Abascal blinda su poder en Vox

Don_Verde

Si lo ha elegido dios y es el nuevo mesías, no se quienes sois vosotros para criticar la elección de la deidad. Deus Vult.

YOINK

Soprendente la de adeptos aue puede ganar un partido solo con la mentira de la inmigracion.

1 respuesta
Gamo

#86

A mi me parece curioso los que votais por desesperación a Vox. Es completamente razonable vuestra desesperación ante cuatro partidos que son parte de una misma elite que defiende un sistema populista que no funciona, al menos, en España. Sin embargo, no entiendo porque insistís en que la solución sea otro partido. ¿Por qué? No cabe la posibilidad de que los partidos no funcionen y haya que buscar otro cambio? Yo pienso que sí, que os estáis engañando otra vez. Va a ocurrir lo mismo pero, encima, con medidas reaccionarias. La clase política siempre va a velar por sus privilegios y sus pagas vitalicias.

Animo, comparto tu frustración.

luciacoptero

No sé a qué viene tanto miedo, no van a sacar tantos escaños.

1 respuesta
B

#86 Me recuerdas a un familiar que ha votado a todo el arco parlamentario, desde Anguita a falange pasando por PP, PSOE...

Es lo malo de la falta de ideología en la población, que va buscando nuevos mesias y salvadores donde sea, con el peligro que esto conlleva.

3 respuestas
perche

#94

ya hay encuestas que le situan por delante de cs.

1 respuesta
acerty

Está guay, cuando llegue al poder que haga lo mismo.

Hobbes

#92 ¿Cual es la mentira de la inmigración?

1 respuesta
luciacoptero

#96 Va a ser quinta fuerza seguro, si no sería un sorpreson

YOINK

#98 si no lo sabes eres uno de los engañados.

1 respuesta
A

#95 ¿Pero no habíamos quedado en que el verdadero peligro era cuando la gente votaba a un partido político como si fuese su equipo de fútbol? Que igualmente, me parece curioso calificar como "peligroso" ejercer el derecho democrático.

Hobbes

#100 vamos, que te he pillado con los pantalones bajados y te he follado bien, no sabes explicar una mierda (cosa que hace hasta el más tonto) pero sabes dartelas de ser superior.

Va, segunda oportunidad, explica cual es esa mentira de la inmigración.

1 respuesta
M

#95 Lo correcto es fichar cada 4 años por un partido sin tener espíritu crítico, se vota a aquellos que te representen (o eso dicen) y sin procesar nada, que eso es de fachas.

1 respuesta
B

#103 Lo correcto es ir cambiando y dando vueltas y votando al PSOE porque Sanchez es guapo, luego a Ciudadanos por lo buena que esta Arrimadas, a Podemos cuando estaba de moda y ahora a Vox por las feminazis.

Toda delegación diría que es peligrosa, para que salgan parásitos, trepas y corruptos pero si ademas la combinamos con esa falta de ideología somos marionetas para votar a lo que los medios de comunicación quieran y saquen más es la Tele.

1 respuesta
M

#104 Hombre, si el veletismo es por cosas tan absurdas como esas que has dicho, pues no. Pero hay gente que pasa de ideologías y solo tiene ideas, y vota a los partidos según valoran cuántas de esas ideas puede lanzar cada uno.

Yo mismo terminaré votando a Vox por esto mismo.

1 respuesta
S

#86

No comparto tu opinión. Creo que es un error votar a Vox por los motivos que dices. Más teniéndolo tan claro como lo tienes. Pero m encanta como has explicado tu posición. +1

YOINK

#102 la gran mayoria de lo que dicen sobre inmigracion es mentira, y ya si contamos los fakenews que promueven sus subditos del tipo de... Los inmigrantes nos quutan trabajo, un i migrante recibe 2500e al mes etc etc etc, la inmigracion no es ningun problema, es mas.... En algunas ciudades es su motor de empleo y crecimiento, asi que si, la inmigracion es un problema inventado por vox y su motor de votos.

Pd: los inmigrantes como tal no llegan en españa ni al 8% de la poblacion total... Me va a contar milongas el papafrita de vox que es un gravisimo problema, teessskiiiyaaa mahareta, vete a torear y matar animales de caceria desgraciaooo.

1 respuesta
B

#105 ¿Que ideas nuevas te llevan a votar a Vox?

Porque ni el ultraconservadurismo ni el Liberalismo económico que me manejan son nuevos.
Tampoco la defensa de la caza o la iglesia.

Solo te queda la persecución de las feminazis (desde su óptica cualquier cosa minimamente feminista) y el aborto, que imagino que serás antiabortista.

1 respuesta
M

#108 No, soy pro-abortista. La respuesta la escribí en otro hilo:

Estoy entre no votar (80%) o votar a Vox (20%)

Vox no levanta en absoluto mis simpatías, pero en lo económico absolutamente todos son lo mismo lo tapen más o lo tapen menos, y en lo social grandes diferencias tampoco va a haber estando supeditados a la UE en muchos aspectos y sin querer acabar con las reformas que se han logrado estas últimas décadas más allá de apuntillar cómo denominar a esto o lo otro sin tocar en absoluto el hecho en sí.

Pero yendo a la pequeña escala, creo que Vox puede ofrecerme 4 cosas que ansío ver de una vez por todas, además los veo capaces de llevarlo a cabo; y ningún otro partido me ofrece ni las medidas ni la confianza en su seriedad (o su locura, depende de cómo se mire):

1- Acabar con la LDVG que se pasa por el forro principios constitucionales como la igualdad entre los sexos y la presunción de inocencia, siendo España un país que ha creado tribunales para juzgar a los hombres como si no fuésemos sujetos de derecho idénticos a cualquier otro y creando una segregación social tremenda.

2- Acabar con los desequilibrios regionales en los aspectos más importantes de la configuración social mediante una centralización: sanidad, educación y seguridad; principalmente. En Extremadura hay hospitales que se caen literalmente a cachos y en Andalucía hay chavales estudiando en barracones mientras en otras provincias es un despilfarro de recursos tras otro.

3- Exponer claramente las estadísticas de acuerdo a la inmigración, como que el 66% de las agresiones sexuales son cometidas por ese 10% que son los inmigrantes; y restringir la misma cerrando a cal y canto las fronteras de Ceuta y Melilla y acogiendo únicamente a los extranjeros que sean necesarios para cubrir puestos de trabajo que no se cubrirían de ninguna manera; así como reconocer los choques culturales que se producen con los musulmanes sin que pique la lengua.

4- Respeto a la historia de España, su idiosincrasia y la búsqueda de unión bajo una misma bandera que favorecería la convivencia y facilitaría toda lucha social. Es evidente que los movimientos transversales que actualmente están apareciendo en la clase trabajadora sólo sirven para enfrentar: Cataluña vs España, hombres vs mujeres, musulmanes vs ateos/cristianos/agnósticos, etc, etc, etc.

El partido me da bastante asco por lo demás: neoliberales en lo económico, toros, catolicismo... pero estas 4 medidas valen un voto. O no. Ya lo pensaré.

3 respuestas
Gamo

#109
Bueno, más que respeto por la historia parece probable que se pase a una idealización de esta con el fin de despertar un nacionalismo español. No creo que los ultracatolicos vayan a reivindicar la figura de Manuel Azaña, de Federica Montseny o de artistas como Luis Buñuel. Reivindicaran España, pero la España "apropiada".

B
#109Mocos:

Acabar con la LDVG que se pasa por el forro principios constitucionales como la igualdad entre los sexos y la presunción de inocencia

  1. Lo único que de verdad creo que van a poder tocar. Pero claro a saber que sale con ellos al mando. Nos cargamos asociaciones feministas mientras protegemos a la de Franco o a la Iglesia. Pues OK.
  1. La 2 no lo entiendo. ¿Quieres centralizar o no?Por que si centralizas justamente lo que va a seguir ocurriendo más aun es que Extremadura se siga cayendo a cachos y en Andalucía sigan en barracones. Te referirás a retocar el fondo presupuestario. Pero la centralización lo que hace es desarrollar más Madrid y dan más por culo al resto.
  1. Como no pongas ametralladoras poco más a hacer. Ya se hacen cosas ilegales como deportar en caliente, el gran Pedrito esta deportando también a mansalva...Pero vamos que lo vuelvo a decir, ni cuando la psicosis de las pateras fue esto un problema, porque la mayoría de los inmigrantes venia en avión. En Cuanto a lo delictivo, pues hombre, lo que dices depende de los medios de comunicación en todo caso, aun así España es de los países más seguros del mundo, así que no. No es un problema grave.
  1. Miedo me da, que creas que un atajo de ultraconservadores (me cuesta no llamarlos Franquistas en cuanto a lo social) van a poner en buen lugar la Historia de España. La Historia de España déjanosla a los Historiadores y a las Universidades, lo que deberías pedir (la sociedad) es dinero para las Universidades, para que no se caigan a cachos y mantener a los políticos lo más alejados posibles de la Historia ya que estos (Y me da igual ideología) solo saben hacer propaganda. Pero claro de la Historia solo nos acordamos cuando nos interesa.
1 respuesta
M

#111 Tendrás razón en muchas cosas, supongo, realmente no tengo mucho que rebatirte, no caso con lo que es Vox en sí y sólo lo hago con alguna de sus ideas.

Sí, quiero centralizar cuestiones como la Sanidad al 100%, y que la Educación lleve un componente mixto con 25 de las 30 horas semanales configuradas por el Gobierno Cental y las otras 5 a elección de la región para que introduzca sus idiomas regionales, cultura regional o lo que deseen. También quiero que algunas competencias de ciertas CCAA vuelvan al Estado, más presencia de las FCSE y menos de las policías autonómicas salvo para seguridad ciudadana que debería ser a voluntad, y una equiparación de salarios entre funcionarios de todas las CCAA, así como igualdad de medios y recursos proporcionalmente a la población, porque es una vergüenza lo que tenemos en algunos lugares. Dudo que vaya más a Madrid de lo que está yendo a día de hoy con uno de los modelos más descentralizados del mundo, sinceramente, a día de hoy España es Madrid+Barcelona.

También creo que contra la inmigración se pueden hacer muchísimas más cosas, un enfoque dual: por un lado, dejar de meter mano en terceros países solventaría parte del problema; por otro, se pueden hacer cosas: más patrullas marítimas, aumentar la altura y meter nuevas medidas anti-salto en las verjas de Ceuta y Melilla, potenciar las devoluciones en caliente, acabar con el entremado de paguitas y ayudas, etc.

En el cuarto punto tienes toda la razón. El franquismo perturbó la historia de España y a su muerte nadie procuró volver a dejarlo todo como estaba antes. La izquierda tenía el arma arrojadiza ideal, y la derecha la épica chovinista que necesitaba. Una lástima.

B

#109 Ojalá le pudiesen meter mano a esos cuatro puntos. Salvo el primero, desgraciadamente están fuera del alcance de cualquier partido político.

Hobbes

#107 Demuestrame donde dicen que la inmigración tal cual es mal (sin distinciones), que te puedes llevar otra hostia.

Tu no te das cuenta, al igual que en su día pasaba con Podemos, pero de 4 cosas que puedas escuchar, solo 1 es verdad.

1 respuesta
YOINK

#114 en cualquier mitin que han dado... Sobre todo en ceuta y melilla se les escucha unas perlas de cuidado, su unico discurso es la inmigracion, bueno eso y no considerar en igualdad de condiciones a una familia formada por hombre y mujer que otra que no sea de esas caracteristicas, su apoyo incondicional al toreo, su apoyo a la caceria sea cual sea, unos visionarios.... Oleeee oleeee

Merkury
#1Raikkoh:

Además, los nuevos estatutos prorrogan de dos a cuatro años el mandato del Comité Ejecutivo Nacional. Fuentes de Vox aseguran que la actual dirección, presidida por Abascal y elegida en marzo de 2018, concluirá su mandato dentro de 13 meses y será a partir de entonces cuando se apliquen los cuatro años.

B

Que estemos en 2019 y se esten debatiendo cosas propias de los 90 y 2000. VOX ha logrado lo que queria.

De las cosas importantes aun no hablamos ni las solucionamos. Por ejemplo la baja rentabilidad de las pensiones privadas.

B

#95 o que la indefinición de los partidos haga que sean todas las opciones posibles, viables y diferentes por pequeños matices.

:)

Usuarios habituales