Abogados, os invoco

BubyP

Pues resulta que el Sabado a las 0:43 de la noche me multaron, segun mi punto de vista injustamente con 200€ y retirada de 4 puntos del carnet.
Yo estaba estacionado en una zona de carga y descarga (de 9h - 14h / 16h -20h) Es decir a la hora que yo estaba estacionado era totalmente legal.
Pero el semáforo me daba de espaldas, es decir el parking esta delante del semáforo.


He ido a proposito de nuevo a el lugar con mi coche para hacer una foto de echo he encontrado parking en el mismo sitio. (muy friki, lo se)

Resulta que salgo del parking y por la calle pararela aparece un coche de la policia local y se me cruza delante (yo iva a una velocidad de unos 20/40kmh por precaucion, de echo los veo venir y ellos aceleran mas.... no se muy raro...)

Me piden que estacione el vehiculo. Lo hago.

Me piden la documentacion. Yo soy Aleman con Pasaporte, y reisdencia española (NIE). El carnet de conducir no lo llevaba fisicamente pero si un resguardo de la gestoria como que esta pedido un duplicado.
El coche esta a mi nombre, el seguro tambien.

Me comentan que me van a sancionar con 4 puntos y 200€ por hacer caso omiso a una señal de semaforo en rojo.
Con toda la educación del mundo les digo que no es así y que no acepto la multa interpuesta, que ellos no me han visto saltarme ningún semáforo por que vengo de una plaza de estacionamiento que esta situada delante del semáforo y no lo veo. Ellas me dicen textualmente "Yo soy la ley, y punto".
"De echo , no le podemos identificar con su pasaporte, por que usted no esta empadronado aquí, por lo tanto o me paga la multa ahora o le retiramos el vehículo con la grúa"

Yo iba con una amiga, y bajo la presión de quedarme sin coche , y las ganas que tenían de joderme... abone la multa al instante en efectivo...

¿Que hago? ¿Puedo recurrir? ¿Merece la pena?

  • Si hacen falta mas datos , pidanlos
DunedainBF

Lo primero sea dicho, no tengo ni puta idea y no te puedo ayudar, pero por lo que he entendido me parece hasta peligroso que hayan puesto plazas para estacionar detrás del semáforo cuando puedes comerte a los coches que se te van a cruzar más adelante.

¿Cómo esperan que sepas cuando puedes cruzar si el semáforo está detras? ¿Tienes un ceda o stop antes del cruce? ¿Lo respetaste?

Pon el Google Maps con el Streetview del punto donde ocurrió please #1

edit: veo que acabas de editar y subir la foto de la denuncia y dicen que que el hecho denunciado es Hacer caso omiso a la fase roja del semáforo, pues gl como esperan que sepan que está en rojo si lo tienes detrás.

dambala

¿Que hago?

Igual deberías acudir a un abogado, contarle lo que te ha pasado y pagarle por su trabajo.
Como cuando quieres una barra de pan, lo que se suele hacer es ir a la panadería y comprar una, no venir a un foro a invocar a los panaderos.

4 1 respuesta
BubyP

#3 Intento averiguar si merece la pena pagar a una abogado por esto. Luego iré a por el pan.

13
HoRuS

El pago de la multa termina el procedimiento, junto con el derecho de alegar.

Es lo que tiene cuando un extranjero comete una sanción de tráfico, que o paga en el acto o se llevan el vehículo, ya que el vehículo es la garantía del pago de la sanción.

En tu caso, es complicado debido al semáforo, no te quito razón, pero es la percepción del agente y como tiene presunción de veracidad pues poco puedes hacer.

Un saludo.

1 respuesta
TheBrotha

Como que le pagaste en efectivo? Pero eso es legal?

1 2 respuestas
GdP

#6 Sí. Puedes pagarle al agente directamente.

1 respuesta
Troyer

#1 la multa ya la has pagado, así que dudo que puedas hacer nada ya, sobre el trato de los policias pues lo normal en España, gilipollas con placa.

Si te da rabia por las gilipollas ve al abogado a ver si puedes hacer algo, pero lo que te digo, una vez abonada la multa lo dudo mucho.

A mi me dice "yo soy la ley y punto" y te aseguro que me llevan al calabozo.

2
BubyP

#5 Entonces, al utilizar mi pasaporte en vez de mi NIE / Carnet de Conducir ¿como me van a quitar los puntos?

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 Ya no puedes hacer nada. Una vez abonada la multa, con su correspondiente reducción, el expediente sancionador se cierra automáticamente.

HoRuS

#9 Porque el permiso de la UE es para toda la UE.

Ahora, como te van a quitar puntos, tendrás que realizar el canje por uno español; aunque con la directiva de la UE, se ajustan los plazos de renovación.

Si eres residente en España, y los plazos no se ajustan a los de España, tendrás que realizar el canje por uno español.

1 respuesta
BubyP

#11 Tengo carnet español.

AikonCWD

Aunque la multa has dicho que es por saltarte el semáforo... invadir un paso de peatones haciendo marcha atrás es una infracción. Solo lo quería comentar.

Es curioso que hayan puesto una plaza justo después de un paso de peatones, es imposible no invadirlo marcha atrás para salir de la plaza xD, imagino que en ese caso no te podrán sancionar por ese motivo.

Sobre tu caso, creo que es recurrible, pero como ya has pagado pues no puedes hacer nada. Mala suerte. La próxima vez no pagues en caliente.

ludo90

Como ya te han dicho poco se puede hacer. Ya pagaste la multa, ergo cierras la posibilidad de reclamar.
Como mucho podrías reclamar el trato que te dieron, por decirte algo, pero tampoco creas que sacarás nada.

n3On

Yo sinceramente bajo de mi casa, tengo digamos un caso parecido que se puede aparcar delante del semaforo... Y la verdad, pues tampoco es muy dificil que para eso estan... los cristales traseros miro por ellos cuando voy a salir del aparcamiento me espero a que este el semaforo en verde, que si estoy delante de un semaforo no tengo que hacer caso??? Si se me cruza un coche en la interseccion, de quien es la culpa si me lo como???

Yo la verdad que dentro de lo que cabe lo veo bien "la multa". Lo de pagar ya al momento la verdad q ai si q estoy un poco perdido... Se podria decir que le has dado una buena propina xDDD

BubyP

Page por las presiones ejercidas sobre mi persona por parte de los agentes. En todo momento dije que no estaba conforme...
¿No se puede llevar ante un juez?

1 respuesta
Jambi

#16 Pero que tipo de presiones? Nada te obliga a pagar en el momento, de hecho es de lo menos habitual.

PJay

Harías bien en tapar tu nombre y tu matrícula de la foto de la denuncia, Mario.

1 respuesta
BubyP

Gracias por los comentarios de todos. Lo puse en forocoches y me llamaban troll. '.'
Mi trabajo depende en parte de poder deplazarme con mi vehiculo y -4 puntos es una gran putada para mi.
Estoy muy indignado.

BubyP

#18 Es Fabio, y no tengo nada que esconder.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Te va a tocar aguantarte. Has pagado y con ello reconoces la culpa

Y de todas formas da igual, un policia en via administrativa tiene presunción de veracidad. Así que no puedes demostrar tu inocencia.

pd: viva España.

pd: te quito la foto que aun algún gilipollas te buscará un lío

2 1 respuesta
PJay

#20 Tarde, es un documento oficial así que en España ahora eres Mario.

5 1 respuesta
chocula

¿Por qué vas a tener que hacer caso a un semáforo que tienes rebasado? No tiene ni puto sentido.

#21 ¿Haber pagado la multa también implica que se puede despedir de los puntos?
Eso que comentas me parece muy hardcore.

2 respuestas
BubyP

#22 Jajajjajajajajaja

Soy_ZdRaVo

#23 Si, por eso ponen la reducción. Para que aceptes las injusticias "porque te hacen un buen descento".

Y es que da igual, porque salvo que tengas una grabación que contradiga el relato del policia en derecho administrativo (multas y demás) la palabra de un policia es verdad

Mafioso14

Pagando la reducción al momento renuncias a toooooodo derecho, asumes la culpa y no puedes recurrir.

NeV3rKilL

Cuando eso se da, alguno de los dos, normalmente la calle menos prioritária, tiene un ceda unos cuantos metros después del semáforo. Así que ése ha de frenar.

Vamos, al lado de mi casa mismo sucede eso, hay un cruce pero se puede aparcar pasado el semáforo, pues justo ya cuando se cruza con la calle, que queda a 5m del semáforo, hay un ceda.

Fíjate correctamente en la señalización de ambas calles.

No te pueden multar por saltarte un semáforo que estaba detrás.

n3On

#23 Estamos locos hacerle caso a un semaforo que esta en rojo antes de una interseccion?? Dios mio... pasa y adelante, comete un coche y a ver de quien es la culpa... Porfavor por asi decirlo... pensemos un poquito... Explicale a la policia despues de salir de un aparcamiento despues de un semaforo y comerte un coche, q la culpa es del otro por pasar en verde, tienes un preferencia no??? ¬¬.

Esta claro, esta mal puesto el aparcamiento pero bueno es un poco de cabeza hacer caso al semaforo y no tener un sustito no???

2 respuestas
NickNack

En este caso si llevase una dashcam podría utilizar el metraje para hacer alegaciones y librarse de la multa, en caso de que tuviese razón? Curiosidad, al final vamos a tener que ir con 20 camaras grabando TODO lo que hacemos.

BubyP

Os he puesto desde donde viene el policia.
Sin tener visibilidad del semaforo, es decir el con sus propios ojos no me ve saltandome nada por que no lo puede ver.
Esta haciendo unicamente una suposicion.... '.'

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags