A qué edad os independizásteis?

N

Pues eso. Quería saber a que edad os habéis ido de casa de vuestros padres , de manera definitiva. Yo estoy ahorrando todo lo que pueda para poder hacerlo a mis ya 24 tacazos.

Un saludo.

AikonCWD

En el 2010, cuanto tenía 24 años

DunedainBF

25, quizás 26.

z4eR

Con 19 me fui a trabajar a Irlanda 3 meses, pero independizarme realmente a los 31 años.

B

A los 22 me mudé definitivamente a Alemania, cumplí 23 al par de semanas eso sí

1 respuesta
Christian2

Todo esto para decirnos que tienes dinero. Futurible, cuanto antes me sea posible

1 respuesta
Pakow

A los 17.

Z

Cabròn golpe bajo :(

29
Devilpower

Pueeeeeeeeees independizarme como tal ha sido a los 24 años, trabajando en UK por ahora.

1
Sarya

A los 24, con el primer sueldo.

N

#6 en realidad no tengo nada , intento ahorrar por donde pueda y estoy buscando curro desde hace un tiempo pero no hay nada de lo mio ( artes ) en donde vivo.

hda

A los 18-19, no aguantaba más en casa de mis padres. La relación con mi padre, autoritario y vehemente (es una personas de las más cultas que conozco por lo que a veces –normalmente– es difícil discutir con él) era muy mala.

Fue lo mejor que pude haber hecho. Descubrí lo que costaba el dinero, a esforzarme, querer estudiar, etc.

La relación con mi familia a día de hoy es inmejorable.

4
zamora

Pero ¿qué es independizarse? Porque es muy relativo... la mayoría de la gente se va de casa a los 18 años, y luego no son independientes económicamente hasta mucho después. Luego están los que se van y vuelven, porque hasta que punto estás seguro de que no te va a tocar volver.

3 3 respuestas
B

#13 ¿La mayoría de gente se va de casa a los 18 años?.

No se en que mundo vives, pero en España te aseguro que no.

16 1 respuesta
dantevergil

A los 21 años trabajando.

Cosamala

con 24/25 y en un piso familar con alquiler "simbolico" 200€

Death87

28

staz

21

miLo_

#13 hombre si dependes economicamente de otra persona no eres independiente, si quieres entrar en historias ok, pero todos sabemos lo que es independizarse y lo que no, creo yo

yo a los 27, en cuanto encontre un trabajo donde me pagaban "bien"

zamora

#14 Era una forma de hablar :rofl: pero no pienso muy distinto a eso. Creo que influye mucho de que ciudad seas.

En Madrid o Barna no te ves en la necesidad de irte fuera, porque tienes todo lo que necesitas a mano. Aquí nos fuimos el 80% a estudiar fuera, y si conoces gente de ciudades pequeñas (la mayoría en España) pasa en casi todas. El 20% restante se fue para buscar trabajo.

De todo mi círculo de amistades, sólo se quedaron en casa a estudiar y/o trabajar los de Madrid. El resto nos fuimos todos para una cosa o la otra.

B

24

Fyn4r

Me fui de casa para estudiar a los 18, obviamente me mantenía con dinero de mis padres, pero aprendí bastante sobre "la vida real". A los 22 empecé a pagarme las cosas porque empecé a currar. Luego hubo un receso de unos 3 años para estudiar el grado en el que tire de ahorros y también de dinero de papá (si no me pudiesen echar una mano no lo habría estudiado). A partir de eso ya full independiente económicamente. Que fue como hace 3 o 4 años. Así que échale 26 o 27 años.

tute07011988
#13zamora:

la mayoría de la gente se va de casa a los 18 años

¿En qué país y en qué siglo?

1 respuesta
Yahia

Con mi primer sueldo hace cuatro años, o sea con 21 tiernos añitos.

Eustakiooo

2 semanas después de cumplir 18 (junio 2007).
Volví algunos meses con mis padres hace unos años por situaciones específicas pero con todo solucionado marchaba.

zamora

#23 En España y en el XXI.

Que repito, no deja de ser una visión subjetiva del asunto.

2 respuestas
pike_97

También habría que considerar la diferencia entre piso propio, con pareja o compartido. Yo tengo 21 y sigo con los papis porque estoy estudiando y trabajando y aún no tengo necesidad real de independizarme, así que ayudo económicamente en casa hasta que acabe los estudios.

tute07011988

#26 visión subjetiva no, realidad paralela. Ni eso ocurría antes de la crisis, ahora menos.

2 1 respuesta
B

ssshh

NeV3rKilL

Independizarme de que todo estuviese a mi nombre y llegasen 0€ de papá a los 25.

Usuarios habituales