explotara en la cara.

1 1 respuesta
blood10

#25

actionchip

Lees el titulo del hilo: 86% de los hogares españoles tira la comida sin haberla tocado

Te metes en la noticia: Las familias tiran el 5% de la comida que compran

La realidad de lo que dicen: el 86% de las familias desecha productos sin procesar

Y esto quiere decir que el 86% de las familias ALGUNA VEZ han tirado algo sin siquiera abrirlo/usarlo.

WOW Notición!!!

pardier

ooobsolesenia programada, a mi el spetec de casa tarradelñlas me llega duro desde la tcienda

1 respuesta
B

#69 culpa tuya, sobre quitaras productos catalanes de la cesta de la compra ganarías en todo. Las cosas cárnicas, de el pozo o similares.

1 respuesta
m4d4f4k4

#8 eso va contra el principio de sanidad. Si alguien enferma es culpa de quién dejo la comida.

Shanker

El brócoli no es comida

2
ReibenN

El desperdicio me parece que se fabrique cierta comida en sí, como es toda la sección de precocinados. Puto asco.

ArThoiD

#35 Lo más gracioso es que seguramente existen bricks de 0,5 L.... Pero solo de marcas "caras" o aunque no, no salen rentables respecto a los de 1 litro, así que al final uno prefiere tirar lo que sobre a gastar más y quizás quedarte corto xD

1 respuesta
allmy

#74 Claro que existen, pero no en todos los supermercados. En el supermercado del corte inglés está, pero en los normales, generalmente no.

denimH

Del barrio de Salamanca me puedo hasta creer que el 86% de las familias tire comida. Pero me cuesta muy mucho creerme que eso es a nivel nacional.

arkoni

#35 Pero que planificación requiere meter el pollo que te sobra en un tuper y congelarlo??? Vamos, en mi casa somos 3 y prácticamente no tiramos nada, de hecho suelo hacer bastante comida y congelarla para no tener que cocinar todos los días.

elred

#70 Cosas cárnicas de El Pozo o similares dice el iluminado :rofl:

Si quieres comer plástico y carne inchada a hormonas El Pozo es buena marca, sin ninguna duda. Si quieres comer carne de verdad cómprala en la plaza, el mercado o a algún productor local de algún pueblo cercano.

DiSKuN

Ahora El Pozo hace buen embutido.
Suerte comiendo esa basura.

EFIMERO

Odio que se tire la comida.

Es más, debería estar más regulado como infracción.

T

#66 Din din, ahí está el TiO2, utilizado para blanquear el yogur (entre otros) y que se vea más cool.

Pero como todo en esta vida tiene un coste, me como el yogur top blanco brillante pero pillo cancer de paso.

Y cuando alguna organización te dice que los niveles de algún tóxico en un producto son “seguros” para la salud, debes dejar de consumir ese producto. Esto debería ser ley.

1 respuesta
Prava
#36Christian2:

El día que quieras hacerte algo, pues abres la bolsa, despiezas lo que sea que te vayas a comer, y guardas el resto.

¿Descongelas para volver a congelar? Eso no tiene mucho sentido.

1 respuesta
YokeseS

#81 estamos rodeados de elementos nocivos para la salud. el coste a pagar de esta civilizacion.

Christian2

#82 No, lo sacas del congelador, sacas la pieza que te vayas a comer (o si compras, por ejemplo, un pollo congelado entero, lo despiezas), y el resto lo guardas. No hace falta romper la cadena de frio

2 2 respuestas
Prava

#84 Pues GL para tus cuchillos si vas a cortar un pollo congelado, GL.

2 respuestas
SeYc

#84 y como despiezas un pollo congelado entero sin romper la cadena de frío? A martillazos o con sable láser?

2 respuestas
elred

#85 #86 Con esto:

T

Madre mía la inteligencia (o que os cocinan todo) a no ser que te vayas a comer el pollo entero de una vez, se despieza a gusto y lo congelas, igual que cuando compras una pechuga entera, fileteas (no se si existe eso) y luego congelas en bolsas según la cantidad que comas.

Se venden pollos enteros congelados?? No lo he visto nunca.

1 respuesta
Bambuu

#7

Que coño es botar la comida? Se juega a basket con ella?

1 respuesta
elred

#88 No hacen falta ni bolsas para congelarlo. Yo envuelvo los filetes en papel de film individualmente y directos al congelador.
Lo mismo con las alitas de pollo (las envuelvo de 6 en 6) o con las rodajas de pescado.

Así cuando quieres usarlo coges lo que necesites y el resto no tienes ni que tocarlo.

Usuarios habituales