Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

Gallifrey

#510 Te he dicho antes esto:

#509Gallifrey:

Que ni siquiera te dé para comprender la diferencia de peligrosidad que hay entre una pistola y un machete me hace ver que ya poco se puede hacer por ti.

Así que visto lo visto lo mantengo.

1 respuesta
Knelo

#511 te lo vuelvo a explicar q veo q te cuesta.

Si entran a robar en tu casa tu supongo q mirarías una lista del 1 a 100 sobre peligrosidad de armas para ver cuál usar no?

Me puedes explicar q índice de peligrosidad tiene el cuchillo con el q mataron al.hombre en Vallecas y como pudo defenderse?

Pero entiendo tus argumentos, partimos de la premisa q todos iríamos pegando tiros por la calle como el salvaje oeste. Todo muy coherente.

1 respuesta
Gallifrey

#512 Que sí, que sí, que ya, que te gusta mucho el GTA, que ya.

A

Os dejo por aqui lo que realmente propone vox en cuanto a porte de armas: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-22/asi-funciona-el-modelo-que-plantea-vox-en-materia-de-autodefensa-y-armas-1276635230/

"A diferencia de lo que han dicho algunos políticos y medios de comunicación, el líder de Vox, Santiago Abascal, no ha planteado nada respecto al derecho a portar armas de fuego por la calle, como sí sucede en otros países, sino tres medidas muy concretas en materia de autodefensa:

Armas en casa: "Que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa".

Legítima defensa: que, dentro de su propiedad, ya sea vivienda o local, "puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron".

Y porte de armas no letales: estudiar la posibilidad de que los españoles puedan portar armas no letales consigo, más allá del débil espray de pimienta permitido en la actualidad, para poder defenderse de robos, agresiones o violaciones, tal y como sucede en otros muchos países, como Francia o Alemania. Así pues, no se trata de armas de fuego, sino de defensas eléctricas, táser, pistolas de pelotas de goma, etc"

Y os dejo por aqui unas declaraciones de Iglesias en "Otra vuelta de Tuerka" alla por el 2012, en donde dice: "Voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas, al menos lo voy a reivindicar de forma teorica"
https://www.youtube.com/watch?v=wKZlWtf6XwU 2:10-2:50

1 respuesta
Polakoooo

Volved a poner lo de Iglesias por favor.

1 respuesta
A

#515 Ah es que no he leido el hilo y no sabia que ya habian hablado sobre el tema.

Sinso

#509 Si entra alguien a matarme a mi casa prefiero un millón de veces que lo haga con una pistola a que lo haga con un machete.

La vida real es muy diferente a las películas.

1 respuesta
B

Al margen de la excusa de "es que entran a mi casa con pistolas todos los días y claro, no puedo defenderme"... Cuando las promulga un partido filofranquista, me resulta inevitable hacer la conexión mental entre este tipo de medidas y las SA o los Camisas Negras.

Aunque realmente este tipejo lo que está haciendo es ser la imitación barata de Trump, debe tener la habitación llena de posters y las carpetas forradas con el bueno de Donald truhán. Entonces, como la creatividad no le debe dar para mucho más, y no sabe ya ni inventarse problemas propios de España, tiene que recurrir a los problemas de importación, una estrategia que a las feministas pop y partidos que pescan en ese caladero les ha ido bien y que personalmente ya me tiene hasta más arriba de los cojones.

Se agradece que no paren de espantar y aclararle las ideas a gente que estaba confusa y se planteaba votarles, eso sí.

M4v3rikj3j3

Somos maduros para llevar un arma, pero no para hacer un referéndum sobre la monarquía, OK.

1 respuesta
DaTaCoM

Menudos machistas siempre excluyendo y las mujeres que necesitan potencia de fuego para equiparar fuerzas con los ladrones que? A machetazos no van a poder si no levantan un pack de 6 litros de leche.

Pistolas de bolsillo para todas.

Si aparece un machirulo piropeando disparo de advertencia y si es bajito y feo entre ceja y ceja.

Gallifrey
#517Sinso:

Si entra alguien a matarme a mi casa prefiero un millón de veces que lo haga con una pistola a que lo haga con un machete.

No hablábamos de con qué preferirías que te matasen, sino con qué preferirías que te atacasen, es distinto.

#517Sinso:

La vida real es muy diferente a las películas.

Eso díselo a todos los Rambos que hay por el foro a favor de esta medida que se piensa que están viviendo en una peli de Jungla de Cristal.

Don_Verde

Yo dejo esto por aquí, preveo fake news, prensa comunista y me largo por mi izquierda:

El coordinador de Vox que presumía de sus armas: “Con lo que tengo puedo empezar la II Guerra Civil”

"No quedará títere con cabeza", advirtió un reclutador de militantes del partido en Toledo

https://elpais.com/politica/2019/03/21/actualidad/1553172742_073771.html

Pdt: Es obvio que es fake news, todo el mundo sabe que la Guerra Civil la empezó la izquierda™ en el 34 o con Calvo Sotelo, depende del día.

1 respuesta
okaner

#448 estas diciendo que estoy buenisimo? gracias

okaner

edit: mensaje equivocado, borrad

allmy

#522 Si me juzgaramos a la gente por lo que se dice en grupos de whatsapp con los colegas, no había un solo político en el mundo.

2 respuestas
Don_Verde

#525 Pues no estaría mal. Pero vamos, aparte de eso, posesión de armas sin licencia, que creo que es delito y tal.

¿Te imaginas si un servidor se pusiese a publicar por WhatsApp que tiene armas y que planea movilizar a gente para actos violentos? Porque yo si, y acabo explicando el tema a la Audiencia Nacional. Es más, solo basta con que saliese eso de cualquier podemita random, verás que risas iban a ser.

1 respuesta
allmy
#526Don_Verde:

y que planea movilizar a gente para actos violentos?

Es que no dice eso. No seas hipócrita. El pavo dice algo del etilo: tengo tantas armas que podría empezar la segunda guerra civil, y no quedaría ni titere con cabeza.

Evidentemente es una exageración. Como si yo digo que tengo en casa tanto papel higiénico que podría secar el mediterráneo y me llevas a juicio por "tentativa de daño medioambiental"

A que es absurdo? Pues eso.

2 respuestas
Don_Verde

#527 Es que el problema es decir exageraciones con armas en tu casa, sin licencia y en un grupo de captación de gente para un partido político, organización o lo que sea.

Es que cambiemos VOXero por islamista moderado y verás que risas. En plan: "Tengo tantas armas en mi casa que no dejaría a ningún infiel con cabeza jejejeje"

Ya sabemos lo que ocurriría, sorpresa. Pues como yo no distingo entre supremacistas y reaccionarios, que se les aplique la misma ley.

Gallifrey

#527 Igualito exagerar con papel higiénico que exagerar con armas, igualito... Las excusas que usáis para blanquear cada vez son más ridículas.

Javo_

No entiendo porque hay gente que no acepte el poder defenderte en tu propia casa de un intruso, no tienes porque tener que meterte debajo de la cama y rezar para que no te vean y te den una paliza y con un poco de suerte no te maten.

1 respuesta
Don_Verde

#530 Pues al igual que no entiendo como la gente relacione de forma directa posesión de armas de fuego con aumento de la seguridad, cuando la inmensa mayoría de países donde ocurre esto justo pasa lo contrario.

Yo tengo mi parcela bien defendida de asaltos, me gasté una pasta en buenos muros, puertas de seguridad y otras medidas de seguridad. 0 robos y estoy a más de 1000 kilómetros con total tranquilidad. Mis vecinos, por desgracia, no pueden decir lo mismo.

1 respuesta
Javo_

#531 Si a ti no te da seguridad tener un arma de fuego en tu casa sera porque no sabes usarla, ya no te digo el disparar a dar, si no ya el hecho dar un disparo al aire y que lo oiga el kako le da para pensarselo.

1 respuesta
B

La típica situación que nos ha pasado a todos, que un día te levantas a mear de madrugada y te encuentras un caco en tu pasillo. Que bien vendría tener una pipa a mano y poder usarla cuando nos pasa eso. Si.

Madre del amor hermoso, si es que es un insulto a la inteligencia lo que hacen los políticos. Te venden una medida con 400000 implicaciones, la mayoría malas, presentando un caso hiper específico donde saben que la mayoría estaría de acuerdo, y ya. Votad, votad, pero no le deis muchas vueltas al asunto no vaya a ser que os de un ictus u os convirtáis en rojos/fachas.

Lamentable.

Arcadian

#514 Por que claro, las armas nunca saldrían de las casas, ¿verdad?, por que la ley lo dictaminaría así. Las armas al cruzar el umbral de la puerta, se desintegrarían.

No he leído aún sobre como lucharían contra el fraude fiscal y por lo que veo, a los defensores que rondáis por aquí tampoco os importa.

Por que en todas las encuestas figura que a los españoles les preocupa más el no poder tener un arma en casa.

Leoshito

#525 Probablemente ni políticos ni gente en las calles xD

chiptune

Proponiendo soluciones erróneas a problemas que no existen, unos cracks.

1 respuesta
Contractor

#536 al contrario, el problema existe. No el de las armas, que eso es una gilipollez gigante, pero si el de la legítima defensa.

No puede ser que alguien te ataque, en tu casa o fuera, te defiendas, y que el atacante pueda denunciarte por agresion o lesiones.

Y como estes federado en algún arte marcial o deporte de contacto, prepárate.

1 respuesta
Gallifrey

#537 Ese problema existe, es verdad, yo soy de la opinión de que si alguien me entra en casa yo tengo que poder reventarlo a golpes sin tener consecuencia legal ninguna, esto es así...

Tú me atacas, vienes a violar lo que es mío, a quitarme lo que me he ganado con el sudor de mi frente, quizás hasta a poner en peligro a mi familia, y a mí, así que si de la paliza que te meto te tienes que pasar el resto de tu vida en una puta silla de ruedas escribiendo con un lápiz en la boca te jodes, tu puto problema, la ley no tendría porqué hacerme nada.

Pero @chiptune tiene razón en que la solución de las armas es errónea.

2 respuestas
Contractor

#538 y por primera vez estamos de acuerdo.

Don_Verde

#532 Claro que no se usarlas, nunca me he dedicado a hacer el cowboy. Y tú, ¿estas convencido de que sabrás usarlas mejor que quienes te asalten la casa que viven de ello y sabrán que con una relajación del control se tienen que enfrentar a aprendices de Clint Eastwood? Por qué yo si conozco a alguno que acabo comiéndose la culata de su propia escopeta de caza. Cosas de campo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred