Abogado se quiere aprovechar?

AlzeN

Os comento lo que le ha ocurrido a un conocido.

El llamo a un abogado para pedir cita por el tema de una separación, y el abogado le dijo que cuando viniera llevara preparado x papeles.

Finalmente este conocido no va a ir a ese abogado porque le han recomendado otro, y el otro día lo llamo para decírselo, y aquí viene la sorpresa, le dice que por la consulta del día que lo llamo, le va a cobrar 120 €.

Como puede cobrar eso, por no hacer nada? El no tiene absolutamente ningún papel ni nada sobre el caso porque no llego a ir, ni siquiera se conocen personalmente.

Puede reclamarle legalmente ese dinero?

hjesush

Reclamar a un abogado? mm xD

1 respuesta
B

¿Le quiere cobrar 120€ por una consulta telefónica en la que no hubo asesoramiento alguno? discrepo.

1 1 respuesta
AlzeN

#2 Me refiero a que el abogado pueda reclamarle el pago de los 120€.

#3 Según dice es por decirle los papeles que tenía que preparar.

1 respuesta
Ligia

Que le pregunte a su nuevo abogado.

45 1 respuesta
hjesush

#4 Eso mismo, el abogado sabe lo que hace y seguramente te está reclamando lo que le pertenece. De todas formas me parece una putada cambiar de abogado de un día para otro.

2 respuestas
Atisha

Sino ha mediado ningún servicio profesional entre tu amigo y el abogado.... poco le puede reclamar este último al primero.

1 respuesta
B

#5 Y luego cambie de abogado otra vez.

Con lo feliz que seria un mundo sin abogados.

B

Deben de ser los abogados de Urdangarín que han aprendido de él, cobrar por consultas fantasmas y todas esas mierdas XD

1 1 respuesta
AlzeN

#6 Pero es que el abogado lo único que tiene en todo caso es la llamada recibida, no tiene absolutamente ningún papel ni nada, como puede reclamar y demostrarlo?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Así como lo cuentas parece un poco abusivo, pero me gustaría saber lo que nos contaría el abogado en cuestión. Me extraña mucho que le cobre 120€ sólo por eso.

#7 explicarle qué papeles debe preparar, dónde pedirlos, cómo, etc ya es un servicio profesional.

#10 lo que hará sera expedir una factura por los servicios e imagino que planteará un "monitorio", es decir, una reclamación de cantidad por vía judicial. Le llegará la citación a tu amigo y tendrá 3 posibilidades, no hacer caso a la citación, hacer caso y negar que le deba nada o ir y pagarle. Depende la decisión que tome y demás pasarán unas cosas u otras.

3 respuestas
Atisha

#9 Undargarin son de las únicas personas en nuestra querida "piel de toro", que cuando debe acudir a un tribunal para ser juzgado, no precisa de la asistencia de un letrado.

También le pasa a su amigo Pujol I de Catalunya y algún que otro sinvergüencilla más.

#11 Si lo único que le ha dicho al conocido es los papeles que debería de llevarle para proceder a trabajar en el caso...... no sé, es como si tu eres pintor, te llamo para que me pintes la casa y me dices que te hace falta... una escalera, pero si al final desisto en el servicio que me ibas a prestar, ¿qué te voy a pagar?

Pd: ojo! cuando desisto en el servicio, un servicio que no se ha llegado ni a empezar, no un servicio que este dejando a medias.

1 respuesta
LaChilvy

Y nada menos que 120 eurazos, vaya tela. Yo no entiendo de estos temas pero si la consulta ha sido por telf y ni se han visto, no lo veo logico.

Yuih

Los abogados cobran por servicios telefónico. Que le indique que papeles debe conseguir para realizar los tramites, etc. ya es un servicio :X

1
hjesush

#10 La llamada si el abogado guarda registro las puede declarar como consulta, y la consulta a saber a cuanto la cobra...

SkiNeT

Es que es esto mismo.." explicarle qué papeles debe preparar, dónde pedirlos, cómo, etc ya es un servicio profesional."

Desconocemos cuanto tiempo estuvo hablando con el abogado. Intuyo que lo primero es algún tipo de factura donde se vea en concepto de qué están esos 120€ .. pongamos que estuvo 15' hablando..Sería a 480€/h :D

1 respuesta
B

Como dice #11 tal y como lo cuentas parece que la cosa ha sido así:

-Hola abogado, necesito ayuda para los papeles de un divorcio.
-Pues pasate mañana con esto esto esto y esto y lo hablamos.
-Perfecto, nos vemos.

2 minutos de conversación.

Cuando más bien podría ser:

-Hola abogado, necesito ayuda con los papeles del divorcio.
-Pues necesitarás esto esto esto esto y esto, lo primero lo consigues en el ayuntamiento, esto otro en el registro civil con una fotocopia compulsada del dni y una cita previa... etcétera.
-Vale, nos vemos la semana que viene cuando lo tenga todo.

30 minutos de conversación.

Yuih

#16 En realidad, si el abogado cobra 120 € la hora y estuvieron hablando 20 minutos le cobra 1 hora. Es como los paletas. Que te cobran una hora aunque estuviera 40 minutos.

3 respuestas
nosferatun

Pues que pague, le ha asesorado.

Ahora tendrán que trabajar gratis..

Si no quiere pagar---> google.es y a leer.

1
B

#18 Pero es como si llamo yo a pedir cita para el dentista y me cobra la petición, no creo que eso pueda ser.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12 Es que la gente cuenta siempre las cosas a su manera, anda que no hay gente que se sorprende que por venir al despacho a preguntar se les cobre. Se ve que los abogados tenemos que estar 24/7 para que se nos pregunte de gratis o algo. El tiempo que dedicó a explicarle qué papeles, dónde, para qué etc es tiempo que no dedicó a otras cosas, así que es lógico que le cobre.

La cuestión está en que el amigo de #1, a mi parecer, cuenta la historia haciendose la victima, cosa que es totalmente legítima.

#20 No es lo mismo una llamada para pedir cita con un abogado, que una consulta telefónica. Lo primero no se cobra, lo segundo si.

También es posible que la reclamación venga porque pidió cita con el abogado y se la canceló poco tiempo antes de que fuera, es decir, el abogado perdió dinero por la cancelación del servicio que ya tenían apalabrado.

No podemos saber qué pasó porque #1 habla de oidas.

1 1 respuesta
hjesush

#18 Cierto, mínimo te cobra una hora estés hablando 20 minutos, eso lo hacen mucho los informáticos...

Y si luego por error llamas y dices: "uy! perdone me he equivocado" te cobra otra hora xDD

1 respuesta
S

Si no tiene ningún papel suyo, ni le ha gestionado nada en su nombre, ni posee ningún tipo de documentación y no ha firmado nada, por muchos datos personales que tenga, a no ser que en la conversación te pusiese de conocimiento que la mera consulta ya cobraba minuta y ha grabado dicha conversación, es imposible que te reclame nada, otra cosa es que esté en plan mosca cojonera y sea el abogado este de los simpson

1 respuesta
SkiNeT

#18 como el parking no? Jaja
Dudo que sean así los abogados no? .. pff..
Justo hoy vengo de un notario y esos cabrones si que viven como reyes xd..1h tomando el café el cabron. Este tipo de negocios se han subido a la parra cosa mala.. ojala les salpique bien la crisis.

2 respuestas
Yuih

#20 No es lo mismo. Es como si llamases al dentista para pedir hora pero le mandas por wassap fotos de tu boca para saber si en la visita vas a necesitar un empaste o si cree que necesitas una limpieza bucal.

#22 Hombre, por eso no. Yo de hecho he avisado al paleta y cuando viene a casa a mirar no cobra aunque esté 10 minutos mirando. Pero si viene a arreglar algo, te cobra la hora entera.

#24 Hombre, a mi no me parece mal que cobren por asesoramiento, joder, es su curro, no sólo van a cobrar cuando van a un juicio. Ya me gustaría cobrar a mi cuando un cliente me llama y me tiene media hora al teléfono explicándole como mandarme una foto por mail, y no es mi trabajo.

1 respuesta
B

cobran por lo que saben, no por lo que hacen. Paga MOROSO

AlzeN

#11 Te vuelvo a preguntar ya que eres abogado.

La verdad es que desconozco el tema, quizás si sea legal que cobre eso, lo cual me vas a perdonar pero me parece un abuso TREMENDO. Inclusive si estuvo hablando 20 min para explicárselo (que no lo se) esa cantidad lo veo una pasada.

Pero poniendo que la situación es la que dice #23 y como mucho solo tiene el registro de llamadas recibidas, y le reclame como dices, y el diga que no le debe nada, que puede pasar?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#24 Los notarios son funcionarios. Les afecta la crisis, pero tienen el monopolio de muchisimas cosas.

#27 yo personalmente no haría nada, intentaría cobrar como lo ha hecho y si no funciona, pues mira, a otra cosa. Lo que le pueda pasar dependerá mucho de lo aburrido/necesitado que esté ese abogado.

Lo mas lógico si está muy necesitado/es muy hijo de puta/ X es que emita una factura, se la pase a tu amigo por burofax o algo por el estilo y si tu amigo no la paga, entonces se encuentre un día con que le llega una citación del juzgado para un proceso monitorio. El proceso monitorio es el proceso mas rapido que hay en España para reclamar dinero, el juez no entra a valorar si le deben dinero o no, simplemente mirara que la factura sea legal y le dará la opción a tu amigo para que acepte que le debe el dinero y lo pague o para que niegue que le debe el dinero. Si acepta la deuda, paga y todo se acaba, si dice que no le debe dinero se abre un proceso judicial ordinario verbal donde se verá que pruebas hay etc.

Pero vamos, yo es que creo que no pasará nada... (también te digo que yo soy muy poco rencoroso y me obceco muy poco con las cosas, se de otros profesionales que parece que no tengan vida fuera de esto)

1 respuesta
RU_386

Si no sabía que hablar con el abogado por teléfono le iba a costar eso, no tiene que pagar nada. Si el abogado puede demostrar que el conocido lo sabía y lo aceptó, tendrá que pagar.

1 respuesta
S

Sea o no sea correcto que te cobre, no tiene nada para exigirte, ha grabado la conversación? esa llamada no existe por mucho que figure en un listado de llamadas, y no creo que haya firmado nada, no tiene como reclmar legalmente ese dinero que le reclama a tu amigo.

Yo, me llama un par de veces más y le denuncio por acoso telefónico o le meto dos hostias que espabilo pronto, se tira en coma un año.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Sexyboy
  • Neil-chan
  • hjesush
  • AlzeN
  • Yuih
  • SkiNeT