Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

allmy

#480 Entrar por la fuerza habiendo gente dentro.

2 respuestas
B

Joder allmy, yo que pensaba que creias en las leyes, los tribunales y demas y resulta que eres un pistolero mas, que decepcion.

1 respuesta
Kreat

#481 Para defenderte de un asalto no es necesario mas que armas blancas, las cuales están disponibles en cualquier hogar. Los profesionales defienden el uso de armas blancas en espacios reducidos, tu casa, mas rápido y mas fiable, que las armas de fuego que son mas lentas y se pueden encasquillar.

karlosin

#481 vale, pues ya estas empezando a matizar, entonces si pillas in flagranti a un ladrón que no ha entrado empleando fuerza ni porta armas e intenta huir con tu televisor, hay derecho a matarlo?

allmy

#482 Claro que creo en las leyes. Solo que no creo en dejar que me apalicen unos serbios en mi propia casa. Y mucho menos en que si me defiendo sea un delincuente por ello, ya que yo no he desencadenado la movida.

Contractor

Estando absolutamente en contra del tema de las armas, incluso así, sale la demagogia de izquierdas

_RUGBY_

Al hilo de esto que lo escuché hace unos días https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/sevilla/sevi-policia-enfrenta-20-anos-carcel-defender-familia-asalto-vivienda-sevilla-201807190737_noticia_amp.html
Es de risa la ley de ahora xdd

1 respuesta
C

Mala noticia para los okupas.

karlosin

#487 lo que hay que hacer es ensalzar la legitima defensa, para que una persona si se defiende por su propia vida, no vaya a la carcel, es una jodida verguenza que al policia le pidan 20 años de carcel por defenderse a él y su familia.

Knelo

#452 me explicas cómo puede haber una legítima defensa sin armas de ningún tipo cuando te asalta gente armada?

Le tiras confeti?

1 respuesta
Gallifrey

#490 Sin armas de fuego.

2 respuestas
ElDestroyer

#491 No me creo que realmente pienses lo que estás diciendo. Sabes perfectamente que si entran en tu casa personas más corpulentas que tú, con armas blancas y con la intención de herirte, sin armas de fuego no puedes defenderte a menos que seas maestro de artes marciales. Si la vida de los que más quieres depende de ello, querrías tener un arma a mano para protegerte.

1 respuesta
Knelo

#491 te vuelvo a formular la pregunta, cómo te defiendes de un asalto de dos o tres personas armados con armas blancas y tú solamente con un cuchillo mientras tienen a tu mujer y a tu hija de 5 años?

2 respuestas
Gallifrey

#492 Yo me creo menos a los que queréis ir en plan Rambo por el mundo como si esto fuera un GTA pegando tiros por ahí, pero mira, de todo tiene que haber en la viña del Señor, como se dice...

Y por cierto:

Los asaltos a viviendas caen un 7,2% en España en 2017

Teniendo en cuenta que es tan baja la posibilidad de que eso me pase y de que vamos en descenso de este tipo de delitos sin necesidad de darle una pistola hasta el más tonto estoy dispuesto a correr el riesgo antes de que esto se convierta en USA y haya tiroteos hasta en los institutos como queréis vosotros que pase.

Lo mismo para #493 .

2 respuestas
Knelo

#494 no has respondido a mi pregunta

Estoy presuponiendo que tu opción es dejar que violen a tu mujer y te roben?

1 respuesta
Polakoooo

#493 Cambiando de canal y poniéndote otra peli.

Gallifrey

#495 Pues me defendería como pudiera, sin necesidad de coger una pistola, es que preguntas gilipollescas que me proponen situaciones hollywoodienses como si fueran lo más común del mundo sudo de contestarlas.

1 respuesta
Knelo

#497 sudas de la contestación porque sabes la realidad.

No sé si es más gilipollez la contestación "me defendería como pudiera" o pensar que un arma blanca es menos peligrosa que una pistola.

O sea si te entran a robar y lo matas con un cuchillo bien ,si te entran a robar y lo matas con la pistola mal.

1 respuesta
Gallifrey
#498Knelo:

sudas de la contestación porque sabes la realidad.

Claro, claro, porque sólo tú tienes la verdad absoluta y la situación que planteas es tan real... Cómo te han dicho, cambia de canal, anda.

1 respuesta
ElDestroyer

#494

#494Gallifrey:

Yo me creo menos a los que queréis ir en plan Rambo por el mundo como si esto fuera un GTA pegando tiros por ahí, pero mira, de todo tiene que haber en la viña del Señor, como se dice...

No tengo armas, y no me gustan las armas. Sin embargo, puedo entender que alguien con una exposición mayor a peligros quiera tenerla para defenderse si ve posible que entren en su casa.

No se trata de si quieres tenerlas tú o no, se trata de que le estás negando la posibilidad a aquellas personas que realmente tienen la necesidad de usarlas para defenderse o proteger a su familia. Se trata de ser selectivos a la hora de dárselas a alguien, pero una vez se les dé, que tengan el marco legal que no se lo impida.

1 respuesta
Gallifrey
#500ElDestroyer:

aquellas personas que realmente tienen la necesidad de usarlas para defenderse o proteger a su familia.

Nadie tiene esa necesidad, next.

Knelo

#499 entonces doy por supuesto que a ti te entran a robar cinco o seis veces al año y por eso tienes experiencia en defensa personal.

Y como maestro en defensa personal crees que es mejor dar opción a defenderte saliendo tú o tu familia herido que solamente el delincuente.

Sería interesante que dejaras de mentir porque estás haciendo el ridículo

1 respuesta
Gallifrey

#502 ¿Que deje de mentir? ¿Dónde he mentido yo? No darle el visto bueno a tu guión de película de serie B no es mentir. El ridículo lo haces tú, porque darle un arma a todo el mundo es objetivamente indefendible.

1 respuesta
TripyLSD

Fuera de mi propiedad!

BANG BANG

Knelo

#503 quieres que te lo explique cómo en barrio sésamo?

Veamos, el sentido común en este tipo de situaciones para cualquier persona con más de media neurona, es querer q uno mismo y su familia no sufran daños durante un asalto.

En el momento q q dices q te defenderias en un asalto " como pudieras (para argumentar el no uso de armas de fuego)" , estás abriendo una gran posibilidad a q pueda pasarte algo a ti o tu familia y dudo q quieras eso. Por eso simplemente estás mintiendo, es lo q tiene montarse un personaje detrás de una pantalla de mvl.

1 respuesta
B

La derecha rancio-liberal allanando el terreno a sus amigos del lobby de las armas, nada nuevo bajo el sol.

Es curioso vender seguridad al mismo tiempo que estás abriendo la veda a que todo colgao tenga acceso a un arma. Muchos intentos de Rambos no son conscientes de lo que supone eso, y no es compatible con el concepto "seguridad".

Gallifrey

#505 ¿Quieres que te lo explique yo con Barrio Sésamo?

Si tú le das una pistolita a todo hijo de vecino no puedes asegurar que la use sólo única y exclusivamente si alguna vez se alinean todos los planetas y entra una banda de ex-militares rusos armados con kalashnikovs a robarle a casa, no puedes asegurar que no la use en una discusión con su vecino porque tenía la música muy alta o que su hijo en un despiste no se la robe para arreglar cuentas con los abusones de su instituto.

Como estamos en uno de los países más seguros del mundo y el número de asaltos a viviendas va en descenso sin necesidad de darle un arma hasta al más idiota como comprenderás los riesgos de esta medida son muchísimo mayores aplicándola que no aplicándola, objetivamente hablando, por lo que aplicarla es un disparate que no se justifica por ningún lado.

Todo esto sin contar que estarías protegiendo a los criminales que ahora tienen un arma ilegal y que son criminales porque tienen un arma ilegal, ya fueran narcotraficantes, proxenetas, mafias... Porque los que ahora fueran criminales por tener un arma dejarían de serlo porque tener un arma pasaría a ser legal, así que dejarían de estar cometiendo un delito.

Esto lo entendería todo aquel que tuviera más de 12 años y un par de neuronas y no se pensase que la vida es como el puto GTA, no haría falta ni explicarlo, pero como tú no eres así y en realidad te cuesta usar la materia gris pues aquí te lo dejo masticadito.

1 respuesta
Knelo

#507 me puedes explicar la diferencia entre salir a la calle y pegar 2 tiros al vecino pq te cae mal, y salir a la calle y pegarle 2 machetazos?

Pq me tengo q sentir inseguro de una manera y no de otra si estoy en en uno de los países más seguros del mundo?

Hablas de películas y vas diciendo q con armas iríamos todos como el Wild west.

1 respuesta
Gallifrey

#508 Porque de un machete es más fácil defenderte, con un machete es más difícil matar, un machete es incluso más difícil de ocultar, no puedes matar a distancia y porque un machete puede servir para otras cosas que no sean matar.

Te tienes que sentir más inseguro por pura lógica, que es lo que te falta, porque si me viene alguien a atacar con un machete como mínimo puedo salir corriendo, si viene con una pistola da igual que corra, el otro puede seguir matándome sin moverse del sitio.

Que ni siquiera te dé para comprender la diferencia de peligrosidad que hay entre una pistola y un machete me hace ver que ya poco se puede hacer por ti.

Además de que si yo me compro un machete me lo puedo comprar por mil razones, a lo mejor es simplemente porque quiero deshuesar un pavo... Una pistola no, sólo tiene una finalidad, la de matar, o la de como mínimo hacer daño.

Deja de darle tanto significado a tu nick.

2 respuestas
Knelo

#509 Es más fácil defenderte pq tú eres experto en defensa personal y repeles 5 o 6 asaltos anules usando una paleta de madera.

Te pueden matar de ambas maneras con mucha facilidad. Pero claro,según tu lógica de astrofísico defenderte de una manera está bien pero de otra no. Es lo que tiene montarse películas creyéndose tus propias mentiras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred