A alguien más le pasa?

lost_jon

Resulta que muy de vez en cuando( 0-2 veces al mes), me despierto en plena noche por una pesadilla pero no soy consciente de haber despertado y no se donde me encuentro. Duermo con persiana y puerta cerrada y esta todo oscuro, son 30 segundos de pánico. Toco por todos lados y no se donde estoy, ademas tengo bastante claustrofobia y me da la sensación de estar atrapado.No puedo explicar lo mal que se pasa al despertarse de una pesadilla estar desorientado, estar todo ocuro, ser claustrofóbico y tocar paredes dandote la sensación de estar atrapado, es horrible. Me suele pasar más a menudo cuando no duermo en mi cama, y antes de dormirme me recuerdo a mi mismo que estoy en otra cama por si me despierto y me pasa eso. Una vez estaba en una litera, estaba durmiendo hacia la pared, me paso, tocaba por todos lados y veía que tenia paredes por todos lados, pensaba que estaba en una caja o un ataúd y empece a gritar jaja despertando a toda mi familia ( con 17 años). Al final he aprendido al pasar los 30 segundos, en relajarme y tumbarme. Mi madre me decía tambien que hablaba en sueños, y hasta me despertaba y hablaba con ella, pero al dia siguiente no me acordaba. Pues eso, a ver si le pasa a alguien más.

Biohazard24

RIP

9
beltez

Puerta abierta fin de la historia.

1
eXtreM3

Yo a veces me levanto dando un grito enorme muy fuerte en sueños, vamos que me despierto con mi propio grito. Me pasa una vez cada 6 meses o así xD

1 respuesta
Treezer

A mi me pasa de todo.

Despertarme de pie en mitad de la habitación y no saber donde estoy.
Medio despertarme pero seguir soñando y ver algo/alguien en mi habitación, lo peor de esto fue de pequeño cuando vi como una araña enorme tirarse encima mío, del susto salté y me di con la mesa en la cabeza.
Hablar en sueños y contarle alguna batallita a alguien estando medio despierto, al día siguiente no me acuerdo.

Y así un largo historial, pero bueno, ya con el tiempo te acostumbras a dormir como el culo supongo xDDD

1 respuesta
ThOrKeMaD

no socio. lo siento.

1
fwk

Yo hablo dormido y al día siguiente no me acuerdo, he llegado a tener una conversación por teléfono. Me ha pasado (solo una vez) lo de la parálisis del sueño, algunas veces (últimamente con mucha menos frecuencia, como alguna vez al año) me levanto sonámbulo, pero lo que describes nunca lo he vivido supongo que será la mezcla de sonambulismo con el problema de la claustrofobia.

B

#1 ¿Has probado a dormir con la persiana subida? Yo siempre lo hago, es el mejor despertador además, da menos pereza despertarse.

1 1 respuesta
B

Resulta que muy de vez en cuando( 0-2 veces al mes)

No se como pueden suceder sucesos 0 veces LUL.

Por cierto, si te sirve de consuelo yo tengo que dormir con el móvil apagado porque puede darse que llame a alguien en mitad de la noche y luego ni acordarme de que lo he hecho. Vamos entre este año y el pasado lo he hecho un par de veces, pero quien sabe.

2 respuestas
GuaNaGe

¿Que estas fumando? Pásame el contacto.

#8 no le digas eso hombre...

#9 Lo ha explicado bastante bien, no se porque coño le trolleais en eso, buscaros un troll un poco mas rebuscadito... (0-2 veces al mes) Pues hay meses que le pasa y otros que no y aquellos meses que le pasa como mucho 2 veces al mes. ES FÁCIL.

1 respuesta
beltez

#9 pura estadística sin duda.

LeonMD

#1 Le pasa a más gente si. A mi novia le pasa y es de estrés/nerviosismo probablemente.

hyteric

#1 Por la descripción tiene toda la pinta de ser terrores nocturnos. Tranquilo, son frecuentes y van desapareciendo con la edad. Busca información por ahí para prevenirlos.

1
B

#10 De verdad que algunos usuarios estáis con un jodido misil en el culo que a la mínima saltáis a la yugular, menuda amargura lleváis puesta. Encima que comparto mis experiencias oníricas con el.

1 respuesta
GuaNaGe

#14 Has malinterpretado mi mensaje, confía en mi.

Solo estaba diciéndote que rebuscaras un poco mas el troll par así partirme la polla un poco mas. YA ESTA. :qq: vaya golpe bajo me acabas de meter con ese último post :( ;( :cry:

1 respuesta
denimH

De pequeño tuve parálisis del sueño una vez. Aún lo recuerdo claramente. No moló nada de nada.

S

#5

Medio despertarme pero seguir soñando y ver algo/alguien en mi habitación

Eso es parálisis del sueño.

2 respuestas
Chaktet

#17 Totalmente de acuerdo contigo, lo de #1 no es.

Treezer

#17 Según la definición

Durante una experiencia de parálisis del sueño, el sujeto se despierta sin poder moverse ni hablar. Los únicos músculos activos son los músculos oculares y los músculos respiratorios. La sensación es similar a la de un sueño despierto.

En lo mío puedo moverme con total libertad y hablar, solamente que veo algo que no está o creo estar viviendo algo que no es, y lo peor es llegar a darme cuenta de que eso no es verdad.

Así que no.

2 respuestas
dranreb

A ti lo que te pasa es que no sabes lo que son los putos párrafos

1
S

#19 Jur pues si te puedes mover y hablar flipo bastante la verdad.

Se que es una obviedad, pero lo de moverte no será parte del sueño verdad? (ya imagino que no).

1 respuesta
Treezer

#21 Si, puedo moverme por mi habitación, de hecho más de una vez por ejemplo creo ver una araña o serpiente moverse por mi habitación, y del miedo irme a la otra punta de la habitación y estarme ahí muchísimo rato hasta que me doy cuenta de que no hay nada.

J

Letkorias

Lo de #1 no es parálisis del sueño, efectivamente. Yo por desgracia la he padecido y da muy mal rollo. Aunque lo de él tampoco parece una coña precisamente.

playsun

A mi no me pasa, y espero que siga siendo asi

SasSeR_18

#19 Mola, podría ser como si la parte que nos 'narra' el sueño se quedara encendido despues de la fase de transición sueño-vigilia (lo que ocurre con el sistema que no nos permite movernos en la parálisis) pero en este caso algo psiquico, es decir, algo parecido a un delirio solo que en lugar de pensamientos es tu sistema de orientación.

Chorly

Joder ami lo que me pasa de vez en cuando es lo típico, que estas soñando y pisas un escalon que no esta ahí. Y te despiertas dando el pisotón

que puto asco me da.

staz

#1 ami me pasa mas a menudo que a ti, la ansiedad y preocupaciones tienen mucho que ver

B

#15 ¿Ves? Ahora me siento mal.

1 respuesta
Almondriga

#1 Puedes moverte al despertar?

A mi hermano le pasa exactamente eso mas la inmovilización. Se llama Parálisis del sueño, y pasa porque tu parte consciente despierta pero tu cuerpo sigue en fase REM, inmovil. Tiene visiones, sensación muy fuerte de angustia, durante un par de minutos máximo... por lo visto es por estrés.

Si puedes moverte será algún otro tipo de parasomnia, como terrores nocturnos. Consúltalo al médico.

A mi por suerte sólo me pasan dos cosas: bruxismo, y hablar dormida, desde conversaciones enteras a cosas sin sentido. Una vez en un periodo de mucho estrés, me levante sonámbula de la cama y me puse a servirme la leche del desayuno... se me cayo toda, claro. Y me desperté de rodillas en la cocina con la taza en la mano y mi madre flipando. Todas estas cosas empeoran con la ansiedad y el estrés.

Usuarios habituales