Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

Knelo

Más q armas veo mejor legalizar el confeti. Así mientras te roban y pegan a tu madre/mujer puedes ambientar el escenario mientras esperas 10 años a q la justicia te de 2000€ de compensación y los meta 4 meses en la cárcel.

El progreso.

B

Espero que se puedan llevar fusiles de asalto por la calle por si viene un yonki a robarte el móvil

1 respuesta
DiosUniverso

Mejor que armas mejor legalizar el sentido común. sí algunos podrían pensar y dejar de decir tonterias xD

Lexor

#422 que te cuesta entender de que es solo para dentro de tu casa?

1 respuesta
Nerviosillo

Lo mejor es que no han admitido en ningún lado, que yo sepa, dar más facilidad de acceso a las armas del que ya hay.

Corregidme si me equivoco.

Gallifrey

#414 No, no es lo que pide Vox, Vox pide que puedas tener un arma y pegarle un tiro, que es muy distinto a pegarle una paliza, ¿tanto cuesta leer las noticias?

1 respuesta
B

#424 La parte en la que son unos pussys bienquedas progres que quieren dejar tener pistolitas en tu casa para fardar con tu cuñao pero no me quieren dejar tener un RPG para defender mi terreno de agresores ni llevar un AK47 al cine por si alguien me viene a atracar. Que se metan sus pistolitas de eunuco por donde les quepan

1 respuesta
Nerviosillo

#426 No. Lo que dice es que si tienes cualquier tipo de arma, puedas defenderte. Si tienes una pistola, una pistola. Si tienes un cuchillo, un cuchillo. Legítima defensa.

https://m.europapress.es/nacional/noticia-vox-explica-propuesta-armas-no-pensada-llevarlas-calle-venderlas-supermercados-20190320175958.html

En ninguna parte dice que se facilite la venta de las armas.

Edit: Es muy fácil de malinterpretar porque tampoco se explican del todo claro. No interpreto que hayan dicho de poner una licencia de "arma en casa", si no mantener las licencias actuales, con la posibilidad de defenderte con ellas.

Sacado de El Mundo:

En una entrevista concedida a la web armas.es, recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

Solo ampliar la legitima defensa para, por ejemplo, alguien con licencia de caza, o un policía. O alguien con un perro peligroso o con un bate de béisbol.

1 respuesta
Lexor

#427
bueno, siempre puedes pedirle a podemos que lo haga a PI le agradaria la idea

1 respuesta
Gallifrey

#428 No es así, y de hecho iba a citarte a lo de antes cuando has dicho "que alguien me corrija si me equivoco", porque te equivocas.

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/20/5c91773bfc6c83d9088b4674.html

No sólo con el titular, en el que ya sale que Abascal dice que todos los españoles puedan disponer de un arma, sino que sólo pide estos """requisitos""":

los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa

Vamos, que sí que propone que cualquier español pueda tener un arma en casa, no es como tú dices de "si tienes una pistola dale con una pistola y si tienes un bate con un bate", no es que todo el mundo podamos tener pistolas para darle con la pistola.

1 respuesta
Nerviosillo

#430 Del mismo link que pones:

En una entrevista concedida a la web armas.es, recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

Luego tienes la cantidad de tweets que se han ido sacando donde se centran en la legitima defensa, y no en armas para todos.
Le iban a preguntar los de EsRadio en una entrevista para dejarlo claro, lo que no recuerdo es la fecha.

Actualmente no es tan complicado sacarte una licencia de caza, vamos. Y es hacia quien dirigen la propuesta.
También te digo que esto no deja de ser un globo sonda de medida populista.
Muy poco clara para recortar donde toque, y agresiva para que los medios le miren.

1 respuesta
DiosUniverso

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Es que esto ya esta legalizado. La gente se pensara que pueden entrar en su casa a robarles y matarles y no pueden hacer nada, mas votos para VX y más paguitas para ellos.

1 respuesta
Gallifrey
#431Nerviosillo:

"ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

Claro, ¿y cómo pretende ampliar el concepto de legítima defensa? Haciendo lo que digo yo que sale en la entrevista más abajo, haciendo que todo español pueda tener un arma.

Y los twits y entrevistas que hayan sacado después de lo de ayer sólo para lavar su imagen después de que vieran que no les apoyaba ni el apuntador me la traen bastante al pairo, siendo sinceros, porque no me los creo.

2 respuestas
Nerviosillo

#433 Son leyes distintas y completamente de portar o no armas.
Legítima defensa se aplica a armas blancas.

#432 Díselo a todos los que han perdido a su perro (debidamente avisado) y han pagado multas al que le ha entrado en la casa.

Y lo mismo por agredir. Que hay noticias sobre esto, macho.

2 respuestas
Gallifrey

#434 Legítima defensa se aplica ahora a armas blancas, porque un ciudadano cualquiera no puede acceder a otro tipo de armas. Abascal y su séquito quieren que eso cambie.

1 respuesta
DiosUniverso

#434 ENtonces la culpa no sera del politico, sino del juez. Porque para mi eso esta clarinete

1 respuesta
Nerviosillo

#435 Pero es que la ley de legítima defensa no te concede el permiso sobre un arma.
El concepto de legítima defensa se aplica con armas de fuego en circunstancias donde se de el caso (policía), y quieren hacer que no te metan en la cárcel por cargarte a un ladrón.

Que entiendo el miedo a que hagan el acceso a armas más fácil, pero no es lo mismo.
Que venga un abogado y lo aclare.

#436 que venga un MV.Abogado y lo dejé claro, yo tampoco controlo xD

1 respuesta
Gallifrey
#437Nerviosillo:

Pero es que la ley de legítima defensa no te concede el permiso sobre un arma.

No te lo concede ahora, ahora, pero Abascal quiere que eso cambie, él mismo lo dice. No creo que sea tan difícil de entender. La ley ahora sí, es como tú dices, pero Abascal quiere cambiar eso.

1 respuesta
Nerviosillo

#438 Pero es que dudo un huevo que una ley de legítima defensa pueda abarcar eso.
Que una ley sobre tenencia de armas no es una tontería y tiene que tener muchas cosas.
No creo que sea un "si no eres retrasado y buen tío, compra pistolas" vamos xD

1 respuesta
Kaiserlau

Los voxitos le han comprado el populismo al líder y da igual el resto, da igual que vivamos en uno de los países más dmseguros del mundo e incluso les da igual lo que diga la poli, el juez o spm.

Según el voxito medio te tienes que dejar asaltar y de paso invitar al ladrón a unas buenas fabes para que no te denuncie él a ti.

Gallifrey
#439Nerviosillo:

Pero es que dudo un huevo que una ley de legítima defensa pueda abarcar eso.

Dependerá de si consigue apoyos suficientes y demás. ¿Que no lo va a conseguir? Pues seguramente no, pero eso no quita que lo que plantee y lo que quiera sea eso. Como lo de quitar las autonomías: Seguramente tampoco lo vaya a conseguir, pero es lo que quiere.

Jetxot

Ahora entiendo porque la campaña de VOX era hablar cuanto menos mejor.

Y yo aqui esperando que alguien hable de empresa, industria, I+D, nuevas tecnologias, menos burocracia etc...

Lo importante es armar a la gente, quejarse de hacerse el palmero con nacionalistas para despues volverlo hacer, desenterrar a Franco y dedicar media campaña a 80 muertes anuales de violencia domestica.

Guevara

Yo no comprendo como puede haber comunistas en contra de la legalización de las armas.

¿como puede apoyar alguien de izquierdas que el estado tenga el monopolio de la violencia?

Un obrero armado es un futuro asegurado

#433Gallifrey:

haciendo que todo español pueda tener un arma.

Ojala sea verdad

2 respuestas
B

#429

Pablo es igual de pussy que Abascal, y eso es lo que te duele

1 respuesta
Don_Verde
#443Guevara:

Un obrero armado es un futuro asegurado

Ojalá pero
no

La ametralladora y el tanque mataron esto para el resto de la historia. Los únicos que ganan con esto son los dueños de las industrias armamentísticas y de ataúdes.

Gallifrey
#443Guevara:

Ojala sea verdad

Felicidades, a pesar de ir de commie ya sabes que te toca votar verde.

Lexor

#444 pues no les veo muy pussies, pi es un tio que sabe lo que quiere

queria esposa, hijos, casa y fama y ya la ha obtenido

D

#420 Cierto, de haberte robado a ti no habrían entrado a robar. Habrían entrado a divertirse con tu cuerpo.

1 respuesta
karlosin

señores, estamos en españa, yo pienso que un barriobajero pueda tener su arma legal y le importe cuatro pitos pegarte un tiro y me da repelús, creo que esta sociedad aun no está avanzada como para implementar armas legales.

1 respuesta
Gallifrey

#449 Es que ninguna lo está, ni ninguna lo estará nunca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred