A qué edad os independizásteis?

B

#150 Hice 2 gardos superiores, el de desarrollo web y el multiplataforma, con el segundo, me mandaron ha hacer las prácticas a la empresa en la que curro en alemania (Erasmus plus se llamaba el programa) y acabaron contratandome y aquí estoy de Programador Web

1 2 respuestas
benjaZUx

#1 24 tacazos? wtf

Yo sigo en el nido, a mis 26 :rolling_eyes:

pd: Podría haberme ido en su momento pero no lo hice por volver a estudiar y salvar la situación de tener un trabajo de mierda. Antes de los 30 me voy de casa, iré informando.

1
0nLy

A los 21 me fuí a estudiar fuera de casa con el dinero de mis papis.

A los 24 empecé a vivir fuera de casa con mi dinero.

Talekxd

Con 24 me vine a uk hace 3 anyos y aqui sigo

forcem

#151 Me alegro que alguien sacara algo bueno de las Erasmus+ a mi grupo nos mandaron a Polonia y suerte si alguno conseguía empresa para hacer las prácticas antes de que se acabaran los meses.

1 respuesta
intelntl

A ver si me alquilan un piso siendo autónomo xDDD

1
D

a los 18 me fui a vivir solo, me busque un trabajo online y desde ahi me manejo solo

B

Yo al paso que voy a los 40 estoy en casa.

1
inter

A los 18 a estudiar fuera con el dinero de mis padres. A los 24 me pagaba yo todo con mi primera beca. Desde entonces hasta hoy, 29, independensia.

B

Cuando el ojo del día se cierra y emiten sus guiños las estrellas cerca de mi cabaña forestal truena furioso el bosque de los sueños #/w7(

1
carbonara

Yo con 26 sigo con mis padres. Otra pregunta sería con cuánto ahorrado se puede plantear uno independizarse sin un trabajo fijo asegurado?

2 respuestas
Talekxd

#161 yo me fui a UK com. 1000€ sin nada asegurado.

1 respuesta
N

#162 podrias explicarme un poco tu historia si no te importa? me interesa ver como muchos se han ido fuera del país.

1 respuesta
Joh4n

#161 Siempre puedes probar de alquiler con otras personas. Si sale mal siempre puedes volver a casa, pero la experiencia te ayudará.

Talekxd

#163 tenia 24 años y no tenia futuro alguno en España. Ahorre lo que pude con trabajos en B.(unos 1000€) hice la maleta y me vine.
Empece a trabajar en un club de cocktails.
A los 3 meses en una fabrica y ahora soy manager en esa misma cobrando 28k+ lo cual me parece muy decente para empezar de 0.

2 1 respuesta
N

#165 gracias , la verdad es que debería plantearme lo mismo y buscar cosas fuera de aquí.

1
vuvefox

Independencia total a los 25

Yepeto

#151 Hola me interesa también lo del Erasmus + , me podrías contar un poco como es esa experiencia respondiendo algunas cosas? Cómo hiciste con el problema del idioma? Desde el centro te ayudan con el alojamiento? Estabas solo o te ponen con otra gente de erasmus? Puedes elegir un país o empresa o vas donde te toque?

1 respuesta
Yepeto

#155 Pero en el centro no te mandan a una empresa concreta? O sea que vais allí a ciegas como si fueran unas vacaciones y os dan por echas las FTP? No entiendo

1 respuesta
lebrilla

a los 19

AlunaGeorge

Yo emigre a los 21 con ayuda, a los 22 ya tenia todo a mi nombre y no le debia nada a nadie. A dia de hoy a punto de cumplir 24, solo acepto unos pares de calcetines y colonia en navidad por parte de mi padre, sigo usando el seguro de adeslas cuando voy a España, pero en los restaurantes me adelando al pagar hehe.

forcem

#169 El centro ni pincha ni corta. Al menos así fue cuando lo hice yo hace ya bastante tiempo en CyL. Hay una fundación o organismo que se encarga de buscar otro organismo en el pais receptor. El organismo del pais receptor le dice que si, que tiene empresas para todos. Llegas alli, y si, muchos tienen empresa y hacen sus practicas con normalidad. Otros llegamos y las empresas no habian llegado a confirmar, así que un par de semanas visitando empresas. Al final las hicimos en una empresa pública y muy bien. Luego nos firmaron todo sin mirar, está en español y ellos eran polacos. La fundación que nos llevó se fue a la meirda mientras nosotros estabamos en Polonia. Asi que imaginate el control que habia.

https://tamtampress.es/2014/05/10/la-fundacion-de-la-lengua-espanola-o-la-historia-de-un-gran-fiasco/
aqui se puede ver. Mi caso es muy concreto fruto de una chapuza de el genial Clemente Sierra.

Aun así lo recomiendo xD.

1 1 respuesta
fb1m

Tengo 28, cobro 4000 eur al mes, y me independizaré cuando me echen de casa. Espero haber ahorrado unos 100k

1 respuesta
NoSFeR

en 2007 a los 18 casi 19

snacky93

26, estoy mirando para irme a compartir pisos con randoms. Me he dedicado a ahorrar todo el año, lo que me esta costando es encontrar una habitación decente.

B

#168 idoma, inglés, aunq me mandaron a Alemania, no era requerido para nada. El centro no me ayudó con el alojamiento, la empresa me mandó enlaces donde buscar y ya. Y fui solo, suerte que en la empresa habia un par de españoles. Si tienes más dudas me puedes comentar por mp

1
Yepeto

#172 tal como lo cuentas, es como si hubieseis ido por vuestra cuenta a buscar trabajo.

1 respuesta
forcem

#177 no, porque el organismo de Polonia nos ayudó y busco las empresas, la mujer que lo llevaba se dejo la vida. La estafa es que Clemente, el encargado en Espania, nos mintió. De hecho, yo estaba apuntado para realizar las prácticas en Irlanda, y un par de semanas antes de irme me dijo que no había encontrado puesto para mi, pero que en Polonia si.

Si tú vas a hacerlo más por tu cuenta mejor. Es más compliado porque no tienes contactos, ni es fácil convencer a una empresa sin estar allí presente, pero te quitas intermediarios inútiles.

1
Retrashado

Con la definición de #1 pues con 15 recién cumplidos

8 días después
U

#173 en que trabajas xD 4 mil al mes xddd

1 respuesta

Usuarios habituales