Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

Joh4n

#359 Es que si se permiten utilizar armas de fuego para defender una propiedad privada, el tipo de delincuencia será más peligrosa, porque para que llore mi madre, que llore la tuya.

1 respuesta
michi

Medio mundo dándose cuenta de que hay que tener mas restricciones al acceso a las armas y aquí los populistas paletos estos pidiendo lo contrario para ver si tenemos pronto nuestra primera matanza en un colegio, iglesia o mezquita. Espero que estos retrasados gobiernen lo menos posible a ver si no les da tiempo a meter sus medidas casposas antes de irse a la puta mierda.

1 respuesta
Gallifrey

#361 Ah, coño, perdona, no lo había pillado por ahí, si es así sí, completamente de acuerdo.

DiosUniverso

El lobby que insiste es este: Losantos: "Veo a Errejón, Bescansa, Maestre y si llevo 'escopeta' les disparo, menos mal que no la llevo"

garlor

para poder disparar a un ladron primero hemos de tener armas

Ulmo
#339Lexor:

Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

Sentencia que fue recurrida incluso por la fiscalía y que el TSJC ya ha anulado porque no tiene base jurídica. No es un problema de la ley, es un problema de que el jurado popular hizo lo que le dio la puta gana y el juez no le paró los pies.

Creer que legalizar las armas en España va a arreglar nada es absurdo, entre otras cosas porque somos uno de los países más seguros, por lo que no entiendo que necesidad tenemos de copiar modelos de países en donde la inseguridad ciudadana campa a sus anchas.

2 respuestas
Lexor

#366 si fuera ese el unico....

1 respuesta
MTX_Anubis

#366 Una de las cosas con las que habría que acabar precisamente es con los jurados populares xD

Y luego me encantan los populismos, que hacen de las excepciones la norma y quieren regular en base a ellas. Luego se quejan de la LIVG.

Ulmo
#367Lexor:

si fuera ese el unico....

No, no es el único juicio con una sentencia más que discutible, pero creo que es un mal ejemplo. De todas formas la defensa propia existe, la mayoría de condenas de este tipo es por una respuesta desproporcionada, como el caso de los Tous donde el tío se puso a perseguir a los ladrones por toda la urbanización para tirotearlos.

1 respuesta
Contractor

#346 se parecen tanto, que da que pensar...

3 respuestas
Leoshito

#325 Joder aprendiste bien de cuando los podemitas eh xD Me estoy partiendo el culo.

Respecto a la ley que propone... Pues que quieres. Tendrá amiguitos con empresas de armas o el mismo tendrá acciones en empresas de armas.

Es como lo de las apuestas, han salido ganando ciertos ricos muy ricos jodiendo a varias generaciones de pobres.

La sociedad española es muy visceral, pero oye, cuando le peguen un susto y le tengan que poner una docena de escoltas ya llorará (o no y se inventará otra ley del siglo XIX para crear aún más problemas, que es lo único que sabe hacer el populismo de derechas además de robar)

Lexor

#369 hay muchos casos mas recientes
en este foro se hablo mucho de un caso de un mallorquin de avanzada edad donde entraron unos colombianos a su casa y amenazaron a su esposa, esta el de policia este que he puesto, etc.
#370 yo estoy de acuerdo con eso que dice PI, como liberal no me gusta que el monopolio de la fuerza lo posea el estado

1 respuesta
Contractor

#372 pues yo si. ESPAÑA es de los paises más seguros del mundo, y con diferencia.

Podemos revisar los protocolos de actuación de la policia, y el código penal, pero armar a la población es una aberración.

1 respuesta
t3r3r3

#1 Que en usa lo empeora? Yo no sé si te has dado un voltio por allí, pero de empeorar nada, estás hablando de un país que es como media Europa en población y posee una de las mayores libertades para hacer lo que te salga de la polla literalmente. (Teniendo en cuenta costes y posibles consecuencias)

Quitando la mala comparación, el tema a tratar es permitir tener armas en casa para la protección de la misma, obviamente cumpliendo unos requisitos y el estado ofreciendo unas garantías al resto de la población, creo que la mayoría no tendría un arma en su casa, yo no la tendria, no es una cosa que sea necesaria la verdad. Y siendo ladrón, me pensaría 2 veces antes de entrar a robar a una casa/finca sabiendo que me pueden pegar 2 tiros sin ningún problema. Además, lo más importante es tener la opción de poder tener el arma para tal efecto.

Locos hay en todas partes.

Arcadian

La gente aplaudiendo una medida que creen que su finalidad es la seguridad, cuando realmente es el NEGOCIO.

#362 Toda la razón con lo de paletos, pues hay que serlo y mucho para pensar que algo así beneficia a la sociedad, pero claro, su capacidad de razonamiento termina en el felpudo de entrada a su casa.

Lexor

#373 y yo no creo que esto convirtiera a nuestro pais en un lugar mas inseguro
Lo que lo convertiria seria esto+ leyes laxas y poco control, pero como no estamos en un lugar tercermundista no creo que sucediera

1 respuesta
Kaiserlau

#376 por supuesto que convertiría al país en un lugar más inseguro si se multiplica el número de armas por habitante. Ya te lo hemos explicado. El mercado de negro de armas crece al mismo ritmo que el mercado legal de estas. El número de armas en circulación en estados unidos es abismal y el de armas ilegales no se ha reducido si no que incrementa con éste.

Incluso en España hay un mercado ilegal de armas que satisface a los colgaos que quieren tener automáticas o equipamiento militar. Ya hemos visto a unos cuantos taladrados de ideología conocida con auténticos arsenales en casa. Y son gente que no superaría test psicológicos simples.

1 respuesta
Lexor

#377 tienes algun estudio que pruebe que la legalizacion de armas aumenta el mercado negro?

1 respuesta
Arcadian

David Hemenway, el profesor de Harvard que defiende que un arma no aumenta tu seguridad.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46206760

1 respuesta
Kaiserlau

#378 con lo sencillo que es ponerlo en Google. Mira por dark web te iluminarias a ti mismo sin tener que pedir a nadie que te tire el lumen que pides a gritos.

Sin contar claro que en usa hay mafias especializadas en adquirir armamento y luego pasarlo al mercado negro. Por ejemplo registrando armas a personas ya fallecidas.

Por el otro lado tenemos a los zurupetos que tú apoyas con ideas de personajes que aseguran dogmas no probados. Las armas no aumentan la seguridad te guste o no.

chiptune

#379 Eso no hace falta que lo diga ningún profesor, es obvio.

1 respuesta
Leoshito

Esto además es un win-win para los cristofachas.

Cuando un morito compre las armas ilegal o legalmente y se cargue a un par de pobres desgraciados pues así tendrán más excusas para más políticas cristofachas.

Arcadian

#381 En 2012, Hemenway fue reconocido por el gobierno estadounidense como uno de los 20 expertos en violencia más influyentes en los últimos 20 años.

Hombre, simplemente puse el título del artículo de la BBC, aparte de que es una personalidad que argumenta lo que dice, para mí y para ti es obvio, pero ya ves que para otros muchos no lo es.

Contractor

Y Podemos defendiendo a lo Carmen Calvo lo de Pablo Iglesias y las armas.

Lo de Iglesias fue la opinión de un politólogo, no una propuesta electoral.

Está el Pedro Sánchez candidato y el Pedro Sánchez presidente, y el Pablo Iglesias politólogo y el Pablo Iglesias líder de Podemos XDD

1 respuesta
DiosUniverso

#384 Que diga cuando vuelva si lo van a poner en su programa. Y que diga Abascal si lo pone o no.
Comparad programas, no comentarios de 2012 vs comentarios de 2019 (comentarios, no hechos)

Polakoooo

Cómo impulsar una medida que no resuelve un problema que en realidad no existe xDDDD. Pero y lo guay que queda cagarse en el giliprogresismo de los que tenemos 2 dedos de frente.

1 respuesta
Gallifrey

Mola porque ves a los voxeros quejándose de que para criticar a Vox se saquen noticias de 2013, que eso es inaceptable porque es muy antiguo y sólo se hace el ridículo, pero cuando se sacan cosas de Pablo Iglesias de 2012 ahí no pasa nada, eso sí que es correcto hacerlo.

EDIT: Por cierto:

El Gobierno, el PP, Podemos y Ciudadanos rechazan la propuesta de Vox sobre la venta libre de armas

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190320/psoe-pp-podemos-ciudadanos-respuesta-vox-armas-7364032

Ni PSOE, ni PP, ni C's ni Podemos apoyan a Vox en esto, todos lo tachan de disparate, ha hecho falta un energúmeno como Abascal para que PP, PSEO, C's y Podemos se pusieran de acuerdo en algo.

B

#344 O sea que no tienes armas, si no tienes ni puta idea no aportes nada.
Si te roban el arma te meten una multa y te retiran el permiso.

B

#370 Parece que la gente ignora tu post

2 respuestas
B

Lo último que hace falta en las casas de la gente son armas.

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred