No te pierdas las ofertas del Black Friday 2020 Comenta con nosotros las mejores en este hilo.

Abolición del género

B

#120 bueno, es lo que tiene verte rodeado de incompetentes y llegar a casa, abrir MV y ver que el resto del mundo es aún peor.

Ahora si quieres me contestas a lo que te he puesto si es que tienes algun tipo de capacidad para hacerlo.

Salu2 machine

1 respuesta
Misantropia

#121 No tengo intención de perder el tiempo con alguien que se mete a debatir sobre roles de género y no sabe diferenciarlos del sexo.

yooyoyo

#97 Esto se ha discutido una y mil veces y no hay ejemplos de sociedades que no den pena en las que no existan roles de género.

El género es el que asigna los roles sociales, no la sociedad la que asigna el género. No hay discusión al respecto y los que debaten esto están al nivel intelectual de los que defienden el creacionismo.

Fox-ES

#103 Los transexuales no se sienten cómodos con su sexo, no necesariamente con los roles sociales predeterminados.

La sociedad no es natural. Podemos cambiar la sociedad y no entiendo porque os preocupa tanto la desaparición de una presión social para comportarte de una forma u otra.
No se va prohibir nada, simplemente se normalizará una situación de igualdad de oportunidades pues os guste o no los géneros son medievales, es un sistema absolutamente obsoleto.
Como individuos seguiremos siendo hombres y mujeres pero como miembros de la sociedad seremos personas.

Muchos os quejais de las hembristas que persiguen al hombre por ser hombre, de la leyes de maltrato, acoso y custodia de los niños, del absurdo gasto del ministerio de igualdad y de las subvenciones de ciertos grupos... ¿Os dais cuenta de que si este modelo se aplicase en la sociedad esas cosas desaparecerían?

1 respuesta
Notch

#107

#107Noveno:

La conclusión es que al final todo gira en torno a una situación que se puede mirar desde dos perspectivas: la del feminismo que dice que la sociedad hace que seamos como somos, nos ha moldeado y nos ha forzado a que haya una distinción de género, roles, etc y que hay que acabar con esto.

Y la opuesta que entiende que la sociedad se forma a raíz de cómo se comporta el ser humano, que está hecha a su medida, y que es el propio ser humano el que la va transformando progresivamente, lo cuál no significa que haya que forzar a la sociedad a que se ajuste a la idea feminista de sociedad, primero porque es absurda, segundo porque es insostenible y tercero porque no es compartida por la mayoría de la sociedad.

El problema de esos dos planteamientos que mencionas, y por lo que a mí me parece una falsa disyuntiva, es que ambos son unidireccionales: o bien nosotros conformamos la sociedad a nuestra imagen y semejanza, y por lo tanto lo importante es el ser humano como ente aislado y no influenciado por la sociedad, o bien la sociedad existe como algo independiente a nosotros, gobernado por vete a saber tú que principios, que nos moldea a placer. Ambas me parecen formas limitadas e irreales de interpretar el mundo. La dinámica social es algo complejo con interacciones mutuas entre sus constituyentes, condicionándose y retroalimentándose: las personas pueden cambiar la sociedad y la sociedad puede cambiar y condicionar a las personas.

En el feminismo es difícil dar una visión general, pero a grandes rasgos todo el mundo está de acuerdo en que, inicialmente, la asignación de unas tareas (un rol) a un determinado género surgió no debido a un ente abstracto y todopoderoso llamado sociedad que así lo quiso, sino de forma natural y lógica para hacer frente a la incapacidad que generaba en una mujer un embarazo y una crianza. Por poner un ejemplo de como la sociedad no creó un rol de género sin más, sino que fue una acción humana consciente, sopesada y valorada. Lo que critica el feminismo, entonces, es que esos roles, que en su momento surgieron casi como una necesidad debido a nuestras características biológicas, se han asimilado a mujeres y hombres como algo inherente a ellos, creando un prototipo, una imagen de hombre y de mujer a los que debemos parecernos. Y eso no es así, esa distribución de tareas o roles fue una decisión fruto, muy probablemente, de unas condiciones materiales momentaneas, no de algún principio universal que exista ligado a los hombres o a las mujeres. No se critica el hecho de que una mujer se quede en casa o de que un hombre sea el proveedor de su familia (o a la inversa), se critica el hecho de que se espere de ellos eso, de que uno no sea libre para decidir ser amo de casa y la otra de dedicarse a su carrera profesional sin que la sociedad presione para lo contrario (esto no es más que un ejemplo).

Como algo ya un poco más desviado de la conversación sobre el género, ¿por qué consideras que una sociedad feminista no es sostenible?

#107Noveno:

Esto me recuerda a aquellos progres que se quejan de que en determinados anuncios se utilicen chicas o chicos de determinado aspecto para incentivar la compra/consumo. No entiendo muy bien cómo funciona el mecanismo que tienen en la cabeza pero según ello las empresas se gastan cientos de miles de millones para imponer a la sociedad unos gustos. Tanto es así que a los hombres de hoy en día nos gustan las mujeres con curvas y tetas grandes porque a las empresas les ha parecido así. ¿No será más lógico pensar que las empresas para ganar dinero (vender su producto) utilizan los gustos de la sociedad como cebo? Ciertamente es más lógico, tanto desde el punto de vista social como económico. Pero eso derrumba su argumentario y el argumentario se sagrado.

La idea básica es la que te comentaba anteriormente: los individuos configuran la sociedad, pero a la sociedad (entendida como el conjunto de individuos, creencias, pautas de comportamiento, bla bla) también puedes presionarla para que cambie a los individuos. Un ejemplo curioso es el caso de la depilación masculina. La imagen del hombre velludo, el macho ibérico ha sido hasta hace nada un ideal compartido por bastante gente, incluso se sigue considerando normal el hecho de que un hombre tenga pelos en las piernas o en las axilas, pero curiosamente si tu ves anuncios o mierdas similares no te encuentras hombres con pelo en pecho, a pesar de que socialmente es algo totalmente aceptado y normal. ¿Por qué escoger, entonces, no dar visivilidad a un tipo de hombre que no es el hombre común y corriente? ¿Por qué lanzar una imagen de belleza que no es la real? En el fondo para hacer el truco publicitario más viejo del mundo: crear la necesidad del producto, implantar la idea de que eso es lo que realmente quieres.

1 1 respuesta
B

#55 Dimelo tu, libre pensante

gunloK

#124 y de dónde proviene esa incomodidad, de los tobillos?

1 respuesta
Fox-ES

#127 De la misma forma que a una persona puede resultarle traumático ser feo, gordo, bajito, etc. También puede serlo nacer de un sexo que no se adapta a su psique (la psique se termina de desarrollar entre 12-16 años) y si se está seguro de ello. ¿Por qué no hacer uso de la tecnología para solucionar el problema?

2 respuestas
werawk

No me voy a leer todas las páginas, pero algún user está a favor de esta mierda?

1 respuesta
Fox-ES

#129 A favor de la abolición de géneros y en contra del destrozo lingüistico que se pretende...

W

#128

Que cantidad de chorradas, de verdad.

fallout20xx

#125 menudos ladrillos sueltas... Me los leo pero... Joder...

Sólo un apunte, si no te digo que, sólo digo que ese cambio que pretendéis ya se está dando.
A mi no me supondría un trastorno que mi mujer me mantuviese y yo encargarme de la casa. Es cierto que no cumpliría el arquetipo que la sociedad espera de mi, pero eso en unos 20 años no se acuerda ni Dios.
Eso se conoce como normalización, y se vuelve algo normalizado cuando un porcentaje significativo de gente está en esa situación y no se trata de una minoría marginal.

Corto y cierro.

wiFlY

Numero de ese camello porfavor.

gunloK

#128 tío, deja de soltar chorradas para evitar decir la palabra CEREBRO, que esto no es el Taboo

1 1 respuesta
touchdown

Veo un futuro donde por ley a los hombres se nos obligara a tomar estrógenos, por aquello de la igualdad y controlar nuestros impulsos falocentricos y donde se les feminizara tanto que la línea de estar con un hombre o una mujer será borrada salvo en el hecho de procrear. Nuestros hijes estén condenades.

UnLiMiTeD

No me he leido las 5 paginas, pero tengo una pregunta.

¿Alguien le ha pedido/exigido a #1 que de un solo link con la fuente de esta informacion?, ¿O se la ha sacado de los cojones?.

2 respuestas
B

#136 Si.

1 respuesta
Fox-ES

#134 Gran argumento.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#137 Y supongo que no a aportado nada y eso da igual y la gente sigue despotricando contra el feminismo, no?,xD

1 respuesta
B

#139 No lo sé, yo al igual que tú he a soltar lo que me apetecía sin leer nada.

I

#136 que me exijan a mi que? una prueba de que las feministas radicales quieren abolir el género? date una vuelta por internet, no hay mucho más

2 respuestas
Fox-ES

#141 Radicales que buscan acabar con el sexismo que todo sufrimos XD

UnLiMiTeD

#141 Entre tu frase de "Pseudo feminismo" y "Feministas radicales" hay un trecho. Primero, si, PON FUENTE, y si no, estas inventandote todo. Y segundo, ¿Ahora por que unas "radicales" quieran algo, ¿todo el colectivo entra dentro?.

Tu eres de los que tiraria una bomba atomica a todos los paises arabes sin dudarlo, cierto?

1 respuesta
gunloK

#138 mis cojones en movimiento

1
I

#143 pues no, no tiraría la bomba
y por cierto, digo pseudofeministas porque van de feministas y ya, y no, van al extremo
Por cierto, me suda tela que tu pienses que me lo invento, sabes de sobra que no, además, no estoy denunciando nada para que TÚ me digas que ponga fuente, solo trato de debatir con gente qué les parece esta medida
venga, buenas tardes

Dakka

Por cierto, os presento el nuevo paradigma.

La ciencia es una construcción social, viva el adoctrinamiento en la educación

http://i.4cdn.org/pol/1461889506373.jpg

1

Usuarios habituales

  • gunloK
  • Fox-ES
  • fallout20xx
  • Misantropia
  • BB8520
  • Yandr0s
  • vinilester