a Ximo Puig se le va la olla

B
Ulmo

#29 Totalmente de acuerdo, y sí, no es el más adecuado para criticarlo, pero de ahí a decir que Madrid bajando impuestos no juega contra nadie, va un trecho.

Madrid lo que ha hecho es sacar ventaja de una demanda que precisamente viene de los sectores nacionalista periféricos, y estos ahora se han dado cuenta que con las mismas cartas, en "aprovecharse del resto" Madrid tiene las de ganar por muchos factores diferente que no entraremos a discutir, y claro, ahora ya no les gusta tanto.

Y ojo, que me alegro, no hay cosa que me agrade más que verles ahora recular con su afán descentralizador. Y te lo digo yo, un acérrimo defensor de la descentralización, pero yo quiero descentralizar gestión, no capacidad legislativa.

#28acerty:

Como os puede la envidia a los tractorianos.

Explícame como se puede envidiar algo que ya se tiene, porque me has dejado a cuadros.

2 respuestas
Indigo

#27 tete tu que eres valenciano, no hace una calor que flipas hoy?

Hablando del hilo, toda empresa que paga bien se pira de Valencia, algo de razón tiene pero las formas de viejo hijo de puta, roba comisiones de carpas en plena pandemia no se las quita nadie.

Que promueva cosas desde la comunidad, anda que Valencia no es la polla.

La zona de Roig, marina de empresas es la puta polla por ejemplo.

1 respuesta
sephirox
#32Ulmo:

pero de ahí a decir que Madrid bajando impuestos no juega contra nadie

En nuestro sistema no lo es: el que juega en contra del resto es el que tiene privilegios. Si nadie le impide bajarlo porque así lo dictan las leyes...

Yo no estoy a favor porque tengo una visión del estado centralista, pero jugar en contra del resto es tener privilegios, como el régimen foral vasco con su concierto económico.

#32Ulmo:

pero yo quiero descentralizar gestión, no capacidad legislativa.

Como los nacionalcatólicos (no es broma bro xd). Pero sí, yo creo que esto es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo: centralización política y legislativa, y descentralización administrativa.

Fox-ES

#27 Se nota que saben como funciona el sistema español donde todas las competencias están dobladas y la mitad de los trámites al final tienen que hacértelos en Madrid. Es un estudio de mierda que se basa en las competencias cedidas de palabra pero no en las competencias y capacidades reales. Cuando ves que estamos por delante de Suiza donde sus comunas hacen lo que le sale de polla ya te das cuenta del fake que supone ese estudio.

Y eso sin meternos que el sistema político español en realidad no es circunscripcional es decir, a diferencia de USA por ejemplo, tu sabes quien coño es tu representante político ergo realmente no hay nadie que represente tus intereses políticos en el Parlamento.

En definitiva el sistema español es una chapuza creada para el chiringuiteo con mil competencias pisadas y a la vez un millón de problemas para la cooperación entre comunidades a la par que un juego sucio de Madrid para absorber todas las sedes de las empresas.

1 respuesta
Horribeler

La verdad es que es bastante tranquilizador ver que los únicos que se creen lo del nacionalismo madrileño son o nazis confesos, o los mismos que dicen que Cuba es un paraíso democrático.

Otra cosa sería para preocuparse.

1 respuesta
Lexor

#33 que va, soy capitalino de bien, hoy en la meseta ando friendome los huevos de bona manera
#35 en que deberiamos cambiarlo es algo que estamos de acuerdo (y hasta ahi me imagino xd)

Contractor

#22 otro al equipo. Todo lo demás es barbarie.

P.D. Puig, tontín, te aprieta el peluquín.

Fox-ES

#36 https://www.eldiario.es/madrid/madrid-queda-rezagada-vacunacion-800-000-dosis-poner_1_8096335.html

Madrid es la región que menos primeras dosis ha suministrado: el 48,0%, frente al 54,7% de la media nacional. La comunidad más aventajada es Asturias (66,1%), seguida de Galicia (60,8%) y Extremadura (59,4%). Madrid tiene almacenadas sin administrar 1.024.410 dosis, la cifra más alta de todo el país. La siguiente región que más vacunas tiene guardadas es Catalunya con 569.332, aunque en su caso ya se han inoculado el 92,1% de las que ha recibido frente al 84,2% de Madrid.

Pero oye, no hay una lista de prioridades en España donde primero están Madrid y Barcelona y luego el resto de España que para la visión de los políticos deben de ser un erial sin vida.

1 respuesta
acerty

#32 Ah disculpa, que eres de la mejor ciudad del mundo.

Pensaba que eras un tractoriano de esos que vive en Galicia, Cataluña o Murcia.

allmy

Podríamos quitar todos los organismos oficiales de Madrid y no pasaría absolutamente nada. Madrid es lo que es porque el PSOE no ha gobernado desde el año 95. Es desterrar a la izquierda y oye, todo va mejor.

Madrid ya paga un impuesto por hacerlo bien. Básicamente financia a todo el resto de CCAAs.

Gantz

#16 Ese no era el premio en el que Madrid era la única que se presentaba y por un modico precio de 40k euros se llevo el premio? xdd

RayF

Más autonomía y federalismo para todas las CCAA menos para Madrid, que allí gobiernan los fachas.

JoramRTR

Dejando de lado el merito que pueda tener la idea, existe posibilidad alguna de que se haga eso sin que lo tumbe un tribunal? O es una gilipollez mas que dicen las mentes privilegiadas que nos gobiernan para ganar 2 votos a costa de polarizar aun mas a la sociedad?

2 respuestas
F

#14 Soy valenciano y suscribo todo lo que dices, aunque yo prefiera vivir en la terreta. Os tengo mucha envidia, madrileños.

1 respuesta
Contractor

#44

es una gilipollez mas que dicen las mentes privilegiadas que nos gobiernan para ganar 2 votos a costa de polarizar aun mas a la sociedad

Lexor

#44 esto lo propuso en su momento ERC y sanchez lo apoyaba, coincidio con las elecciones de madrid e intentaron taparlo e ir de perfil.
No es algo que puedan pero es algo que harian si no fuera a tener una repercusion demasiado grande

Kernel0Panic

#18 Deja de confundir Madrid con el Bobierno del país.

#39 Y este trayendo una noticia de hace 21 días, bravo! Luego miras la media de edad de las comunidades y ves cómo está Madrid desde que puede vacunar a su grueso poblacional.

2 respuestas
SuperMatute

Grande mi presi, a joderse.

Leoshito

#48 El gobierno se cambia, Madrid no.

1 respuesta
Fox-ES

#48 si las edades de vacunación las decide la autonomía. XD

Lo que no tiene sentido es que estén las vacunas muertas de risas en un almacén.

1 respuesta
Shikoku

Concierto para todas la comunidades y acabamos con las gilipolleces

Y al llorón este pues nada, que siga con su proceso independentista a ver cómo termina

1 respuesta
B

#1 haciendo que echemos de menos a Rita Barberá

Leoshito

#52 Pues si todas las comunidades están haciendo movimientos independentistas a lo mejor Madrid debería pensar a qué se debe.

O no, total, son sólo provincianos de mierda. Les tiramos los tanques (que llevan otros provincianos) y listo.

2 respuestas
Shikoku

#54 díselo a Piter & company, que son los que están encantados con eso

Kernel0Panic

#51 ?

Las ha pautado sanidad con las comunidades hasta haber terminado con el grupo 9, ahora echa un vistazo de cuál es el grupo 9 y por qué Madrid ha ido retrasada y ahora que puede está vacunando por encima de la media día si día también.

E iría a más si el gobierno hubiese permitido usar las 200k de unidades de astrazeneca que están paradas porque no dejan inyectarla fuera de la población diana.

#54 Otra vez confundiendo Madrid con gobierno.

ChaRliFuM

Siempre que veo a este hombre me viene a la cabeza esta obra maestra xdd

Lexor

#50 y asi seguimos, progresando....

acerty

#45 Es que madrid es la mejor ciudad del mundo digan lo que digan los tractorios.

Usopp

#24 Madrid es la misma basura que vascos y catalanes

De todas maneras, el hilo parece creado por un CM.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • allmy
  • Lexor
  • Microzaa
  • Ulmo
  • acerty
  • Leoshito