9 de octubre, la conquista de la Ciudad de Valencia

geco

#85 País Valencià es un termino proveniente de la vertiente regionalista de derechas, además antes del 82, los periodicos no tenian ningún problema en mentarlo hasta que , os dio y les dio la gana , de juntarlo con ppcc.Así que la historica es Reino, la segunda País que tiene la primera referencia en 1685, no ha lugar a fobias.

#92 es que suena mejor, no te lo voy a negar, pero eso no hace que la otra sea en referencia a los ppcc, eso lo piensa el que no lee y se deja guiar por la mentira.

#93 pues es tradición desde 1970 , hace dos años paseo un tio vestido de nazi como quien pasea el carrito de un bebe, así que no te estrañe. Todos los años hay ostias de las buenas.

1 respuesta
Dieter

A mi siempre me ha sonado mejor reino de valencia.

B

joder si hoy hay fiesta de la buena en Valencia, se estan dando de palos y a mi me pilla con estos pelos :psyduck:

RayF

La CUP rodeada por muchos valencianos y recibiendo de su propia medicina. Una pena terrible.

nomechordas

Y los demócratas y defensores del Estado de Derecho retratándose.

Kaiserlau

si hay algo peor que un nazi es el tonto pollas que le aplaude.

7
Contestani

En serio se me ha moderado el comentario? XD!!!!!!!!!!!! En fin. Cómo se aburre la peña

E3-NeOz

#91 vas a venir a decirle a un Valenciano como se llama su tierra ? en serio ? Lo de Pais Valencià es un invento de los Pancatalanistas , a los Valencianos de siempre o Reino de Valencia , o Comunitat Valenciana si eres del 80 para adelante

1 respuesta
geco

#98 desde cuando tu eres más Valenciano que yo?

Personas como tu y esos argumentos tan masticados que os dan no me van a enseñar nada, asi que limitate a ignorarme, que no sabeis ni leer en castellano.

Cuando sepas leer y no guiarte por la mierda que te han metido en la cabeza, hablamos, mientras tanto, pierdete.

Vinga, a correr.

3
sephirox

Lo quito, porque va a degenerar el hilo sin sentido, y no es lo que quiero. Era el himno nacionalista como curiosidad, pero paso de ponerlo xd.

1 respuesta
geco

#100 pues nada, te explicaba el porque del himno, pero da lo mismo.

1 respuesta
sephirox

#101 Es la que está usando ahora Compromís para darle tintes nacionalistas a todo esto.

1 respuesta
geco

#102 no, esa canción es del PJV, Plataforma Juvenil Valencianista, son la antitesis de compromís, gente que ha salido del sector violento, el que estaba hoy en Valencia y se han moderado en cierta medida.

Nadie de Compromís la colgaria por la normativa que usa.

1 respuesta
sephirox

#103 Pues llevo yo un lío con los himnos. ¿Me podrías pasar el indepe por privado? Si es que sabes cuál es xd.

1 respuesta
geco

#104 la izquierda nacionalista suele usar una canción más antigua, es una canción religiosa dedicada a "la mare de deu d'Agost" , creo que es la Virgen de los Angeles en castellano, no soy muy beato.

Es la muixeranga, patrimonio de la humanidad desde hace poco.Curioso que se consideraba catalanista las fiestas de Algemesí hasta que así la hicieron, ahora estan super orgullosos xD

1 respuesta
sephirox

#105 Vale, ya sé cuál es. Pues no tenía ni idea xd.

1 respuesta
XarevoK

gracias a ello hoy no he trabajado, viva el rey!

geco

#106 ahora saltara uno que dira que es mentira ... cuenta 3

MiNmbreNoCab

#28 a mi esta me la contaron de la siguiente forma:

Una noche, acampados el y su ejercito, un murcielago se colo en la tienda y lo desperto posandose en su cara, o algo parecido.

Gracias a esto se levanto, salio y le dio tiempo a organizar una defensa in extremis improvisada debido a que el enemigo le queria sorprender de noche, de ahi dice que se lo tomo como un presagio y lo puso en el escudo.

Pero a saber.

1 2 respuestas
sephirox

#109 Eso es un poco Constantino y "por este símbolo vencerás".

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#110 pues si, la verdad. aunque con constantino, si mal no recuerdo, es en sueños y blablabla y tiene algo como de "divino"

Jaume no tiene ese matiz. al menos que yo recuerde.

No tiene relacion, pero joder. asi son los abueletes de la terreta. Que risas en su dia.

1
geco

El tema del murcielago es una simple derivacion de la Vibra.

En la Corona de Aragón se tenia costumbre coronar con la Vibra, que es esa especie de dragón.

Con el tiempo la representación fue variando gracias a la leyenda y posibles confusiones a la hora de identificar el "bicho" encima de la corona por parte de los artistas del reino, pero esto tampoco tiene muchos detalles en "el llibre dels Feyts" ni ningún otro documento oficial de la zona como el Repartiment o Les normes de la Llotja.

1
C_recover

#109 tengo un vago recuerdo de esa historia pero suena mucho más factible la tuya, y además es un animal atípico para los escudos.

Blacksep

Habéis visto las imágenes de hoy? Para filpar los putos nazis. Esque no me extraña que cataluña se quiera independizar xD este país es un puto sumidero de monos. Y no me refiero al general de la población, me refiero a que a esa puta gente que sí tendrían que aporrear hasta que se les partiesen las porras por la mitad las dejan hacer el saludo nazi y a la gente que fué a votar en cataluña les volaron los dientes, el estado y su herencia franquista y ultraderechista, sin mencionar buena parte de la población aplaudiendo con las orejas. Si esto es España que le den por el puto culo. No creo que nadie en su sano juicio crea que esta mierda sea de recibo. Lo que pasa esque desde hace años la política en este país consiste en peleas de sacarse mierda del culo con un fistfuck y echarsela al otro con saña en vez de argumentar ideas políticas contrapuestas y medidas para la población.

Fdo: Un valenciano.

2 respuestas
geco

#114 ehh una rabosa ... como mola ... no te calientes la cabeza, esto va ser siempre así.

E3-NeOz

#114 no sere yo quien defienda a Yomus y Levante fans , pero tan subnormales son unos , como los otros . Aparte , se sabia que iban a haber ostias desde que subieron el cartelito de que iba a haber manifa por la independencia en Valencia . Mencion aparte el acoso que sufren un par de abuelos en el video que puse en el otro hilo , pero claro , eso no vende .

2 respuestas
geco

#116 lo que tienes es muy poca verguenza, la mani es autorizada, culpa a Moragues si sabes quien es.

Agreder a unos abuelos?, claro desde el minuto 0 a sido como la batalla de las flores ... de verdad que teneis un cerebro tan reseco para la edad que teneis, parece mentira.

tosinaco

#24 Eso que dices es la leyenda de Guifré el Pilós, pero me parece que es eso, una leyenda. Siempre me gustó escucharla de niño xd

geco

#24 eso es una leyenda romantica, como la de Otger Cataló y que provenia de los palos de las cruces de cristo.

Otras teorias hablan de la unión de Berenger y Dolça allà por el siglo XII, otro que que si tiene relación con los colores papales.

Tampoco soy un experto, pero viendo de Jacme vino a conquistar las tierras y la primera bandera que ondeo en la ciudad de Valencia fue la de 4 palos de gules y fondo dorado en ese "falso 9 de Octubre" ( en realidad Valencia fue sitiada a mediados de Agosto, si no recuerdo mal no tengo el libro a mano para la fecha exacta ) y es la misma que se usa en la zona de Provença, yo diria que era el simbolo de las conquistas de la Corona de Aragón ( El Reino de Aragón junto a los Condados de Barcelona ) pugnando por nuevos dominios contra los arabes y entre ellos con conveniencia. Luego con Pere el Cerimoios se le dio la categoria de rey y fue coronada.

De donde viene, igual nunca lo sabes con certeza, por lo menos la senyera sin coronar.

Blacksep

#116 Tio, si has visto las mismas imagenes que yo y lo justificas es que algo en tu coco falla y me da igual a quien votes. Creo que estas mierdas estan fuera de toda ideologia y no se cómo habeis o hay gente que no lo condena. Sea del lado que sea. La violencia nunca es la respuesta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • E3-NeOz
  • geco
  • sephirox
  • Leoshito
  • Von_Valiar
  • Lexor