90€ de multa por expoliar y dañar un fósil único [encuesta]

VonRundstedt

90?

Carcel le metía yo, por daño al patrimonio nacional. No sabéis el daño que hacen este tipo de individuos. En la arqueología moderna la estratigrafía y sedimentología del yacimiento es casi más importante que los objetos extraídos en sí. Por eso se considera que los arqueológos del siglo XIX y primera mitad del XX hicieron más mal que bien con sus excavaciones a lo salvaje.

Kalgator

#21 Entonces, el petroleo es patrimonio de todos? :new_moon_with_face:

1 respuesta
VonRundstedt

#32 Los recursos naturales de la nación deberían estar en manos del Estado para el beneficio de todos, eso sin duda alguna. A lo Noruega con sus enormes reservas de pasta para asegurar el estado del bienestar.

2
Soraghatsu

vengo a decir lo mismo que todo el mundo, que me falta una opcion que sea una mezcla de reventarle la cara a mamporros. Poco le ha caido la verdad

G

Poca multa si, y expropiado

Lo de este pais con el patrimonio en general es una vergüenza, pero bueno entre que la gente no valora ni la historia ni la cultura de su pais y la falta de dinero propio de paises tercermundistas, pues ya lo tienes.

MrBigel

#6 Hubiera acabado siendo lo mismo que destruyó.

Ninja-Killer

¿Era un fósil valenciano?

Troyer

90€ euracos, madre, se les fue con la multa.

Zegatron

Santos fósiles, joder.

90 pavos de multa xDDDDDDD

En fin las comparaciones son odiosas

paladyr

90 millones de euros se merece de multa...

Mafioso14

Este tío está al nivel de Varuk.

1
SwarkO1

Es mas tocha la multa por aparcar mal que por robar y cargarte un fosil único

1 respuesta
Kenderr

#42 va en base al valor de lo destruido.

O lo han tasado en una mierda o no le han multado por eso.

1 respuesta
Zegatron

Romper un retrovisor: paliza mortal, hijos de puta, llega a ser mi coche y les dejo hechos papilla.

Reventar un fósil de valor incalculable: oye tío mira si lo devuelves no te hacemos nah, vaya lo has hecho añicos, no pasa nada dame 90 pavos y todos amigos.

gogogo

#43 la multa fue por delito de coacciones, ya que la fiscalía retiró la acusación de hurto cuando el expoliador dejó la pieza abandonada pero dando un chivatazo anónimo a las autoridades de dónde se encontraba el fósil.

El juez no creyó conveniente tomar declaración a ninguno de los testigos y consideró que el peritaje técnico de los paleontólogos no había acreditado que el fósil tuviera valor.

Cuánto más lees, más gracioso es todo.

https://elpais.com/ccaa/2015/01/13/catalunya/1421154295_030502.amp.html

Otro éxito del garantista (y referente mundial) modelo judicial español.

Habría que ver el informe de los paleontólogos, quizá fuera una buena chapuza.

B

Le ha hecho un favor a los paleontólogos.

_Rpv

Hombre, 90e me parece poco... pero sabiendo que ese fósil no se había sacado, tampoco tengo la certeza al 100% de que los paleontólogos lo hubieran sacado intacto... Si el sitio era comunitario ¿cualquiera puede buscar fósiles? ¿Si un fósil esta a medio extraer legalmente pertenece al paleontólogo o tiene que extraerlo por completo?
Multa de 9k y ayudas comunitarias. (en sitios donde no pueda robar nada)

2 respuestas
n3krO
#47_Rpv:

¿Si un fósil esta a medio extraer legalmente pertenece al paleontólogo o tiene que extraerlo por completo?

Los fosiles no pertenecen al paleontologo que lo extrae. Son propiedad publica (del estado) y estan a disposición de equipos de investigación (del estado) que tienen que producir resultados (o sea, publicar papers con sus hallazgos), para seguir recibiendo subvenciones y seguir teniendo acceso a los medios del estado.

ReEpER

Yo le pondria una estelada, un par de cazuelas en la cocina, y lo acusaria de terrorismo. Total está en el alt urgell.

pantocreitor

Viendo la encuesta... ¿Eres el que robó el hueso @gogogo ?

1 respuesta
Zegatron

#47 Creo que depende de cada comunidad autónoma, pero me suena que en muchas si te pillas buscando fósiles te pueden multar y no con 90 pavos.

Supongo que depende, cuando era pequeño los GC de mi pueblo me traían fósiles porque sabían que me flipan xD

Los paleontólogos dicen que hay que dejar los fósiles donde están. Para entender un fósil es necesario saber dónde lo has cogido, en que estrato se encuentra.

LaChilvy

#30 o pena de muerte! xdd

gogogo

#50 ¿Qué encuesta querías que hiciera?

  • ¿una obvia en la que saliera que al 99% del foro dijera que le parece mal la sanción legal recibida por el delincuente?

  • ¿Una innecesaria en la que los juristas de barra de bar opináramos sin ninguna base en derecho sobre la cuñada sanción que hubiéramos puesto nosotros?

  • ¿Una distendida y de perfil humorístico?

2 respuestas
quickkk

Vaya broma de multa y de encuesta

pantocreitor

#53 La B, siempre la B

1
hda

Joder, gogogo, leí la noticia sin fijarme en quién la posteaba. Llegué a la encuesta y supe que eras tú. Manda narices, tío xDDD

eondev

#53 Vamos, creando encuestas obvias para quitarle hierro a las mierdas de encuestas tendenciosas que llevas haciendo por el foro. xDDDDD

1 respuesta
hda

#57 tiene que hacerlo activamente, quiere convertirse en meme, se ve a la legua. xD

1
B

90k y poco me parece

ElJohan

Un puto paleto de la montaña con mala leche que lo único que sabe de historia es cuando murió Franco, les salía más a cuenta despeñar al viejo monte abajo.

Usuarios habituales