Abolición del género

fallout20xx

#56 lo cierto es que #60 tiene razón, el cerebro de hombres y mujeres son iguales... en tamaño 'total' y 'componentes', pero la morfología es completamente distinta... lo que hace que sean tan parecidos como un chimpance y un babuino. Tienen los mismos componentes pero en proporciones diferentes.

2 respuestas
Dakka

Si no hubiese diferencias entre géneros nos habríamos extinguido como especie hace mucho tiempo, que se cuestionen estas cosas a estas alturas...

1 respuesta
O

Que pena de sociedad, de verdad, que manera de hacer el gilipollas.

1 respuesta
fallout20xx

#63 I told you

Fox-ES

#61 No. Esos si son de distintos géneros taxonómicos (no vas a pillar el chiste que más da)...
#58 y de nuevo se confunde sexo con género. Tenemos importantes diferencias sexuales a nivel físico el género (proveniente de genre) es una forma de clasificación según el rol social.

#60 No he negado ciertas diferencias. De hecho el artículo tampoco las niega (muchas de esas diferencias que nombras sí afectan a la morfología del cerebro). Si leyeras entre lineas te darías cuenta de que lo que afirma es que la diferencia entre sexos es poco más significativa que entre individuos.
(Interesantes artículos por cierto).

2 respuestas
Zendel

#65 Pero es que no es así.
Las diferencias entre genero masculino y femenino son importantes en el ámbito cognitivo y por tanto estructurales de la conducta aun diferenciado entre individuos.

Me he molestado hasta en enlazarte uno de los libros con mayor peso sobre el tema. Échale un vistazo aunque sea por encima.

Por mi lo dejamos aquí. Un saludo.

1 respuesta
klarens

#65 OK, ahora que he buscado las diferencias entre las definiciones que le damos a genero y sexo entiendo a lo que te refieres.
Pero sigo sin estar de acuerdo en que se ha de eliminar. Porque las diferencias entre los sexos hace que al final haya diferentes géneros y diferencias entre ellos. O eso es lo que opino.

challenger

Si llegaran a gobernar las feministas....

Y luego prohibirían el nacimiento de varones supongo.

Misantropia

El género es un constructo social impuesto, por lo menos en gran parte ¿qué hay de malo en otorgar libertad al individuo para que elija cómo debe de regir su vida sin que haya sido condicionada por su sexo de nacimiento?

Absolutamente nada, salvo que seas un cabeza cuadrada que se cree con derecho a decirle a los demás cómo tienen que vivir su vida.

3 2 respuestas
Fox-ES

#66 "average difference about any group of people tell us nothing about individuals"
Pag 4 y ya explican que todas las diferencias serán aplicadas a colectivos no a individuos, de hecho afirman que se basan en la tendencia.
¿En serio te lo has leído y entendido?

B
#34Fox-ES:

Lo cierto es que los seres humanos tenemos dos sexos por naturaleza, con ciertas diferencias puramente físicas, pues a día de hoy se a demostrado que el cerebro humano es practicamente igual en ambos sexos.

Lo cierto es que estoy impresionado con la facilidad de algunas personas para establecer dogmas sin haberse parado a pensar ni un sólo segundo en la sandez que acaban de decir.

Esas diferencias físicas que aceptas que existen son provocadas por diferencias químicas. Que la mujer tenga menos musculatura que el hombre no es una casualidad, es culpa de (entre otras cosas) la diferencia de testosterona en el organismo de uno y otro.

Que el hombre tienda a ser más violento que la mujer, no es un constructo social, sino que es una consecuencia de las diferencias químicas del cuerpo de un hombre y de una mujer.

Si hay algo que he aprendido a base de seguir diarios de gente que usa química (ya sea testosterona o estrógenos en diarios de cambios de sexo o de culturismo) es que las características masculinas y femeninas no son un constructo social sino una consecuencia de nuestra composición química, y cuando la alteramos nos transformamos totalmente.

Somos esclavos de reacciones químicas, cuando un hombre empieza a tomar estrógenos no sólo se transforma su cuerpo sino que se transforma su apetito sexual, se transforman sus emociones, se transforma su manera de reaccionar antes los problemas...

Lo mismo ocurre cuando una mujer toma testosterona, o cuando un hombre aumenta aún más su testosterona (se acentúan cualidad especialmente masculinas). Y así con todo.

Por favor ya basta con la falacia insostenible de que los géneros vienen dados por la sociedad, la sociedad tal y como la conocemos viene dada por los géneros, y lo único que vamos a conseguir intentando reinventar la naturaleza es desestabilizar la sociedad (como ya está ocurriendo).

Por último decir que lo que más me molesta de esto es que son razonamientos tan sencillos que cualquier persona que tenga las ganas y el tiempo para analizarlo desde una perspectiva científica y no desde una perspectiva social de estudios de género se daría cuenta de lo absurdo de su posición.

Pero claro eso haría que el argumentario se derrumbara por completo, y de alguna manera habrá que justificar la inversión de los estados en estudios de género porque las paguitas no crecen de los árboles, y si ya de paso comemos el coco a una parte de la población con ideas como las que acabas de escribir hacemos un 2x1.

8 4 respuestas
ovarious

Decir que el género es una construcción social es como decir que eres retrasado pero más fino.

Leed

fallout20xx

#71 badaboom!!

B

#1 Lo del lenguaje es una chorrada. Si en vez de llamarlo "palabras de génereo masculino/femenino" los llamamos "palabras de género I y II" se acaban los problemas pero rápido. Encima es más discriminatorio hablar usando la flexión femenina que la masculina, almenos en catalán, que el masculino no tiene representación ni fonética ni morfológica xD

Fox-ES

#71 Es de una universidad de neurología el estudio.

El ser humano como animal racional que puede anteponerse a las pulsiones de su sistema endocrino e instintos debería estar por encima de eso.

Si bien tienes razón en parte, la naturaleza humana es más aprendida que instintiva.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/11/101125_cambio_genero_sexualidad_men.shtml

La condición sexual sí viene en cierta forma dada por el nacimiento pero hay más factores que el biológico de por medio.

2 respuestas
vinilester

Que descansaicas estan las hijaputas.

fallout20xx

#75 Yo creo que solo hay que dejar que cada cual haga lo que le salga [EDITO] del nabo o de la chirla, y ya esta.

Cada vez hay mas conciencia social con que las mujeres no son menos que los hombres.
Al menos yo, y entiendo que gran parte de mi generación vemos a las mujeres como iguales.
Eso ya es un avance terrible si lo comparas con como estábamos hace 30 años.
Yo creo que todo esto se ira regularizando con el tiempo, hasta que vengan los de ISIS y volvamos a la casilla de salida, por que hay que ser tolerante con ellos también. xD

1 respuesta
Misantropia

#77 La cuestión de género no es exclusiva de las mujeres, nos incumbe a todos.

1 respuesta
fallout20xx

#78 Si bueno... pero no estoy acostumbrado a hablar de esto con otros hombres... es como un tabu...

Kintsugi

#61 Tenía entendido que por normal general el de los hombres es más grande

St0rM_T
#75Fox-ES:

El ser humano como animal racional que puede anteponerse a las pulsiones de su sistema endocrino e instintos debería estar por encima de eso.

"Que puede", dice, cuanta inocencia Señor...

No, no podemos y mucho menos de forma permanente, puedes intentar reprimirte, pero tarde o temprano todos esos sentimientos e impulsos reprimidos te van a explotar en la cara.

1 respuesta
Yandr0s

#71 El dia que las feministas argumenten algo sin basasrse en sus dogmas ( ES ASI Y PUNTO, Y SI LO DISCUTES ERES MACHISTA ) entraran en cortocircuito y se autodestruiran xD

Netzach

Lo del género es una forma cuca de decir que eres XY o XX, eso de decir que los géneros soy una construcción humana es una chorrada.

Fox-ES

#81 No es reprimir, se trata de canalizar de forma constructiva.

1 respuesta
fallout20xx

#84 eso solo funciona si se modifica la educación más temprana. Si quieres hacerlo una vez se ha formado los valores fundamentales de la persona, va a ser imposible, será todo represión.

1 respuesta
Fox-ES

#85 Siempre puedes canalizar tus emociones e instintos hacia algo positivo.
Desde ponerte en forma boxeando en vez de ir partiendo caras a ramdoms por ahí o hacerte una buena paja en vez de violar a una zagala hermosota que te dispara los niveles de serotonina. XD

Vivimos en sociedad, podemos elegir si como seres racionales o irracionales.

Misantropia

Siempre está bien acudir a los inevitables instintos primarios para justificar las bajezas de más de uno.

2
St0rM_T

Ajá, ajá, al hombre sólo lo define ir por ahí partiendo caras y violando y debe canalizar sus emociones e instintos hacia algo positivo, porque en esencia sólo somos los malos de la película. Cuéntame más...

Somos distintos, sentimos distinto, tenemos distintos gustos. Es un hecho, aceptadlo o no, pero dejad ya de intentar imponer a los demás vuestra inquisitiva visión de la libertad.

Glumyglu

#62 Igualitas las condiciones materiales de hace cientos de años a las actuales.

1 respuesta
fallout20xx

#85 eso tiene tanto sentido como que te diga que por el bien de todos tienes que ir apartir de ahora con un dildo como tú puño metido por el vulo. Te puedo dar todas las buenas explicaciones que tu quieras, podrás ir a hacer boxeo o a correr ( no muy bien me imagino) pero a ti te seguirá pareciendo vejatorio. Y eso es represión, por que no te sacas el dildo por que socialmente está mal visto, pero quizás empiezes a despellejar garitos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • gunloK
  • Fox-ES
  • fallout20xx
  • Misantropia
  • BB8520
  • Yandr0s
  • vinilester