Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

Lexor

#299 mas a mi favor

MiNmbreNoCab

#300 Hay que ser muy ingenuo.

Se trafica con miseras recetas de farmacia xdd.

pero no, con armas cuando se vendan de forma generalizada no.

Algunos vivis en el mundo de la piruleta.

Kaiserlau

En uno de los paises mas seguros del mundo mas vale invertir en policia y en seguridad en barrios con incidencia de este tipo de delitos que no en chumi leyes de este estilo.

M4v3rikj3j3

Al francotirador que quería cepillarse a Sanchez, le encanta esta noticia.

Knelo

Poco me parece, a la polí deberían dejar disparar delincuentes más a menudo.

Sinso

#225 Literal.

Hace mil años en exnovio de una chavala que estaba liada con uno de mi peña, intento asaltar nuestro local para literalmente "reventarle la cabeza, sacarle las entrañas, cortarle los huevos y hacérselos comer, etc etc". Llamamos a la GC y tras meterlo en el furgón para llevárselo al cuartel (resultado final del incidente fue 5000pts de multa por negarse a identificarse, según nos dijeron después), nos dice un GC que con todos los que estábamos en el local (unos 15), deberíamos haberle dejado entrar( para que no nos viera nadie) , darle la paliza de su vida y dejarle tirado en un cubo de basura después.
En su momento flipamos, luego al crecer entendimos su argumento.

11 días después
Lexor

Abascal pide que los españoles puedan "disponer de un arma" para la autodefensa

Excelente noticia con la que despertarse, España!

3 respuestas
MaTrIx

#307 la verdad que si, en EEUU va muy bien la cosa

1 respuesta
Gallifrey

#307 No creo que suceda, pero espero que si algún día se aprueba esto lo primero que pase es que haya un loco que coja su nueva arma autorizada y promovida por el señor Abascal y le meta un tiro a este fascista hijo de la gran puta, a ver si así ve y siente en sus carnes por fin lo bonito y lo lógico que es que todo el mundo pueda tener un arma este asqueroso y patético clon de Trump.

Por cierto, la entrevista es un descojone:

"VOX es el partido del sentido común"

Abascal pide que los españoles puedan "disponer de un arma" para la autodefensa

Lees esto junto y sólo te queda descojonarte, pero de reír por no llorar.

1 respuesta
Lexor

#308 sip, tambien hay que pensar en brasil, en suiza, dentro de poco españa e italia.
Grandes tiempos vamos a vivir:cowboy:
#309 buenos dias vaquero :cowboy: espero que te haya sentado bien el cafe

1 respuesta
Gallifrey

#310 A mí no me llames "vaquero" que yo no soy como el trozo de mierda de Abascal, yo en mi vida empuñaré un arma.

1 respuesta
Tochomosca

y dónde está el problema en esto?

#311

1 respuesta
Gallifrey

#312 Ninguno, hombre, ninguno, fíjate lo bien que les va en USA, no hay ninguno.

#312 Precisamente si vieses esa escena de Los Simpsons sabrías que tiene más de apología contra las armas que de apoyarlas, te ha salido mal el chistecito.

1 respuesta
Tochomosca

#313 una 9mm en casa para defenderte si entra alguien ya me dirás tú el problema que es. El problema no son las armas, sino quien las lleva.

2 respuestas
Kaiserlau

#314 luego entran en casa, te roban el arma, y si esa arma termina usándose en un asesinato o en un robo, te podemos retirar tu mierda de permiso por ser un descuidado y un flipado de mierda?

Sabes que en Brasil entran también para robar armas no? El simple mercado negro de estas armas ya supone una motivación extra. En estados Unidos también es un problema, muchas de las armas de curso no legal son armas "robadas" o importadas de manera ilegal.

Básicamente el mercado negro de armas nunca desaparece y se ve bufado por flanders como tú.

2 respuestas
Gallifrey
#314Tochomosca:

una 9mm en casa para defenderte si entra alguien ya me dirás tú el problema que es.

¿Y cómo aseguras que esa persona sólo la va a tener para defenderse? ¿Ha avanzado tanto la tecnología que se les puee poner a las pistolas un chip que reconozca sin lugar a fallos cuando es un caso de defensa propia y desactive el seguro sólo entonces? No, ¿verdad? ¿Pues cómo aseguras que esa arma sólo va a ser disparada en situaciones de defensa propia?

#314Tochomosca:

El problema no son las armas, sino quien las lleva.

Típico argumento vacío e insulso que repetís todos aquellos que os pensáis que vivís en un GTA o en una peli del oeste, o en un instituto americano que es en lo que se convertirán los institutos españoles si esto se aprueba...

También puedes matar a alguien con un cuchillo, un destornillador, un martillo, un hacha... Pero tienen funciones distintas a las de matar: Un cuchillo sirve para cortar alimentos, un destornillador para destornillar tornillos, un martillo para clavar clavos, un hacha para cortar troncos, etc... Un arma no, un arma sólo sirve única y exclusivamente para matar, así que sí, el problema sí que son las armas.

Cuando salga el primer caso del primer niño que le roba el arma a su padre y se pone a tirotear a los críos de su instituto en Barcelona, en Madrid, en Sevilla, en Valencia, en Bilbao, etc... Ya vendréis llorando viendo lo que habéis apoyado, o a lo mejor ni siquiera tenéis capacidad para eso, os la seguirá sudando, como a Trump.

1 respuesta
Alist

Viendo como es el lobby de las armas en EEUU no sé como a algunos no os da miedo siquiera plantearos qué iba a pasar aquí.

La verdad es que estas propuestas Abascal se las podría meter por el culo, si quiere que España sea grande lo primero que hay que hacer es permitir que siga siendo uno de los países más seguros del mundo.

1 respuesta
Kaiserlau

#317 Abascal es un Populista mierdoso que se ve bufado por haters com @lexor que no tienen ningún reparo a que le escupan en la cara con tal de recibir su dosis.

Lexor

Sabes que las medidas son positivas cuando ves sanar al problema

1 respuesta
Tochomosca

#315 Te refieres con eso a que el problema es que maten con un arma a tu nombre y se te pueda incriminar o a que los ladrones se puedan hacer con armas?

Porque vamos, para el caso 1 es tan fácil como ir a comisaría a decir que te la han robado y para el caso 2 toooodos sabemos que a la etnia y demás les cuesta tanto tener armas sin tener que robarlas... madre mía.

#316 vaya gilipollez. Cómo aseguras que un cuchillo solo se va a usar para pelar cebollas? al menos para las armas pasas exámenes. Tampoco te creaas que con una 9mm te vuelves un lobo solitario, que no es un fusil automático de los marines.

Lo de los críos no haces nada más que darme la razón, depende de la persona. Aquí también hay escopetas de caza y ningun moco se las ha pillado al papa para ir al cole y liarse a tiros con el abusón de turno.

3 respuestas
Zegatron

Populismo barato.

Respuestas faciles a problemas complejos. Si Abascal piensa que una ley así llevaria a un descenso de los robos es que es mas gilipollas de lo que parece.

1 comentario moderado
JoramRTR

"La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas"

Pues tengo que estar de acuerdo con esto, por si no os acordais, https://www.elmundo.es/espana/2018/04/10/5acbb6a0ca4741a4578b459d.html

Perlita del jurado "podía haber utilizado otras alternativas igual de efectivas para salvar su integridad física y la de su esposa evitando la muerte" como dispararle en el brazo mientras hace un doble mortal con tirabuzon, no te jode...

"La acusación particular -la madre del fallecido-, que también contemplaba la legítima defensa como atenuante"

Cuando la propia madre del fallecido tiene que admitir que te has defendido de la basura que era su hijo... La legitima defensa no debe ser atenuante, segun se pruebe la legitima defensa tendrias que salir absuelto.

Palabras del segundo atracador "Yo habría hecho lo mismo que Jacinto", afirmó, "es más, no dejaría que se escapara ninguno; los mataría a los dos" yo con esto entiendo que los viejos no iban a salir vivos de ahi pero bueno, es subjetivo.

Y esteis de acuerdo conmigo o no, hay que reconocer que la ley actual es estupida de cojones y tiene que cambiar "La mayoría de los letrados consultados entienden que lo más recomendable es llamar a la Policía en cuanto se pueda o responder a la agresión con idénticos medios"
Como? Disculpe señor atracador, parece que me intenta robar con un cuchillo de 15 centimetros, el mas pequeño que tengo es de 30, le importaria que nos pegaramos a puñetazos? si no le apetece le puedo dejar un cuchillo mas grande, que no quiero ir a la carcel.

https://sevilla.abc.es/sevilla/20140624/sevi-hasta-donde-puede-llegar-201406241432.html

Kaiserlau

#320 la defensa propia es legal en España flipado.

Lexor

Cuando los nervios afloran ante el miedo a una sociedad mas restrictiva con el crimen solo queda relajarse y disfrutar puesto que aquellos mas cercanos al delito son los unicos preocupados por estos devenires
El sol brilla mas que ayer en nuestro pais

4 respuestas
Kaiserlau

#325 claro xq los criticamos esto estamos a favor del crimen..

Eres un puto genio.

Usopp

Knelo

#325 no estás solo, se avecinan buenos tiempos en la lucha contra los perroflautas

_RUGBY_

#315 si alguien te roba tu arma legal , tiene un número para hacerla trazable y la denuncias ante las autoridades y vale. Vaya chorrada estás diciendo que cojones tienes tú de culpa que te entren a robar y te desvalijen la casa.
Y el mercado negro de armas siempre va a existir habiendo armas de curso legal como hay en España o sin haberlas.

1 respuesta
Alist

#320 El problema no es que te la roben, sino que cualquier colgado tenga acceso fácil a un arma de fuego tal y como pasa en otros países. O que un niño de 15 años al que le hacen bullying en el colegio decida impartir justicia con el arma de fuego "de autodefensa" de sus padres.

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred