Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

MaTrIx

En defensa propia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha elogiado en Twitter la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan "evidencias" de amenaza y ha celebrado que "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Abascal ha aplaudido la iniciativa de modificación del artículo 52 del Código Penal italiano impulsada por la Liga de Matteo Salvini.

"Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político", ha celebrado el líder de Vox.

https://www.20minutos.es/noticia/3582178/0/abascal-ensalza-ley-italiana-permite-disparar-ladron-defensa-propia/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Está bien que muchas veces podemos pensar que algo así es lo lógico, pero puede dar lugar a muchos problemas y tomar la justicia por la mano no se si arreglaría algo realmente o lo empeoraria como pasa en EEUU.

G-36

No veo el problema, mira como se alegran las señoras.

Luig1

Por defenderte en tu propia casa el ladrón o intruso té denuncia y encima pringas, disparar no pero defenderte con un bate o utilizar la fuerza en tu propia casa no lo veo mal

casimedia

El nivel de violencia subirá, eso está claro. Y la venta de armas y municiones también. Si hubiese un caso de un ladron que entra a robar, pues le dispararían. En algunos casos le matarían y abría cárcel, en otros solo lesiones.

Se legaliza poder disparar pero ¿y las penas por delito de lesiones o asesinato se legalizan también?. Esa ley es un poco tramposa, creo yo. Me da que es una ley a medias.

1 respuesta
actionchip

"En defensa propia"

Osea, si tu vida corre peligro porque el ladrón tiene un arma con el que te puede matar, tú puedas disparar a ese ladrón amparándote en la defensa propia.

Y si, estoy de acuerdo.

1 respuesta
D

¿Dispararle a un ladrón? ¡Wow que locura!

Venga ya. El que entra a una casa a robar que quede como queso suizo. Que no es su puta casa.

1 respuesta
ColdZimeh

a mi me da cosica esto. Veo USA y me da todo el miedo.

xemi

Gracioso que la gente se escandalice de lo logico.

Agrael120

El discurso del miedo no le va nada mal al iraní. Por sus tweets cualquiera diría que los asesinatos por día se cuentan a miles en nuestro país.

Ni Brasil ni México, España si que está en la mierda.

Luego están los flipaos como #6 que cuando tenga 60 años y unos chavales entren a su finca a robar fruta los coserá a tiros y dirá que es defensa propia.

3D2Y

De sentido común.

Aura-

Pues a mí esto si me parece bien

M

Este país es el único que te entran a robar y te tienes que joder.

1 respuesta
actionchip

Por si alguien no se ha enterado de lo que ha pasado hace unos años en España:

Un policía se enfrenta a 20 años de prisión por disparar a tres ladrones (armados) que trataban de robar en su vivienda

Veis normal esto?

4 respuestas
AS7UR
MaTrIx

#5 el problema es que primero delega en una persona no profesional un trabajo que no es de su competencia, puede dar lugar a equívocos y abusos. A parte ¿donde va a estar el límite? Me refiero entra un ladrón a tu casa y ¿le disparas tal cual? No se, yo no lo acabo de ver sinceramente.

2 respuestas
Z

Bien por Salvini y bien por Abascal.

En Italia hay un gran problema con la delincuencia y robos en casas. Es una locura, te entran a cualquier hora del día. (gran porcentaje de seres de luz)

Ya es hora de que sepan que arriesgan algo cuando entran a robar.

Hablando con mucha gente entre ellos muchos jóvenes me comentan que van a solicitar el permiso de armas en los próximos meses.

B

.

LaTHaNDeR

me da miedo la foto que ha puesto #1 del líder, su ojo izquierdo me vigila mientras que con el derecho defiende España, perturbador.

PD: me parece bien la noticia.

elred

#13 Si.

No puedes ir de Lucky Luke por la vida.

Estas leyes lo único que valen es para acabar como en EEUU, disparando a tu vecino porque le pillas intentando entrar por la ventana un día que se olvidó las llaves de casa.

En España no tenemos un problema de violencia ni de inseguridad, al contrario, somos de los países más seguros del mundo.

5 respuestas
Ragest

Me parece fantastico

E

#19 Si, vale eso es cierto, pero cuentaselo al policia de #13 a ver que opina el.
Seguro que su opinion te sorprendera.

D
#19elred:

Si.

No puedes ir de Lucky Luke por la vida.

Me parece de puta madre crack. Entonces tu cuando te entren a robar dejas que te den bien por el culito.
El resto tenemos derecho a defendernos.

2 respuestas
actionchip
#19elred:

No puedes ir de Lucky Luke por la vida.

Estas leyes lo único que valen es para acabar como en EEUU, disparando a tu vecino porque le pillas intentando entrar por la ventana un día que se olvidó las llaves de casa.

En España no tenemos un problema de violencia ni de inseguridad, al contrario, somos de los países más seguros del mundo.

Como comprenderás no voy a perder mi tiempo con alguien que no sabe ni de lo que esta hablando.

Leoshito

#12 Para nada.

#13 ¿Ahora se legisla en base a un caso de hace varios años?

Ansioso estoy de "invitar a casa" a un par que me deben pasta. El dinero no lo voy a recuperar, pero me voy a quedar de agusto...

#22 ¿Cuántas veces te han entrado a robar en casa?

2 respuestas
z4eR

Ni defender tu casa y a tus seres queridos ya, me cago en el giliprogresismo ya.

Tiene mi voto.

actionchip
#24Leoshito:

¿Ahora se legisla en base a un caso de hace varios años?.

Hablemos de manzanas.

1 respuesta
B

Seamos sinceros los delincuentes tienen armas, dejemos a la gente honrada la posibilidad de defenderse.

elred

#22 A mi me han entrado a robar varias veces en la casa del pueblo y en la finca y no me he puesto a pegar tiros a nadie como un pistolero.

No estamos en Venezuela, estamos en España.

6 respuestas
Leoshito

#26 A mi me gustan las granny porque son bastante ácidas.

Tú has cogido, y como hace el cristofascista populista y en general toda la new age derechista, has puesto un caso de hace un puñado de años de una injusticia para justificar una ley que básicamente permite que te pegue un tiro alguien a quien le caes mal y luego diga "ah! es que me estaba robando".

Puestos a poner casos podrías poner el del joyero, que ese SÍ fue una injusticia catedral y fue bastante más sonado (al menos por la zona, no sé si fue a nivel nacional).

Belerum

Venga va, que vayan viniendo los que esten a favor de que los ladrones echados a palos o plomo de las casas donde intentaban robar puedan denunciar y beneficiarse de la victima.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred